ºººlo nuevo de David bisbalºººexclusivo...

Video David Bisbal Mi Princesa
Mi Princesa
David Bisbal http://enbreve.batanga.com/wp-content/uploads/2009/08/db_ex.jpg

ºººCómo respirar para controlar el estrés Hacerlo lento evita la ansiedadººº

Inhalar y exhalar de manera lenta y profunda, prestando una atención sostenida en “el aquí y ahora”, es una de las herramientas más eficaces para evitar las preocupaciones y el temor ante un futuro que se percibe como amenazador.

Ante amenazas tu cuerpo reacciona

Si al salir a la calle te encontraras con un león paseando por la acera de en frente, tu organismo pondría en marcha los mecanismos que lo mantienen alerta para hacer frente al peligro.

Tu estado fisiológico se activaría de modo que tu corazón comenzaría a latir a mayor velocidad y tus pulmones aumentarían su ritmo de trabajo consiguiendo una mejor oxigenación, mientras que tus músculos se tensarían por si fuese necesaria una respuesta rápida.

Ante esta amenaza tu cuerpo sudaría y se paralizaría por un instante, en tanto que tu sistema endocrino y defensas inmunológicas trabajarían a un ritmo más rápido y tu córtex cerebral planificaría la mejor estrategia ante la situación. Ante un león algunas personas retrocederían y otras avanzarían hasta un lugar seguro, pero todas sentirían el miedo. En este caso, el estado de “ansiedad fisiológica” cumple un papel protector.

La ansiedad, como mecanismo de vigilancia del organismo, es una respuesta física y mental, ante situaciones que suponen una amenaza para la integridad de la persona.

Es una emoción positiva y común a todos los seres humanos, que despierta los sentidos y actúa como alarma. Pero esta reacción, necesaria ante un peligro real, puede volverse en contra de la persona si se lleva a ciertos límites o se mantiene.

Ansiedad patológica

Cuando estos mecanismos de vigilancia aparecen ante estímulos insignificantes, perduran en el tiempo o son de una intensidad exagerada, aparece la ansiedad patológica, que puede ser crónica.

En algunas personas la ansiedad no la provocan amenazas concretas, sino los miedos irracionales que están presentes en su vida. Además de malestar, suelen experimentar una paralización enfermiza en sus proyectos, tareas y relaciones.

Vértigo existencial, zozobra, indefensión, temor ante algo indefinido, son algunos de los signos del estado ansioso.

Según Mercedes Iruela, terapeuta transpersonal e instructora de Zen, una de las más sencillas y eficaces herramientas para controlar los momentos de ansiedad son las técnicas de “respiración consciente”.

“Son técnicas que pueden aplicarse en cualquier momento y ayudan a evitar las preocupaciones y miedos ante las supuestas amenazas futuras o inminentes, porque dirigen la atención hacia el propio cuerpo, que siempre “vive en el aquí y ahora”, señala

ºººEnseñanza en bebes latinos es más lento Niños de dos a tres años se quedan atrásººº

Los niños hispanos de 2 ó 3 años de edad en Estados Unidos desarrollan habilidades de comprensión de lenguaje y razonamiento más lentamente que los niños blancos, según dos estudios de la Universidad de California en Berkeley.

Desarrollo cognitivo más lento

El desarrollo cognitivo de niños hispanos de nueve a 15 meses -como entender lo que dice una madre y empezar a usar sus propios gestos y palabras- es estadísticamente igual entre niños hispanos y blancos, explicó Bruce Fuller, un profesor de la universidad que dirigió ambos estudios.

Sin embargo, cuando se trata de niños de entre 24 y 36 meses, los hispanos se quedan atrás en cuanto a comprensión de palabras, expresión verbal e imitación de tareas simples con sus padres en inglés o español, explicó el investigador.

Fuller y su equipo explicaron a través de un comunicado que el estudio se basa en familias hispanas de pocos recursos, las cuales fueron comparadas con familias blancas de clase media. Un desarrollo cognitivo más lento se debe a niveles bajos de educación maternal, familias numerosas y falta de prácticas educativas en el hogar, señalaron los informes."La gran mayoría de niños hispanos se benefician de tener a dos padres bondadosos y comprensivos en casa", dijo Fuller. "Pero las actividades de lectura y juegos educacionales, que son algo común en hogares de clase media, son menos comunes en hogares hispanos pobres".

Los resultados se basaron en el estudio continuo de 8.114 niños nacidos en 2001 y fueron publicados recientemente en la Revista Salud Maternal e Infantil (Maternal and Child Health Journal, en inglés). Otro reporte que acompaña al estudio fue publicado en la revista Pediatría (Pediatrics, en inglés).

No hay gran diferencia entre la salud de los bebés de madres de origen mexicano que hablan más español que inglés en casa y que no tienen un alto nivel educativo, comparada con los bebés de hogares no hispanos de clase media, dijo la Universidad de California, y estas madres tampoco tienen más probabilidades que las madres blancas de dar a la luz a bebés prematuros, lo que puede afectar al crecimiento cerebral del pequeño.

Lo que explica el desarrollo cognitivo más lento es la falta de prácticas educacionales en el hogar, aseguran los estudios.

Sólo una quinta parte de las madres de origen mexicano y un tercio del resto de madres hispanas han completado cursos universitarios, comparado con casi dos tercios de madres blancas.

Los autores de los estudios forman parte del Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad de California en Berkeley, de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en Los Angeles y del centro médico de la Universidad de Pittsburgh.

ºººSalsa al cuadrado Blades y Luis Enrique unirán sus vocesººº

para todos aquellos amantes del la salsa, que sus pies bailan al escuchar este ritmo, Rubén Blades les tiene el mejor regalo en su gira, pues decidió que no sólo deleitará a su público con su música, sino que compartirá el escenario con otro gran exponente del género: Luis Enrique.

Invitación aceptada

El cantante Rubén Blades invitó a Luis Enrique como un miembro más de su show que ofrece con motivo de su gira de promoción titulada Todos Vuelven.

Ante esta tentadora invitación, el intérprete de Yo no sé mañana, que recientemente promociona su disco Ciclos, decidió aceptar, pues consideró que: "Es un honor compartir escenario con Rubén Blades, un verdadero icono de la música internacional que ha dado tanto por este arte".

Según divulgó Notimex, los salseros compartirán el escenario en el próximo concierto que el panameño dará en 21 de noviembre en el James L. Knight Center de Miami, donde la salsa sonará por todo lo alto.

Ambos artistas se encuentran nominados a la próxima Entrega de Latin GRAMMY que se celebrará en Las Vegas el 5 de noviembre. Blades comparte la nominación junto a Calle 13 a Mejor Video Musical Versión corta por La Perla mientras que Luis Enrique posee cuatro postulaciones en las categorías Album del Año, Mejor Album Tropical Contemporáneo, Canción del Año y Mejor Canción Tropical, por el tema Yo no sé mañana.

ºººLaura en vivo y en español Lanzará 'Laura Live Gira Mundial 09'ººº

Antes de ausentarse por un tiempo de los escenarios para dedicarse a su vida personal, Laura Pausini quiso dejarle a sus fans un grato recuerdo. Por ello, la cantante italiana pondrá a la venta un disco en vivo titulado Laura Live Gira Mundial 09 el próximo 27 de noviembre, que tiene como corte promocional el tema Con La Música En La Radio.

Pausini en directo

Fotos


Amor a la italiana



La intérprete de En Cambio No recogió el trabajo de todo un año en un álbum y un DVD grabados en directo durante su tour mundial de su más reciente disco Primavera Anticipada, difundió Los 40 Principales en su sitio de Internet.

El material en vivo integra 30 temas, que Pausini cantó junto a su público de Helsinki, Madrid, Los Ángeles, Nueva York, Santiago de Chile, Barcelona, Ciudad de México, Hollywood y Santo Domingo, entre otras ciudades.

Es la primera vez que la también compositora presenta un álbum en vivo completamente en español. Además, Laura Live Gira Mundial 09 contiene tres grabaciones inéditas; entre las que se encuentra el primer single del CD titulado Con La Música En La Radio.

Con La Música En La Radio cuenta ya con un videoclip, que fue filmado el verano pasado en Nueva York bajo la dirección de Gaetano Morbioli, cuya inspiración encuentra su centro en los años 80.

El anterior trabajo discográfico de Laura, Primavera Anticipada, logró colocarse en los primeros lugares de listas de ventas por varios meses y llegó a 'Disco de Oro' a las pocas semanas de su lanzamiento.

Lo anterior, la hizo acreedora a dos nominaciones en la próxima entrega anual de Latin GRAMMY, en las categorías de 'Grabación del Año' por En cambio no y 'Mejor Álbum Vocal Pop Femenino' por Primavera anticipada.

ºººPAREJA SE CASA EN CABARETººº

Una pareja británica se casó en un club nocturno de desnudistas y bailarinas exóticas.

Phil Wharam de 50 y Lynfa Lawson de 46 dijeron "sí, quiero" frente a los 120 invitados de la boda que se llevó a cabo en el Katz Gentleman Club en Basildon, Essex, Reino Unido. El lugar es, ni más ni menos, un bar de strippers.

"Están aprovechando nuestras muy buenas instalaciones", explicó Dean Kayne, manager del cabarute. "Lo que estamos haciendo aquí es cambiar la mirada parcial que la gente tiene de nuestro establecimiento", sostuvo el hombre que logró tramitar la licencia para llevar a cabo uniones civiles en su local.

Además de esta novedad, los británicos ya tienen instaurada la "Caminata por el ala" que consiste en que la pareja se case en el ala de un avión, y también la “Barra de Hielo” en la que los enamorados pueden realizar los votos en un altar de hielo a temperaturas bajo cero.

ºººMichael Jackson en español El cantante dará sorpresa a fans latinosººº

A pesar de que Michael Jackson no sabía hablar en español tenía un especial amor por el idioma. Por ello, el cineasta y coreógrafo Kenny Ortega incluyó en el documental This is it una escena en la que el fallecido ídolo del pop canta en español. La pieza cinematográfica que registra algunos ensayos de los 50 conciertos que Jackson daría en Londres comenzará a ser estrenada el día de hoy en algunos lugares del mundo.

El Rey cantó en español

Fotos


Hasta pronto "Rey"



Según informó el periódico mexicano Reforma, Ortega reveló en entrevista telefónica que decidió agregar la parte en español para que los seguidores hispanohablantes del 'Rey del Pop' comprendan lo mucho que le importaban al cantante.

"Hay un momento en el documental en el que se podrán sentir cercanos, es una parte, una pequeña parte en la que Michael canta en español. Es muy poquito, pero sé que será importante para los fans hispanos de todo el mundo", dijo.

"Michael no hablaba español, pero hay una pequeña letra que canta en español. Él amaba el idioma, le gustaba practicarlo. No puedo decir (qué cantó), no diré más porque es una sorpresa. Sólo que es un pequeño momento en que demuestra cómo amaba el español", aseguró Kenny.

El realizador también destacó que considera a This is it como una película que refleja el perfil humano del intérprete de Thriller, cuya muerte repentina el 25 de junio le afectó profundamente, pues más allá de ser él su coreógrafo de los últimos años, el cantante era uno de sus mejores amigos.

"No sólo es una pieza de montaje escénico, muestra a Michael envuelto en muchos aspectos en torno a esta producción. Como director, como coreógrafo, artista, diseñador, músico... todo eso".

This is it fue concebida por Ortega tras editar grabaciones inéditas que se realizaron de marzo a junio en The Forum y el Staples Center de Los Ángeles. La película fue realizada y producida con el apoyo de Jackson y montada a partir de más de 100 horas de material rodado, con el cantante ensayando varias canciones para el espectáculo y tomas únicas.

ºººAsí es Ednita Escucha su nuevo disco "Soy"ººº

Después del lanzamiento de Real en 2007, Ednita Nazario no había realizado un álbum totalmente de estudio, pero este 2009 su momento ha llegado con Soy, su nueva producción discográfica que la propia cantante define como "más orgánico" y "más performance" que los anteriores. Te invitamos a que escuches este disco y también a ver el video de Sin Querer, su primer corte promocional.

Una producción muy "complicada"

Audio


Ednita: Soy


Luego de abrirse paso con el sencillo Sin Querer, este 27 de octubre llega en su totalidad Soy, una producción que según la propia Ednita Nazario "fue complicada" en cuestión de logística, informó la agencia AP.

Son 24 álbumes los que respaldan la carrera de Nazario. Sin embargo, el CD que te presentamos le dio la oportunidad de "probar diferentes matices y sonidos de grabación", después de haber pasado por cuatro diferentes estudios de diversas ciudades.

Entre los lugares que la puertorriqueña visitó se encuentran Miami, Los Angeles, y Nashville, en Estados Unidos, además de Londres e Inglaterra. Ante esta experiencia, la cantante confesó: "Fue una experiencia buenísima al combinar músicos de esas ciudades".


Video


Ednita: Sin querer



Definido por la propia Ednita como "un disco más orgánico, más de performance", Soy está conformado por 12 temas, algunos de ellos son: Sin Pausas, Yo quiero más, Intoxicándome, Me Voy, Confesados, y Mi Libertad.

Por su parte la representación visual de Sin Querer, primer sencillo a promocionar, fue realizado en Miami bajo la dirección de Pablo Croce. Con una duración de 3 minutos con 46 sencillos, el video muestra la historia de tres diferentes parejas que tienen miedo de enamorarse.

Además de tener la colaboración de Luis Fonsi en la composición de un tema, también incluyó letras de Tommy Torres, a quien la propia cantante define como su "ángel guardián", Samo, miembro del grupo Camila; Claudia Brant y Pedro Capó, nieto del legendario cantante Bobby Capó. Además, ella misma realizó tres canciones.

ºººSUPERNIÑO RUMANO ASOMBRA CON SU FUERZAººº

Giuliano Stroe de 5 años es una sensación en Internet por su increíble fuerza.

Un musculoso niñito rumano, de sólo 5 años de edad, entró al libro Guinness de los records por su descomunal fuerza. Camina de manos llevando cosas con los piés, hace mortales hacia atrás desde los muebles de su casa, levanta pesas y es considerado -con justicia- el niño más fuerte del mundo.

Sus espartanas rutinas pueblan las páginas de Internet y causan asombro y polémica. Este amante de los dibujitos animados, que vive en Italia con sus padres, ha sido entrenado desde bebé.

Según su padre Iulian, de 33, "ha hecho gimnasia desde que nació. Personalmente he entrenado fuerte toda mi vida y siempre lo llevé conmigo. Pero sabemos que es un niño: jamás practica por su propia cuenta y cuando se cansa salimos a jugar".