ºººACUSADO DE TIRAR PISººº

Un hombre fue arrestado por haberle tirado un vaso de orina a su novia.

James E. Farrell, de 49 años, está acusado de atacar a su novia arrojándole pis. Debido a su conducta deberá afrontar cargos por delito grave, agresión doméstica y asalto.

Según explicó Dave Bristow, vocero del sheriff del condado de Manatee en Estados Unidos, Farrell se molestó por motivo un llamado telefónico y empezó a arrojarle cosas a su pareja.

Al parecer, además de la orina le tiró varios litros de agua, fluido de encendedor y media docena de huevos. La mujer no resultó herida físicamente.

ºººdaddy yankee EN musica en la redººº


ºººasi es amigo de la red en el dia de hoy daddy yankee a escuchar sus exitos y sobretodo talento de barrio que esta padrisimo espero que les gusteººº

ºººconoce mas de:daddy yankeeººº





ºººDaddy Yankee, cuyo verdadero nombre es Raymond Ayala, nació en Villa Kennedy, en Santurce, Puerto Rico. Produjo su primer álbum bajo la tutela del talentoso DJ Playero, uno de los pioneros del reggaetón (un género musical surgido en Puerto Rico a principios de los ‘90 mediante la fusión de la Salsa clásica, la tradicional Bomba puertorriqueña y el ritmo urbano del Hip Hop, además del Dance Hall y el reggae jamaiquino. La fanaticada se enamoró de inmediato de la habilidad lírica y creatividad interpretativa de Daddy Yankee. En poco tiempo, le fue conferido el título de “El Rey de la Improvisación”. Su vibrante energía ha causado una sensación musical que ha cruzado fronteras culturales y de idiomas para hacer del reggaetón un género musical apreciado a través del mundo.

Tras una trayectoria ascendente de más de 15 años dentro de la música Latina y la industria del entretenimiento, Daddy Yankee merecidamente se ha ganado el reconocimiento como uno de los exponentes artísticos más respetados y admirados del género de reggaetón.

Por su estilo libre, sus líricas minuciosamente estructuradas y su habilidad de interpretar sus composiciones musicales, El Rey de la Improvisación ha podido compartir sus mensajes y llegar a las masas de forma exitosa y consistente. Desde sus temas de amor hasta los mensajes sociales dirigidos a la cultura Puertorriqueña, muchas de sus canciones se han sostenido como éxitos sólidos en los clubes e incluso algunos ya son considerados clásicos del género de reggaetón.

Con el sólido apoyo de sus fanáticos y su deseo personal de compartir su visión con artistas comenzando a despuntar. Yankee fundó y es el productor principal de “Los Cangris, Inc.” y “El Cartel Records”. Su decidido enfoque y rápido desarrollo le han brindado la oportunidad de colaborar con el famoso rapero norteamericano NAS (juntos grabaron el tema “The Profecy”) y una pista de mix con DJ Tony Touch en la producción de su álbum “The Pace Maker”. Además, Terror Squad invitó a Daddy Yankee a participar en su video “100% Percent” y su tema “Posición” fue incluido en el Sound Track de la película “One Tough Cop”.

Entre los discos más vendidos por El Rey de la Improvisación se encuentran títulos como “El Cartel de Yankee”, “El Cartel de Yankee II”, “El Cangri.com” y “Los Home-runes” y su más reciente producción discográfica “Barrio Fino”. De hecho, en 2002 el álbum “El Cangri.com” colocó a Daddy Yankee al frente de la palestra musical al convertirse en el disco más vendido en Puerto Rico, uno de los mercados más prestigiosos de la música Latina. No cabe duda de que las cifras de ventas de los discos de Yankee confirman su éxito y popularidad dentro de la música Latina. Todos sus álbumes, como “El Cartel de Yankee”, “El Cartel de Yankee II”, “El Cangri.com”, “Los Home-runes” y “Barrio Fino” han llegado a ser discos platino.

Su versatilidad ha cautivado la atención de muchas figuras de renombre en la industria de la música. Olga Tañón, ganadora de múltiples premios “Grammy”, invitó a Yankee a participar en uno de sus espectáculos en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en San Juan, Puerto Rico. Además, el conjunto musical Grupomanía, también ganador de un “Grammy”, incluyó su talento en la grabación del disco “The Dinasty”.

2003

El año 2003 fue trascendental para la carrera de Yankee. Poco después de que su álbum “Los Home-runes” rompiera récord de ventas recién lanzado al mercado, Yankee vio otro de sus sueños hecho realidad… casa llena en Puerto Rico con mas de 12,000 fanáticos bailando al ritmo de su música en el histórico Coliseo Roberto Clemente. La fanaticada se enloqueció y la prensa alabó la manera con que conmovió a la multitud con su extraordinaria habilidad artística, su estilo libre y su energético dominio de la tarima. El espectáculo titulado “Ahora Le Toca Al Cangri” pronto se convirtió en el momento más importante en la trayectoria de Yankee, así como un acontecimiento histórico en la música de reggaetón.

Como fanático de la Salsa, Daddy Yankee tuvo la oportunidad de cantar a dúo con Domingo Quiñones y el legendario Andy Montañez.

2004

En julio de 2004 comienza el lanzamiento de “Barrio Fino”, el álbum más esperado en la historia de la música de reggaetón y el más completo en la carrera de Daddy Yankee. Siendo un fiel fanático de la Salsa desde su niñez, este álbum le permitió colaborar con Andy Montañez, uno de los más legendarios exponentes de la Salsa en Puerto Rico, en el tema “Melao”. Su objetivo con “Barrio Fino” es el de, no tan sólo mantener su lugar dentro del género musical de reggaetón, sino de introducir el género para cruzar al competitivo mercado Anglosajón.

El álbum “Barrio Fino” de Daddy Yankee está siendo apoyado con una serie de giras que incluyen apariciones en países como Estados Unidos, Puerto Rico, México, Honduras, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Venezuela, República Dominicana, España, Italia y Japón, entre otros.

Yankee ha estado viajando activamente a través de América Latina, Estados Unidos y Europa, ganando miles de fanáticos en cada región. Con su energía, entusiasmo y dedicación a su carrera, Yankee cuenta ya con más de 130 canciones grabadas y más de 70 álbumes de reggaetón.

2005

El año 2005 consagró a Daddy Yankee como una súper estrella internacional. Obtuvo el Premio Lo Nuestro a la Música Latina por su producción “Barrio Fino”, galardonada como Álbum del Año en la categoría Urbana. Durante la premiación, el 24 de febrero en el American Airlines Arena, en Miami, Yankee interpretó su éxito musical “Gasolina” que fue elogiado y visto por millones de personas en toda la nación.

El 28 de abril de 2005, Yankee también fue galardonado con el Album Reggaetón del Año en los Premios Billboard de la Música Latina 2005, por su producción “Barrio Fino”. La premiación se realizó en Miami Arena donde cautivó a la audiencia al presentar un medely de “Lo Que Pasó, Pasó” y “Gasolina”. En los instantes en que Yankee interpretaba la canción “Gasolina”, subió a escenario P. Diddy para cantar junto a él las estrofas de la canción en español.

Durante sus más recientes giras a España y México, llenó coliseos con más de 150,000 fanáticos, quienes delirantemente cantaban sin cesar la lírica de “Barrio Fino”. En Los Ángeles, California, miles de personas pernoctaron en una gasolinera en donde Daddy Yankee realizó una entrevista de radio, con la esperanza de verlo y obtener su autógrafo.

Sus próximos proyectos incluyen el lanzamiento de su nuevo disco “Barrio Fino Live”, y su película “Talento de Barrio”. También, para finales de año se espera el lanzamiento de producción discográfica “El Cartel”, que promete conquistar nuevamente al mercado latino. Es evidente que Daddy Yankee se ha convertido en el astro del reggeatón y le espera un futuro brillante como intérprete y artista musicalººº

ºººFonsi detrás de Shakiraººº


ºººCon la persistencia que lo caracteriza, Luis Fonsi regresa al número de uno del Hot Latin Songs de Billboard con el tema No me doy por vencido, reemplazando a los bachateros de Aventura. Pero además, el boricua ya sigue de cerca de Shakira, quien con su dueto con Alejandro Sanz en La Tortura tiene el récord de más semanas en el sitio de honor de tal listado con 25 semanas en total.Por Un Segundo de Aventura permaneció por dos semanas en el primer lugar, pero esta semana fue desplazado por No me doy por vencido, que regresó a reclamar el puesto. Gracias a esta hazaña el primer corte promocional de Fonsi suma 19 semanas en el sitio de honor, siguiendo los pasos de La Tortura, que cuenta con 25, lo que convierte al tema en el ganador hasta el momento.

La epopeya de Fonsi no termina ahí, también su nuevo sencillo, Aquí estoy yo, que cuenta con la colaboración de Aleks Syntek, Noel Schajris y David Bisbal dio un tremendo salto de 15 posiciones y se ubica en el número 27.

Con el éxito entre las manos, el puertorriqueño está por arrancar su tour mundial en su tierra, para después llevar el espectáculo a Estados Unidos, Latinoamérica y España. En su tour incluirá algunas presentaciones en las que compartirá escenario con sus amigos, Syntek, Schajris y Bisbal.

Durante los shows Luis cantará sus nuevos temas, pero revivirá canciones de discos anteriores como Imagíname sin ti, Quién te dijo eso, Abrazar la vida, Sería fácil y Dime cómo.

Además, el boricua se presentará el la próxima edición Festival Viña del Mar en Chile, que se celebrará el próximo 27 de febrero, en dicho concierto también entregará a su público sus más grandes éxitos.

ºººMedio millón de cubanos ya usan celularººº


LA HABANA - Casi medio millón de cubanos tienen teléfonos celulares menos de un año después de que el gobierno permitió la venta libre de ese servicio a la población.

Reporte de prensa

"Al cierre del 2008 se registraban en Cuba un total de 479,861 líneas celulares" reportó el diario Juventud Rebelde en su edición dominical. La cifra incluye los celulares adquiridos en moneda libremente convertible (CUC), los asignados por "interés social" o los "teléfonos fijos alternativos" (TFA) que prestan servicio en las comunidades donde no llegan las líneas telefónicas normales.

Cuando el gobierno cubano autorizó la venta libre de celulares en marzo de 2008, activar una línea costaba 111 CUC hasta diciembre cuando bajó a 60 CUC (unos 65 dólares). Los abonados deben comprar tarjetas para cargar crédito y utilizar sus líneas.En Cuba un peso cubano equivale a 24 dólares y un CUC corresponde a 1,20 dólares.

La operación de celulares se mantiene bajo el monopolio de la firma italo-cubana ETECSA.

"Este servicio ha permitido llevar la telefonía a lugares a los que, por ser muy intrincados, nunca se hubiera podido llegar de otro modo, o a aquellos que por la densidad telefónica o la necesidad de fuertes inversiones tampoco hubieran tenido acceso de inmediato al teléfono", explicó Máximo Lafuente, vicepresidente de Servicios Móviles de ETECSA al diario cubano.

Cobertura de 75% de la población


La cobertura de la red de telefonía celular alcanza "el 67,3 por ciento del territorio cubano y el 75,8 por ciento de la población" indicó el funcionario.

Lafuente señaló que "la gran mayoría del tráfico de telefonía celular es subsidiado por el Estado gracias a los ingresos que se obtienen por los móviles que funcionan en moneda libremente convertible".

El rotativo, que es el órgano divulgativo de la Unión de Jóvenes Comunistas, una de las ramas del único partido de la isla, calificó los precios de "altos".

Una llamada que se recibe, tanto desde otro teléfono móvil como de un fijo, cuesta 0,46 centavos CUC; en las llamadas dirigidas a otro celular se cobra 0,50 centavos CUC y a un teléfono fijo 0,60 centavos CUC, detalló el funcionario. Todas las tarifas son por minuto.

El funcionario aseguró que "el estado cubano tiene la firme intención de continuar expandiendo la telefonía móvil y convertirla paulatinamente, y en dependencia de los recursos, en un servicio accesible para la mayoría de la población".

ºººcinco formas de curar "un corazon roto"ººº


ºººSi sientes que se te ha "partido el corazón", no estás solo. Casi todo el mundo experimenta el tipo de aflicción que denominamos "mal de amores" en algún momento de su vida -y algunas personas parecen pasar por este tipo de experiencias muchas veces en la vida. ¡A veces parece como si todas esas canciones sobre corazones rotos se hubieran escrito precisamente para ti y la situación que estás viviendo!

Hay muchas cosas que te pueden provocar "mal de amores" o que pueden partirte el corazón. Algunas personas experimentan una profunda tristeza cuando una relación romántica llega a su fin antes de que ellas estén preparadas. Otras se enamoran de alguien que no siente lo mismo por ellas. O una persona puede sentir que se le "parte el corazón" cuando un buen amigo desaparece de su vida. Aunque las causas pueden ser diferentes, la sensación de pérdida es la misma -independientemente de que se trate de la pérdida de algo real o de algo con lo que sólo se había soñado. La gente describe este tipo de experiencias como un sentimiento de profunda amargura, vacío, y tristeza.

A Cristina, de 17 años, se le partió el corazón cuando ella y su novio decidieron poner fin a su relación antes de iniciar sus estudios universitarios en dos universidades que estaban alejadas geográficamente. Ambos consideraron que una relación a distancia probablemente no funcionaría con ellos y sabían en lo más hondo de sus corazones que, si estaban hechos el uno para el otro, encontrarían la forma de volver a estar juntos cuando completaran sus estudios. Pero seguía siendo muy duro y sumamente triste tener que poner fin a una relación de dos años y medio.

Aunque los poetas llevan miles de años escribiendo sobre el mal de amores, cuando te ocurre a ti, lo sientes como si ninguna otra persona en el mundo se hubiera sentido jamás del mismo modo. Si te estás recuperando de una experiencia de este tipo, hay cosas que puedes hacer para aliviar el sufrimiento. Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar:

  • Comparte tus sentimientos. Algunas personas encuentran que el hecho de compartir sus sentimientos con alguien de confianza -alguien que se haga eco de lo que están pasando- les ayuda a sentirse mejor. Esto puede implicar expresar todo lo que sientes, e incluso llorar en el hombro de un buen amigo o familiar y dejar que éste te consuele. A otros les ayuda más salir de casa y hacer aquellas cosas que normalmente disfrutan haciendo, como ir al cine o a un concierto, para desconectar del sufrimiento. Es posible que la gente, con sus mejores intenciones, no entienda la profundidad de tus sentimientos e intente animarte con afirmaciones como "lo superarás" o "ya conocerás a otra persona". Probablemente esas personas están intentando ayudarte de la única forma que saben. Pero, si tienes la sensación de que determinada persona es incapaz de entender por lo que estás pasando o intenta minimizar tus sentimientos, habla con alguien que te entienda mejor.
  • Cuídate. Tener partido el corazón puede ser muy estresante, de modo que no permitas que interfiera con tu ritmo de sueño: tu cuerpo necesita descansar para reponerse. Duerme mucho, come alimentos saludables y haz ejercicio regularmente para reducir el estrés y los sentimientos depresivos, e intente elevar tu autoestima.
  • Recuerda todas las cosas buenas que tienes. A veces las personas que tienen partido el corazón se echan las culpas por lo ocurrido. Pueden ser muy duras consigo mismas, exagerando sus faltas como si hubieran hecho algo para merecer el sufrimiento que están experimentando. Si te das cuenta de que te está ocurriendo esto, ¡corta de raíz! Recuérdate las cualidades que tienes y, si no se te ocurre ninguna porque el dolor te ofusca la mente, pide a tus amigos que te ayuden a recordar todas las buenas cualidades que tienes.
  • Mantente ocupado. Puede costarte bastante cuando estés sumido en la tristeza y dominado por el sentimiento de pérdida, pero ayuda mucho. Es un buen momento para redecorar tu habitación o probar una nueva afición (hobby). Esto no significa que no debas pensar en lo ocurrido -reflexionar sobre lo que nos ha sucedido forma parte del proceso de curación - sino que también debes centrar tu atención en otras cosas.
  • Date tiempo. Para superar la tristeza hace falta tiempo. Casi todo el mundo cree que nunca se repondrá completamente, pero el espíritu humano es sorprendente -y los males de amores casi siempre se curan al cabo de un tiempo. Pero, ¿cuánto tardarás en superarlo? Eso dependerá de qué fue lo que te partió el corazón, cómo afrontaste la pérdida y con qué rapidez tiendes a recuperarte de las experiencias. Recomponer un corazón roto puede costar sólo unos días o muchas semanas - y a veces incluso meses.

Algunas personas sienten que nunca volverán a ser felices y se refugian en el alcohol o las drogas. Otros se enfadan muchísimo e intentan hacerse daño o hacer daño a otras personas. Las personas que empiezan a beber, a consumir drogas, o a autolesionarse para evadirse de la realidad de la pérdida pueden creer que están mitigando el dolor, pero se tratará de un alivio meramente temporal. Esas personas no están afrontando realmente su dolor, sino tan sólo enmascarándolo, lo que hará que sus sentimientos crezcan en su interior y, a la larga, prolongará su sufrimiento.

A veces la tristeza es tan profunda -o dura tanto tiempo- que la persona necesita ayuda profesional para reponerse. Para aquellas personas que al cabo de unas semanas no se empiezan a encontrar mejor o siguen estando deprimidas, puede ser de gran ayuda hablar con un profesional de la salud mental o psicoterapeuta.

O sea que ten paciencia contigo mismo y deja que empiece el proceso de curación.

ºººlos jeansººº



Origen de los Jeans
La historia de los jeans se remonta al siglo XIX en el año 1853, época de la fiebre del oro en las minas de la zona oeste de los EE.UU. Los primeros modelos, sencillos, amplios, con tirantes y color café, inspiraron a Lévi Strauss y a Jacob Davis para que registraran como marca los primeros blue jeans que, desde entonces y fabricados ya no con tela de carpa sino con tejidos de algodón resistentes al uso y el abuso, entraron a formar parte de las costumbres de los norteamericanos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, con las provisiones que recibían las tropas aliadas, llegaban jeans; en la década de los 60 se convirtieron en símbolo de la juventud rebelde, y en los años 70, en la prenda universal que no conocía diferencias de sexo, clase o raza. Y fue en la década de los 80 cuando entraron por la puerta grande de la moda y se empezó a ver cambios en diseños y texturas. Las grandes fábricas introdujeron técnicas de lavado con químicos, y empezaron a fabricarlos con aplicaciones doradas, para acomodarlos a las nuevas tendencias.
Levi Strauss murió en 1902 a los 73 años de edad, y dejó la empresa en manos de sus sobrinos, los hermanos Stern. El terremoto de San Francisco ocurrido en 1906 destruyó las instalaciones de la compañía, por lo que se vieron en la necesidad de construir una nueva sede en el 250 de Valencia Street, ubicada en San Francisco, estado California.

Curiosidades del jean
El clásico jean 501 de Levi´s debe su nombre al número de lote de fabricación que se le asignó al momento de su fabricación.
El nombre jean viene de una tela muy popular en Génova, Italia, parecida al denim pero que no llegó a alcanzar su popularidad.
El nombre de la tela Denim se dice proviene de un material que en francés se llamaba "sourge de Nimes", y que más tarde se transformó en su apócope "De Nimes".
En la década de los 50 los jeans se convirtieron en la prenda de vestir de los "chicos malos de Hollywood", representados por Marlon Brando y James Dean.
Los jeans prelavados los creó Jack Spence para la empresa Lee.
El blue jean es la única prenda de vestir que ha unido a seis generaciones
En los años 50, Marlon Brando y James Dean reivindican el espíritu de una generación que está naciendo y a través del jean guían los rebeldes con causa.
Al final de los años 60, el movimiento hippie que representó la gran revolución juvenil, permitió mirar el mundo con otros ojos: botas acampanadas e inspiraciones étnicas hablaban de una visión del mundo más ecológica y romántica.
A finales de los años 70 e inicios de los 80, sobre todo por la necesidad de comodidad y de facilitar el movimiento en el baile y el deporte, las botas se ajustan y se ciñen las piernas. También para los más contestatarios, punks y rockeros, las botas se ajustan, y la música New Wave impone estéticas más vanguardistas. Aparecen los baggies, amplios en la cadera.
La última gran revolución se dio en la década del 80 con la aparición del break dance y el hip hop. En los años 90 se masifican gracias a fenómenos deportivos como los patines y las patinetas, y aumentan las dimensiones de la prenda, se agigantan las proporciones.
“El jean continuará siendo el consentido de todo el mundo”

ºººTRÍOS SEXUALES: ARRIESGADA OPCIÓNººº


Desde el punto de vista sicológico,"bajo ninguna mirada un trío sexual es algo sano ". Esa manera distinta de obtener placer conlleva riesgos físicos y afectivos.

Avisos en sitios de Internet,revistas,diarios,cartas a nuestro Consultorio y ‘confesiones ’ entre amigos y amigas,dan cuenta de una mayor ‘tolerancia ’ a la posibilidad de tener relaciones en trío.

No son pocas las parejas que han optado por contratar a una mujer o un hombre para incorporarlo a la intimidad,aunque en un significativo porcentaje esa decisión les haya provocado consecuencias negativas a la relación.

La justificación es ‘encontrar variedad ’,pero sin tener que ser infiel.Algunas mujeres desean dos cuerpos masculinos para sentirse más deseadas y tener más alternativas de contacto.En el caso de los varones,ellos quieren ratificar su masculinidad.

‘No es lo mismo tener una mujer que dos en el mismo instante ’,justifican.

Hay quienes,también,se excitan más de lo corriente al ver a su pareja en brazos de otra persona.La mujer quiere tomar ‘palco ’ cuando su marido o pareja está con otra mujer.Lo mismo hace el varón,pero (en su caso),él quiere comprobar que su acto es mejor que el de su ‘contrincante ’.

Hay varones que se excitan permitiendo que haya lesbianismo de su mujer con la ‘invitada ’.Lo contrario no ocurre,ya que a la mayoría de las mujeres les provoca rechazo cualquier manifestación homosexual de su pareja.

La justificación mayor de quienes recurren a esta práctica es la necesidad de ‘variar ’,para que no fracase la relación,porque la pareja ya ‘lo ha practicado todo ’.

RIESGO

Explicadas las motivaciones,es importante conocer que la opción es altamente arriesgada.

En primer lugar,está el tema de la higiene.En el momento del contacto con un hombre o mujer que ofrece sus ‘servicios ’ para esta práctica (hétero,homo o bisexual),poco se toma en cuenta el control sanitario.Vale decir,más que preguntar si padece de alguna enfermedad venérea o está contagiada con el VIH/Sida,les interesa el ‘aporte ’ que pueden hacer al trío y todo lo que ‘están dispuestos ’ a hacer.El uso del preservativo muchas veces no es suficiente.

Si la práctica se hace recurrente,es normal que sobrevengan las comparaciones.La mujer empieza a comprobar que el ‘invitado ’ le ofrece más placer que su marido.

Lo mismo el hombre que encuentra que el físico o las reacciones ’ en la invitada son mejores que las de su esposa.

Así las cosas,ya no hay vuelta atrás.

Hay un porcentaje de mujeres que llega a la conclusión que ‘no es tan malo ’ estar con una mujer o un hombre que ya no siente que la homosexualidad es algo tan rechazable.

Vale decir,la conformación de un trío siempre traerá alguna consecuencia grave a la pareja.Salvo que no haya amor o mayor compromiso.Solo en esos casos pueden aceptar cualquier tipo de contacto físico.Es más,como son solamente cuerpos,se podrá llegar a experimentar con cuatro,cinco o más personas.Para ellos,llegará a ser solamente un tema numérico.

Lo que no es lo mismo en una pareja que se ama.

"NO ES SANO "

Para la sicóloga Sofía Guzmán,"bajo ninguna mirada un trío sexual es algo sano.Es,sin lugar a dudas,un problema claramente patológico que requiere de una terapia inmediata ".

"Existe algo muy sádico y masoquista en esta conducta.Ver a la pareja con otra persona no va a llegar a un buen resultado.Ahí se produce un impacto de alguna naturaleza.No es consciente,pero se está observando a la persona amada con otra.

Y eso,obviamente,no puede haber algo beneficioso ",enfatiza la profesional.

Añade que, "tal vez hay un estí mul o de novedad o experimentación que evite algún sentimiento incómodo en ese momento,pero es innegable que algo ocurri rá con en esa persona ".

En un primer momento se pudo aceptar la idea,"pero al llevarla a cabo todo cambió,porque no es lo mismo ver el rostro de satisfacción de la pareja cuando está con uno que con otra persona ".

Expresa la profesional que hay más adrenalina,curiosidad y admiración por ‘lo nuevo ’,‘lo distinto ’,pero eso no asegura que se mantendrá la misma química en el matrimonio o pareja después de esa experiencia.

A la vez,se supone que el contacto sexual de una pareja conlleva sentimientos,vínculos afectivos sólidos,espiritualidad,objetivos comunes,etcétera,los que se distraerán -o desvanecerán- si hay alguna tercera persona compartiendo lo más íntimo de dos seres que se aman:la sexualidad.

Un icono de esta práctica la constituyó la película "Tres formas de amar " (Threesome,1994,dirigida por Andrew Fleming),donde tres jóvenes universitarios generan un vínculo sentimental y carnal.El eslogan era "una mujer,dos hombres,tres posibilidades ".

Los personajes de Stephen Baldwin,Josh Charles y Lara Flynn Boyle viven intensamente.Le contamos el final:el trío jamás logra complementarse.


ºººLa vida es... otro Grammyººº




ºººLOS ANGELES.- El cantante colombiano Juanes sumó un gramófono más en reconocimiento por su disco La Vida... Es un Ratico, que en esta ocasión ganó en la categoría de Mejor Album Pop Latino, durante una ceremonia de premiación previa a la 51 entrega del Grammy estadounidense este domingo. Aunque no acudió a recibir su premio, en su lugar lo hizo el productor Gustavo Santaolalla, Juanes mandó un comunicado en el que dedicó su primer gramófono anglo a los secuestrados de su natal Colombia.Su primer Grammy anglo"Estoy feliz por este nuevo logro. Le quiero dedicar este GRAMMY a todos los secuestrados que hay en las selvas de Colombia con mis deseos por su pronta libertad como lo anhelamos todos colombianos", dijo Juanes en un correo electrónico enviado a la AP por su publicista.

Santaolalla, co-productor del disco junto con el propio Juanes, aceptó la dorada estatuilla en nombre del colombiano, y dedicó unas palabras de agradecimiento por su labor artística pero también por la humana.

"Gracias a Juanes por darnos la oportunidad de trabajar con él todos estos años y por inspirarnos no sólo como un artista sino como un ser humano", expresó el laureado músico argentino.

Juanes, que en la pasada entrega del
Latin GRAMMY resultó el gran ganador con un total de cinco gramófonos por este mismo disco La Vida… Es un Ratico, ganó con éste su primero de la Academia de la Grabación Estadounidense. El colombiano es el máximo ganador en la historia de los Latin GRAMMY con un total de 17 premios.

Otros de los ganadores en las categorías latinas fueron Wisín y Yandel en la categoría Album Latino Urbano, por Los Extraterrestres; Los Tigres del Norte y su producción Raíces, en Album de Música Norteña, y Joan Sebastian, que tampoco acudió a la ceremonia, se llevó el gramófono al Album Banda de Música Mexicana por No es de Madera.

En el rubro de Mejor Album Rock o Alternativo Latino, el grupo mexicano Jaguares resultó victorioso por su disco 45, en tanto que el cantautor José Feliciano repitó el logro del pasado Latin GRAMMY y se llevó la categoría de Album Latino Tropical por su disco Señor Bachata.

En la parte anglo los máximos ganadores resultaron la pareja de Robert Plant y Allison Krauss, el grupo británico Coldplay y el estadounidense Lil Wayne, con tres premios cada uno. Los primeros ganaron en las categorías de Album del Año (Raising Sand), Grabación del Año (Please Read The Letter) y Mejor Colaboración Pop Vocal (Rich Woman).

Por su parte, Coldplay lo hizo en Canción del Año (Viva la Vida), Mejor Album de Rock (Viva la Vida or Death and All His Friends) y Mejor Interpretación Vocal Pop Dúo o Grupo (Viva La Vida). Finalmente, Wayne ganaría las categorías de Mejor Interpretación Rap Solista (A Milli), Mejor Canción de Rap (Lollipop) y Mejor Album de Rap (The Carter III).

De las actuaciones en vivo destacaron las de U2, que presentó su nuevo sencillo; Paul McCartney, con David Grohl en la batería, que interpretó una potente versión al clásico Beatle, I Saw Her Standing There; M.I.A, que fue acompañada por una plana mayor del hip hop con Jay-Z, Kanye West, T.I. y Lil Wayne, y la emotiva reaparición de Jennifer Hudson.

Mejor Album Pop Latino
La Vida… Es un Ratico.- Juanes

Mejor Album Rock o Alternativo Latino
45.- Jaguares
Mejor Album Urbano Latino
Los Extraterrestres.- Wisin y Yandel

Mejor Album Tropical
Señor Bachata: José Feliciano

Mejor Album Regional Mexicano
Amor, Dolor y Lágrimas: Música Ranchera.- Mariachi Los Camperos de Nati Cano
Canciones de Amor.- Mariachi Divas

Mejor Album Norteño
Raíces.- Los Tigres del Norte

Mejor Album de Banda
No es de Madera.- Joan Sebastian

Mejor Album Tejano
Viva la Revolución.- Ramón Ramos & The Mexican Revolution

ºººLos 30 tipos de besos segun el Kamasutraººº


Un beso por sí mismo combina tres sentidos: el gusto, el tacto y el olfato. Si cada sentido, por separado, es capaz de producir una fuerte reacción emocional, los tres juntos pueden transportarnos al séptimo cielo.

Los besos pueden ir desde un contacto fugaz, como un roce inesperado, hasta una fusión de dos cuerpos por medio de los labios. Entre ambos extremos existen numerosas variaciones, aunque muchas personas descuidan esta habilidad que, como todas, está sujeta a las leyes del aprendizaje: constancia, creatividad y paciencia.

Según el Kamasutra, los 30 besos son:

1. Beso ladeado: Cuando las cabezas de los dos se inclinan en direcciones opuestas y en esta postura se produce el beso.

Es una de las formas más comunes de besarse y la preferida de las películas. Las cabezas inclinadas permiten un mejor contacto de los labios y una honda penetración de la lengua. Es un modo excelente de comenzar un encuentro amoroso apasionado y también, un modo de incitar la pasión de la pareja.

2. Beso inclinado: Cuando uno de los dos echa la cabeza hacia atrás y el otro que lo sujeta por el mentón, lo besa. La dulzura y el afecto son las emociones principales que se transmiten con este beso. Un beso de este tipo es apropiado para los preliminares, cuando se prefiere hacer el amor con lentitud y de frente.

3. Beso directo: Cuando los labios de los dos se unen directamente y se chupan como si de una fruta madura se tratara. Es un tipo de beso en el que lo importante son los labios que se chupan, se mordisquean y se acarician levemente con la lengua. Es un beso reposado y largo, que puede expresar una fuerte pasión y que a muchas personas les excita más que un beso con lengua.
Agencias - El arte de besar El arte de besar
Agencias

4. Beso presión: Se presionan los labios fuertemente con la boca cerrada. Es un beso para iniciar la relación o para terminarla, no conviene mantenerlo durante mucho tiempo. Los dientes se clavan en la parte interior de los labios y puede salir sangre.

5. Beso superior: Cuando uno de los dos toma con sus dientes el labio superior y el otro le devuelve el beso besándole en el labio inferior. En la descripción de este beso se habla de que uno toma la iniciativa y el otro se limita a responder, posiblemente porque El Kamasutra fue escrito para hombres activos y mujeres pasivas. Pero en una pareja actual, cada quien debe de ser lo más creativo posible y dejar que la imaginación se muestre y se exprese tal cual es, y no limitarse a responder a la iniciativa del otro.

6. Beso broche: Cuando uno de los dos sujeta con sus labios los de su amante, se llama beso broche. Y si el que realiza el beso toca con su lengua los dientes, las encías, la lengua o el paladar del otro, se llama "lucha de la lengua".

7. Beso palpitante: Cuando uno de los dos deposita sobre los labios miles de besos muy pequeños recorriendo toda la boca y las comisuras.

8. Beso contacto: Cuando se toca ligeramente con la lengua la boca del otro y apenas se hace contacto con los labios.

9. Beso para encender la llama Es el beso en las comisuras de los labios que suele darse en medio de la noche para encender el amor.

10. Beso para distraer El beso ideal para cuando él está viendo un partido en la tele y quieres llamar su atención con tus besos. Para empezar, recuerda que no todos los besos tienen que ser en la boca. Según el Kamasutra, otros lugares recomendados para iniciar la batalla son: la frente, los ojos, las mejillas, la garganta, el pecho, los pezones, la zona interior de la boca, la raíz del cabello, la nuca y el cuello junto a la clavícula.

11. Beso nominal Cuando uno se limita a tocar la boca del otro, después de besarla, con dos dedos.

12. Beso con las pestañas. Cuando se recorre los labios o la cara del otro y se acarician las pestañas con besos.

13. Beso con un dedo Cuando el amante recorre la boca de la amada por dentro y por fuera con un dedo.
Agencias - El arte de besar El arte de besar
Agencias

14. Beso con dos dedos Cuando el amante cierra los dedos, los moja ligeramente y presiona con ellos la boca de la amada.

15. Beso que despierta: El beso que se da en las sienes, cerca del nacimiento del pelo, cuando el otro está dormido, para despertarlo con suavidad.

16. Beso que demuestra Suelen darse por la noche y en lugares públicos. Uno de los dos se acerca al otro y le besa suavemente en la mano o el cuello.

17. El Beso del Recuerdo Se da cuando los amantes están descansando con la pasión satisfecha y uno de ellos deposita su cabeza sobre el muslo del otro y la deja caer, como si tuviera sueño, besándole en el muslo o en el dedo gordo del pie.

18. Beso transferido: Este beso ocurre cuando el amante, en presencia de la amada, besa a un niño que tiene sentado en su regazo o un retrato o una imagen o cualquier cosa, mirándola para que sepa que ese beso es para ella.

19. Beso lagrimoso: Se produce cuando uno de los dos echa tanto de menos al otro que, en su ausencia, besa su retrato.

20. Beso viajero: Aunque parece que los besos siempre suelen centrarse en la boca, posar los labios en otras partes del cuerpo es una forma de excitar garantizada.

21. Beso al pecho: Los besos más efectivos en los pezones son los que se aplican primero con los labios, suavemente y con un poco de saliva. Luego se intensifica la presión y, si la pareja lo desea y le gusta, se puede tomar el pezón con los dientes y presionar ligeramente. Algunas personas prefieren sentir un poco de dolor en ellos cuando están a punto de tener el orgasmo.

22. Beso sin reloj: La clave es prestar total atención en el cuerpo del otro. Cuanto más control tengas y más te concentres en acariciar y besar cada rincón de su cuerpo, más intensa será la sensación de placer para ambos.

Según la tradición erótica de la India, el mordico es un elemento muy importante y El Kamasutra nos da una buena lista de mordiscos con todo lujo de detalles.

Los mordiscos suelen darse en casi todas las partes del cuerpo y van desde el mordisco juguetón, más provocador que erótico, hasta el fuerte apretón con los dientes que suele darse en la cima de la pasión y que hace que los orgasmos sean más duraderos. Sin embargo, muchos suelen evitar este último tipo de mordisco porque es difícil de controlar y suele dejar unas marcas muy evidentes. También porque durante el orgasmo las mandíbulas pueden sufrir un espasmo y cerrarse con fuerza, lo cual puede ocasionar heridas.

Los mordiscos recomendados por el Kamasutra son:

23. Mordisco de Jabalí: El rastro que deja en la piel son como muchas filas de pronunciadas marcas, muy cerca las unas de las otras, y con intervalos rojos como las huellas que suelen dejar los jabalíes en el barro. Es un mordisco que suele hacerse en el hombro.

24. La nube quebrada: Consiste en desiguales levantamientos de la piel en círculo, producidos por los espacios que hay entre los dientes. El Kamasutra especifica que este tipo de mordisco debe hacerse en el pecho.

25. Mordisco Escondido: Es el mordisco que sólo deja una intensa marca roja y que debe darse en el labio inferior.

26. Mordisco clásico: Cuando se toma entre los dientes gran cantidad de piel.

27. El punto: Cuando se toma entre los dientes una pequeña cantidad de piel de tal manera, que sólo queda una marca como un punto rojo.

28. La línea de puntos: Cuando esa pequeña porción de piel se muerde con todos los dientes y todos ellos dejan su marca. Debe darse en la frente o los muslos.

29. El coral y la joya: Es el mordisco que resulta de juntar los dientes y los labios. Los labios son el coral y los dientes son la joya.

30. La línea de joyas: Cuando se muerde con todos los dientes…

ºººCómo hacer que la “primera vez” con tu pareja sea fabulosaººº


El más frecuente tipo de encuentro para tener sexo por primera vez es con alguien con quien usted ya tiene una relación previa.

Llamaremos a este tipo “sexo de relación”. El sexo de relación significa que ambos entienden que pueden seguir viéndose y hablando inclusive después de tener sexo. De hecho, sería absolutamente normal que el sexo de relación ocurra después de que usted haya estado viéndose por mucho tiempo sin que "pase nada".

En este escenario el sexo no es el comienzo de una relación, sino la profundización de ésta. Es también muy común que una relación comience con un encuentro sexual. Si el sexo es bueno, usted puede desear ir más lejos en la relación y ver si se puede conectar en otros niveles importantes e intentar en conjunto que la relación persista. Esto puede inclusive terminar en convivencia o en matrimonio.

Estas son las reglas que debería seguir el sexo de relación:

1- El consentimiento mutuo es obligatorio. Además de esta regla hay otras que tienen que estar presentes:
2- El respeto absoluto es obligatorio.
3- El cuidado mutuo es obligatorio.
4- La comunicación abierta y honesta es obligatoria.
5- La amabilidad y caballerosidad son la norma, y lo “salvaje” sólo es permitido si es mutuamente consentido LAS REGLAS

1. El consentimiento mutuo es obligatorio. ¿Si usted o ella no gozan, cuál es el punto? Recuerde que no estamos utilizando al otro como objeto, tenemos que ser cariñosos. Es correcto que uno de los dos intente cosas porque a la otra persona le gusta que haga eso, pero tienen que ser consentidas previamente, y no impuestas por la fuerza.

2. El gran respeto es obligatorio. El respeto implica que usted está enterado de lo que la otra persona desea. Usted está dispuesto a descubrir de qué son capaces ambos en materia sexual. Su amante pudo haber sido dañada psicológicamente o emocionalmente en las últimas relaciones que tuvo.
De hecho, en la mayoría de los casos casi todos fueron desilusionados alguna vez. En el otro extremo pudieron haber experimentado abuso sexual cuando eran niños. Pueden sentirse inseguros por su sexualidad. Pueden tener autoestima baja como amantes. Pueden ser absolutamente inexpertas en técnicas sexuales.
Usted debe ser extremadamente paciente y sensible a los límites de su sexualidad. Por lo tanto, respete a su pareja y déle el tiempo necesario para que se sienta bien al lado suyo.

3. El cuidado es obligatorio. El amor se da y se recibe siempre como un regalo. El sexo sin amor puede ser un gran sexo, pero si se le agrega cuidado el sexo puede transformarse en un calor que conecte dos corazones y almas.
Éste sexo va más allá de la técnica. El sexo con cuidado deviene de dos amantes plenos. El sexo con amor proviene de los amantes desbordados. El cuidado permite conectar los movimientos sexuales para lograr la creación de una conexión espiritual más profunda.
La mayoría de los hombres desean una conexión emocional y la mayoría darán la bienvenida a una experiencia más espiritual del sexo, pero están asustados y todavía no saben como lograrlo. La mayoría de las mujeres requieren en cambio una conexión emocional como entrada para lograr un sexo con cuidado.

4. La caballerosidad se utiliza según lo requerido, y la "rudeza" se utiliza según lo deseado mutuamente. Con consentimiento mutuo cualquier cosa está bien. Pero es generalmente mejor comenzar con más caballerosidad y progresar a más impetuosidad lentamente, pues así va aprendiendo lo que ella desea y a su vez lo que a usted le gusta de ella. Muchas mujeres son apasionadas y "juguetonas" mientras se sientan bien seguras. Pero si usted no ha establecido un alto grado de confianza con ella, lo "salvaje" puede terminar prematuramente con lo que podría haber sido una relación sexual apasionada y a largo plazo.

5. La comunicación abierta y honesta es obligatoria. Hable de sexo. Dígale lo que a usted le gusta y lo que no. Una buena manera de hacer esto es ofrecer las opciones A y B y preguntar cuál le gusta más a su pareja. Esto evita el daño a los egos frágiles a los que los hombres jóvenes son tan propensos cuando están aprendiendo a ser amantes.
Si un hombre escucha, “a mi no me gusta eso”, es muy fácil que sienta que está lastimando a su pareja y esto puede hacer que se retire, se enoje o reaccione de alguna otra manera inadecuada.
Pero si usted le da a su pareja, por ejemplo, la opción entre tocar sus pechos de una manera u otra, y pregunta cuál es la mejor para ella, usted no tendrá su ego lastimado y aprenderá más rápido el gusto de ella. De esta manera un amante común se transforma en un gran amante.

Si usted necesita estimular su imaginación para saber qué intentar, lea cualquiera de los varios manuales del amor disponibles en librerías especializadas. Y luego utilice alguna de las técnicas allí explicadas para descubrir las preferencias de su mujer.

Una vez que usted se considere honesto con sus actitudes entonces podrá moverse con comodidad en los aspectos físicos de amar: como el acto en cuestión, el juego previo, el juego posterior y todos los momentos jugosos que tiene el sexo.

En Oriente hay una tradición antigua llamada “el amante guerrero”, donde el hombre se prepara física, emocional, y mentalmente para la “gran batalla”. Esto no es para dominar o derrotar a su amante sino para provocar lo mejor en ambos y alcanzar nuevas alturas en la sexualidad.

La idea de crear el ambiente correcto para hacer el amor puede parecer artificial o calculada, pero allí también se encuentra el arte del gran amante. Un lugar aislado, unas velas, buena música, un buen vino, una comida especial, sábanas limpias pueden sonar como una escena trivial de una vieja película pero todavía funcionan. Las mujeres aman ser adoradas y crear un lugar especial para amarlas demuestra que usted la adora también.

Sepa que el juego previo es muy importante para llevar a una mujer a la satisfacción sexual. El mismo puede llegar a despertar la pasión y llevarla al punto máximo de su deseo. Pero también es muy importante el después. Luego de hacer el amor toda la noche, usted se levanta y se quiere ir como si ya todo hubiera acabado.

Pero su amante no quiere que se vaya. Tómese el tiempo necesario y haga el esfuerzo de demostrar su aprecio y tenga el cuidado de tratarla con palabras suaves y compartir el desayuno por lo menos. Es una ventaja seguir siendo la misma persona cariñosa que era horas antes de concretar el acto. Salvo que no quiera verla más.

Finalmente, aunque esto no tendría por que ser dicho, practique siempre el sexo seguro. Utilice condones para tener sexo seguro. Más todavía cuando tiene relaciones por primera vez con esa persona. Recuerde que el sexo seguro por primera vez significa que nadie saldrá lastimado y podrán seguir siendo amantes por mucho tiempo.

ºººUna historia que empezó hace más de 20 añosººº



Mi historia principia hace más de 20 años. José y yo íbamos a la misma escuela, fuimos compañeros de salón durante más de 12 años, de hecho un amigo suyo fue mi primer novio (con el cual dure solo una semana).

Cuando por fin terminamos la escuela, una noche me dijo que le diera un beso y, la verdad, se me hizo muy fácil dárselo. Así comenzó nuestro pequeño romance. Pero no duraría mucho, pues mis papas me habían inscrito en una escuela en el extranjero por un año. Nos escribimos a lo máximo tres cartas y un día le hable por teléfono y el tonto me comento que cuando regresara el ya estaría casado y próximo a ser padre. La verdad me sentí muy triste.

Al volver me di cuenta que era una broma, pero me ayudo a darme cuenta realmente de lo que sentía por el. Lo busque y nuevamente nos pusimos de novios, pero el no fuma, no toma, ni le gusta bailar y la verdad a mi me encanta la fiesta así que yo me iba con unos amigos, cosa que era pleito. Al grado que mis amigos me dejaron de hablar por lo molesto que les resultaba y poco a poco nuestra relación se volvió en una maraña de mucho amor, pero también de incomunicación total al punto que rompimos.

Los dos lloramos mucho por años. Ninguno de los dos tenía pareja. Después de unos cuatro años, yo me fui a trabajar fuera de la cuidad, decidida hacer una nueva vida pero… mi padre enfermo de gravedad y regrese. A nadie le comente el porque de mi regreso. El día que fui a contratar los servicios funerarios de mi padre me encontré a su hermana y por la noche el estaba ahí. Lo malo es que yo tenía novio y mejor nos fuimos.

Unos 3 meses después me pidió que tomáramos un café y fui. Me pidió que volviéramos y mi respuesta fue que no, pues yo tenia pareja la cual me apoyo en los momentos difícil y le debía mi lealtad. Aparte, cuando yo lo necesitaba el no estaba. Su respuesta me dejo helada, pues me comento que sabia de mi situación y no hizo nada pues no quería sacar beneficio.

Así paso el tiempo. Yo seguía con mi novio, nos fuimos a vivir juntos y por fin nos casamos. Después de tres años de matrimonio decidimos separarnos y el divorcio solo fue cuestión de papeles.

Ahora, después de 10 años de la ultima vez que estuvimos juntos, le llame y le pedí que nos viéramos en un café. La verdad estaba muy nerviosa y creía que me rechazaría, pero no fue así. La charla fue un poco ligera y corta. Cuatro días después me invito a cenar, después nos fuimos por unas cervezas… y solo era cuestión de tiempo.

Por fin ya estamos juntos y somos muy felices. El no me ha dicho nada sobre mi divorcio ni nada. Su familia tampoco. Me recibieron como si el tiempo no hubiera pasado.

ºººnancy amancio en musica en la redºººescuchala...


ºººhola amigos de lo que esta en la red ,te invito a escuchar hoy en musica en la red la voz angelical de "nancy amancio" cantante cristiana, recuerda si estas triste,pasando por un momento difcil animate y escuchala y veras que sentiras las energias positivas de nuestro señor jesus que pasen feliz resto del diaººº

ºººLatinos por el Grammyººº


ºººNo conforme con llevarse cinco Latin GRAMMY en la entrega de noviembre pasado en Houston, ahora Juanes buscará llevarse un Grammy estadounidense este domingo 8 de febrero, en donde está postulado en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino, junto con colegas como Luis Miguel, Luis Fonsi, Jorge Drexler y Tommy Torres. En tanto, en las categorías anglo, los más nominados son Lil Wayne y Coldplay, con ocho y siete postulaciones, respectivamente.Curiosamente en la categoría de Mejor Álbum Pop no figura ninguna mujer, por lo que la disputa quedará entre los discos Cómplices de Luis Miguel, La Vida... Es Un Ratico de Juanes, Cara B de Jorge Drexler, Palabras del Silencio de Luis Fonsi y Tarde o temprano de Tommy Torres.

Por otra parte, el Grupo Fantasma con su álbum Sonidos gold, Jaguares con 45, Locos por Juana con La verdad, Nortec Collective Presents: Bostich and Fusible con Tijuana sound machine y Ximena Sariñana con Mediocre, compiten por consagrarse como el Mejor Álbum de Rock Latino Alternativo.

En otra categoría latina, concretamente la de Mejor Álbum Urbano Latino, están Akwid con su material La novela, La Sinfonía con su disco homónimo, RKM and Ken-y con The royalty: La realeza, Voltio con En lo claro y Wisin & Yandel con Los extraterrestres.

Para Mejor Álbum Tropical Latino los postulados son José Feliciano con Señor bachata; Albita, Rey Ruiz y Donato Poveda con Cuba un viaje musical; DLG con Renacer; Gonzalo Grau y la Clave Secreta con Frutero moderno y New Swing Sextet con Back on the streets. Taste of spanish Harlem vol 2.

La competencia por el premio a Mejor Álbum Norteño está a cargo de Los Tigres del Norte con Raíces, Pesado con Defendiendo el Honor, Siggno con Six Pack, Los Palominos con Me Enamore de Un Ángel y Sólido con Cuidado.

Además, en la categoría de Mejor Álbum Banda se encuentran Alacranes Musical con Tu inspiración, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga con Que Bonito... ¡Es Lo Bonito!, Cuisillos con Vive y Déjame Vivir, Lupillo Rivera con Tiro De Gracia, Joan Sebástian y No Es De Madera.En cuanto a las nominaciones anglo, el rapero estadounidense Lil Wayne buscará ser el máximo ganador con sus ocho nominaciones, aunque los británicos de Coldplay no piensan quedarse atrás con siete, que son Mejor Disco del Año, Mejor Canción, Mejor Letra, Mejor interpretación de grupo, así como Mejor álbum, Mejor Canción y Mejor Interpretación Rock de un Conjunto.

Por su parte los raperos Jay-Z, Ne-Yo y Kanye West acapararon seis postulaciones cada uno, seguidos por Alison Krauss, John Mayer, Robert Plant, Radiohead y Jazmine Sullivan que lograron cinco.

Uno de los rubros más importantes, Álbum de Año, será peleado por Viva la vida de Coldplay, Tha Carter III: The Rebirth de Lil Wayne, Year of the Gentleman de Ne-yo, Raising sand de Robert Plant & Alison Krauss y In Rainbows de Radiohead.

La 51 edición de la entrega de estos galardones se celebrará el 8 de febrero del 2009 en el Staples Center.

ºººLos ojos y la mirada. Miradas que hablan. Sinceridad. (1)ººº



Dice el Sabio que a menudo se conoce por los ojos lo que uno lleva en el fondo del alma, su bondad o su mala disposición (Eclo 19, 29); y si bien no es enteramente seguro, sí suele ser una señal bastante corriente. Por esto, uno de los primeros cuidados que hay que tener en cuanto a lo exterior, es el de componer los ojos y regular el modo de mirar.

La persona que quiere hacer profesión de humildad y modestia y tener un exterior formal y sereno, tiene que conseguir que sus ojos sean dulces, pacíficos y comedidos.

Aquellos a quienes la naturaleza les ha negado esta ventaja y no gozan, por tanto, de dicho atractivo, deben esforzarse por corregir tal carencia mediante cierta compostura risueña y modesta, cuidando que sus ojos no resulten más desagradables [aún] por su negligencia.

Los hay con ojos terribles, que revelan un hombre encolerizado o violento; otros los tienen excesivamente abiertos y miran con osadía: es señal de espíritus insolentes, que no respetan a nadie.

A veces algunos tienen ojos extraviados, que nunca se detienen y miran sin parar a un lado y a otro: es típico de espíritus ligeros. Otros, en alguna ocasión, tienen los ojos tan fijos en un objeto que parece que quieren devorarlo con la mirada; y, no obstante, sucede a menudo que tales individuos no prestan la mínima atención al objeto que tienen delante: de ordinario son personas que están pensando intensamente en algún negocio que les interesa mucho más; o bien divagan sin detener su mente en cosa concreta.

Hay otros que miran al suelo fijamente, y a veces incluso alternativamente, a los lados como quien busca algo que acaba de perder: son espíritus inquietos y desconcertados, que no saben qué hacer para salir de su desazón.

Estas diversas maneras de fijar los ojos y de mirar son enteramente opuestas a la cortesía y a la distinción, y no se las puede corregir sino manteniendo el cuerpo y la cabeza derechos, con los ojos modestamente bajos, y procurando conservar un exterior natural y simpático.

Si es impropio llevar la vista muy elevada, también lo es, para los que viven en el mundo, llevarla muy baja: eso tiene más pinta de religioso que de seglar. Si bien los eclesiásticos y los que pretenden serlo deben dejarse ver con mirada modesta y exterior muy circunspecto, ya que conviene a los consagrados, y a los que desean entrar en este estado, acostumbrarse a la mortificación de los sentidos y mostrar por su modestia que, estando consagrados a Dios o deseando serlo, tienen el espíritu ocupado en él y en lo que le concierne.

Se puede adoptar respecto a los ojos la norma de tenerlos medianamente abiertos, a la altura del cuerpo, de modo que se pueda percibir distinta y fácilmente a todas las personas con las que se está.



ºººLos ojos y la mirada. Miradas que hablan. Sinceridad. (2)ººº


No se debe fijar la vista sobre nadie, particularmente sobre las personas de sexo diferente o que sean superiores; y, al mirar a una persona, deberá ser de modo natural, dulce y honesto, tal que la mirada no delate ninguna pasión ni afecto desordenado.

Es muy descortés mirar de través, ya que es signo de desprecio, cosa que no puede permitirse salvo, a lo más, a los amos respecto de sus criados, al reprenderles de alguna falta grave en la que hubieren caído. Produce mala impresión mover continuamente los ojos, guiñarlos una y otra vez, todo lo cual es índice de poco juicio.

No es menos contrario a la urbanidad que a la misericordia, el mirar con curiosidad y ligereza todo lo que se ofrece y debe procurarse no mirar demasiado lejos y sólo delante de sí, sin volver la cabeza y los ojos de un lado a otro. Pero como el espíritu del hombre le impulsa a verlo y saberlo todo, es muy necesario velar sobre sí mismo para abstenerse de ello, dirigiendo a menudo a Dios estas palabras del Profeta Rey: Dios mío, desvía mis ojos y no permitas que se paren a mirar cosas inútiles.

Es muy descortés mirar por encima del hombro, volviendo la cabeza: hacerlo es despreciar a las personas presentes. Dígase lo mismo de mirar por detrás o por encima de la espalda de otra persona que lee o tiene alguna cosa, para enterarse de lo que lee o tiene.

Hay defectos, con relación a la vista, que manifiestan tanta vulgaridad o ligereza que, de ordinario, sólo los niños o los escolares pueden caer en ellos. Por chabacanos que sean, nadie extrañe el que figuren aquí, con el fin de que los niños se guarden de ellos y de que se les pueda vigilar para impedir que se entreguen a los mismos.

Los hay que hacen muecas para parecer horribles, otros remedan a los bizcos o bisojos para provocar la risa. Los hay que levantan los párpados con los dedos; otros miran cerrando un ojo, como los ballesteros cuando apuntan. Todos estos modos de mirar don descorteses e indecorosos. No hay personas razonables ni niños educados, que no consideren estas muecas indignas de un hombre cuerdo.