ºººSubir escaleras alarga la vida Según estudio utilizarlas te da más añosººº


El ejercicio fortalece los huesos, beneficia el corazón y controla el peso, y una de las formas más sencillas de practicarlo consiste en utilizar los escalones de forma regular.

Si quieres mejorar tu salud y disfrutar de más años de calidad de vida, sigue los consejos de los médicos paso a paso, o mejor aún: ¡peldaño a peldaño!.

Cuantifica tu progreso

Mide el progreso de la parte inferior de tu cuerpo registrando el tiempo que te toma subir unas escaleras, de al menos diez escalones, lo más rápido posible sin hacerte daño.

Apunta el tiempo que tardas. Un mes después repite la prueba usando las mismas escaleras. Subirlas te debería tomar menos tiempo.

Esta recomendación de la "Guía para mantenerse sano y fuerte", del Instituto Nacional del Envejecimiento de Estados Unidos, demuestra como se puede hacer gimnasia de forma sencilla, y también cuantificar sus progresos sin mayor dificultad.Tal es la importancia que se adjudica en Norteamérica a este saludable ejercicio, que periódicamente se ponen en marcha campañas de divulgación destinadas a promover el uso de las escaleras en los edificios públicos, como el programa "Escalera a la Salud", impulsado entre otros organismos, por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con sede en Washington, D.C.

Invierte en tu salud

“Usar las escaleras es una inversión en tu salud”, “¡Tu corazón te lo agradece!”, y “¡Mejora tu estado físico, piso a piso!”, son algunos de los mensajes promocionales de estas campañas, que de acuerdo a un estudio médico reciente “no caen en saco roto”.

"Para beneficiar la salud, hay que usar las escaleras todo el día y cuando sea posible", aconseja el doctor Oliver J. Webb, de la Universidad Kingston de Gran Bretaña, coautor de un estudio que revela que los clientes de un centro comercial usan más los peldaños fijos cuando ven carteles indicadores como "Subir escaleras 7 minutos diarios protege su corazón".

Según un estudio similar de la Universidad de Vic, en Barcelona (España), en colaboración la Universidad de Birmingham, del Reino Unido, promocionar el uso de las escaleras como una medida de salud pública es una intervención beneficiosa y efectiva.




ºººPasas y caminata para el corazón Dos pasos importantes para tener saludººº


Comer pasas y caminar puede reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares en los hombres entre los 50 a 70 años de edad, así como también en las mujeres después de la menopausia, asegura una investigación titulada Metabolismo Clínico y Experimental (Metabolism: Clinical and Experimental), de la Universidad de Connecticut.

Cambios fáciles

Investigadores en la Universidad de Connecticut descubrieron que caminar y consumir diariamente 1 taza de pasas disminuyó los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) (también llamado "el colesterol malo") del flujo sanguíneo.

"Nuestra investigación indica que el implementar cambios fáciles en nuestro estilo de vida, como por ejemplo, aumentar el consumo de pasas o caminar unos pasos adicionales cada día, podría disminuir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares, ya que estos cambios aumentan la remoción del colesterol LDL del flujo sanguíneo", explicó la doctora María Luz Fernández, profesora del Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Connecticut, quien además es una de las investigadoras de este estudio. Tanto la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) como la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (Food and Drug Administration - FDA) enfatizan el rol del consumo de frutas y vegetales para promover la salud del corazón.

Los beneficios de las pasas

La Fundación Productos Agrícolas Para una Mejor Salud (Produce for Better Health Foundation) indica que un 90 por ciento de los estadounidenses no consumen diariamente las porciones recomendadas de frutas y vegetales. Las pasas -que están libres tanto de grasas como de colesterol- proporcionan importantes componentes para la salud del corazón, como por ejemplo fibra, potasio y antioxidantes. Solo 1/4 de taza de pasas cuenta como una ración de
frutas para los adultos.

Estos nuevos descubrimientos se agregan a la información "Lipids in Health and Disease" (Los Lípidos en la Salud y en la Enfermedad) antes publicada por
los investigadores, la cual determina que además de bajar los niveles de colesterol LDL, consumir pasas y caminar reducen los marcadores de inflamación
asociados con las enfermedades cardiovasculares.

Este estudio, subsidiado por la Junta de Mercadeo de California Raisin, se basa en investigaciones previas que demuestran los beneficios de las pasas de bajar el colesterol y favorecer la salud del corazón debido a su contenido de fibra, potasio y antioxidantes.

ºººConsejos para una mejor relaciónººº


"Es un poco prematuro decir que (las mujeres) reducirían el riesgo de padecer una enfermedad del corazón si mejoran la calidad de su matrimonio o dejan a sus maridos", dijo profesor de psicología Tim Smith.

Sin embargo, aseguró que los datos recabados para el estudio más amplio indican que "el divorcio está asociado con la enfermedad coronaria", lo que ha llevado a los investigadores a considerar la hipótesis de que una mejora en la relación de pareja puede mejorar la salud.¿Cómo eliminar conflictos para mejorar tu salud? El John Gottman Institute, dedicado desde hace años a ofrecer seminarios para resolver problemas entre las parejas, recomienda:
  • Busca ayuda en forma temprana. La pareja promedio espera 6 años antes de buscar ayuda a sus problemas maritales (y recuerda, la mitad de todos los matrimonios que terminan lo hacen en sus primeros 7 años). Esto significa que la pareja promedio vive infeliz por mucho tiempo.
  • Cuida lo que dices. Las parejas que evitan decir cada pensamiento crítico que tienen cuando discuten temas difíciles, son consistentemente las más felices.
  • Suaviza tu introducción a una discusión o charla. Es importante suavizar la introducción a las discusiones porque los esposos algunas veces hacen una escalada del conflicto al realizar una crítica en un tono de confrontación. Habla de los problemas con cuidado y sin culpar.
  • Reconoce cuando tu esposa tiene razón. Un matrimonio tiene éxito cuando el esposo puede aceptar la influencia de su esposa. La habilidad de un esposo de ser influenciado por su esposa (y no viceversa) es crucial porque los estudios muestran que las mujeres ya están bien preparadas y tienen la práctica para aceptar influencia de los hombres, y un compañerismo real ocurre sólo cuando un marido puede hacer lo mismo.
  • Establece estándares altos. Las parejas felices tienen altos estándares de lo que esperan del otro incluso cuando son recién casados. Los matrimonios más exitosos son los que, incluso en esa etapa de su vida, se rehúsan a aceptar comportamientos hirientes de su compañero. Mientras más bajo el nivel de tolerancia para el mal comportamiento en el comienzo de la relación, más feliz será la pareja en el largo plazo.
  • Reparar los problemas y no regreses a ellos. Las parejas exitosas saben cómo salir de una discusión. Reparan la situación antes de que la discusión se salga completamente fuera de control. Estos intentos de reparación incluyen cambiar el tema a algo absolutamente distinto y no relacionado, usar el humor, dar afecto a tu compañero con una frase cariñosa, dejar claro que los dos están en el mismo lugar, cediendo, y, en general, ofreciendo signos de apreciación por tu pareja y sus sentimientos. Si una discusión se caldea mucho, toma un descanso de 20 minutos, y acuerden acercarse otra vez y hablar del problema cuando estén los dos calmos.
  • Enfócate en el lado bueno de tu pareja. En un matrimonio feliz, mientras se discuten problemas, las parejas pueden hacer al menos cinco veces más frases positivas sobre sus parejas y la relación, que frases negativas. Una buena pareja debe tener un clima rico en positividad y hacer depósitos en su cuenta de banco emocional.

ºººMejorar el matrimonio mejora la salud Cómo eliminar los conflictosººº


Estar en pareja o casados hace más feliz a las personas, según algunos estudios. Pero, además, también afecta su salud favorablemente. Nuevas investigaciones aseguran que mejorar la relación de pareja y eliminar conflictos mejora la salud. Aprende cómo lograrlo.

Mujeres, más sensibles a los problemas

Según una investigación llevada a cabo por psicólogos de la Universidad de Utah, las mujeres que tienen un matrimonio conflictivo son más propensas que sus esposos a sufrir depresión, hipertensión y obesidad, todos ellos factores de riesgo para las enfermedades coronarias, la embolia y la diabetes.

El mismo estudio observó que los hombres en esta situación también tienden a estar deprimidos, aunque a diferencia de las mujeres no tienen un riesgo mayor de padecer el llamado "síndrome metabólico" que se caracteriza por hipertensión, obesidad en la cintura, altos niveles de azúcar y triglicéridos y bajos niveles de HDL, conocido como el "colesterol bueno"."La diferencia entre géneros es importante porque las enfermedades coronarias son la principal causa de muerte en mujeres y hombres y aún tenemos mucho que aprender sobre cómo las relaciones y la angustia emocional influyen en el corazón", señala Nancy Henry, autora principal del estudio.

Según Henry, ya se sabía que las mujeres son más sensibles que los hombres a los problemas en una relación afectiva, pero "los resultados de este estudio sugieren que esos problemas pueden afectar a su salud".

Los investigadores partieron de la hipótesis de una asociación entre desavenencias en el matrimonio y niveles más elevados de síndrome metabólico y vieron que "esto era cierto para las esposas, pero no para los maridos", señaló Henry.

Sin embargo, los hombres también ven afectada su salud, aunque de otra manera. De acuerdo con un estudio publicado en abril de 2008 en el Journal of Personality and Social Psychology, ellos se estresan mucho más que las mujeres ante los conflictos de pareja.Y el estrés también puede ser un desencadenante de enfermedades.


ººº"Monsters vs. Aliens" Lucha de titanes en tercera dimensiónººº

El día de su boda, una mujer se convierte en gigante y es encerrada con un grupo de monstruos en un lugar secreto del gobierno (de Estados Unidos, por supuesto). Cuando un inmenso robot llegado del espacio comienza a atacar al presidente, un general a cargo del proyecto secreto de los monstruos tiene la solución: que los monstruos ataquen a los extraterrestres. Monsters vs. Aliens se estrena el 27 de marzo. Consigue aquí tus entradas. Y no te pierdas la entrevista con el presidente ejecutivo de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg.

Los raros salvarán al mundo

Fotos


"Monsters vs. Aliens"



Susan Murphy (la voz de Reese Witherspoon) se va a casar con el presentador del tiempo en un canal de televisión local, el egoísta Derek Dietl (Paul Rudd), quien el día de su boda le anuncia que la luna de miel no será en París, sino en... Fresno. Y todo porque tiene una oferta de trabajo en otro canal. Mientras ella digiere la noticia, antes de entrar a la capilla le cae un meteorito encima. Cuando por fin entra, empieza a crecer desmesuradamente y el cabello se le torna blanco.


Video


Monsters vs. Aliens



Susan es llevada por el ejército a un lugar secreto, donde se encuentra con cuatro extraños personajes: una mezcla de pez y hombre llamada The Missing Link, el eslabón perdido (la voz de Will Arnett), un científico con cabeza de cucaracha llamado Dr. Cockroach Ph.D. (Hugh Laurie), una masa gelatinosa azul e indestructible con un ojo, llamada B.O.B. (Seth Rogen) y un enorme gusano de seda, más grande que Susan, llamado Insectosaurus.


Video


Monsters vs Aliens



A Susan no le hace ninguna gracia compartir con aquellos especímenes, pero afuera un robot gigante empezó a atacar a todo el mundo, así que el general W.R. Monger (Kiefer Sutherland) convence al presidente Hathaway (Stephen Colbert) de usar a sus monstruos secretos para combatir la amenaza extraterrestre. El general le explica a Susan que va a tener que trabajar con los monstruos y que a partir de ahora se llamará Ginormica.


Video


Monsters VS Aliens



A partir de entonces, Susan comienza a apreciar a sus nuevos amigos, a adquirir conciencia de sus responsabilidades y a darse cuenta que Derek no le conviene. Y nosotros apreciamos todo eso con una nueva técnica en 3D más placentera, en la que los anteojos resultan cómodos y se nota la mejora en los efectos visuales. No sólo es una película entretenida para chicos y grandes, sino que rinde homenaje a filmes clásicos de ciencia-ficción como El monstruo de la laguna negra, La mosca, The Blob, Attack of the 50 Foot Woman y otros.