ºººLos secretos de Valentino Habló de sus amores, carrera y familiaºººentrevista...tv notasººº

http://www.lasnoticiasmexico.com/sitebuilder/images/valentino_lanus_2300-626x925.jpg-Valentino, dinos, ¿en qué trabajas ahora?
"Estrené un largometraje, mi primer proyecto como productor de cine, con lo cual le estoy dando un giro radical a mi vida y en mi forma de presentarme al mundo. La película se llama Veritas, el príncipe de la verdad. Se estrena en agosto, en Estados Unidos, y es en inglés. Estoy produciendo otros tres filmes, pues el cine es una de mis grandes pasiones".

-¿Es cierto que te gusta la fotografía?
"Estoy preparando una exposición, llevo más de 16 años haciéndolo. Me gustan las fotos contemplativas de la gente y los lugares".

-¿Qué otra pasión tienes?
"Una de las más grandes es viajar, recorrer el mundo. Hay lugares fascinantes, gente, culturas y cosas maravillosas que he fotografiado. Me ha tomado mucho tiempo armar un concepto y seleccionar las fotos para una exposición. Tengo más de 150 mil imágenes de Asia, Suramérica y Europa, me falta África. En el futuro quisiera dedicarme a la fotografía".

-¿Te preocupa el futuro?
"Para nada. He tenido procesos como ser humano muy interesantes, ha habido movimientos en mi vida y una de las cosas que he aprendido, es que hay un punto en tu carrera en el que todo el mundo opina de ti, para bien o para mal. Si eres inteligente puedes liberarte de alguna manera de esa tensión y entender que hagas bien o mal, todos van a seguir hablando, entonces, haz lo que tienes que hacer. Yo estoy más allá de eso y no me preocupa el futuro".

-¿Qué eventos te han marcado?
"El amor es mi talón de Aquiles; lo que me hace grande y pequeño también, lo que me construye y me destruye. Esa es una de las cosas que vine a aprender, y a encontrar esa energía que produce el amor y llevarla a realizar proyectos o locuras. La mujer es mi vida y mi muerte a la vez. No hay nada que me pueda tirar o construir como lo hace el amor".

-¿Qué mujer te ha tocado más el corazón?
"Te puedo decir que no ha habido demasiadas, pero ha habido mujeres en mi vida. No he tenido 10 mil amores, pero los que han sido, han sido. He tenido grandes mujeres al lado mío. No podría minimizar una y engrandecer otra. Todas me han aportado cosas fascinantes".

-¿Te enamoras fácil?
"Sí. Estoy rodeado de muchas mujeres hermosas, muy inteligentes e interesantes, pero también es una cuestión de 'física' y 'química'".

-¿Cómo conquistas a alguien?
"Lo que tenga que hacer para poder compartir con esa mujer lo voy a hacer. Cuando tomo la decisión de que quiero estar con alguien, es porque estoy seguro de que a esa persona le voy a aportar cosas buenas. Mis ex se han llevado cosas muy positivas de mí".-¿Te han roto el corazón?
"¡Por supuesto que sí! Y creo que me ha tocado romperlo, aunque menos de lo que he sufrido por amor. Siempre construyo mis relaciones con base en la amistad y regreso a la amistad cuando terminan. Me atrevo a decir que muchas de mis ex novias ahora son mis mejores amigas".

-¿De quién te has enamorado más?
"Híjole, no sé… es que el amor es como la vida, es lo que tú eres en ese momento. Todas mis relaciones han sido diferentes y no puedo comparar ni definir como mejor o peor. Ha habido momentos en los que sí he tenido que sufrir. Dentro de mi historia, Jackie ha sido una de ellas.

Cuando terminamos, los dos sufrimos, pero logramos una amistad auténtica y hemos sido unos cómplices de vivir, en nuestros errores y fallas a lo largo, y después de que terminó nuestra relación, hemos llegado a ser buenos amigos y a compartir todas las cosas que han pasado.

A partir de ahí han sido muy pocas mis relaciones públicas, trato de evitar de alguna forma el tema farándula porque soy un mortal y me gusta tener a una mortal a mi lado”.

-¿Tienes novia ahora?
"En estos momentos hay una mujer colombiana en mi vida, del Norte de Santander, de Ocaña, cerca de la frontera con Venezuela".

-¿De quién se trata?
"No tienen nada que ver con la farándula, gracias al cielo. Pero siempre he dicho, mi empatía con la gente de Colombia es muy fuerte. Muchos de mis grandes amigos son colombianos y la combinación México-Colombia es muy interesante, intensa".

-¿Cuánto tiempo llevas con ella?
"Como 9 meses, poquito tiempo realmente. Lo que pasa es que yo soy un hombre estable, casi todos mis noviazgos han sido duraderos. Con Jackie duré 4 años y medio, antes de eso tuve una relación de más de 3 años".

-¿A qué se dedica tu pareja?
"Ella es modelo en México y se llama Verónica, no voy decir nada más. Me gusta respetar la privacidad de mis parejas y de la relación. No puedo hablar porque voy a caer en algo que no deseo, pero es muy linda".

-¿Tienes planes de casarte con ella?
"No. Llevamos 9 meses juntos y es muy pronto, pero como yo digo, mi presente es mi presente. No hay presente sin apostarle el 10 mil por ciento y eso no sólo lo hago en mi relación sino en mi vida".

-¿Pero te ves casado en el futuro?
"Sí, me encantaría encontrar a la persona adecuada. Es uno de mis sueños, al igual que en algún momento tener mi familia. Me fascinan los niños, sobre todo cuando empiezan a jugar y a tener más conciencia, me convierto en un niño cuando los tengo alrededor".-¿Qué cosas han sido difíciles en tu vida?
"En mi familia nunca sobró el dinero. Mi mamá y papá siempre han sido personas muy trabajadoras, pero nunca sobró nada. Yo tuve que vérmelas para salir adelante y pagar mi Universidad y todo. Nunca nos faltó qué comer, pero tampoco nos sobró.

Tuve una infancia y un desarrollo con algunas carencias importantes, pero creo que el sabor que me dejó eso fue delicioso. Además de sacar adelante a mi familia, estoy feliz de mantener a mi mamá, a mi abuela, a mi tía, es una locura. Sí tuve momentos difícilesen los que mis amigos se iban de fiesta y yo decía no puedo porque tengo que pagar mi escuela”.

-¿Qué es lo que más recuerdas de tu infancia?
"Esto no se lo he platicado a nadie. A los 6 años le prometí a mi mamá, al verla llorar: 'Cuando sea grande te voy a mantener y no te va a faltar absolutamente nada'. Un día, ella me lo recordó… yo estoy orgulloso de mi madre, ella es una gran persona.

De mi padre también, ya no están juntos, gracias al cielo, porque si no sería un desastre. Ellos dos juntos se mataban; pero por separado, como individuos, son geniales. Mi papá me enseñó a trabajar duro y a ser honrado. Mi mamá me enseñó a soñar como loco. Eso fue la combinación perfecta: soñar y trabajar".

-¿Entonces estás a cargo de tu mamá?
"Sí, claro, ciento por ciento. Ella recibe sus pagos de retiro, porque trabajó muchos años. Tengo tres hermanas preciosas y yo, el consentido (risas), no es cierto. El respeto que siento hacia las mujeres es por mi madre, son superhéroes para mí. Son amas de casa, trabajan, cuidan niños, hacen las tareas... Mi mamá trabajaba, teniendo cuatro hijos, y eso es digno de admirar".

-¿Tu papá y tu mamá se separaron cuando eras un niño?
"No, yo tenía 19 años. Se tardaron mucho y eso fue un error gravísimo. A veces hace más daño ver a tus papás pelearse; por eso creo que es mejor verlos separados y felices, que juntos y peleándose. Considero que si lo hubieran hecho 3 años antes, hubiera sido mejor para ellos mismos".

-¿Le temes al matrimonio?
"Sí. Tomar la decisión de quién será la persona con la que voy a compartir no creo que sea fácil, porque es decir, es ella, punto, se acabó. Yo creo en el amor eterno y que cuando la encuentre compartiré con ella hasta que esté viejito. Eso será cuando llegue la persona indicada, en el momento preciso".

-¿Qué cosas te dan miedo?
"Cuando empecé esta carrera, una de las cosas que veía cuando estaba estudiando, era que la gente que conocía y que lograba hacer algo, cambiaba mucho, radicalmente. Yo dije 'no quiero cambiar, quiero seguir siendo la persona que soy', y todo empezó a pasar, al contrario de quitarme posición o un lugar frente al público.

Uno de los puntos que me permitió crecer rápido fue esa cercanía con la gente. Esa fue una de las grandes cosas que me permitió llegar a donde llegué tan rápido. Me da miedo de que se acabe la vida y no alcance a hacer realidad todos los sueños que tengo por realizar”.

-¿Cómo conquistas a una mujer?
"Creo en la espontaneidad. Una de las cosas que más me gusta de las mujeres es lo impredecibles que son. A ninguna la puedas tratar igual, ni puedes llegar de la misma manera. No creo en las estrategias, prefiero observar. Antes de acercarme a alguien, miro, veo cómo se mueve, qué busca, qué necesita, cómo come, con quien comparte.

Esta carrera te quita muchas cosas, pero también te regala bastante. Yo necesito una mujer muy práctica a mi lado, que pueda hacer una maleta en 5 minutos, que esté lista en los otros 5 y vámonos. Soy de tomar decisiones rápidas en la vida y de explorar. No me agradan las limitaciones".

-Para terminar, ¿qué regalo quisieras recibir?
"La gente dice que es muy difícil darme un obsequio, pero una de las cosas que me falta es un globo terráqueo giratorio. Muero por uno y de ser así, ponerlo a girar y decir 'voy aquí', tiene que ser un lugar en tierra firme, por supuesto", puntualizó.

No hay comentarios: