ºººJuan Luis repleta el Estadio Olímpico con su “Travesía”ººº




El músico escenificó uno de sus conciertos más memorable en Santo Domingo

Como estaba prevista el espigado músico Juan Luis Guerra hizo una parada en su país para presentar ante los más de 50 mil personas que fueron a verlo para entregar la “Travesía”, que paseó hace meses por varios países.

El cantante logró reunir en el Estadio Olímpico a todos los enamorados dominicanos para así celebrar el Día de San Valentín a ritmo de bachata y merengue.

Desde las 4 de la tarde la gente empezó a llegar, y de inmediato entraron al lugar que más tarde se convirtió en un mar de gente humana que no dejaba de aplaudir y bailar los que se han convertido en los mejores merengues del artista.

Aunque el rojo era el color del día, por ser el Día del Amor y la Amistad, a lo largo y ancho del estadio primaba el naranja de Orange, empresa que auspició la nueva entrega de Juan Luis.

Fue a las 9:25 de la noche cuando llegó a la pista el avión que traía de su travesía por el mundo al elevado Juan Luis. A través de las pantallas gigantes se proyectó el aparato aéreo aterrizando.

EN ESCENA
Luego bajó del avión y entró al elevador del que, ya en el escenario, salió el artista para saludar a sus compatriotas y cantar para ellos las primeras estrofas de “La travesía”. A cambio, recibía un aplauso”de todo el tamaño”.

Entonces vinieron sus primeras palabras: “Buenas noches República Dominicana, gracias por el cariño...”. Para seguir su entrega con temas como “Vale la pena”, “A pedir su mano” y “Ojalá que llueva café”.

Como un buen soldado de Cristo tampoco faltaron sus temas cristianos.

Bajo la dirección de la pianista Yadira Rosado, la gran orquesta dejó establecido su calidad musical y junto con los pasos de los bailarines y coristas de 4.40, así como la propuesta visual, dejaron establecido una oferta insuperable.

En la entrega no faltaron los éxitos que desde principios de los años 90 convirtieron a Juan Luis en un artista de fama mundial. “Burbujas de amor” estuvo entre ellos. Ese y otros temas mas románticos sirvieron para que muchas parejas aprovecharan el momento para abrazarse o besarse. El mismo Juan Luis le dedicó canciones a su esposa Nora, entre ellas “Solo tengo ojos para ti”.

Tras hora y media de concierto, se despidió, pero regresó para interpretar “Visa para un sueño”, un popurrí de bachatas y el tema “Si tú no bailas conmigo”, y el merengue “Como yo”. Ya era suficiente.

Juan Luis Guerra cantó 27 temas, desde las 9:25 hasta las 11:30 de la noche.

Muchas figuras no quisieron perderse el espectáculo. Por el estadio se vio a Milagros Ortiz Bosch, Jatnna Tavárez, Maridalia Hernández, Alicia Ortega, Tita Hasbún, Felucho Jiménez, Juan Fernández, Celinés Toribio, Yadira Morel, Ramón Hipólito Mejía, Angelita Elmúdesi, Gamal Haché, Fernando Quezada...

DETALLES

El público asistente fue básicamente joven, pero se vieron muchos adultos y niños.

El momento más emotivo fue cuando Juan Luis leyó tres mensajes de jóvenes que participaron en un concurso de Orange.

Se seleccionaron tres frases de amor que el cantautor leyó. Dos de ellas impactaron. Jonathan Reyes le pidió matrimonio a su novia y una mujer le anunció a su esposo que cumplía dos años de casados y que el mejor regalo que le tenía era que estaba embarazada.

"La travesía" comenzó el 12 de julio en el escenario del American Airlines Arena en Miami.

El artista, que continuará en marzo con “La travesía tour” por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, entre otros países, ha vendido más de 20 millones de disco durante su carrera artística y ha ganado distintos premios, entre ellos dos Grammy y tres Soberano del Casandra.

ºººmas estrenos en el dia del amorººº

Video Lady GaGa Love Game
Love Game
Lady GaGa
Video Lil Mama Truly In Love
Truly In Love
Lil Mam
Video Enrique Iglesias  Takin Back My Love
Takin Back My Love
Enrique Iglesias en este dia del amor y la amistad te traemos en exclusiva lo nuevo de tus artistas favorito espero que les gusteººº

ºººlo nuevo de jennifer Hudson en el dia del amorºººexclusivo...


Video Jennifer Hudson If This Isn
If This Isn't Love
Jennifer Hudson

ºººhistoria de San Valentínººº

Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero ¿por qué el 14 de febrero? ¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín y de dónde procede esta celebración?

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

Cárcel de San Valentín
También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.

Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.

La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín.

Cuerpo de San Valentín
La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó. Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año. La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados.

El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas. Flores, postales, poemas de amor, dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día al ser querido para demostrar su amor y amistad.

ºººParís, la ciudad del amorººº

París es la capital de Francia y el destino turístico más popular del mundo. De hecho, más de 30 millones de turistas extranjeros escogen esta ciudad para visitarla. Situada al norte de la nación, tiene una población de 2.153.600 de habitantes.
Considerada la ciudad más hermosa y glamorosa del mundo, es la que atesora mayor número de monumentos en todo el mundo. La Torre Eiffel es el más famoso y representativo de todos ellos. Además, es un importante centro económico y una de las capitales de la moda, la ciencia y las artes.


Torre Eiffel

El clima es oceánico semi-continentalizado ya que se encuentra lejos de la costa, lejos del mediterráneo. Las precipitaciones suelen ser abundantes (no tanto como en Londres obviamente), con una media de 636 mm anuales. Se reparten por igual a lo largo de las cuatro estaciones del año.
Por lo que respecta a las temperaturas, son bastante suaves durante todo el año. En verano se pueden superar en ocasiones los 30ºC y alguna vez también los 35ºC. Las tormentas son muy frecuentes en esta estación.
El invierno puede llegar a ser bastante frío con temperaturas medias de 5ºC. Las lluvias suelen predominar por encima de las nevadas.
Por último, la primavera y el otoño son suaves y dejan abundantes días de precipitaciones.


La gran noria de París

París es uno de los principales motores del viejo continente. Casi la mitad del PIB del país procede del sector empresarial y los servicios financieros. Además, la ciudad es una de las principales potencias manufactureras de Europa gracias al gran tamaño de su economía y a su situación central en Europa.


Museo del Louvre

Desplazarse por París es una auténtica gozada gracias a la brillante red de transporte público que opera en la ciudad. Las carreteras se mantienen en muy buen estado, el metro y los trenes de cercanías están conectados y hay muchas rutas de autobuses para recorrer la ciudad a bajo coste. Por si eso fuera poco, la ciudad cuenta con dos de los aeropuertos más importantes del mundo: el Aeropuerto Charles de Gaulle (el segundo más importante de Europa y situado al noreste de la ciudad) y el Aeropuerto París-Orly.


Arco del Triunfo

La cultura y el arte emanan de las calles de París. Esta ciudad ha visto nacer a grandes figuras como René Descartes, Voltaire, Victor Hugo, Émile Zola, Alexandre Dumas, hijo, Edgar Degas, Claude Monet, Jean-Paul Sartre, Jean Renoir, Louis Malle o Henri Cartier Bresson. Además, allí se crearon movimientos artísticos como el surrealismo, el fauvismo o el expresionismo que quedan perfectamente plasmados en museos como el del Louvre.


Moulin Rouge

París es también una ciudad muy cosmopolita. Franceses blancos conviven con franceses de raza negra. Un dato lo demuestra: la mitad de los menores de 15 años que residen en París tienen ascendencia extranjera. La mayoría son procedentes del Magreb y de otras colonias francesas de África subsahariana.


Catedral de Notre Dame

ºººEl amor, mejor por las mañanas ººº


Si quieres vivir más años y en mejor forma, ¡haz el amor después de que suene el despertador, cuando tu cama y tus sábanas todavía estén calientes!¿Qué mejor manera de comenzar el día, que haciendo el amor con la persona amada, después de un reparador descanso nocturno? Sin duda es un gran aliciente para afrontar la jornada que se inicia con renovado entusiasmo y sintonía con la vida. Pero, además, acaba de demostrarse que puede ser muy beneficioso no sólo para el alma, sino también para el cuerpo.

De acuerdo a un estudio de la Universidad Queen’s de Belfast, en Londres, el sexo matutino mejora el funcionamiento de distintos órganos, refuerza las defensas inmunológicas, mejora la circulación y disminuye la presión sanguínea. También permite quemar calorías, reduce el riesgo de padecer diabetes e infarto, fortalece los huesos y músculos y ayuda a aliviar la artritis y la migraña.

Entre otros hallazgos, el trabajo publicado en la revista británica “New Scientist”, destaca que practicar buen sexo por la mañana es una actividad física que permite quemar hasta 3 mil calorías por hora.

Además, quienes hagan el amor al comenzar el día disfrutarán de un mejor aspecto, ya que el orgasmo aumenta los niveles de los estrógenos y otras hormonas directamente relacionadas con el brillo y la tersura de la epidermis y con la salud del pelo.

Asimismo, el estudio británico sugiere que los hombres producen más testosterona si practican sexo por la mañana.

En lo que respecta a la mujer, otro estudio anterior de la Universidad del Estado de Nueva York, efectuado entre 300 estudiantes, sugiere que aquellas que hacen el amor por la mañana, pueden mejoran de forma considerable su estado de ánimo y son menos proclives a desarrollar un cuadro depresivo.

Otra investigación realizada hace poco, por la Escuela de Medicina de Yale, en Estados Unidos, también aconseja el acto amoroso matutino, asegurando que en la mujer tiene un efecto protector contra la endometriosis, es decir la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera de la cavidad uterina.

Buena parte de los beneficios fisiológicos del sexo se deben a la catarata de reacciones bioquímicas que se producen en el organismo antes, durante y después de hacer el amor.

La actividad sexual eleva la autoestima, estimula la creatividad, promueve el autoconocimiento y revitaliza. Además, una vida amorosa activa es un magnifico antídoto contra los problemas mentales y existe evidencia de que hay una estrecha relación entre las disfunciones sexuales y los estados depresivos, los cuales se influyen mutuamente y desgastan la relación de pareja.

Ya existe una considerable base científica, que indica que practicar el sexo es una forma apasionada de ponerse en forma, similar a practicar un deporte, y que mantener una vida sexual activa mejora la calidad de vida de las personas.

Por ejemplo, se sabe que el sexo aumenta la vitalidad, ya que la elevación de la capacidad cardiorrespiratoria que se produce durante el acto sexual aporta mayor energía al organismo, lo cual favorece la movilidad de los músculos y aumenta la sensación de agilidad.

ºººSan Valentín: el amor no tiene precio ººº


Según datos de encuesta recabados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), 56 por ciento de la población festeja el Día de San Valentín, mientras que un 36 por ciento da algún regalo.Según Sergio Lara Galván, subdelegado de la Profeco en Torreón, comentó que esta fecha es una de las de mayor índice de consumo en el año, por lo que recomendó no hacer compras compulsivas: “Regale afecto, no lo compre”, expresó en relación al eslogan de la dependencia.

“Sí representa un gasto significativo, porque aparte del regalo esto va ligado a llevar a comer a la pareja o al cine. Lo que más regalan son flores, peluches, chocolates”, indicó.

Por tal motivo, la Profeco realizará este día verificaciones a florerías, perfumerías, tiendas departamentales, restaurantes, confiterías, entre otros, con el objetivo de revisar que los comercios no pongan en práctica técnicas abusivas como aumentar los precios, quitar los costos de menús o aparadores o no contar con una fecha de caducidad.

Sin tener datos de cuántos negocios visitarán, Lara Galván mencionó que son tres los verificadores, mismos que consideró suficientes para realizar todo el operativo.

Aseguró que el año pasado no recibieron quejas por alguna anomalía ni sancionaron a algún establecimiento.

ºººNiño británico es padre a los 13 añosººº


Un joven de 13 años tuvo una hija con una adolescente de 15, informó ayer un diario local. La primera plana del matutino The Sun mostró una foto de un muchacho con cara de niño sosteniendo la mano de una recién nacida.

The Associated Press no pudo de inmediato comunicarse con el joven padre ni su familia.

Gran Bretaña tiene una de las tasas más altas de Europa de embarazos entre adolescentes, y la noticia generó un debate sobre el asunto.

Las cifras más recientes revelan que unas 39 mil jóvenes menores de 18 años resultaron embarazadas en 2006. De éstas, más de 7 mil eran menores de 16 años.

El programa matutino principal de la BBC dedicó un segmento a la noticia y los programas radiales recibieron llamadas de oyentes.