ººº¿Eres simétrico?, tienes sex appealººº

Expertos británicos en psicología evolutiva de la Universidad de Brunel (en Reino Unido) afirman que la simetría corporal es un valor añadido fundamental para tener 'sex appeal'Se supone que el sex appeal se debe a la simetría del rostro y el cuerpo. Según un exhaustivo análisis realizado por expertos británicos en psicología evolutiva de la Universidad de Brunel (en Reino Unido), publicadas esta semana en la revista Proceedings of National Academy of Science (PNAS), la simetría corporal es un valor añadido fundamental para tener 'sex appeal'.

Si es un varón, esa simetría debe incluir un torso grande, buenos hombros, pechos pequeños, piernas fuertes y una altura aceptable. No, no es un frankenstein. Si usted entra en esta categoría, considérese sexy. Para las mujeres, lo mejor son las piernas largas, el pecho considerable, hombros pequeños y una proporción cintura-cadera determinada.

En apariencia uno, inconscientemente recibirá estas imágenes corporales y las relacionará de manera inmediata con salud, calidad de los genes, capacidad competitiva o reproductiva.

El resultado fue contundente: los cuerpos simétricos resultan más atractivos sexualmente, si bien esa simetría es muy diferente según el sexo de la persona en cuestión. En los varones, se valoraron rasgos con una alta masculinidad, mientras que las mujeres más atrayentes son, precisamente, las que tienen menos rasgos varoniles.

En definitiva, la simetría corporal está directamente relacionada con la atracción sexual humana y, por tanto, a lo largo de millones de años de evolución se han ido concretando sus rasgos mediante la selección natural. De hecho, somos la única especie que ha abandonado las feromonas por un aspecto físico concreto como fórmula de atracción permanente.

ºººSon latinas y poderosas Shakira, JLo y Gloria Estefanººº

Si la música anglo tiene en personas como Madonna, Beyoncé o Gwen Stefani no solo a cantantes exitosas, sino también a personalidades influyentes e importantes a nivel social, los latinos tenemos a Gloria Estefan, Jennifer Lopez y Shakira. Esto según el listado de "las 25 latinas más poderosas" que publicará la revista People en Español en su edición de mayo.

Talentosas e inteligentes

Fotos


¿En dónde está Shakira?



Y es que más allá del talento y la belleza, hay ciertas personalices que cuentan además con inteligencia, activismo social y, claro, poder económico, para sobresalir de entre sus colegas, y tal es el caso de estas tres mujeres.

De esta manera, Shakira ocupa el quinto sitio de este listado, siendo la cantante mejor ubicada. Para tal distinción, la famosa revista consideró, además de su talento y popularidad, sus actos filantrópicos mediante su fundación Pies Descalzos y su participación en la organización ALAS.


Fotos


Sexy en cualquier idioma



La siguiente cantante con mejor ubicación en la lista es Jennifer Lopez, quien ha logrado ampliar su talento al ámbito empresarial con firmas de ropa y perfumes, además de lo musical. Y por si alguien tiene duda de sus capacidades empresariales, su fortuna se calcula en más de 255 millones de dólares.


Fotos


Gloria Estefan, persona del año



Finalmente, la tercer cantante mejor situada en la lista es la cubano-estadounidense Gloria Estefan quien junto con su marido Emilio han sido de los principales promotores e impulsores de la música latina en las últimas tres décadas.

Además de cantantes, la lista de “las 25 latinas más poderosas” está conformada por actrices como Salma Hayek y Penélope Cruz, así como periodistas, diseñadoras de moda, políticas y conductoras.

ºººChristian Chávez se separó B.J. Murphy regresó a su natal CanadẺº


Luego de tres años de matrimonio, el cantante Christian Chávez se separa de su esposo B.J. Murphy, con quien contrajo matrimonio en Canadá y que fue la razón por la que el ex integrante de RBD dio a conocer su homosexualidad.

"Pollito" separado

Durante las últimas semanas, Christian ha sido visto en varias ocasiones sin su esposo, por lo que se empezó a especular su separación. Aunque el cantante desmintió esos rumores, la confirmación de su separación se dio el día de ayer en el portal de la revista People en español.

Según publica la página, fuentes allegadas a la pareja aseguraron que la ruptura del matrimonio vino después de varias peleas, en las que finalmente, Murphy decidió volver a Canadá.

El programa de televisión Ventaneando difundió imágenes en las que se puede observar a Christian cenando solo en varios restaurantes de la Ciudad de México y un video en el que el cantante está acompañado sólo de sus amigos, pero no de su esposo.

El equipo de Univision.com trató de comunicarse con el cantante para obtener alguna declaración respecto a su divorcio, pero Christian siempre ha tratado de mantener su vida privada apartada de los medios de comunicación.

ºººNegaron la adopción a Madonna Su divorcio afectó la decisiónººº


Un tribunal de Malawi rechazó el viernes la solicitud para adoptar una huérfana de tres años presentada a principios de esta semana por la cantante norteamericana Madonna, quien ya había adoptado a otro niño en este país de África austral, suscitando una fuerte polémica.

Mamá soltera

"Debo rechazar la solicitud de Madonna", declaró la jueza Esmie Chondo al leer su decisión a la prensa ante el tribunal de Lilongwe.

Chondo alegó que la niña Chifundo Mercy James "ya no vivía en la pobreza, desde que fue admitida en el orfanato de Kondanani" (sur).

La actriz y cantante estadounidense no estuvo presente en la audiencia, pero sí lo estuvo su abogado, Alan Chinula, que no hizo ningún comentario a la prensa.

Con esta decisión, la jueza también quiso evitar el riesgo de favorecer el tráfico de niños si la justicia aceptaba el caso y abría la puerta a las adopciones internacionales sin respetar el proceso.

"Sería una tentación abandonar toda prudencia y autorizar la adopción, con la esperanza de salvar la vida de un solo niño", añadió.

"Pero si eliminásemos la protección para nuestros niños, los tribunales podrían favorecer el tráfico de menores entre los individuos poco escrupulosos", concluyó Chondo.

Para adoptar a un menor, las leyes de Malawi son muy estrictas con los extranjeros. La principal condición es la de residir 18 meses en el país. "Esta cuestión de residencia es un verdadera barrera en los procesos de adopción. Por lo tanto, esto no debe ser modificado", estableció la jueza.

La única excepción fue Madonna, cuando adoptó a David Banda, al que conoció en 2006 en su primera visita a Malawi. En aquel momento, fue acusada por numerosas asociaciones de haber utilizado su fama y su dinero para acelerar el proceso de adopción.

La cantante obtuvo la custodia del niño inmediatamente por 18 meses y se fue del país con él. En mayo de 2008, consiguió adoptarlo de pleno derecho con el acuerdo del padre biológico.

Al mismo tiempo que adoptó a David, Madonna creó una fundación, Raising Malawi, para ayudar a los niños de este país de Africa austral.

El tribunal de Lilongwe saludó esta acción y animó a la cantante a continuar ayudando a los niños del país, duramente afectado por el sida.

"Sin duda alguna, tenemos esperanzas de mejorar la vida de los niños en Malawi gracias a estos proyectos", estimó Chondo. "Mi deseo es que Chifundo James sea la primera en beneficiarse."

La estrella de 50 años, recientemente divorciada del cineasta británico Guy Ritchie, había presentado el lunes ante dicho tribunal una solicitud de adopción de la pequeña Chifundo Mercy James, a la cual había visto en octubre de 2006 en un hogar para huérfanos de víctimas del sida. La criatura, nacida el 22 de enero de 2006, fue traslada a ese orfanato después de la muerte de su madre.

A principios de la semana, cuando un juez postergó la audiencia de adopción, la superestrella pop de 50 años confirmó que llevó a su hijo de tres años -David, también adoptado en Malawi- a visitar a su padre biológico Yohane Banda, por primera vez desde que se lo llevara de la empobrecida nación africana en el 2006.

"Madonna está comprometida a mantener una relación continua con las raíces malawianas de David", dijo Liz Rosenberg -su vocera- en un comunicado.

Madonna llegó a Malawi esta semana con David, su hija Lourdes de 12 años y su hijo Rocco de 8. Recorrió el país y visitó una guardería infantil construida por su organización benéfica.

La madre de la niña, de 18 años, no estaba casada y murió poco después de dar a luz, según el tío de la menor, John Ngalande. Se cree que el padre está vivo, pero ha tenido poco contacto con su hija, indicó.

Una coalición de organizaciones no gubernamentales llamada Mwakusungula criticó los intentos de adopción de Madonna diciendo que la adopción debe ser el último recurso y que los niños necesitan del cuidado de su propia familia.

"Mercy James es una niña que tiene a familiares lejanos vivos y exhortamos a Madonna a ayudar a la niña desde aquí", dijo la coalición en un comunicado.

Pero otros han dicho que la adopción le hubiera dado a la niña enormes oportunidades que no podría recibir de otro modo en Malawi.

Madonna viajó a Malawi por primera vez en el 2006 mientras filmaba un documental sobre la devastadora pobreza y la crisis de sida en ese país. Su organización Raising Malawi, fundada el mismo año, recauda fondos para proporcionar alimento, refugio, educación y cuidado sanitario a niños de la región.


ºººEl desempleo subió al 8.5% En marzo se perdieron 663 mil puestosººº


La economía de Estados Unidos tuvo en marzo una pérdida neta de 663 mil puestos de trabajo y el índice de desempleo subió al 8.5 por ciento, cuatro décimas más que el mes anterior, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

Más de 5 millones perdidos

El informe del Departamento de Trabajo reveló que continúa la ola de despidos masivos, en el intento de los empresarios de reducir sus costos.

Desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007, EU ha tenido una pérdida de 5.1 millones de puestos de trabajo.

Después de la desaparición de 651 mil empleos en febrero, la mayoría de analistas había calculado ya una pérdida de 650 mil a 680 mil puestos de trabajo en marzo y esperaba que el índice de desempleo subiera del 8.1 al 8.5 por ciento, con lo que los nuevos datos no supusieron una sorpresa.

El Gobierno corrigió también sus cifras de enero, que muestran ahora la destrucción de 741 mil puestos de trabajo, la peor cifra desde 1949.

Sólo crecen empleos de salud

El informe oficial muestra que las pérdidas de puestos de trabajo afectan a casi todos los sectores y que en marzo la única excepción fue la salud y las actividades relacionadas con ese sector, que sumaron 14 mil nuevos empleos.

De acuerdo con una encuesta en cientos de miles de lugares de trabajo, en las industrias productoras de bienes se perdieron 305 mil empleos y en el sector de servicios otros 358 mil.

De 271 industrias encuestadas en marzo, sólo el 22 por ciento contrató nuevos trabajadores.

ºººEl cáncer cambia a Bárbara Moriººº


Bárbara Mori, de 31 años, se enfrentó al cáncer de dos maneras que jamás imaginó: en la ficción, al dar vida a un personaje cuyo hijo padece dicha enfermedad, en la cinta Cosas insignificantes, y en la vida real, pues previo al rodaje, la actriz uruguaya fue diagnosticada con cáncer.

“Cuando estábamos en los ensayos de la película tuvimos un lapso de tres meses en el que se paró todo el proyecto. En ese tiempo me dio cáncer (en el cuello del útero) y me tuvieron que operar. Gracias a Dios no necesité ni quimioterapia ni nada más, pero sí me dio la enfermedad”, compartió con Excélsior una esplendorosa Mori.

“Cuando el doctor te dice que tienes cáncer te asustas, pero yo soy una mujer muy fuerte. Me acuerdo que José María (Torre, su ex pareja) estaba conmigo y se le salieron las lágrimas. Yo lo veía y decía: es muy fuerte lo que me está pasando, pero no me puedo dejar caer. Y lo tomé con huevos, con la mayor entereza posible y sabía que por algo me estaba pasando eso a mí”, reveló.

La experiencia marcó a Mori, quien plenamente recuperada, mira la vida desde otra perspectiva y ahora disfruta todo al máximo, incluida su internacionalización con la película Kites, que rodó en Estados Unidos y la India, y con la que se convirtió en una de las primeras latinas en trabajar en Bollywood.

“El cáncer fue una llamada de atención con la que descubrí que las cosas no siempre pueden estar bien, fue como si me dijeran: ¡Hey! Sigue tu línea, no despegues los pies de la tierra que también te puede pasar a ti.

“Fue como una señal, una ayudadita que me mandaron de allá arriba, quizá porque iba a interpretar a un personaje cuyo hijo se puede morir de cáncer, la película tiene mucho que ver con la enfermedad y, además, todo fue en ese proceso previo a la película: me enfermo y terminando la recuperación, arranca todo nuevamente e interpreto a una mujer que pasa por todo esto.

“Fue un aprendizaje increíble y gracias a Dios no pasó a mayores y puedo decir que soy una Bárbara completamente diferente a partir de eso”, añadió Mori, ciento por ciento concentrada en su faceta cinematográfica, pues además de actuar, está comenzando a producir.


ºººLa Duluc: Me encantan los lujos, las joyas, ir de compras, las facilidades que proporciona el dinero, pero también podría vivir sin ellasººº


Me encantan los lujos, las joyas, ir de compras, en fin, todas las facilidades que proporciona el dinero…pero también perfectamente podría vivir sin ellas”, le confesó Georgina Duluc a Carlos Lamarche, en una picante y a la vez profunda entrevista ,que será parte del contenido del programa “Hola Gente” de este domingo.

“Será un interesante y controversial diálogo entre amigos en el cual, la chica “mala” de la televisión, se mostrará tal cual es y tocará temas espinosos del medio artístico nacional”, explica Carlos Lamarche, quien junto a Stephanie Fatule, conducirán el programa debido a compromisos de Tania Bàez fuera del paìs.

LaDuluc retoma su espacio en los medios siguiendo su acostumbrada estrategias.

ºººBAUTIZADO CON GASEOSAººº

En Noruega un bebé fue bautizado con gaseosa de limón dado que el frío congeló el agua bendita.

En Stord, cerca de Oslo, una ola de frío obligó a cerrar todas las canillas de la iglesia. Así que el padre Paal Dale improvisó. Para que un bebé no quedara impío lo bautizó con gaseosa.

El padre explicó que no hubo ninguna diferencia con una ceremonia normal. De hecho la bebida ya no tenía gas y lo único que desentonó fue el aroma artificial a limón.

Así y todo el sacerdote se sintió obligado al final del rito a informarles a los padres lo sucedido.