ºººlo nuevo de aventuraºººexclusivo...

Video Aventura  All Up 2 You
All Up 2 You
Aventurahttp://hiphop809.net/blog/wp-content/uploads/2009/05/aventura.jpg

ºººAngelina Jolie desbanca a Oprahººº

http://www.theangelinajolie.com/UserFiles/2009/5/28/Angelina%20Jolie%20shocked%20by%20Brad%20Pitt%20in%20a%20good%20way(1).jpgLa lista de las Celebridades Más Poderosos que la revista Forbes publica anualmente nos trajo sorpresas para este año.

La lista, la cual rankea a ricos y famosos, se basa en su exposición a los medios y las ganancias que obtuvieron el año pasado. En la edición anterior de la lista, la 'corona' estaba en manos la empresaria y conductora Oprah Winfrey, pero para el 2009, cómodamente Angelina Jolie con dos películas taquilleras (Wanted y Kung Fu Panda) y su asediada relación con Brad Pitt, la han llevado a ser la número uno de este año.

Pero eso no es todo, las mujeres del mundo del espectáculo arrasaron con los primeros lugares. En segundo lugar quedó Oprah Winfrey -aunque ella tuvo mayores ganancias que Jolie, con 275 millones de dls.-, la Reina del Pop, Madonna, está en tercer lugar y le sigue la sexy Beyoncé, informó la agencia AP.

Obviamente este año llegó al rankeo uno de los personajes más famosos en nuestros días, el Presidente Barack Obama, quien con su fama, su histórica selección y sus libros vendiéndose como pan caliente, le dieron el puesto número 49, siendo el primer Jefe de Estado en aparecer en esta lista.

¿Algunos a los que les dijeron adiós? Justin Timberlake, Tyra Banks, Johnny Depp y Jennifer Lopez.

ºººPor qué ellos son infieles en el veranoººº

Durante estos meses calientes, es más probable que él te engañe. Aquí, las señales a las que debes estar alerta.

¡Qué pena aguarte la fiesta! Pero tenemos que advertirte algo sobre todos esos pool party, parrilladas y fines de semana en la playa que abundan en esta estación. Entérate: el verano es la época del engaño. Es el momento del año en que la gente es más susceptible a escabullirse y serle infiel a su pareja.

Y aunque las chicas también hacen de las suyas, es más probable que un chico traicione a su novia porque ellos son más propensos a las aventuras amorosas en sentido general, dice Diana Kirschner, terapeuta y autora de Love in 90 Days (Amor en 90 días). Desde luego, no estamos diciendo que, definitivamente, él te va a traicionar con la primera que le pase por delante en la arena, pero es buena idea estar preparada para que sepas por qué podría ocurrir, y tener algunos tips a tu alcance por si acaso algo más que sus ojos recorren a otra.

Sus razones para ser infiel en el verano

¿Recuerdas cuando eras niña y el verano significaba que no tenías que ir a la escuela, que eras libre, que todo era diversión? Pues esa manera de pensar continúa en la adultez y nos da la sensación de que durante estos meses, las reglas habituales no se aplican. "Hay hombres que piensan que esto significa que pueden ser infieles en cuanto llega el calor", explica Daniel Kruger, sicólogo en la Universidad de Michigan, en Ann Arbor. "Dicen: ?Es sólo un affaire de vacaciones', y ponen la relación con su pareja en pausa". También, por esa misma razón, la gente asocia el verano con aventura. "Es ahora cuando estás más dispuesta a probar cosas nuevas, y cualquier novedad acelera la producción de dopamina en el organismo, lo que a su vez desata la testosterona, y ambas sustancias químicas están relacionadas con la energía, la alegría y el sexo", anota Helen Fisher, autora de Why We Love (Por qué amamos). En otras palabras, él puede buscar situaciones de alto contenido erótico y ceder ante la tentación.

Sencillamente, la gente es más sociable en el verano. El clima agradable nos pone más gregarios, nos une a través de más eventos sociales, fiestas al aire libre y salidas en grupo a la playa. "Cuando hay más personas alternando, dispuestas a hacer amistades y flirtear, y hay más mujeres frecuentando esos sitios, definitivamente se presentan más oportunidades para que los hombres sean infieles", dice Kruger.

Tampoco olvidemos algo que es obvio: cuando la temperatura sube, la gente se quita la ropa. Y como a los hombres los excita la desnudez, esos shorts, tops y vestiditos playeros en la calle y en el trabajo los ponen en constante estado de excitación. ¿Resultado? Sucumben al deseo si tienen la oportunidad.

Señales de que él anda en malos pasos

Cuidado si no te invita a un evento en su oficina al que asistirán las parejas de sus colegas (un picnic o un happy hour en la azotea). "El no invitarte implica que no quiere que sus colegas sepan que tiene novia, para así poder flirtear con otras", dice Kirschner. Además, es normal que ellos miren a otras mujeres aunque sea por dos segundos, aun cuando tú estás presente, pero ponte en guardia si delante de ti le echa más que una miradita rápida a otra chica. "Es señal de que no le importa que pienses que es infiel y que quizás esté dispuesto a escapársete", añade Kirschner.

También sospecha si él te dice que quiere utilizar sus vacaciones de verano para irse de viaje con sus amigos y no reserva tiempo para estar contigo. Claro que tal vez él de veras desee ir a la playa con ellos, pero también podría estar planeando viajar a otra ciudad, donde nadie lo pueda sorprender. Y fíjate si últimamente está cuidando mucho más su apariencia. En el verano tendrá más posibilidades de mostrar el pecho y su cuerpo, así que si se obsesiona con depilarse la espalda o levantar pesas en el gym, quizás tenga en su agenda atraer a otra chica, aclara Kirschner.

Si notas algo de esto, sería buena idea preguntarle si todo anda bien y si él está feliz con la relación. Quizás no confiese nada, pero al menos le estás dando la oportunidad de admitir si está intranquilo o aburrido.

Cómo lograr que siga siendo leal

Es imposible tener una relación a prueba de engaños. Pero sí puedes minimizar las oportunidades en que tu hombre pueda descarriarse. Un buen modo de lograrlo es planeando muchas actividades veraniegas para los dos solos; por ejemplo, un divertido ritual de natación en un lago, o inventar un happy hour en el patio de tu casa. "Si pasa mucho tiempo contigo, no podrá echarles el ojo a otras ni se lo echarán a él", dice Mira Kirshenbaum, autora de When Good People Have Affairs (Cuando las buenas personas tienen affaires).

Y, desde luego, mantén tu vida sexual bien ardiente. Por suerte, el verano ofrece muchas oportunidades para ser creativos en ese departamento. Dile que te acompañe a dar un paseo en bicicleta por un sitio poco frecuentado, deténganse en un camino solitario y tengan sexo en el bosque. O saca tu revista Cosmo y experimenta varias de nuestras maniobras y truquitos sexy bajo el agua en la playa. "La variedad los dejará satisfechos a los dos, y él tendrá menos ganas de traicionarte y no creerá que se está perdiendo algo por no estar con otras mujeres", dice Kirshenbaum.

Pero al final, él tendrá que armarse de valor y resistir las tentaciones veraniegas. Si no lo hace y te enteras, quizás tengas que decirle adiós.

ºººResistencia a la Insulina ¿Tiene usted este desorden?ººº

Según Gerald Reaven, investigador de la Universidad de Stanford (EU), la “resistencia a la insulina” es la responsable de la mitad de todos los infartos cardiacos.Reaven dice que la “resistencia a la insulina” puede ser incluso un indicador más importante que el colesterol, para identificar el riesgo de enfermedad cardiaca.

Su descubrimiento empezó con una observación casual pero preocupante: muchas de las condiciones que pueden llevar a la enfermedad del corazón, no tienen nada que ver con la obesidad, la hipertensión, ni elevados niveles de grasas en la sangre.

O sea que muchas personas mueren de ataques cardiacos sin tener ninguno de esos problemas. Y el primer sospechoso ha sido la insulina, la hormona que lleva a cabo una de las tareas más esenciales del cuerpo humano: sacar la glucosa de la sangre y llevarla a todas las células del organismo humano.

Pero en ciertas personas la insulina se resiste a cumplir sus funciones ordinarias. Y cuando sucede, los expertos dicen que usted se ha vuelto “resistente a la insulina”.

El proceso que lleva a una persona a volverse “resistente a la insulina” empieza más o menos así: cuando usted ingiere sus alimentos, los niveles de glucosa comienzan a subir en su torrente sanguíneo. Esto sucede más rápido con los alimentos altos en carbohidratos que con los altos en proteínas y grasa.

Desde hace tiempo los expertos han sospechado que el problema con la “resistencia a la insulina” no consiste únicamente en crear un diabético. De hecho, la causa principal de muerte entre los diabéticos no es la diabetes en sí; son los infartos. Y la “resistencia a la insulina”, podría ser la clave.

Otros vínculos

Durante finales de los años 50’s, científicos de la Universidad de Yale reportaron que altos niveles sanguíneos de triglicéridos (un tipo de colesterol) pronosticaban mejor los infartos que el colesterol “malo”.

Poco después, científicos de la Universidad de Rockefeller (Nueva York), descubrieron que los colesteroles presentes en la sangre podían ser modificados por los alimentos que uno ingiere. Y se encontró que la comida rica en carbohidratos refinados (harinas y azúcares) mostraba tendencia a aumentar el contenido de colesterol en la sangre.

Gracias a este descubrimiento, comenzó a verse un posible nexo entre el consumo de carbohidratos y los ataques cardiacos.

De hecho, se encontró que mucha gente que había sufrido un infarto, tenía altos niveles sanguíneos de glucosa y de triglicéridos.

Por otro lado se observó que la exposición prolongada a la insulina hace más estrechos y menos elásticos los vasos sanguíneos, una de las condiciones que contribuye a elevar la presión arterial.

Dos evidencias

En un notable estudio sobre la materia, un grupo de expertos midió la “resistencia a la insulina” de 147 hombres y mujeres sanos, y le dio seguimiento por cinco años, al cabo de los cuales 85 por ciento de los que desarrollaron una enfermedad cardiovascular; habían calificado como “muy resistentes a la insulina”.

En otro estudio de cinco años, realizado a dos mil hombres, aquellos que sufrieron infartos tuvieron los más altos niveles de insulina. De hecho, un aumento del 30 por ciento en los niveles de esta hormona incrementó la posibilidad de un problema cardiaco en 70 por ciento.

Observe lo siguiente

En esto de la insulina hay un detalle interesante: aunque mucha gente cree que las personas obesas que no se ejercitan son propensas a desarrollar resistencia a la insulina, en muchos casos esta realidad funciona al revés: las personas que crean resistencia a la insulina son las que se vuelven obesas.

Y en lo que se refiere a los carbohidratos hay un detalle importante: el problema no es la cantidad sino el tipo.

Los carbohidratos que preocupan no son los que provienen de las frutas y verduras, que son buenos para su corazón. En vez de ello, las sospechas se centran en los carbohidratos refinados que carecen de fibra: pastelería y botanas, “fritos”, pan blanco y refrescos embotellados.

¿Cómo saberlo?

¿Cómo saber si usted es “resistente a la insulina”.

No es fácil; usted podría traerlo en sus genes, pero la insensibilidad a la insulina se debe en gran medida al estilo de vida, particularmente a lo que come y a cuánto ejercicio hace de manera regular.

Sin embargo, los investigadores médicos han observado que usted podría ser un candidato a volverse “resistente a la inulina”, si se encuentra aociado a varias de las siguientes condiciones:

-Si tiene más de siete kilogramos de sobrepeso.
-Si no hace ejercicio.

-Si uno o más parientes cercanos (padre, madre, hermano, hermana) ha tenido enfermedad cardiaca, hipertensión o diabetes.

-Si sus niveles de triglicéridos en la sangre, en ayunas, están por encima de 200 miligramos por decilitro de sangre (mg/dl).

-Si su nivel de colesterol “bueno” en ayunas es menor de 35 mg/dl.

-Si su presión sanguínea es mayor de 145/90.
-Si su nivel de glucosa en ayunas es mayor de 110.






ºººMyrka y Ulysses, cara a caraººº

http://www.famaweb.com/images/destacado/myrka_novio_300.jpg.jpegMyrka Dellanos y Ulysses Alonso volvieron a verse cara a cara. El encuentro tuvo lugar en una corte de Miami, Florida, donde un juez determinó que el aún esposo de la conductora de televisión tiene prohibido acercarse a ella de por vida o de lo contrario puede ir a prisión.

El juicio continúa

De acuerdo con la abogada de Myrka, Marienne Kircher, Ulysses Alonso no podrá acercarse a la conductora de televisión, a su hija Alexa y al resto de la familia de Dellanos.


Video


Ulysses Alonso salió de la cárcel



También señaló que por haber sido Myrka la que pidió una orden de restricción, de llegarse a encontrarse, Ulysses tendrá que abandonar el lugar de inmediato, de no ser así, Dellanos podrá pedir ayuda a la policía y Alonso pararía en la cárcel.

Tendrá que estar a 500 pies de distancia de la residencia de Dellanos y 100 pies de su automóvil", detalló Marienne Kircher.


Infografía


Ulysses, duro contra Myrka



Por su parte Ulysses Alonso leyó un documento ante la corte en el que se disculpó por su actitud durante la audiencia de la semana pasada.

"Tomo esta oportunidad en juicio público para pedirle una sincera disculpa al juez Julio Jiménez, al fiscal asistente, a mis abogados, a Myrka Dellanos y a sus abogados por mi tonto e inmaduro comportamiento durante parte de mi declaración de culpable la semana pasada.

Su maestría, con relación a esta audiencia, yo acojo favorablemente el mandato que usted ha emitido hoy prohibiéndome tener contacto con Myrka Dellanos. La semana pasada yo insistí en declararme culpable a los cargos de felonía ante el juez Julio Jiménez y ordené a mis abogados a no pelear por los cargos en contra mía.

Esa fue mi decisión y la tome yo solo. También ordene a mis abogados que no se opusieran al pedido de mi esposa, de un mandato de prohibición permanente aquí hoy, esa también es mi decisión y la tome yo solo, es lo que yo deseo hacer.

Quiero que usted y toda persona envuelta en este caso sepa que lamento profundamente las acciones que me han traído ante usted, pero también quiero que usted y todo el mundo sepa que yo acepto responsabilidad plena por mi conducta pasada y miro hacía el futuro con esperanza y optimismo a un nuevo capitulo de mi vida. Tiene usted su maestría mi palabra solemne de que nunca quebrantaré el mandato que usted ha emitido".

De no cumplir con la orden de restricción permanente, Ulysses podría pagar con 40 años de cárcel. El día de mañana se verán nuevamente las caras para tratar el asunto de violencia doméstica, que supone un delito grave y queda pendiente el juicio de divorcio.

ºººWilliam y Elizabeth ¡terminaron!ººº


Elizabeth Gutiérrez y William Levy terminaron su relación amorosa después de seis años de estar juntos. Los rumores de una posible separación se venía dando desde hace un par de meses. Sin embargo, la pareja evitaba hablar del tema e incluso pocas veces se dejaban ver juntos.

"Ya no estamos más juntos"

Hace una semana Elizabeth declaró vivir una relación estable al lado de Levy y también dijo confiar ciegamente en él, lo que dejaba en claro que seguían siendo pareja. Sin embargo, el mundo de la farándula amaneció con la noticia de que William había regresado a la soltería.

De acuerdo con la revista Tv y novelas, tanto Levy como Elizabeth necesitaban tiempo para analizar su relación y de paso relajarse.

"La verdad, ahora ya no estamos más juntos. Sin embargo, nos sentimos tranquilos", detalló William.

No obstante, dijo sentir un cariño especial por Elizabeth, quien en su momento fue muy importante en su vida, y le dio un hijo, Christopher Alexander de poco más de dos años.

A juzgar por las declaraciones de William Levy su separación es definitiva y no hay planes de retomarla: "Lo mejor es que la vida decida".

Hasta hace un año, Levy declaró que Elizabeth Gutiérrez no sólo era la mujer de su vida, sino que no podía vivir separado de ella y su hijo.

Actualmente, Gutiérrez vive en Miami y William en México.

ººº!Se desintegra Aventura! Anthony Romeo reveló a AFP que se lanzará como solistaººº

http://www.palobonito.com/img/palosfotos/palo0904/romeo.jpgEste será el último álbum de Aventura. Me he decidido a iniciar mi carrera solista", dijo Anthony "Romeo" Santos, líder de la banda.

La multipremiada banda dominicana de bachata "Aventura" lanza el martes en Nueva York "The Last", que será su último álbum antes de que su vocalista y compositor Romeo inicie una carrera solista, dijo el intérprete en diálogo con la AFP.

"Este será el último álbum de Aventura. Me he decidido a iniciar mi carrera solista", dijo Anthony "Romeo" Santos, líder de la banda.

"Estaba concentrado en la producción de Aventura, pero mis compañeros quieren desarrollarse y hacer sus proyectos como solistas y yo también me encuentro en esa situación", dijo el artista, de 27 años, nacido en el barrio de Bronx, en Nueva York, de padre dominicano y madre puertorriqueña.

"En el futuro verán un album de Romero como solista, pero no descarto volver a hacer otro álbum con Aventura más adelante", agregó.

Romeo dijo que la promoción de "The Last" llevará a la banda de gira por Estados Unidos y América Latina. "Así que hay Aventura para rato, van a poder disfrutar del grupo por lo menos un buen tiempo más", comentó.

La nueva placa de Aventura, que incluye el tema "Por un segundo", líder en los rankings latinos en Estados Unidos y varios países de la región, cuenta con la participación del haitiano Wyclef Jean y del dúo de reggaeton puertorriqueño Wissin y Yandel, entre otros.

"Es una producción con mucha variedad. Están los sonidos que ya conocen de Aventura, pero además de bachata también hay salsa y hip-hop, y sabemos que va a gustar mucho".

"Tengo una fórmula para componer canciones: metáforas, romanticismo, poesía y sencillez", dijo Romeo, compositor de temas como "Mi corazoncito", "El Perdedor" y otros grandes éxitos de Aventura.

La banda ha logrado instalar la bachata dominicana en el terreno internacional como Juan Luis Guerra lo hizo anteriormente y sus integrantes han sabido apoyarse sobre ese legado.

"Juan Luis Guerra ha tenido una enorme influencia en nuestra agrupación. Es un genio y sería un honor y un sueño poder hacer algo juntos. Estoy seguro que se dará en algún momento", dijo Romeo.

"Aventura" ha sido ganadora este año en los premios Billboard por "El Perdedor", elegido tema tropical del año, y fue la banda más premiada en cuatro categorías de los premios Lo Nuestro de la música latina, que se entregan en Miami.

ºººRD y Haití acuerdan estrategia para controlar gripe AH1N1ººº

SANTO DOMINGO.- Los ministros de Salud de la República Dominicana y Haití, acordaron este lunes poner en marcha una estrategia conjunta, con el objetivo de garantizar el control y evitar la expansión de la gripe AH1N1 en la isla que comparten las dos naciones.

Entre las medidas, aprobaron fortalecer las acciones de prevención contra el virus a lo largo de las comunidades que están en la frontera y estrechar cada vez más los vínculos de cooperación en términos de salud para detectar casos de la influenza AH1N1.

El secretario de Salud Pública por República Dominicana, Bautista Rojas Gómez, dijo que otra decisión consensuada en esta reunión de salud, tiene que ver con la realización de encuentros entre los equipos técnicos y especialistas de los dos países de manera frecuente, así como la necesidad de replicar en Haití algunas de las medidas puestas en marcha aquí.

En el encuentro realizado este lunes, los doctores Bautista Rojas Gómez y Alex Larsen, este último ministro de Salud de Haití, abordaron la situación sanitaria de ambos países, enfatizando en la necesidad de detener la nueva enfermedad que está afectando a varias naciones del mundo.

Ambos funcionarios de los países hermanos coincidieron en que las fronteras son epidemiológicas y no de otra índole, condición que justifica la coordinación de esfuerzos para encaminar medidas de manera conjunta.

"Quiero expresar mi admiración y reconocimiento a las autoridades sanitarias de la República Dominicana por el extraordinario manejo que le han dado a la enfermedad en términos de prevención y contención, medidadas que estimamos serán adoptadas por nosotros en los próximos días", destacó el ministro de Salud haitiano, Alex Larsen.

De su lado, Rojas Gómez valoró de altamente positiva esta reunión, al afirmar que las medidas de control sanitario que fueron acordadas redundarán en beneficio de los dos pueblos.

Junto a los ministros de Salud dominicano y haitiano, participaron en la actividad, las representantes de la organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Cristina Nogueira, y en Haití, Yazelhi Genay.

También, la doctora Tirsis Quezada, subsecretaria de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional; doctora Raquel Pimentel, directora de la dirección Epidemiología de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, así como la directora de la Regional VI de Salud de Jimaní, doctora Nandi Santana, entre otros funcionarios del área.

ºººEnvían a juicio al ex síndico de San José de Ocoaººº

SANTO DOMINGO.- La juez de la Instrucción del Distrito Judicial de San José de Ocoa dispuso el envío a juicio criminal del ex síndico de ese municipio, Alexis Mateo Díaz.

Junto al ex síndico también fueron enviados a juicio los contratistas Germán de los Santos Recio y Robert Emilio Cabrera, por presunta prevaricación, desfalco y distracción de caudales públicos pertenecientes a dicha entidad edilicia.

La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) los había sometido a la acción de la justicia por haber dispuesto en su provecho de más de RD$12 millones en la ejecución de supuestas obras que nunca fueron completadas.

Entre las obras que presentan irregularidades en su ejecución, se encuentran: el Matadero Municipal, así como la construcción de aceras y contenes en el Barrio Los Maestros.

El titular de la DPCA, Hotoniel Bonilla García, indicó que Mateo Díaz, en procura de apropiarse de los fondos municipales, se asoció ilícitamente a los referidos contratistas a quienes entregaba sumas superiores a lo contratado, retirando cheques de manera fraudulenta, los cuales eran canjeados en forma irregular.

Los fondos fueron utilizados por el ex síndico para adquirir varias propiedades, entre las que se destacan una jeepeta marca Infiniti, una jeepeta marca Mitsubishi, y la remodelación y ampliación de su residencia, entre otras.

Se recuerda que la Cámara de Cuentas había presentado un Informe de Auditoría en el que se reflejaban serias irregularidades en el manejo presupuestario del referido ayuntamiento entre el 1º de enero de 2006 y el 31 de diciembre de ese año.

Al inicio de las investigaciones la DPCA había interrogado a varios de los funcionarios de dicho ayuntamiento, y se habían dictado medidas de coerción consistentes en garantías económicas y prohibición de salida del país sin autorización; ahora, los imputados deberán comparecer al juicio de fondo que celebrará el Tribunal colegiado de ese Departamento Judicial para que respondan por las graves imputaciones que se le formulan.

Bonilla adelantó que por la gravedad de los hechos puestos a cargo de dichos ciudadanos, y por ser fondos pertenecientes a una demarcación con graves problemas de infraestructura, no solo solicitará la imposición de penas severas a los encartados sino la restitución al Ayuntamiento Municipal de los bienes que han sido disipados o distraídos.

ºººHallan 24 cadáveres y cola del avión del Air Franceººº

RECIFE, Brasil - Los equipos de rescate han recuperado 24 cadáveres de pasajeros del vuelo de Air France que cayó en el Atlántico hace ocho días con 228 personas a bordo, indicaron este lunes las fuerzas armadas brasileñas.

También recuperaron un pedazo enorme de la cola del avión, ayudando a concretar un poco más la zona donde pudieran hallarse las cajas negras.

El coronel Henry Munhoz de la Fuerza Aérea dijo que ocho cadáveres más fueron encontrados el lunes. No ofreció detalles sobre el estado de los cuerpos ni si eran de hombres o mujeres.

Los cuerpos fueron hallados cerca de donde otros 16 fueron recuperados desde el sábado, aproximadamente 640 kilómetros (400 millas) al noreste de las islas de Fernando de Noronha, ubicadas cerca de la costa norte de Brasil.

Ya viene en camino algo de ayuda con tecnología de vanguardia. La misión de búsqueda de las llamadas cajas negras -que registran datos y conversaciones de los pilotos- será realizada por dos aparatos de detección de señales submarinas de la armada estadounidense.

El motivo por el cual el Airbus A330-200 se hundió en medio del océano el día 31 de mayo con 228 personas a bordo no será descubierto hasta que se encuentren esas cajas. Los aparatos están programados para emitir señales por 30 días.

Equipos de emergencia brasileños y franceses han encontrado restos del avión en el océano, además de 16 cadáveres. Aún así la búsqueda será complicada en aguas con 2,5 kilómetros de profundidad (1,5 millas) y fondos marcados por escarpadas cordilleras submarinas.

Los dos aparatos de la armada estadounidense pueden detectar señales a una profundidad de 6.100 metros, informó el Pentágono. Serán entregados a dos barcos franceses que deberán buscar las cajas negras, las cuales están programada para emitir señales por 30 días.

Mientras tanto, Munhoz mostró a periodistas la imagen de la cola del avión con los colores de Air France. En la imagen se ven miembros del equipo de socorro que intentaban amarrar la pieza para cargarla en un buque.

"Esta pieza está siendo recogida para su traslado a Recife", dijo Munhoz. "Centenas de destrozos están siendo recogidos por los navíos, aunque la prioridad sigue siendo recoger cuerpos".

Los dos aparatos estadounidenses de detección de señales submarinas llegarán a Brasil el lunes y serán lanzados en el océano, cerca de donde se encontraron restos del avión, antes del jueves, según varias fuentes. La búsqueda se centrará en varios kilómetros cuadrados a unos 640 kilómetros (400 millas) al noreste de las islas Fernando de Noronha.

Los aparatos miden cinco pies de longitud y pesan 70 libras. Pueden detectar señales a una profundidad de 6.100 metros.

Los cables conectados a los aparatos se conectan además a computadoras ubicadas en los barcos y permiten a equipos de 10 personas escuchar las señales y verlas a través de una pantalla como si se tratara de un radar.

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró el lunes en su programa radial semanal que "vamos a hacer todo el esfuerzo que esté a nuestro alcance, a través de la armada y la fuerza aérea, para encontrar todo lo que fuera posible encontrar, sobre todo cuerpos".

"En este momento de dolor, eso no va a resolver el problema, pero ya es reconfortante para la familia saber que su ser querido está enterrado", agregó el mandatario.

De los cuerpos recuperados, cuatro fueron identificados como hombres y cuatro mujeres, mientras que de los restantes no se ha informado el género.



ºººAplauden Alas de Shakiraººº


El trabajo filantrópico de Shakira en América Latina es ampliamente conocido, desde su fundación Pies Descalzos hasta su participación dentro de La Fundación Alas. La colombiana ha sabido conjugar su vida y su música con el trabajo caritativo, por lo que fue reconocida por la revista dominical del diario New York Times, al dedicarle seis páginas en su número del 7 de junio del presente año.El editor de la revista, Scott Malcomson fue el encargado de escribir el artículo en el que narra su experiencia de viajar junto a Shakira y Alejandro Sanz a finales de octubre, en un vuelo de Miami a El Salvador, para que estos últimos participaran en La XVIII Cumbre Iberoamericana de presidentes.

Scott hace un recuento de las actividades que la colombiana realizó durante el viaje, las charlas que sostuvieron, hasta que se presentó ante 20 jefes de estado en La XVIII Cumbre Iberoamericana, para dar un discurso sobre la necesidad de planificar un marco de acción que busque lograr la educación integral temprana en América Latina y el Caribe.

El reportaje del editor destacó la trayectoria musical, pero sobre todo la labor social de la barranquillera, que siempre han estado acompañadas. De tal forma Malcomson explicó que la parte humanitaria de Shakira comenzó desde que logró su primer hit a los 18 años.

Así mismo, relató que dos años después, la también fundadora de la organización Pies Descalzos se comprometió junto a su novio de toda la vida, Antonio de la Rúa y algunos amigos, para concebir un proyecto llamado Alas, en el que se conjuntarían los cantantes más importantes de habla hispana.

El objetivo principal de la fundación, dice el reporte, es utilizar la fama de los artistas para movilizar y crear conciencia en los gobiernos de la región y fanáticos sobre el problema mundial de la miseria infantil.

ºººBritney apareció en 'topless'ººº


¿Quién dijo que la diva de la música, Britney Spears, había dejado atrás los escándalos? De eso nada. La página de internet de News of the World publicó ayer unas fotos donde la "ex rubia" aparece en topless, bailando alrededor de un poste de stripper.Según informó el website, las imágenes corresponden a la grabación del video de la canción de Britney Gimme More.Aunque la "princesa del pop" ya le ha mostrado al mundo bastante más de la cuenta, estas son sus primeras fotografías en topless. Con una melena negra y lacia, la cantante muestra unos tatuajes falsos en los pechos y se ve bastante contenta.Actualmente, Britney Spears se encuentra en el Reino Unido, ofreciendo varios conciertos de su gira The Circus.

Al parecer, lo único que le queda por mostrar a Brit es un poquito de recato. Aunque, ya sabemos, el recato no vende muchos discos que digamos.

ºººLOS VIAJES ESPACIALES TE HACEN FEOººº

Según la ciencia (alabada sea) los viajes espaciales te hacen gordo, petiso y pelado.

El astrobiólogo Lewis Dartness reveló en el Festival Científico de Cheltenham que la vida sin gravedad hace que los huesos no se desarrollen correctamente. No nos referimos a una vida sin circunspección y compostura, sino a una existencia desprovista de la atracción que la Tierra ejerce hacia su centro sobre todos los cuerpos.

Aunque, en realidad, los miembros de esta redacción no descartan que una vida ayuna de compostura también te pueda dejar pelado.

Más allá de esto nos gustaría puntualizar que la caída del cabello necesita de la gravedad para ser "caída". De otro modo sería más bien la "flotada" del cabello. Una advertencia para cómicos espaciales: el chiste "lo único que detiene la caída del cabello es el piso" sólo funciona con gravedad. (Es decir que hay que contarlo sin reírse.)

En fin, volviendo al tema: la falta de esfuerzo para moverse o cargar el propio peso y un ambiente de aire controlado en todo momento hace que los astronautas presenten problemas óseos y musculares. "Los astronautas del futuro, que pasen temporadas muy largas en el espacio, tendrán la tendencia a ser muy fofos", explicó Dartness.


El aire sin polvo y la temperatura controlada hacen inútiles al pelo, pestañas y cejas así que, según la opinión del científico, con el tiempo las generaciones que vivan en forma permanente en el espacio irán evolucionando y perderán todo rastro piloso.