ºººlos usuarios de la red opinan acerca de su blog favoritoººº


ºººhola soy edenis la pagina... esta... super tiene muchos temas de actualidad y ademas resulta muy entretenida el entrar y ver lo nuevo que hay en ella.. sigue asi amiguito mio...!!!!:)

ºººJóvenes en riesgo de acoso por Internetººº


Los padres de una joven de 16 años de Seattle (Washington), emprendieron una batalla legal después de que se difundieran por todo el colegio las fotos que se tomaron su hija y su mejor amiga en la ducha sin intención de difundirlas. De acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el auge reciente de la tecnología ha provocado que algunos jóvenes utilicen el Internet para avergonzar, hostigar o amenazar a sus compañeros.

De la broma a la humillación

En el caso de estas chicas, sus fotos comenzaron a circular entre los estudiantes hasta que el director del centro educativo recibió un sobre con unas copias, lo cual les valió para ser expulsadas del equipo de animadoras, y según sus padres, para ser 'marcadas' frente al resto de los compañeros.

Los jóvenes encuentran divertido tomarse fotos atrevidas y luego las reenvian a sus amigos más cercanos. De acuerdo con la organización no gubernamental de Prevención de Embarazos Imprevistos entre Adolescentes, 20 por ciento de los jóvenes de entre 13 y 17 años en EU ha mandado alguna imagen o vídeo suyo desnudo o semidesnudo, según datos de una encuesta.El problema viene cuando esta actividad excede esos límites y la broma se convierte en humillación.

De acuerdo a los CDC, a este tipo de violencia se le ha llamado de distintas maneras, como acoso en Internet o cyberbullying por Internet y cada vez cobra más víctimas entre los adolescentes y preadolescentes. Y al igual que con otras formas tradicionales de violencia juvenil, la agresión electrónica está asociada a la tensión emocional y a los problemas de comportamiento en la escuela.

De acuerdo al Journal of Adolescent Health, cerca del 80 por ciento de los adolescentes tiene en su poder al menos una herramienta de tecnología para comunicarse (celular, laptop o computdora con acceso a internet) a través del correo electrónico, blogs, y redes sociales y del año 2000 al 2005 el nùmero de víctimas de acoso en línea se elevó 50 por ciento.

Y según un estudio del CDC, entre un 9 y un 35 por ciento de los jóvenes reportan ser victimas de violencia electrónica, que está relacionada con estrés emocional y problemas de conducta en la escuela.

Ejemplos de agresión electrónica

  • Dar a conocer información de alguien más en un área pública en línea, para causar vergüenza en la víctima.
  • Publicar rumores o mentiras acerca de una persona.
  • Distribuir fotos vergonzosas o mandarlas por correo electrónico a varios contactos.
  • Atribuirse la identidad de la víctima para publicar o mandar mensajes acerca de otros con la intención de causarle daño al otro.
  • Mandar mensajes malvados, embarazosos, amenazantes a través del celular, el mensajero instantáneo o el correo electrónico.

Los CDC recomiendan a los padres y las personas encargadas del cuidado de los menores hablar con los jóvenes sobre tecnología y, juntos, establecer reglas de conducta sanas y aceptables para evitar que se conviertan en víctimas de la agresión electrónica.

ºººDomingo de ramosººº


El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Marcos.

En este día, se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la iglesia madre de la ciudad santa, que se convierte en mimesis, imitación de los que Jesús hizo en Jerusalén, y la austera memoria - anamnesis - de la pasión que marcaba la liturgia de Roma. Liturgia de Jerusalén y de Roma, juntas en nuestra celebración. Con una evocación que no puede dejar de ser actualizada.

Vamos con el pensamiento a Jerusalén, subimos al Monte de los olivos para recalar en la capilla de Betfagé, que nos recuerda el gesto de Jesús, gesto profético, que entra como Rey pacífico, Mesías aclamado primero y condenado después, para cumplir en todo las profecías. .

Por un momento la gente revivió la esperanza de tener ya consigo, de forma abierta y sin subterfugios aquel que venía en el nombre del Señor. Al menos así lo entendieron los más sencillos, los discípulos y gente que acompañó a Jesús, como un Rey.

San Lucas no habla de olivos ni palmas, sino de gente que iba alfombrando el camino con sus vestidos, como se recibe a un Rey, gente que gritaba: "Bendito el que viene como Rey en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en lo alto".

Palabras con una extraña evocación de las mismas que anunciaron el nacimiento del Señor en Belén a los más humildes. Jerusalén, desde el siglo IV, en el esplendor de su vida litúrgica celebraba este momento con una procesión multitudinaria. Y la cosa gustó tanto a los peregrinos que occidente dejó plasmada en esta procesión de ramos una de las más bellas celebraciones de la Semana Santa.

Con la liturgia de Roma, por otro lado, entramos en la Pasión y anticipamos la proclamación del misterio, con un gran contraste entre el camino triunfante del Cristo del Domingo de Ramos y el Viacrucis de los días santos.

Sin embargo, son las últimas palabras de Jesús en el madero la nueva semilla que debe empujar el remo evangelizador de la Iglesia en el mundo.

"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". Este es el evangelio, esta la nueva noticia, el contenido de la nueva evangelización. Desde una paradoja este mundo que parece tan autónomo, necesita que se le anuncie el misterio de la debilidad de nuestro Dios en la que se demuestra el culmen de su amor. Como lo anunciaron los primeros cristianos con estas narraciones largas y detallistas de la pasión de Jesús.

Era el anuncio del amor de un Dios que baja con nosotros hasta el abismo de lo que no tiene sentido, del pecado y de la muerte, del absurdo grito de Jesús en su abandono y en su confianza extrema. Era un anuncio al mundo pagano tanto más realista cuanto con él se podía medir la fuerza de la Resurrección.

La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, llamado pascua florida, el triunfo de la resurrección; mientras que la lectura de la Pasión nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo el Señor.



ººº¿q.clasicos?ººº




ººhoy estrenamos la seccion q.clasicos que lindo es recordar verdad que les parece si viajamos un poquito atravez del tiempo y recordemos aver aver aver unmun ya se los muñequitos infantiles si recordemos a candy fenomenal verdad que si pues a viajar jejeje...candy es una serie de animación japonesa, que en clave de melodrama cuenta la historia de una niña llamada Candy White, que fue abandonada en un hogar para niños huérfanos dirigido por Pony junto a otro bebé, que fue llamado Annie. En el anime se dice que ocurrió un día de invierno y caía nieve, pero en el manga se convierte en un día de mayo,

En el hogar de Pony

Tras pasar toda su infancia en el orfanato y criarse como hermanas, Annie y Candy son inseparables. Al crecer, el fuerte carisma de Candy hace que una familia muy rica quiera adoptarla pero ella se niega para no romper la promesa de estar siempre juntas que le hizo a Annie.

Sin embargo, es Annie quien es adoptada por la familia Britter, y Candy ve su inocencia defraudada por los firmes deseos de su "amiga" de tener padres.

Después de un tiempo, Annie, tras de escribir varias veces a Candy, le comunica que ya no lo hará más, pues su madre adoptiva le dice que no puede permitir que sus nuevos amigos se enteren de que procede de un orfanato.

Desconsolada, Candy corre a la Colina de Pony y es ahí cuando se encuentra por primera vez, a los 6 años, a su "Príncipe de la Colina" (su primera ilusión), quien pronuncia la frase más popular de la serie:

"-¿Por qué lloras, niña pecosa? Eres mucho más linda cuando ríes que cuando lloras".

El príncipe se marcha sin decir su nombre, pero se pierde un prendedor que Candy conserva como amuleto. Desde ese día, Candy intenta ser adop

Después de los 12 años

Candy es adoptada por la familia Leagan para que se convierta en la dama de compañía de Eliza, hija mayor de los Leagan. Candy conoce a Eliza y a su hermano Neil, quienes la reciben lanzándole un balde de agua desde el balcón, desde que llega a la residencia de los Leagan es víctima de sus bromas, aún así, Candy está decidida a convertirse en una Dama, y no hacer caso de ninguna de las tretas de Eliza y Neal para que ella se vaya de la casa.

Archie conoció a Candy cuando su barca se alejó de la orilla del río mientras tomaba una siesta y Candy le ayudó a regresar a la orilla.

Eliza y Neil hacen todo lo posible por fastidiar a Candy hasta que es degradada de dama de compañía a mucama, debido a las trampas que estos le tienden.

Stear conoce a Candy una vez que Eliza la deja en la ciudad, Stear se ofrece a llevarla en el coche que el mismo construyó, pero terminan en el río tras una larga caída.

Annie averigua que Candy es una empleada en casa de Eliza, pero no puede hacer más que regalarle un listón como símbolo de su amistad.

Eliza y Neal acusan a Candy de haberse robado el listón de Annie junto con otras cosas, y Candy huye corriendo de la casa, llorando sin fijarse hacia donde se dirige. Es asi como sin darse cuenta llega hasta el frente de unas rejas que están rodeanas por un jardín de rosas.

Es aquí cuando Candy ve a Anthony por primera vez, se sorprende mucho al verlo, pues es exactamente igual al Príncipe de la Colina, aunque parece imposible que fuera el mismo, porque Candy vio al príncipe a los 6 años, y a Anthony lo conoció a los 12 años (¿cómo era posible que no envejeciera nada?). Pero lo que le sorprendió más fue que le dijo exactamente lo mismo que el príncipe: "Pequeña pecosa, eres mucho más linda cuando ríes que cuando lloras". Este es uno de los momentos cruciales, pues reconoce en la insignia que encontró en la colina el escudo de la casa en donde está Anthony.

Es así como Candy conoce a Stear y Archie Cornwell, y a su primo Anthony Brown, vecinos de los Leagan, que además pertenecen a una de las familias más poderosas: los Andrew. (Eliza y Neil pertenecen a la familia Andrew, por lo tanto, ellos son primos de Archie, Stear y Anthony).

Eliza envidia a Candy porque Anthony la prefiere.

El destino la lleva a conocer a Albert, un joven ermitaño, quien vive con sus animales y se convierte en gran amigo de Candy desde que le salva la vida al rescatarla cuando estaba a punto de caer en una cascada. Albert siempre la ayudará en sus peores momentos.

Stear, Archie y Anthony tampoco se llevan bien con los hermanos Leagan. Los tres son criados por la Tía Abuela Elroy.

Después que los tres se enteran que Candy es enviada a Mexico por culpa de Eliza y Neil, hacen lo imposible para que ella sea adoptada por los Andrew, ellos mandan cartas al jefe de la familia, el Tío abuelo William, para que adopte a Candy.

Posteriormente Candy es adoptada por William, el tío abuelo de los jóvenes, y forma parte de la familia Andrew yendo a vivir con sus amigos, Archie, Stear y Anthony.

El día de presentación de Candy al resto de la familia, Anthony y Candy se separan del grupo. Anthony le dice a Candy que cree que por fin ha resuelto el misterio del Príncipe de la Colina, pero su caballo se altera y Anthony se cae golpeándose la cabeza y pierde la vida al instante. Desde ese momento la vida de Candy cambia por completo.

Neal entra a la habitación de Anthony para llevarse sus ropas con permiso de la Tía Abuela, por otro lado, Eliza culpa a Candy de lo ocurrido con Anthony, y trata de llevarse las rosas con permiso de la Tía Abuela, pero Candy esta vez se opone, y recibe el apoyo de todos los empleados de la casa.

Annie, con permiso de su padre, va a visitar a Candy sin que nadie de los Andrew las vea, para levantarle los ánimos y apoyarla por la muerte de Anthony. Esto le levanta los ánimos a Candy y decide regresar al hogar de Pony. Todas las rosas mueren, y la única que florece es una Dulce Candy, que ella decide llevar consigo al hogar de Pony.

Candy escapa de casa y regresa al hogar de Pony. Albert le dice que tiene que sobreponerse y un enviado del Tío abuelo William (a quien Candy no conoce) llega con la misión de llevar a Candy a estudiar al "Real Colegio San Pablo" en Londres, Inglaterra, para que se convierta en una gran dama.

En el Colegio San Pablo

Candy se traslada a Londres y en el viaje en barco conoce a Terry Grandchester, quien le recuerda a Anthony, aunque el difícil carácter de Terry, quien puede cambiar muy fácilmente de humor, hace que pueda llegar a odiarlo (él se convertirá en el segundo amor de Candy).

Terry es hijo de la Actriz Eleanor Baker. No debe decirlo a nadie, pues su padre se separó de ella para salvar el honor de su familia, y se volvió a casar, ya que los Grandchester son una familia de nobles (cosa que convierte a Terry en hijo ilegítimo).

Terry regresaba de América de ver a su madre, y estaba muy triste, cuando conoció a Candy en el barco camino a Londres. A Candy le cae muy mal los comentarios de Terry porque se comienza a burlar de sus pecas.

En el colegio se encuentra con Eliza y Neal, quienes le siguen tratando de hacer la vida imposible.

Para suerte de Candy, descubre que Terry estudia también en el mismo colegio. Terry pelea constantemente, fuma, se emborracha y rompe todas las reglas. Aún así no lo expulsan porque su padre aporta mucho dinero al colegio.

Candy visita frecuentemente a Stear y Archie, ya después de la muerte de Anthony ellos también han sido enviados ahí junto con Candy.

Se hace amiga de Patty. Patty al principio evita a Candy como las demás por venir de la casa de Pony, sin embargo un día su abuela llega al colegio a hurtadillas para quedarse con ella, es Candy quien encuentra a la abuela y ayuda a Patty escondiendo a la abuela en su cuarto, convirtiéndose ellas en grandes amigas.

También recibe la sorpresa de que Annie ingresa en el colegio.

Annie entra al Real Colegio San Pablo persiguiendo a Archie, quien le gusta, pero teme que Candy le conquiste. Annie se enfrenta a Candy, a quien Archie ama. Candy le aclara que no le gusta Archie y la hace entrar en razón. Archie se da cuenta de que Candy no le hará caso y desiste de sus intentos de alejar a Annie. Candy y Annie vuelven a ser las mejores "amigas".

Albert también viaja a Londres cuando Candy está en el Colegio, y se convierte en gran amigo de Terry Grandchester. Es asi como Candy descubre que en realidad Terry no le cae tan mal, y hasta comienza a gustarle.

Un día, Neil Y varios amigos suyos maltratan a Candy, pero Terry la defiende y golpea a Neil.

Es en el Real Colegio San Pablo que poco a poco Candy le roba el corazón a Terry. Terry logra que Candy olvide a Anthony, ya que la muerte de éste le afectó de tal manera que le provocó fobia a los caballos.

Eliza se comienza a enamorar de Terry, y comienzan así los infortunios de Candy y Terry por la envidia de Eliza.

Se celebra una fiesta en el internado en el mes de mayo, festejando a todos los nacidos en ese mes, entre ellos Candy, quien fue castigada, prohibiéndosele acudir a la fiesta. El abuelo William le había regalado un par de disfraces, uno de Romeo y otro de Julieta, y ella los utiliza alternativamente para poder asistir a la fiesta. Baila con Terry en la colina del parque del colegio, que había bautizado como la segunda colina de Pony.

Durante en verano, la madre superiora obliga a Candy a irse con los demás estudiantes a Escocia; Annie y Patty también están allí, junto a Eliza, Neil, Archie y Stear, quienes se encuentan en la residencia de los Andrew a las orillas del lago en Escocia. Sorprendentemente, Terry decide ir de vacaciones la casa de su padre, al otro lado del lago. Durante ese tiempo, la relación de Candy y Terry se hace más fuerte.

Candy conoce a la verdadera madre de Terry, Eleanor Baker, quien es una actriz norteamericana muy famosa. Candy ayuda a Terry a reconciliarse con su madre. Un día mientras bailaban a orillas del lago, Terry le da su primer beso a Candy, quien impresionada le responde con una cachetada.

Candy y Terry mantienen un romance pero Eliza, celosa, les tiende una trampa para que se encuentren en el establo durante la noche y la madre superiora que los descubra, por lo que ésta de castigo expulsa a Candy del colegio y la encierra en un, y confina a Terry a su habitación por una semana, ya que el Duque de Grandchester (padre de Terry) realiza grandes aportes de dinero al colegio, sin los cuales, este no podría seguir funcionando.

Stear y Archie se enteran por Patty y Annie que Candy ha sido expulsada del Colegio, y Stear y Archie encaran a Terry pensando que ha sido él quien ha ocasionado todo. Terry les cuenta que todo ha sido una trampa, y les muestra la carta que recibió donde decía que Candy lo esperaba esa noche en el establo. Ellos dos reconocen la letra de Eliza.

Stear y Archie le dicen a Terry que ni bien el Tío abuelo William se entere que Candy ha sido expulsada del Colegio San Pablo, éste va a anular la adopción de Candy, y que Candy irá a parar en la calle y sin nada para sobrevivir. Después de recurrir a su padre sin éxito para que abogue por Candy, Terry decide irse del colegio para salvar a Candy, la madre directora acepta, y le cambia el castigo a Candy y le ordena pasar una semana de confinamiento en su habitación.

Candy regresa a su habitación, y en la noche se da cuenta que la luz de la habitación de Terry no está encendida. Así descubre que él ha abandonado el colegio, y que lo ha hecho para salvarla, y se dirije con rumbo a América. Entonces, Candy parte hacia el puerto de Southampton para alcanzar a Terry antes que su barco parta, pero no lo alcanza.

Después de ser nuevamente parte de las malas pasadas de Neil, Eliza y los amigos de estos, Candy también decide marcharse del colegio, porque para ella no tiene sentido seguir en el colegio sin Terry, y porque se da cuenta que el hecho que estar estudiando en el Real Colegio San Pablo no significa que ella es una Dama, y así, decide regresar a América, al hogar de Pony y también para buscar a Terry.

De regreso a Casa

Para mala suerte de Candy, en todo su recorrido desde que deja el Colegio para llegar al Puerto de Southamptom, tuvo que pasar por un sin fin de situaciones difíciles. En el Puerto conoce a Cookie porque éste está tocando en la armónica la misma melodía que Terry tocaba, y ella piensa en un primer momento que es Terry quien está delante de ella. Terry es quien le regaló la armonica a Cookie, le habló de Candy, y le enseño a tocar la melodía.

Regresa a América en un barco como Polizonte, por cada lugar que recorría desde que partió de Inglaterra, descubre que Terry no hacía mucho que había transitado por los mismos caminos.

Muy a su pesar, cuando llega al Hogar de Pony, Candy se entera que Terry acaba de estar ahí, pero lamentablemente no llega a alcanzarlo.

Candy decide ser enfermera. Candy es trasladada al hospital de chicago.

Terry se convierte en actor de la compañía Statford. Allí conoce a Susana, quien lo recibe a Terry cuando entra al grupo, y desde el momento en que le vio se enamoró de él. Asi comienza la desventura para Terry.

Un día Albert llega al hospital herido en el frente de guerra, y con amnesia. Candy lo reconoce y decide cuidarlo hasta que recupere la memoria.

Después de algún tiempo de estar en Chicago como enfermera, Candy descubre que Terry se ha convertido en actor y está representando una obra en su ciudad. Susana se entera de que Terry ama a otra chica, Candy White Andrew, así que le oculta a Terry que Candy va a buscarlo. Aún así, Candy y Terry llegan a verse aunque muy brevemente, y después de ese día se mantienen en comunicación.

Cuando Terry consigue su primer papel protagonista, en Romeo y Julieta, le envía una billete a Candy para el teatro y otro para el tren, esperando que decida quedarse con él. Antes de que Candy llegue, se produce un accidente en el que Susana Marlow, pierde la pierna, y junto a su madre busca la forma de obligar a Terry a que se casen, pese a que él ama a Candy.

A partir de ese momento Terry es terriblemente desdichado.

Llegado el día, Candy llega a Nueva York y acude muy emocionada a ver a Terry en el teatro y piensa que al fin podrá ser feliz con él. Terry está muy contento y triste a la vez de ver a Candy, pero no sabe que hacer por la situación con Susana, y decide ocultarle la verdad a Candy, quien se encuentra muy contenta de volver a verlo y sumamente orgullosa de que lograra su sueño. Es entonces cuando Candy se entera de lo que le sucedió a Susana. En mitad de la obra, Candy decide ir al hospital a verla. Al llegar, impide que Susana se suicide y se da cuenta que ama a Terry tanto como ella. Terry llega al hospital y Candy decide dejarlo para que Susana sea feliz. Terry, sin embargo, después de pedirle en vano que se quede con él, le dice q no la olvidará nunca, y se entrega a su destino aunque su único y verdadero amor será siempre Candy.

Candy en el camino de regreso a Chicago se enferma y es enviada de regreso a la mansión de los Andrew, se entera que Stear se enlistó para ir a la guerra, entonces es enviada a una clínica en las montañas para su recuperación.

Candy regresa a su trabajo de enfermera y sigue cuidando a Albert.

Albert tiene un encuentro con Terry, quien ha abandonado todo porque ama a Candy y es infeliz por haber decidido quedarse con Susana, y sólo se dedica a emborracharse. Albert menciona motivos por los que debería armarse de valor y continuar con su vida. Ver a Candy de lejos finalmente logra convencer a Terry de que regrese al teatro. Le quedan recuerdos muy hermosos a Terry, y sabe que los días en el colegio San Pablo con Candy ya no volverán pero los guardará eternamente en su corazón.

Albert se va. Stear muere en la guerra. Candy llega a ver de lejos a Albert.

Candy decide volver al Hogar de Pony pero antes hace una nueva visita a Terry al teatro sin que él lo sepa, ahora es un actor de mala muerte que trabaja en obras de poca monta, el destino del pobre es funesto, pero aún así le dedica la representación a Candy ofreciéndosela con una sonrisa.

El final de la serie

Neil Leagan descubre que está enamorado de Candy. él hace lo imposible para hacerle pasar malos ratos con tal de obligarla a que se case con él.

Neil recurre a Eliza, quien le ayuda pensando que si Neil se casa con Candy, cuando el Tío abuelo William muera, al ser Candy la descendiente directa de los Andrew, entonces Neil como esposo de Candy se quedaría con todo el dinero de la familia Andrew, así que traman un plan para obligar a Candy a casarse con Neil, convenciendo a la Tía abuela de apoyarles.

Tras haber sido obligada a comprometerse con Neal, Candy pide ser llevada a ver al Tío abuelo William para que este intervenga y no permita esa boda.

Para su sorpresa, Candy descubre que Albert es el Tío abuelo William. Albert le explica que al haberse conertido en la cabeza de la familia Andrew, debido a su edad, se mantuvo en secreto quién era él verdaderamente. También, le dice que él no ha aprobado ese matrimonio, así que puede estar tranquila.

Albert y Candy viajan al Hogar de Pony. Albert prepara una fiesta con todos los amigos que siguen vivos (Annie, Archie, los niños del hogar, la señorita Pony y la hermana María). Es aquí cuando Candy se da cuenta de que Albert es el "Príncipe de la Colina" cuando este aparece con su traje escocés tocando la gaita. Candy recuerda y se despide de aquellos que no la acompañan en ese momento (Anthony, Stear y Terry). hasta otro proximo clasico jejeje...

ºººLas latinas, insatisfechas con el sexoººº


El 50 por ciento de las mujeres latinoamericanas afirma que no disfruta con el sexo, aunque el 92 por ciento cree que la satisfacción sexual es imprescindible en las relaciones de parejas, según unas cifras facilitadas hoy por la sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla.La sexóloga, famosa por sus programas televisivos, se encuentra de gira por Latinoamérica para promocionar unos productos de una conocida marca de preservativos, y afirmó hoy en conferencia de prensa que para disfrutar de las relaciones de pareja "es importante la comunicación".

La puertorriqueña aseguró que alrededor del sexo aún hay muchas dudas y "el miedo a preguntar hace que gran parte de las mujeres no disfruten de la relación".Asimismo, la sexóloga aseguró que más del 75 por ciento de las mujeres no llegan al orgasmo solo "con la penetración", por lo que necesitan "de estímulos".

Por eso, animó a las parejas a que sean "más creativas" y que no se "acomoden" cuando llevan mucho tiempo juntas, "porque entonces se vuelven vagas" y las relaciones sexuales monótonas.

Autora de dos libros de consejos sexuales, Rampolla afirmó que lo importante es que no se pierda "la creatividad ni las ganas de inventar cosas nuevas" para romper con los patrones diarios.

Usar su creatividad

Por eso, la puertorriqueña propone a las parejas que utilicen "juguetes sexuales", para disfrutar más en la cama o que cambien sus hábitos utilizando "aceites aromáticos o luces de velas".

Por otro lado, Rampolla destacó que el sexo reporta muchos beneficios en la salud, ya que al practicarlo se "queman calorías, se mejora la circulación, se liberan endorfinas, ayuda a la piel y en el caso de los hombres, prevé el cáncer de próstata".

También desmintió el mito de que cuando se tiene un dolor de cabeza no se puede mantener una relación sexual y subrayó que el sexo alivia estos dolores, así como los musculares, "porque al practicarlo nos relaja todo el cuerpo".

La sexóloga advirtió que la protección es imprescindible cuando se mantienen relaciones sexuales y remarcó que su lema es que "no existe sexo placentero, sin protección", porque uno "no puede disfrutar si está pensando que tal vez se expone a una enfermedad".

Alessandra Rampolla se hizo famosa en América Latina al presentar programas en los que se habla abiertamente de sexo, como por ejemplo "Alessandra a tu Manera", con el que ganó el premio "Martín Fierro" 2007, otorgado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas.

ººº¿Tu hijo puede ser autista? Identifica las señales tempranasººº


Gabriel es autista, pero recién a los 15 meses su pediatra vio signos por los que recomendó estudios. Los expertos que los realizaron no encontraron nada alarmante. Finalmente, el diagnóstico de autismo severo llegó justo antes de cumplir 3 años. Su caso no es extraño. Aunque el autismo es una enfermedad mucho más común que el Síndrome de Down (según la Autism Society of America, 1 de cada 150 personas en Estados Unidos tienen alguna forma de autismo), sus síntomas todavía pueden pasar desapercibidos no sólo para los padres sino para los pediatras.De acuerdo con la Autism Society of America (ASA), el autismo es una incapacidad relativa al desarrollo mental que por lo general aparece durante los tres primeros años de vida y es el resultado de un trastorno neurológico que afecta el funcionamiento del cerebro, especialmente en las áreas relacionadas con la interacción social, la comunicación y en actividades de juego."A una edad temprana, las luces rojas son incapacidad para hacer contacto visual, falta de respuesta al ser llamados por el nombre, no señalar con el dedo, atraso en el desarrollo del lenguaje o falta de palabras para los 12 o 15 meses. Todo chico debe ser evaluado si presenta cualquiera de estos signos, retraso en el desarrollo o preocupación de los padres", explica Joseph H. Donnelly, neurólogo infantil especialista en la identificación e intervención temprana del autismo y director del CHOC-UCI Neurodevelopmental Center (un programa conjunto del Children's Hospital de Orange County, California, y la University of California).

Sin embargo, muchas veces estos signos no son advertidos. La explicación, según el doctor Donnelly, es que aunque están presentes desde muy temprano en la infancia, pueden ser reconocidos tardíamente si son moderados o si el niño no tiene retraso en el lenguaje, su capacidad cognitiva es normal y presenta pocos comportamientos repetitivos. "Incluso, hay instancias en que el desarrollo temprano puede ser normal y luego el chico haga un retroceso y desarrolle síntomas de autismo tarde en su infancia", agrega.

Según la Autism Society of America, esto es lo que debes observar:

  • Dificultad en juntarse con otros niños.
  • Insistencia en realizar todas las actividades idénticas, resistencia a cambios de rutina.
  • Risa y sonrisa inapropiadas o extrañas.
  • Ningún temor real a los peligros.
  • Poco o ningún contacto visual.
  • Insensibilidad a los métodos normales de enseñanza.
  • Juegos raros ininterrumpidos.
  • Aparente insensibilidad al dolor.
  • Ecolalia (repetición de palabras y frases en vez de un lenguaje normal).
  • Preferencia por estar solo, reserva.
  • Rechazo a abrazos de cariño o, por el contrario, búsqueda de cariño.
  • Hacer girar los objetos.
  • Demasiada o poca actividad física que se manifiesta en lo extremo.
  • Rabietas; exhibe angustia sin ninguna razón aparente.
  • No responder a indicaciones verbales; actuar como si fuera sordo.
  • Apego inapropiado a objetos.
  • Habilidades motoras y actividades motoras finas desiguales.
  • Dificultad en expresar sus necesidades; emplean gestos o señalan a los objetos en vez de usar palabras.

ºººMás Sex and the City en el 2010ººº


La película Sex and The City, que hace exactamente un año llegó al cine después de cautivar masas femeninas como serie de televisión, tendrá una segunda parte que será estrenada en mayo de 2010, informó el viernes el diario especializado en el entretenimiento Variety.Esta serie que se transmitió entre 1998 y 2004 y que elevó al estatuto de estrella a su protagonista Sarah Jessica Parker junto a sus colegas Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon, logró recaudar 400 millones de dólares en la taquilla mundial.

Los personajes de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda ahora reaparecerán en la gran pantalla seis años después de haber terminado una serie que abrió un nuevo nicho de mercadeo para la industria del entretenimiento y puso de moda a las mujeres solteras, profesionales, entre los 30 y 40, con una trama donde Manhattan es considerada la cuarta estrella.

Una vez más la cinta será distribuida por New Line, filial del estudio Warner Bros, y entre los pocos detalles que se conocen de esta segunda parte destaca que Parker será nuevamente productora de la película que prevé estrenarse en Norteamérica el 28 de mayo de 2010, según Variety.

Aunque la serie de televisión se caracterizó en sus inicios por romper tabúes y mostrar una imagen de mujeres emancipadas con una rica vida sexual, la película de 2008 fue una comedia liviana, larga y colmada de publicidad de grandes firmas de la moda, donde las cuatro fantásticas transgresoras de la pantalla chica se convirtieron en soñadoras de bodas rosa y adictas a las compras.