ººº lo nuevo de Jonas Brothersºººexclusivo...


Video Jonas Brothers Paranoid
Paranoid
Jonas Brothers

ºººAna de la Reguera dice:



"Mi madre cree que soy capaz de todo"

ºººENTREVISTA COSMOPOLITAN CON Ana de la Regueraººº

http://i.esmas.com/image/0/000/006/158/ana-de-la-reguera-covergirl.jpgEsta CoverGirl tiene su agenda llena: una nueva película, una obra de teatro y la grabación de la segunda temporada de una serie de HBO. Además, la actriz mexicana está enamorada y ¡decidida a conquistar Hollywood!

"Mi madre cree que soy capaz de todo", dice Ana de la Reguera. Y con esa filosofía la educó, para que nunca dudara de sus capacidades. Por eso, la actriz mexicana se mudó a Los Angeles para enamorar a Hollywood. Su rol de la hermana Encarnación, en la película Nacho Libre, la dio a conocer. ¡Pero ella quiere más! Aunque está consciente de que la industria cinematográfica es difícil, afirma que "es cuestión de cada quien quitarse los estereotipos y decir:'Yo puedo hacer muchas otras cosas' ". La bella CoverGirl le dijo a Cosmo que por esa razón acepta papeles tan diversos como el de Lorena, en la segunda temporada de la serie Capadocia (HBO Latino, que grabará en febrero); Desdémona, en la obra de teatro Otelo; y Blanca, una mujer policía que investiga asesinatos en Ciudad Juárez, en el film Backyard: El traspatio (estos últimos dos proyectos se estrenan en febrero). A pesar de su agitada vida, Ana saca tiempo para el amor y mantiene un noviazgo con Jorge Ramos, periodista de la cadena Univisión. Aprendan, chicas: si se organizan lo pueden tener ¡todo!

Cosmo ¿Siempre buscas el porqué de las cosas como Blanca, en Backyard: El traspatio?

Ana Soy menos analítica. Hago las cosas más por intuición, las pienso un poco más y verifico cómo me siento.

C Te describen como una mujer simpática y dulce, pero ¿qué te hace enojar y/o perder la paciencia?

A Si las cosas no están como me gustan, me pongo un poco impaciente e intolerante. Por ejemplo, si coordinan un proyecto y no lo hacen bien, o si llegan tarde y afectan a otros.

C ¿Das tu opinión sobre un tema, aunque digas una dura realidad, o prefieres dejar una buena impresión?

A Por lo general, soy honesta, voy al grano y soy clara. Si algo no me parece, lo digo con respeto. No me importa quedar bien, pero sí soy educada, y no soyimprudente... No quiero que una persona cambie su opinión o su manera de ver las cosas, pero si yo tengo un criterio diferente, lo voy a decir.

C ¿Te exiges, vas más allá?

A Me gusta exigirme retos y no quedarme cómoda en un lugar. Si estoy en un punto en mi carrera, quiero llegar más arriba. Hay que ser muy testaruda y no quitar el dedo del renglón. Pero para eso tienes que creer en ti, para no sentirte mal o no desesperarte... Esto es parte de mi personalidad y de la educación que me dio mi mamá. Ella cree que soy capaz de todo.

C ¿Cuál es tu secreto para lucir radiante?

A A pesar de tener una vida tan agitada, trato de dormir bastante, no salgo mucho de noche, no tomo y tampoco fumo. Eso se va reflejando en la piel, en tu manera de ser y ¡en todo!

C ¿Cuáles son tus tips de belleza?

A Recomiendo usar siempre protector solar, humectar mucho la piel y, sobre todo, no escatimar cuando se trata de cuidar el cuerpo. Hay mujeres que se compran un bolso caro, pero les da flojera pagar por una buena crema, ¡y esa es una excelente inversión! A mí me gusta lucir rozagante, por eso uso rubor en crema, para lucir natural. Me doy tratamientos faciales y me exfolio la piel una o dos veces por semana.

C En la cinta Así del precipicio hiciste desnudos. En la intimidad, ¿eres pudorosa o desinhibida?

A Soy desinhibida. Si hice un desnudo y todos lo vieron, en la intimidad voy a estar cómoda. Para llegar a hacer un desnudo frente a las cámaras debes tener confianza en ti... Respeto a la gente que no los hace o no les gusta verlos. También pienso que no se puede abusar de los desnudos o las fotos sexy, o de salir de niña buena. Hay que lograr un balance.

C ¿Cuán importante debe ser para la mujer disfrutar de su sexualidad y conocer su cuerpo?

A Es muy importante porque esa es una parte fundamental en la vida. Mi mamá siempre me decía: ?Si quieres decirle a la cocinera cómo debe preparar la sopa, tú tienes que saber cómo hacerla'.Tú tienes que saber [lo que te gusta] y conocerte. Pienso que eso es una cosa de los dos. Hay mujeres a las que no les gusta pedir y hombres a los que no les preocupa preguntar.

C Para ti, ¿existe alguna diferencia entre hacer el amor y tener sexo?

A Sí, hay diferencia. Dentro de una relación puedes hacer las dos cosas: un día hacer el amor y después tener sexo. Pienso que hacer el amor es algo [que se hace] con más tiempo, más íntimo. Y, a veces, tener sexo es una cuestión más física.

C Tienes a tu lado un hombre admirado por muchas, ¿lo celas? ¿El te cela a ti?

A Pienso que nos cuidamos, más que perder el tiempo en celos. Hay que saber qué está pasando en la vida del otro. Así es como nosotros la llevamos.

C ¿Y cómo les va de pareja?

A Muy bien. Cada vez nos llevamos mejor. Somos muy amigos. De pronto es difícil manejar la distancia y no extrañar. Pero igual que la distancia afecta, también ayuda, porque sientes la añoranza de verlo. Aunque también desespera el pensar cuándo vas a llevar una vida normal.

C ¿Ya enseñaste a bailar a Jorge?

A Baila un poco mejor, pero no baila bien. Ya no le da pena hacerlo, y eso es importante. El ya le perdió el miedo al ridículo [risas]. El tiene ritmo, pero le falta coordinación. Aunque escucha la música, su cuerpo va por otro lado.

C ¿Alguna ventaja de tener un novio mayor?

A No lo veo como estar con un hombre mayor, sino con un hombre realizado, contento con lo que hace y seguro de sí mismo. Esas cualidades las da la madurez. En este caso, las encontré en Jorge, por eso estoy con él.

C ¿Estás satisfecha con la mujer que eres hoy?

A Sí, muy contenta. Siempre quiero mejorar y disfrutar la vida. Estoy satisfecha con lo que he hecho. Dicen que cuando uno es viejita, se ve en la cara lo que vivió. Espero tener el rostro de una abuelita feliz, tierna y dulce.

ºººTus batallas con élººº

No le declares la guerra a tu chico cada vez que cometa un error. Aquí te damos las reglas para saber qué pelea echar y cuál olvidar.

VALORA LA SERIEDAD DE LA FALTA. Sí, te molestó que bebiera el jugo directo del envase, pero ¿vale la pena armar una contienda? "Si peleas por cada cosa que él hace que te molesta, le darás una sobrecarga de conflicto", señala Sandra Thomas, autora de Use Your Anger: A Woman's Guide to Empowerment. Además, las discusiones dejarán de ser efectivas porque empezará a ignorarlas.

ANALIZA SI VAS A RESOLVER ALGO CON LA PELEA. Si tu chico llegó tarde a la cita, peleándole sólo terminarás de arruinar la ocasión. Mejor muérdete la lengua y espera a estar más calmada para decirle que te gustaría que te avisara cuando se va a demorar. "A menos que puedas hacer un señalamiento constructivo que tu novio pueda usar para cambiar, no toques el tema", dice Thomas.

VISUALIZA LAS CONSECUENCIAS. Imagina el peor desenlace que puede tener la discusión y valora si vale la pena el riesgo. Si te enfurece que su madre lo llame tanto, pero sabes que interferir en su relación con ella podría ocasionar la ruptura de la tuya, decide qué es peor para ti: callar y lidiar con las llamadas de tu suegra, o perder al amor de tu vida. ¿Cuándo no debes callar? "Ante cualquier tipo de abuso, mentira o conducta controladora", subraya Thomas.

ººº¿Existen o no los vampiros?ººº

Todo hace suponer que la creencia nunca se ha perdido en Europa,Están aquí. indestructibles. Han vuelto con películas como “Déjame Entrar” y “Crepúsculo”. ¿Qué esconden? ¿Hay alguna base científica en su seducción?

Para unos son parte del folclor europeo. Para otros se les ha confundido con enfermos de rabia.

La isla de Lazzaretto Vecchio, al sur de Venecia, no es más que una minúscula porción de tierra de dos hectáreas que sostiene las casas de lo que fue un antiguo hospicio para los peregrinos de Tierra Santa, un hospital y un depósito militar de municiones.

El lazareto (que toma su nombre de la orden religiosa de San Lázaro, que se ocupaba de cuidar a los leprosos) era el lugar donde los barcos que venían del Mediterráneo y de Oriente descargaban, antes de arribar, a cualquiera con los síntomas de la peste bubónica, que asoló Venecia entre los siglos XV y XVI y acabó con 50 mil personas. Hace tres años, un grupo de antropólogos italianos descubrió aquí una fosa común con más de mil 500 esqueletos.

Y recientemente, el pasado marzo, Matteo Borrini, de la Universidad de Florencia, anunció un descubrimiento sensacional: había desenterrado los restos de un vampiro.

Se trataba del esqueleto de una mujer a la que se le había desencajado la mandíbula por culpa de un pedazo de ladrillo que los sepultureros, aterrados, le habían introducido en la boca.
Creyeron que estaban delante de un no-muerto, un ser capaz de abrirse paso a mordiscos a través del sudario. Esta técnica es un exorcismo descrito en el folclor.

Históricamente, se consideraba que los cadáveres que tenían sangre fresca en la boca y en la nariz no habían muerto en realidad.

Los vampiros transmisores

Y en una época donde la peste se presentaba de improviso en cada rincón y en cada casa, en la que las personas caían fulminadas de un día para otro como si estuvieran siendo elegidas por una mano caprichosa y mortal, la creencia en los vampiros como transmisores del mal corría casi más rápido que las ratas y pulgas infectadas por la bacteria neumónica.

Estos seres de ultratumba podían volver para morder a sus semejantes, infectándolos con el mal, y por ello era imperioso bloquear sus dientes con un pedrusco.

“La verdad, tuve suerte, no esperaba desenterrar un vampiro durante mis excavaciones”, fueron las palabras de Borrini a National Geographic. La arqueología no se había topado con un caso parecido, pero a veces salta la sorpresa: las creencias y las supersticiones dejan en raras ocasiones un rastro material que sobrevive al paso de los siglos.

Lazzaretto Vecchio fue un lugar infernal. Los muertos por la peste obligaban a los sepultureros a reabrir las fosas periódicamente para arrojar los nuevos cadáveres.

Hoy, los esqueletos aparecen apiñados y mezclados en todas las posiciones a lo largo de una zanja de poco más de dos metros y medio de ancho, en medio de una tierra oscura. Borrini piensa que la baja formación de los sepultureros reforzó su creencia en el vampirismo.

Al reabrir la fosa exponían los cuerpos, que no se descomponían al mismo ritmo. Era como una clase de anatomía de la muerte mal comprendida. Los diferentes grados de putrefacción arrojaban singulares diferencias entre los cadáveres.
En el caso de la mujer, quizá alguien la contemplara tan sólo unos días después de su muerte mientras arrojaba otras víctimas; se persignó, haciendo la señal de la cruz y temblando por la maldición del vampiro.

Tras la muerte, las bacterias que tenemos en el estómago y los intestinos quedan fuera de control y descomponen las vísceras, formando gases burbujeantes y líquidos que hinchan de forma notable el vientre del cadáver.

El fluido resultante tiene color negruzco y puede migrar libremente hasta la boca y las fosas nasales. Como resultado, es probable que la mujer rezumase ese fluido negro.

Alguien pensó que había escapado para morder a sus semejantes, volviendo de la muerte.

¿Pero de qué tipo de vampiro estamos hablando? La palabra evoca instantáneamente al ser elegante, pálido, de clase alta —rumano para más señas, si se quiere— y con una capa negra de forro encarnado, labios finos que ocultan unos caninos considerables y capacidad para convertirse en murciélago, en araña y en lobo. Ninguna de estas características ha dejado pista alguna en el esqueleto de la mujer veneciana.

En realidad, el vampiro que ha sido tallado por la historia y la leyenda no tiene nada que ver con el cinematográfico o el literario.

¿Drácula?

Vlad Dracul o Vlad Tepes fue un príncipe rumano que tenía fama de empalar a sus enemigos, pero fue el escritor Bram Stoker quien lo usó como prototipo para crear al famoso conde. Y aquí comenzó un fenómeno formidable, imparable, de contaminación mental.

El entretenimiento traído por la novela de Stoker mezcló los hechos históricos y se convirtió en seudohistoria.

Quizá una parte del público admita que Vlad Tepes no fue un vampiro, sino un personaje diabólico y cruel. Pero en una guerra, ¿quién no lo es con los enemigos? Tepes, príncipe de Valaquia, mantuvo una heroica resistencia contra los turcos y la sombra del imperio otomano cerniéndose sobre el país.
¿Cómo reacciona un rumano cuando un ícono nacional es proyectado al mundo exterior como un monstruo? “Los rumanos de más edad se enojan bastante”, explica el profesor Daniel Collins, un experto de lenguas eslavas de la Universidad Estatal de Ohio (EU), a El País Semanal.

“Para comprenderlo, basta con calcular qué edad tenían bajo el régimen de Ceaucescu. Vlad era un héroe nacional y así lo aprendieron en la escuela”. El enojo de los rumanos más viejos puede ser grande, pero la cosa cambia con las generaciones más jóvenes, con una mentalidad mercantil, orientada al negocio, opina Collins.
“En cuanto se dieron cuenta de que los turistas con dinero acudían al país atraídos por Drácula, se apuntaron a la idea y la reforzaron”.
Paul Barber es un investigador del folclor de los vampiros que ha trabajado asociado al Museo Fowler de Historia Cultural de la Universidad de California.

Un estudio a fondo

“Vampires, Burial and Death, Folklore and Reality” (Yale University Press, no traducido al español), un estudio minucioso sobre el fenómeno del vampirismo a la luz de la antropología forense, el ritual y significado de los enterramientos. La industria del entretenimiento ejerce una influencia tan extraordinaria que resulta fácil identificar su huella.

No hay más que teclear Drácula en Google: más de 13 millones de entradas, páginas web de vampirólogos y fanáticos, murciélagos con fondos oscuros y sanguinolentos y demás parafernalias de la muerte. Las organizaciones sobre el fenómeno Drácula también abundan.

Las hay a decenas: la Sociedad de Bram Stoker en Dublín, la Sociedad del Conde Drácula en Los Ángeles o la Sociedad Occidental de Lucy y los No Muertos en Tennessee... Estos grupos, que reclaman conexiones históricas con el vampirismo, están contaminados por una mitología puramente inventada, indica Barber. “La mayoría de la gente ignora que a través de la historia europea se han producido informes extensos y detallados sobre cadáveres que han sido desenterrados de sus tumbas, declarados vampiros, y asesinados”, escribe Barber en la revista Skeptical Enquirer.

El vampiro folclórico es muy distinto del que tenemos en mente. Para empezar, hablamos de campesinos, no de gente de la nobleza. No hay descripciones de que estos vampiros tengan largos colmillos afilados, ni capa, ni que se transformen en animales, ni que vivan en castillos.

El vampiro, de golpe, pierde todo su glamour, heredado de una rica tradición de la literatura victoriana que trasladó personajes ambiciosos, con talento y bien educados, a los argumentos fantásticos. Es pobre, no tiene ni un duro. No viste de etiqueta.

Descartaban el color negro

Los campesinos del siglo XVIII no tenían muchos vestidos que ponerse. “Los colores predominantes eran el blanco y el rojo, no el negro”, explica Collins. Y no solamente se alimentan a mordiscos. En la tradición eslava, el vampiro no solamente consume sangre, sino cualquier cosa que uno necesita para vivir. “En los Balcanes, los vampiros arruinan los silos de grano”.

En una mirada retrospectiva al pasado, huyendo del terremoto Bram Stoker, folcloristas como el británico Dudley Wright, autor de un clásico sobre el tema escrito en 1914, sostiene que el vampirismo ya ocupaba un espacio en las creencias de los babilonios sobre el más allá. Las referencias más tempranas se remontan a signos escritos en tablas de arcilla de Caldea y Asiria.

Los romanos admitieron la creencia de que algunos cuerpos enterrados podrían volver a la vida mediante hechizos, y para prevenir tales resurrecciones quemaban los cuerpos; las leyendas griegas, escribe Wright, están plagadas de maravillosas historias de muertos que se levantan de sus tumbas para alimentarse de la sangre de los jóvenes y hermosos. Y en la Europa del siglo XVIII, el folclor vampírico se extendió por Austria, Hungría, Polonia, las islas Británicas, y, por supuesto, el principado rumano de Valaquia.

Este vampiro folclórico es mucho más desconocido, pero no por ello menos fascinante. Su aspecto físico dista mucho de los vampiros de las películas, como la reciente “Crepúsculo”, o de los filmes de terror de la serie Underworld.

‘El vampiro tiene la cara roja’

Hay una expresión popular en Serbia y en el norte de Polonia que dice “colorado como un vampiro”, dirigida a las personas que se sonrojan con facilidad”. “Si lees cuidadosamente los relatos sobre el desenterramiento de los vampiros”, explica Collins, “de los cuerpos que no se habían descompuesto, se les describe como de color rojizo”.

En realidad, el fenómeno tiene una explicación fisiológica. Cuando un cuerpo se pudre, la epidermis comienza a desprenderse, dejando la capa subyacente, la dermis, expuesta al exterior. Una persona puede pensar que la piel del cadáver se está regenerando. Pero también es cierto que, dependiendo de la posición del cuerpo, los tejidos pueden saturarse de sangre.

Otro efecto explicado en las observaciones es el crecimiento del pelo y de las uñas, pero lo cierto es que se trata de una impresión visual: al retraerse la piel, las uñas y la barba parecen más largas. Incluso la cuestión del vampiro transformándose en murciélago tiene una raíz científica. El gran naturalista Carlos Linneo bautizó a un murciélago gigante de América central de hasta 13,5 centímetros de envergadura como Vampyrum spectrum.

Linneo pensó erróneamente que chupaba la sangre (de las mil especies clasificadas, sólo tres lo hacen realmente), seguramente influido por el folclor popular.

El comportamiento de los vampiros abre una ventana a la psicología de la época victoriana. En las películas, el conde Drácula parece ejercer un hipnotismo sobre sus víctimas que, a la postre, resulta fatal.

También está el sexo

Las tradiciones hablan de historias en las que un marido muerto regresa para estar con su mujer, o que un hombre que no estuvo casado regresa de la tumba para tener sexo con jóvenes. Pero a diferencia de lo que muestra el cine, la mujer no se siente atraída por el vampiro; lo teme. Y curiosamente, la sexualidad también está ausente en muchas creencias, puesto que todo ser (mujeres y ancianos) es susceptible de convertirse en vampiro.

“En mi opinión, la facultad hipnótica es un invento de Bram Stoker”, dice Collins. “En su novela Drácula, Stoker muestra un renovado interés por la mente subconsciente, en tiempos anteriores a los de Sigmund Freud, y por ello Drácula practica la hipnosis, al igual que el doctor Van Helsing”. La otra razón estriba en lo que uno esperaba de una mujer joven en la época victoriana.

“Ellas nunca dejarían que un hombre entrara en su dormitorio, ni saldrían con un desconocido. Para proteger su reputación de buenas chicas, Stoker tenía que hacer que Drácula controlase sus mentes”.

El neurólogo español Juan Gómez Alonso, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Xeral de Vigo, realizó una tesis doctoral sobre vampirismo, y en su investigación encontró curiosas similitudes entre los vampiros y la rabia. Para empezar, esta patología es transmitida por un virus mediante mordedura, y los animales transmisores, el perro, el lobo y el murciélago, aparecen también en la mitología del vampiro.

“El virus tiende a invadir la parte más primitiva del cerebro, conocida como el sistema límbico”, responde este experto en un correo electrónico. La rabia furiosa en una persona produce un comportamiento que recuerda mucho al del vampiro, con “agresividad primitiva, apetito sexual exacerbado, insomnio pertinaz, tendencia a vagar sin rumbo”, y la intolerancia a determinados estímulos, y olores, espejos, agua y corrientes de aire.

“El vampiro que vive tras la muerte desafía lo establecido, y la sociedad occidental moderna siempre ha valorado algo como echar abajo los tabúes, romper con lo prohibido, por lo que la idea de cruzar la frontera hacia un territorio prohibido es muy atractiva e inspiradora. La línea entre la vida y la muerte es el tabú”. Los vampiros, en definitiva, desafían esa línea imposible, van y vuelven, y eso les hace irresistibles.

ºººLos errores del hombre en el sexoººº


A las mujeres les gusta sentirse deseadas y amadas. A veces de un modo salvaje; otras, de una forma dulce y silenciosa. Siempre es bueno explorar
"Ustedes cuando aman consultan el reloj..." Mario Benedetti

¿Cómo estuve? ¿te gustó? ¿lo hice bien? Son algunas de las preguntas que escuchamos las mujeres, por lo menos, una vez en la vida. Casi ningún hombre cumple al cien por ciento con nuestras exigencias sexuales. Al final siempre terminamos respondiendo: con una sonrisa de pasta dental y un adormilado sí, cuando nos callamos un rotundo "no, déjame dormir y no me quites la cobija".

Y sucede que justo cuando preguntan es cuando con una sonrisa de pasta dental y un adormilado sí, nos callamos un rotundo "NO".

Claro, no siempre pasa, pero la cuestión es que las mujeres casi nunca les decimos sus errores. Pero en esta columna temática El jardín de las Delicias les permitimos espiar entre nuestras intimidades. Para enumerar los errores que cometen, no sólo en la cama, tendríamos que publicar un portal especial para ello, pero no podemos, así que abreviemos.

Sólo déjate guiar por tus instintos y los de ella. No te creas nunca el rey de la cama. Siempre habrá cosas nuevas qué aprender y si es con tu pareja estable, mucho mejor. Tampoco creas que por tu linda cara conseguirás todo y fácil. Si eres guapo y arrogante, conseguirás mucho menos que si eres gentil, atento y buscas tu propio placer sin olvidarte del goce de ella.

Tu mayor poder sexual está en las manos, las palabras y en la lengua. Y de eso sí puedes hacer gala desde antes. Tómate tu tiempo para seducir y luego para embestir.

Siempre lo más sabroso se saborea con calma. Así que cuanto más tiempo inviertas en caricias, en besos apasionados, en roces delicados, antes de llegar a la penetración, al final, créeme, saldrás ganando.

Que te preocupe la creatividad, no el tamaño. Lo segundo es cuestión de gustos. Hay a quienes les gusta monumental, pero éste por sí mismo, no proporciona ningún placer, y la mayoría de las mujeres coincide en que los prefiere standard siempre y cuando sean ágiles y veloces.

Siempre es bueno explorar, así que si las mujeres proponen algún juego, no te asustes. Tiene que haber complicidad a la hora de los juegos sexuales. Tampoco queremos sentirnos "bien" cuando de tener sexo se trata. Uno busca sentirse bien cuando se toma un café o se descansa, no cuando se tiene sexo. Nos gusta sentirnos deseadas, amadas y veneradas, sí, pero a veces de un modo salvaje; otras, de una forma dulce y silenciosa.

Diez mitos en torno al sexo

1 Sexo es igual a penetración (podemos tener una divertida y deliciosa noche de sexo sin penetración, sólo usando manos, dedos, lengua, besos y piel).

2 Existen normas que dictan lo que es normal y anormal en sexualidad (todo ello es muy subjetivo).

3 Durante la relación sexual no se le debe decir al otro los propios deseos o fantasías (siempre es bueno saber que uno no es el raro y que al otro con seguridad también le gustará).

4 La relación sexual deberá ser natural y espontánea (en ocasiones cuando se planea, cuando tu mujer usa lencería sexy o se prepara el escenario, puede resultar también muy candente).

5 Es una desviación tener fantasías con otra persona durante la relación sexual (¿perdón.. Acaso ustedes hombres no lo hacen? ¡Nosotras también!).

6· Todos los problemas de pareja se arreglan en la cama (según la sicología, la cama es uno de los primeros lugares al que se trasladan los problemas y una pareja sabe que las cosas no marchan bien. El cuerpo no miente).

7· Si funciona el sexo, entonces la pareja funciona.

8· El orgasmo es más placentero si ambas personas llegan a la vez (mentira rotunda, también se puede disfrutar si sólo uno de los dos lo tiene y continúa el juego sexual).

9· Los hombres tienen mucho más deseo que las mujeres (está comprobado que nosotras también pensamos varias veces al día en sexo y que nuestro deseo puede incendiar cualquier lugar que se nos ponga enfrente en ese momento. Nos reprimimos más y casi nadie lo nota, eso sí, pero de que lo hay, lo hay).

10· Cuando el hombre eyacula termina la relación sexual (nosotras siempre queremos seguir explorando, una y otra vez).

Los 10 errores de pensamiento:

*Orgasmo es igual a placer intenso. Hay diferentes intensidades en cada orgasmo femenino y masculino.

*Olvidarte del placer de ella.

*Pensar que la brutalidad es muchas veces excitante.

*Que una mujer se moje no significa que está en el clímax total, y si no se moja no significa que no esté excitada tampoco significa que no le gustas. Son las hormonas e irregularidades menstruales las que influyen en ello.

*Entre más grande sea el pene, más es el placer.

*Creer que sin condón sabe mejor o se disfruta diferente.

*Si la mujer trae condón es una loca y por eso se puede acostar con cualquiera. Al contrario, es precavida y sana.

*Dar por hecho todo. Siempre investiga por ti mismo.

*Pensar que todas las mujeres son multiorgásmicas o que todas son frígidas. Cada una es diferente y aprende a explorar el enorme mundo que significa la tuya.

*Anticipar tus prejuicios a tu relación sexual. Sólo vive tu vida y vive el amor a través del sexo. Cada pareja es un universo.

Consejos generales:

La comunicación y la intuición es la base de todo. Habla con tu pareja acerca de lo que no está funcionando, cómo cambiarlo o qué le gusta a ella. Si ella no lo dice por vergüenza, intuye y sorpréndela.

Explora, averigua y arriesga por ti mismo. No te creas lo que dicen tus amigos o ves en las películas.

No te olvides de que también tenemos otro par de labios. ¡Ey, los de arriba! A veces sólo un beso ultra cachondo e intenso nos puede poner a tope.

*No pienses que somos complejas. No lo somos, sólo aprende a conocer nuestra piel.

*Lo importante no es la penetración en sí misma, sino lo que implica el viaje erótico.

*Las mujeres embarazadas pueden tener sexo y a veces es mucho mejor. Hay meses, sobre todo al final, en la gestación en las que están realmente excitadas.

*No te asustes si tu mujer te da opciones para iniciar un nuevo juego sexual. Si lo hace es porque te ama demasiado como para decirlo. De ti dependerá darle rienda suelta a sus placeres.

*Si estás casado, vives con tu pareja o tienes una relación de años de noviazgo, que no desaparezca la pasión en tu cama. Siempre descubre nuevas cosas, investiguen juntos, enamórate de nuevo, compra literatura erótica y reinventen su sexualidad.






ºººVÍCTOR MANUELLE Y GILBERTO SANTA ROSA REVENTARON EL PALACIO DE LOS DEPORTESººº

Un reloj virtual se proyecta en la gigantesca pantalla del escenario marcando tres minutos para el inicio del esperado espectáculo. El conteo regresivo coreado por un público que aclama a gritos la llegada de los artistas, se coloca en cero.

Un sórdido chillido estremece todos los rincones del Palacio de los Deportes, mientras aparecen, como por arte de magia, los soneros puertorriqueños más queridos de todos los tiempos.

Gilberto Santa Rosa por un lado, Víctor Manuelle por el otro; la algarabía de los asistentes, sobre todo de las mujeres al ver a estos galanes, se adueña del lugar y de inmediato empieza el concierto “La historia continúa”.

Con una presentación cantada a ritmo de salsa, este dúo puertorriqueño logró desde ese momento una extraordinaria conexión con el público que se mantendría durante toda la noche.

A manera de intervalos, continuaron cantando, primero Gilberto y luego Víctor Manuelle. Éxitos como “La conciencia”, “Así es la mujer que amo”, “Bajo las estrellas”, y “Se me rompe el alma”, constituyeron el “opening” del concierto que, a juzgar de muchos si no fue el mejor concierto del año, se sitúa en uno de los mejores.

Víctor Manuelle, joven, elegante, vestido con un traje gris, cantó “Tú volverás”, y robó más de un suspiro a las chicas inquietas que clamaban por tenerlo cerca.

Las de VIP alzaban sus brazos para conseguir, al menos, que él les estrechara las manos, otras en cambio, desde un área más distante saltaban de emoción entregando desde lejos su corazón y admiración por el artista.

Pero Gilberto Santa Rosa no se quedó atrás, con su “Vino tinto”, demostró que la madurez es su mejor carta de presentación, y que no sólo estremece con su presencia a las mujeres adultas, sino también las más jovencitas caen rendidas a sus pies.

EL TURNO DE RAFELY ROSARIO
Rafely Rosario demostró que cuenta con la madurez artística y el respaldo del público para abrir un concierto. Inició su presentación con el tema “La camisa negra”, la cual fue bien recibida por los asistentes, quienes cantaron y bailaron desde que subió a la tarima. A esta canción le sucedieron otras cuatro.

Rafely aprovechó el momento para saludar a su padre Rafa Rosario, quien pasó inadvertido entre la multitud hasta que su hijo pidió un fuerte aplauso para él.

Un toque juvenil, unas fusiones de ritmos, y un carisma especial, hicieron de su participación un buen “opening”, -para lo que sería una noche histórica- haciendo uso de sus movimientos sensuales y provocativos para despertar la euforia y los gritos de las chicas que dejaron fluir sus emociones.

Momentos inolvidables
Entre los éxitos que integraron el repertorio de la noche estuvieron “Sufro, lloro”, “Vivir sin ella”, “Mentira”, y “Soledad”, canción compuesta por Víctor Manuelle, pero interpretada por Santarosa.

Además se escucharon los temas “Compréndeme”, “He tratado de olvidarte” y “Amor de madre”, dedicado a todas las madres dominicanas, “el tesoro más grande que nos volvemos a tener”, expresó el puertorriqueño Víctor Manuelle.

Pero sin duda una de las canciones más coreadas de la gran noche fue “Perdóname”, interpretada por El Caballero de la Salsa. La multitud en éxtasis cantaba al amor; los besos, abrazos y caricias de las parejas se confundían entre la muchedumbre, haciendo este momento mágico, memorable.

El concierto no fue sólo romance, los temas movidos dijeron presente animando al público, que permaneció de pie cerca de la mitad del concierto, al dar unos pasitos salseros desde sus respectivos lugares. Una que otra vueltecita, a pesar del tumulto, era lograda con satisfacción y suma destreza por las parejas de baile que se formaron de manera improvisada.

La banda musical dirigida por Ramón Sánchez lució magistral y en total afinidad con los artistas, demostrando la excelente química que había entre ellos.

Otros de los momentos inolvidables que se vivieron, fue la improvisación de “tiradera” con el tema “Quítate tu p’a ponerme yo”, al estilo de las Estrellas de Fania.

Como estos soneros conocen a la perfección la tierra que están visitando, y saben que el merengue es nuestro ritmo, le dieron vida a “La bilirrubina”, de Juan Luis Guerra, que fue recibida por todo lo alto. El público los acompañó a cantar, dejando que sus cuerpos se movieran al compás de estas contagiosas letras.

Los temas que sonaron durante toda la noche, demostraron que tanto Gilberto como Víctor Manuelle ponen su alma en cada interpretación.

ºººJuliana no se le queda callada a Nikaulyººº

http://www.losmocanos.com/web/images/stories/juliana.jpgJuliana no está por quedársele callada a Nikauly de la Mota, quien la criticó porque la dejó plantada el sábado en su programa "Arriba y alante", que se transmite por el canal 11.

"Me ha molestado tanto su actitud, tenía otro concepto de ella", manifestó el lunes Juliana sobre los pronunciamientos de Nikauly, quien le señaló que "no puede ambicionar un día estar arriba y alante en el gusto popular si tú no respetas a los televidentes" y anunció que durante un año no podrá presentarse en su espacio televisivo.

Hablando en el programa radial "El gobierno de la mañana", Juliana sostuvo que su ausencia fue un error de coordinación y no falta de responsabilidad como se le atribuye.

Según sus palabras, el equipo de producción del programa no coordinó bien su presencia, pues llamó a la oficina de baile cuando debió llamar a su representante, Henry Medrano, quien le lleva su agenda de televisión.

"Cuando me llamaron de la oficina le dije que tendríamos que coordinar porque tenía un baile en Salcedo y cuando toco en el Cibao llego tarde y mi voz no se presenta para cantar en un programas en vivo a las dos de la tarde", expresó Juliana.

Juliana señaló que a las 2:00 de la tarde llamaron a Medrano para decirle que la estaban esperando y a esa hora "empezamos a reunir la orquesta", pero al final no se pudo.

La artista dijo que ella y Medrano le pidieron disculpas porque "aparte de lo que haya pasado le tenemos mucho respeto al público y a los medios de comunicación y se trató de un error de coordinación".

Nikauly expresó en "El gobierno de la mañana" que su intención era solidarizarse porque Juliana había tenido problemas de visado y otros inconvenientes.

A eso Juliana le respondió: "No entiendo por qué si era para solidarizarse conmigo cómo ella ella no me llama a mí y encima de eso hace una sátira tan ridícula porque fue bastante ridícula ella presentarme con bombos y platillos y presetnar el escenario vacío y empezar a burlarse de mi situación migratoria; esas no son cosas que hace una persona que piense con la cabeza. Eso me ha molestado bastante".

ºººEl 849, nuevo código de área telefónica para el paísººº

SANTO DOMINGO. La República Dominicana cuenta con un nuevo código de área para las comunicaciones telefónicas. Se trata del 849, que fue asignado recientemente al país por la Administración del Plan Norteamericano de Numeración (NANPA por sus siglas en inglés).

El nuevo NPA será implementado este mismo año, según informó el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, aunque no especificó la fecha en que este nuevo código entrará en vigencia.

"Todos los subsectores de las telecomunicaciones están creciendo y la mejor demostración la tenemos en la telefonía, pues este mismo año será necesario implementar un nuevo código de área, y de hecho, ya Indotel ha logrado que la NANPA nos asigne un nuevo código de área", manifestó Vargas durante un discurso en el que además resaltó los desafíos del sector.

El nuevo código de área llega a menos de cuatro años de que entró en funcionamiento el NPA 829, implementado en el 2005, en adición al tradicional 809. Para ese mismo año, también se puso en ejecución el actual sistema de marcado de 10 dígitos en los servicios de telefonía fija y móvil en República Dominicana.

Vargas informó que muy pronto se iniciará una campaña para dar a conocer el nuevo código 849, del que dijo, es una muestra de hasta dónde está creciendo la telefonía en el país.

Como un indicativo de ese crecimiento, Vargas recordó que hace once años las telecomunicaciones aportaban el 3.4% del PIB, pero que en la actualidad dicho aporte es de 15.6%, con tendencia a seguir creciendo.

Dijo que ante esta realidad, el Indotel se debe adecuar para poder corresponder con las expectativas del mercado, de los usuarios y del país.

ºººSolicitud concesiones para energía supera los US$4,401 MMººº

SD. Inversionistas privados han depositados 71 concesiones de energía renovables y convencionales a la Comisión Nacional de Energía (CNE), desde el 2004 hasta la fecha, lo que representa más de 2,934.4 megavatios y US$4,401.6 millones en inversiones.

Sin embargo, pese a la gran cantidad de solicitudes hechas, pocos son los proyectos que se encuentran en operación. Algunos que han arrancado son el de energía eólica en Oviedo, así como los trabajos en los terrenos para la producción de etanol en Montecristi, y una planta de biogás en Bonao.

De acuerdo a un informe sobre el estatus legal de las concesiones definitivas y provisionales que reposa en la consultoría jurídica de la CNE, del total de las concesiones, hay 57 que son de energía renovable, 11 convencionales y 11 pendiente de reconocimiento.

La cantidad de proyectos convencionales generarían 523.9 megas y la mayoría de proyectos en energía renovables, 2,387 megas. El año pasado fue el período en que más solicitud se hicieron de proyectos, según el informe de la CNE.

De las 71 concesiones solicitadas, la CNE ha dado el visto bueno a 36, de las cuales 11 son definitivas y 25 provisionales, según el documento.

Las zonas o provincias con más concesiones aprobadas son Puerto Plata, con 14; Montecristi, con 8; Pedernales con 5, La Altagracia, con 4; Azua con 6, Barahona, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, con dos proyectos cada uno. Las provincias con solo una concesión son Valverde, Dajabón, Monte Plata, Hatomayor, María Trinidad Sánchez y Santiago Rodríguez.

De acuerdo al informe, los megas solicitados por provincias en energía convencional son 10.5 para Samaná, 60 para La Altagracia, 48.2 para San Pedro de Macorís, 250 para Montecristi, 36 para Barahona y 90.2 para Puerto Plata.

Los megas para energía renovable solicitados son 865 para Puerto Plata, 300 para Pedernales, 500 para Montecristi, 151.5 para Azua, 250 para Samaná, 90 a Peravia, 50 a Barahona e igual cantidad a María Trinidad Sánchez.

Algunas de las 11 concesiones definitivas están ubicadas en las provincias La Altagracia, Montecristi, Peravia, Puerto Plata, una microhidroeléctrica en Jarabacoa, La Vega. También hay proyectos para producir biodiesel tanto en Azua como en la provincia La Altagracia en la que se producirían 100 mil galones de aceite de jatropha.

Algunas Inversiones anunciadas

El pasado 15 de enero, la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) firmó un acuerdo con Koar Energy para producir energía en base a desechos de plátano, arroz y jícara de coco que generaría 10 megas, con inversión de US$30 MM. En febrero se dio primer picazo para dos parques de energía solar en Las Calderas de Baní, que generarán 100 megas, con inversión de US$180.8MM y se espera operen en diciembre. Sunovia Energy firma el 3 de febrero un acuerdo con el Gobierno para instalar la primera planta de energía solar, con inversión de US$200 MM y ofrecerá 2,500 empleos. La Comisión Nacional de Energía anuncia inversión de US$2,000 MM para producir biodiesel en base al piñón de leche, en la provincia de Montecristi. Inversionistas locales y Element Power, anuncian la construcción de cinco parques de energía eólica en Montecristi que operaría en 2011.

ºººFeris Iglesias denuncia brote sospechoso de gripe A en Bávaroººº

SANTO DOMINGO.-El doctor Jesús Feris Iglesias dijo hoy que en Bávaro, La Altagracia se detectó un brote de gripe sospechosa de ser del virus AH1N1 que no sólo afectó a los turistas, sino también a empleados de los hoteles.

"Ahora mismo en Bávaro, hay al parecer un grupo de personas, entre los cuales hay trabajadores, que laboran en ese centro turístico, vacacional que son nativos de la República Dominicana que al perecer están afectado", dijo en una entrevista en "El Gobierno de la Mañana".

Explicó que se sospecha algo cuando hay un grupo de personas que tiene la misma características sintomatológicas, hay sospecha de la enfermedad hasta que se demuestre lo contrario.

Dijo que hasta ahora son nacionales son varios nacionales de Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Rusia y una persona de Estados Unidos que han dado positivo a la Gripe A luego de vacacionar en Punta Cana.

El médico epidemiólogo acusó hoy al secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez de dar informaciones falsas sobre la gripe A cuando se refiere que las pruebas que han dado negativas.

Explicó que las muestras para hacer las pruebas de la existencia del virus AH1N1 fueron enviadas el sábado a Atlanta, Estados Unidos y que aún no han llegado al país.

Ese sentido, dijo que lo que ha dado negativo en los laboratorios del país es el virus de la gripe estacionaria, ya que no hay equipo para detectar la gripe A.


ºººEn la Calle y 'Sin Mapa'ººº


Los de atrás vienen conmigo es más que un simple título para los de Calle 13, es una forma de ver el mundo. Por ello René (Residente) y Eduardo (Visitante) hicieron temas como Pal Norte y La Perla, se subieron al escenario de GRAMMY a tocar con los indios Arhuacos de la Sierra Nevada y ahora están por lanzar un documental titulado Sin Mapa, que filmaron en su paso por diferentes territorios indígenas de América Latina.

Caminando, escuchando, aprendiendo...

Fotos


Detrás de 'La Perla'



Los de la Calle 13 siempre se han identificado con las minorías del mundo y mientras se encontraban de gira por algunas regiones de Latinoamérica, aprovecharon para realizar un registro fílmico sobre la vida de los indígenas en esas latitudes, que verá la luz el próximo 28 de julio.

"(El documental) no es de Calle 13, es más bien de América Latina, bueno de algunos países latinoamericanos. Está chévere, es como educativo, a los chamaquitos les va a interesar ahí y a todo el mundo", explicó "Residente".

"Está nítido y aparecen ahí diferentes grupos indígenas: Los Yekuana, los Yanomami, los Arhuacos y los Wayuu, es de diferentes países. Aparecen también campesinos en la isla Amantani en el Titicaca, sembrando papa, tratamos de sembrar papa con ellos también, ta chévere", agregó.

Además, René contó para Univision.com que también visitó el sureste mexicano y conoció a los Zapatistas: tzeltales, tzotziles, choles y tojolabales, entre otros.

"Yo fui con Brian el baterista, fuimos a Chiapas. Fuimos en auto desde aquí, fueron como 14 horas, paramos en Palenque, le rendimos tributo a Pakal (mítico gobernante maya) y después nos fuimos para Chiapas a uno de los Caracoles con los Zapatistas, a escuchar lo que tenían que decir para aprender. Después nos quedamos ahí en San Cristóbal", recordó el intérprete de No hay nadie como tú.

No es la primera vez que los puertorriqueños se acercan a los pueblos indios del mundo, hace algún tiempo, René se solidarizó con los Mapuches de Chile grabando un mensaje de respeto y en diversas entrevista con los medios o en cualquier oportunidad pública, ha manifestado su apoyo a la demanda ancestral que tienen para recuperar sus tierras al sur de Chile.

ºººEl alquiler de vientresººº


Ricky Martin
, Sharon Stone y ahora Sarah Jessica Parker y su esposo Matthew Broderick han buscado en la subrogación gestacional la oportunidad de experimentar la paternidad. El alquiler de vientres es una realidad cada vez más cercana, pues en la mayor parte del mundo las leyes se han adecuado a este proceso volviéndolo mucho más sencillo.

La subrogación

En la subrogación gestacional se extraen óvulos de la madre o de un banco de donación y se combinan con el esperma del padre en un proceso in vitro. Cuando el óvulo es fecundado se traslada el embrión a un útero subrogado o de alquiler. La madre que termina el proceso gestacional no tiene ningún vínculo genético con el bebé.

Al ser un proceso que involucra distintas partes, se debe contar con un plan de protección legal, recursos suficientes para pagar el proceso más una indemnización a la madre por subrogación, y apoyo psicológico para enfrentar los retos emocionales y el desgaste que sufre la pareja con el estrés financiero.

Según datos de la agencia de subrogación gestacional y donación de óvulos Alternative Reproductive Resources (ARR), el total del gasto por parte de los padres que buscan una subrogación gestacional va de los $50 mil a los $100 mil, a esto habría que sumarle los gastos por indemnización a la madre de alquiler que van de los $20 a los $27 mil.

Mindy Berkson, experta en infertilidad y fundadora de Lotus Blossom Consulting explicó que el mayor riesgo que enfrenta una pareja en una subrogación gestacional "tiene que ver más con el estrés emocional y financiero que se debe asumir con este proceso".

Eso no es todo, según la agencia de noticias EFE, en India una mujer puede ganar el equivalente de entre 2.800 y 3.900 euros por llevar en su vientre el feto, y eso equivale a diez años de sueldo para algunas de estas madres, que en algunos casos ganan menos de un dólar al día.

¿Por dónde empezar?

"Si ya se tomó la decisión de acudir a un alquiler de vientre para ser padre se debe crear un arreglo previo en donde se entiendan y acepten las consecuencias emocionales y financieras de una subrogación. También es necesario entender las leyes estatales en donde se dará a luz y en donde viva la madre de alquiler, y adecuar el tratamiento a estas", detalló Mindy Berkson, quien asesora personalmente a los padres que acuden a Lotus Blossom Consulting.

Tanto los padres que solicitan este proceso como las madres que alquilan su vientre son sometidos por las distintas agencias que los interconectan a exámenes emocionales y psicológicos para que estén concientes durante todo embarazo de los cambios que va a haber en su cuerpo y de que al final, el bebé estará con sus padres genéticos.

Jan Elman Stout, psicóloga clínica de la agencia ARR resaltó que como cualquier proceso de reproducción asistida se debe estar preparado emocionalmente para esperar a tener éxito hasta en el segundo o tercer intento.

"Ya hecha la concepción, el vínculo con la madre gestacional es muy fuerte, ella carga al bebé por nueve meses dentro de su cuerpo y la relación que se forma con los padres genéticos puede derivar en diversos problemas psico-emocionales que se deben atender", declaró esta especialista.

También es importante tener preparada ayuda legal para el intercambio de obligaciones de paternidad. "Cuando una mujer da a luz, en la mayor parte de Estados Unidos es presumiblemente la madre, al igual que su pareja el padre. ¿Cómo intercambiar los derechos y obligaciones de la paternidad con los padres genéticos? En cualquier lugar la respuesta la da una corte. Es por eso lo importante de un contrato previo y el seguimiento de cerca de un abogado de confianza", comentó Nidhi Desai, asesora jurídica de ARR.

Pero no hay que dejar que el pánico se apodere de la decisión, pues aunque las leyes al respecto cambian en cada estado, lugares como Illinois, Chicago y Nueva York ya tienen actas que protegen a los padres genéticos y al bebé tras una subrogación gestacional.

Y para ir más lejos, ya hay leyes internacionales que protegen a los padres extranjeros que acuden a Estados Unidos a someterse a la subrogación. Es importante que estos tomen en cuenta todos los elementos que pudiera pedir migración como pasaportes, vida y certificado de nacimiento con el cual regresar al país de origen con el bebé después del parto.

ºººPOLICÍA PERSIGUE A MILLONARIOS ACCIDENTALESººº

La policía de Nueva Zelanda persigue a una pareja que desapareció luego de que un banco accidentalmente le depositara diez millones de dólares en su cuenta.

Huan Di Zhang y Hui Gao recibieron diez millones de dólares luego de haber solicitado un descubierto de diez mil dólares neozelandeses. "Los individuos asociados con esta cuenta parecen haber abandonado Nueva Zelanda y la policía está trabajando con Interpol para dar con su paradero", explicó el Detective David Harvey.

Según la opinión de Liz Brown, vocera del Westpac Bank, "es una ofensa criminal gastar dinero que uno recibe por accidente en su cuenta sabiendo que no le pertenece". Según explicó, la institución parece haber recuperado una parte del monto depositado y que no había sido retirado pero no se especificó la cifra.

Las autoridades se negaron a dar información sobre los responsables del error o la existencia de pistas para recuperar el dinero.