ºººtop10 de la semanaººº

1
Que Tengo Hacer
Daddy Yankee
2
Hush Hush
Pussycat Dolls
3
(new)
Abusadora
Wisin & Yandel
4
(+1)
Paparazzi
Lady GaGa
5
(-2)
Llamado de Emergencia
Daddy Yankee
6
(new)
I Gotta Feeling
Black Eyed Peas
7
(-3)
Ego
Beyonce
8
(-1)
Dime Si Te Vas Con El
Nigga
9
(new)
Chillin
Lady GaGa
10
(-4)
Paranoid
Kanye West

ºººCorpus Cristi (el cuerpo y la sangre de cristo )ººº

http://www.fiestastradicionales.com/wp-content/uploads/2009/05/el-corpus-cristi-294x300.jpg

La fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo se celebra el jueves siguiente a la fiesta de la Santísima Trinidad, dentro del tiempo ordinario. Surgió para afirmar la presencia real de Jesús en la Eucaristía en contra de graves errores de algunas personas, que negaban tal presencia y luego fue extendida a toda la Iglesia por el papa Urbano IV en 1264.

Al principio se llamaba Corpus Christi, más tarde se llamó también "fiesta de la Eucaristía". Aunque sea jueves, es un día de precepto, es decir, los católicos debemos de ir a Misa, para cumplir con el tercer mandamiento de la ley de DIos.

Esta solemnidad no sólo nos invita a adorar la presencia sacramental de Jesús en el Sagrario, sino que nos lleva a reflexionar sobre el valor de la celebración eucarística o Misa, y a vivir de acuerdo con la doctrina de Cristo y su acción salvadora.

ºººlo nuevo de eddie loverºººexclusivo...

Video Eddie Lover No He Dejado De Extrañarte
No He Dejado De Extrañarte
Eddie Loverhttp://sp9.fotolog.com/photo/57/16/106/oskar_albo_16/1239515002194_f.jpg

ººº"Cómo metí la pata con mi nuevo chico"ººº

Las lectoras comparten sus vergonzosas (pero divertidísimas) historias sobre la forma accidental en que terminaron una relación antes de que empezara.

En la nota roja

"Llevaba varias semanas coqueteándole a un chico del trabajo cuando me pidió que le prestara una película que un día, mientras tomábamos café, yo había mencionado tener. Cuando me dijo que pasaría por mi casa a recogerla, decidí ponerme un sostén que me hacía más busto y unos jeans muy ajustados, e invitarlo a pasar para tomarnos un trago. Pero cuando abrí la puerta, me puse tan nerviosa que empecé a hablar como una loca. Le comenté que podía tomar cerveza y eructar como un hombre, ¡y hasta le conté cómo me depilaba el bigote! El lunes traté de esconderme de él, y estoy segura de que se alegró de que lo hiciera".-Blanca Rosa, 27 años

¡Qué catástrofe!

"Me gustaba un chico que tenía un gato con una cola que parecía un plumero. Al animalito le encantaba estar rodeado de gente y siempre iba para dondequiera que nosotros estuviéramos. Una noche fui a su apartamento a preparar una cena para los dos, y él tuvo que ir a la tienda a comprar comida para su mascota. Entonces, mientras cocinaba, empecé a sentir olor a pelo quemado. Resultó que cuando estaba lavando una olla, el gato se había subido a la estufa... y su cola comenzaba a arder. Grité y, por supuesto, el gato corrió asustado, así que tuve que perseguirlo por todo el apartamento para asegurarme de haber apagado las llamas. Justo en ese momento, el chico entró por la puerta y me preguntó que por qué olía a quemado. Le dije que yo no olía nada, pero no me creyó, y cuando vio la cola del gato, quedó horrorizado. Cenamos en completo silencio y nunca más volvió a llamarme".-Lita, 34 años

El + Yo = ¡imposible!

"Me hice amiga de un chico superguapo que estaba en mi clase de biología, y después de unas cuantas semanas empezamos a estudiar juntos. Una noche, mientras estábamos en la biblioteca preparándonos para un examen, agarró mi celular y comenzó a leer mis mensajes de texto, ¡incluyendo uno que le había enviado a mi mejor amiga contándole cómo planeaba seducirlo para que se casara y tuviera bebés conmigo! Cuando me di cuenta de lo que estaba haciendo, traté de quitarle el teléfono antes de que los leyera todos, pero fue evidente, por la expresión de su cara, que ya era demasiado tarde. Tuvimos una brevísima y bastante incómoda conversación entre clases al día siguiente, y esa fue la última vez que nos hablamos".-Teresa, 23 años

Sólo para aclarar...

"Un chico de la oficina me gustaba desde hacía dos años, pero él no me invitaba a salir. Cuando se decidió, el plan era que iríamos a cenar y después a tomar una copa en su casa. Así que salí corriendo a comprar un jueguito de ropa interior de encaje y me depilé las piernas y el área del bikini. La cita estaba marchando tal y como esperaba, y las cosas se pusieron muy calientes cuando llegamos a su casa. Yo estaba recostada en su sofá cuando trató de levantarme para llevarme al cuarto. Me imagino que mi posición debió ser muy extraña porque dejé escapar el gas más sonoro de mi vida. Como no quería que se diera cuenta de lo ocurrido, repetí como tres veces que su sofá rechinaba. Lo peor fue que el chico no lo había notado, pero como yo entré en pánico, se le mató la pasión. Me dio la ropa y se ofreció para llamar a un taxi, pero yo abrí la puerta y salí corriendo hacia mi apartamento". -Luisa Fernanda, 24 años

Prevenir y lamentar

"Una noche estaba en plena acción con un chico en el dormitorio de la universidad cuando se disparó la alarma de fuego. Mientras intentaba vestirme a la carrera, le di una patada al cesto de la basura, y todo lo que había en su interior rodó por el piso. Esa tarde había limpiado el cuarto y el basurero estaba lleno de cosas, incluyendo la envoltura de una pastilla del Plan B (las píldoras anticonceptivas de emergencia). Salimos, y de repente noté que todos me miraban (incluyendo el chico con quien estaba); entonces descubrí que la envoltura se había pegado a mi pie. Le expliqué que era de mi compañera de cuarto, porque no quería que pensara que me acostaba con cualquiera. Realmente no dijo mucho, pero cuando se apagó la alarma, se fue a su cuarto en vez de regresar al mío, como yo esperaba". -María de los Angeles, 19 años

En mal estado

"Mi amiga y yo abandonamos el bar con dos chicos con quienes llevábamos saliendo un par de semanas. Yo me estaba recuperando de un virus estomacal y empecé a sentirme mal, pero no quería aguarles la fiesta a los demás. Llegamos al apartamento de ellos, y mi amiga se fue con su chico dejándome en la sala con el mío. Empezamos a besarnos, pero me dieron náuseas y me excusé para ir al baño a vomitar. No tenía chicles ni mentas y no encontré ni pasta ni enjuague bucal. Cuando regresé a la sala, mi chico quería besarme otra vez. Bueno, fue obvio que enjuagarme con agua no fue suficiente porque se separó de mí con cara de asco. Se levantó a hacer algunas cosas, dejando completamente claro que no estaba interesado en seguir el intercambio salival. Me aseguré de que mi amiga estuviera bien y salí huyendo de ahí".-Samanta, 25 años

Ronquido de película

"Estaba totalmente enamorada de un amigo que tenía en la escuela de medicina. Después de la semana de exámenes fui a su casa para ver una película. Pensé que era la oportunidad perfecta para llevar nuestra amistad al siguiente nivel. Pero como estaba agotada, terminé quedándome dormida. Me desperté a la mañana siguiente y descubrí que él había dormido en el piso. Claro que le pedí mil disculpas por haberle robado la cama, y él me contestó: ?No te preocupes, valió la pena'. Pensé que era un caballero hasta que entendí por qué lo decía. Sacó su celular y me puso una grabación que me tomó mientras yo dormía y roncaba como una bestia con mis ojos medio abiertos. El, muerto de la risa, añadió: ?¡Qué sexy!' Ahí mismo me olvidé del romance". -Ania, 21 años







ººº¡PARIS HILTON LE METE GOOOOOOLAZO A RONALDO!ººº

Para todos los pensaban que la Millonaria más consentida aun sostenía una relación sentimental con Doug Reinhart se equivocaron.

Hay un nuevo Record Mundial y oficialmente PARIS HILTON tiene las piernas mas rapidas de Hollywood, pues en menos de 24 horas logro llevarse de recuerdito una nuevas piernas para ponerlas entre las suyas. Se trata nada mas y nada menos que las del astro del futbol, CRISTIANO RONALDO.

Los paparazzos se dieron gusto y aunque ambos comenzaron la noche separados, luego de una sabrosa cena (para él Brasileña y para ella japonesa) el choque de culturas fue inevitable y definitivo.

De acuerdo a a la información, fue a eso de las 11:30 de la noche del sábado, cuando Paris Hilton se encontró en uno de los clubs más exclusivos de Los Ángeles con la nueva estrella del Real Madrid.

Supuestamente lo que más sobró en ese lugar y particularmente en esa mesa, fue bebida y botellas. Tal parece que la parejita hubiera dicho (acabemos con el Alcohol por que le hace daño al mundo) y vaya que acabaron pues la cuenta les salió en la absurda cantidad de $20 mil dólares.

Y si acabaron con el alcohol por que no acabar con su saliva y también acabar en casa de Nicky Hilton. En el bar los besos entre ambos no pararon y el intercambio de fluidos fue generoso, ¿Pero qué paso en casa de Nicky? Eso solamente ellos lo saben (o quiza pronto lo veamos en Internet) .

Lo que si estamos seguros es que los tortolitos llegaron a la casa juntos a eso de las 3 de la mañana y Cristiano salió solito ya pasadas las 5a.m.

ºººSe desata la búsqueda del colchón del tesoro en Israelººº

http://www.seriesblog.es/wp-content/uploads/2008/03/dinero.jpgEn alguna parte entre miles de toneladas de desperdicios de todo tipo y de nubes de moscas está el colchón blanco con flores rojas que una mujer tiró por error a la basura. La historia es real, si bien tiene trazos de fantasía, según declaró la protagonista a dpa.

La historia, que fue publicada el miércoles por el periódico de mayor tirada de Israel, "Yediot Ajronot", afirmaba que una mujer de Ramat Gan, en las afueras de Tel Aviv, había regalado a su madre un nuevo colchón sin saber que en el viejo había escondido un millón de dólares. El periódico publicó fotos de la desesperada mujer buscando más tarde el colchón en la basura.

Un día después, Anat, como fue identificada la mujer, explica apenas comenzar la conversación telefónica: "Mi madre no tiene nada que ver. Y no es un millón de dólares. No sé de dónde lo sacaron (los periodistas)".

Anat señala que se trata de "una gran suma en shekels", no en dólares, fruto de sus ahorros de toda una vida, pero se niega a decir cuánto. Eso sí, subraya que no se acerca ni por asomo al millón. ¿Por qué había puesto el dinero en el colchón? "He tenido muy malas experiencias con bancos. He perdido la confianza en ellos".

El lunes por la tarde le trajeron el nuevo colchón. Llegó a casa muy cansada del trabajo y no se acordó del dinero, afirma la mujer, en la cuarentena. Por eso pidió a los que le trajeron el colchón que se llevaran el viejo y lo dejaran con la basura, y al probarlo se quedó dormida hasta el día siguiente. Al despertar, "salí corriendo de inmediato pero ya había desaparecido. Todo mi futuro estaba en ese colchón", afirma.

Anat se dirigió al basurero de Jiriya, al este de Tel Aviv, que recibe 3.000 toneladas de basura al día, donde buscó durante tres horas sin éxito. Luego fue en un camión de basura a otros dos vertederos en el sur de Israel.

Como recompensa por devolver el dinero ofrece un tercio de la suma, pero no se hace ilusiones. "Sí, he perdido la esperanza", afirma.

En su opinión hay tres cosas que pudieron ocurrir. "Quizás un sin techo esté durmiendo sobre una fortuna", señala. O los basureros encontraron el dinero antes de llevar el colchón al vertedero. O bien el dinero permanecerá para siempre sepultado bajo la basura.

El caso del "colchón de oro" provocó incluso un comentario del presidente del Banco Central del país, Stanley Fisher. Los bancos israelíes son seguros, garantizó, y es preferible tener una cuenta a guardar el dinero en un calcetín o un colchón.

ºººElaboran plan para descongestionar cárcelesººº

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República celebró un encuentro con el propósito de intercambiar experiencias entre jueces, miembros del Ministerio Público, defensores y encargados de la administración penitenciaria, para elaborar una propuesta dirigida al descongestionamiento de la justicia y de los recintos penitenciarios, ésta última con el fin de incorporarlos al Plan Estratégico Global del Modelo de Gestión Penitenciaria.

La propuesta fue elaborada dentro de la agenda del Taller "Medidas alternativas, hacinamiento y alto número de preventivos en la República Dominicana", encuentro donde participaron como observadores, empresarios, comerciantes, patronatos y profesores de las escuelas de Derecho.

La reunión estuvo encabezada por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y además tuvo como objetivo, fortalecer los lazos de cooperación entre los jueces, el Ministerio Público y la administración penitenciaria, para mayor eficacia en la administración del sistema de justicia penal.

Entre los temas tratados, figuran: "Seguridad Jurídica", "Persecución Criminal", "Prevención de la Reincidencia" y la "Reinserción Socio-laboral de los internos".

El procurador general de la República destacó la importancia de que jueces, fiscales y policías, como principales actores de la investigación y sometimiento en los procesos judiciales se unan para que se enfrente la criminalidad que es uno de los casos de mayor preocupación de la población.

Dijo que esta mesa de conversación debe extenderse de manera permanente para enviar un mensaje a la sociedad de que se está trabajando de manera sincronizada, y que realmente se está comprometido en buscar nuevas perspectivas para combatir la criminalidad y la violencia en el país.

La actividad estuvo encabezada además por el director de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez; el director de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), licenciado Roberto Santana; el supervisor de Prisiones, doctor Henry Garrido, y el comisionado de Justicia, doctor Lino Vásquez.

Igualmente, participaron procuradores generales adjuntos, procuradores de cortes, fiscales, fiscalizadores, directores de recintos penitenciarios y cronistas judiciales.

La reunión, celebrada en un hotel de Puerto Plata, fue organizada de manera conjunta con el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, la Dirección General de Prisiones y la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP).

ºººInsulza ve la necesidad de mejorar la cooperación en Haitíººº

SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recalcó hoy la necesidad de que la comunidad internacional mejore la coordinación en la cooperación con Haití, la nación más pobre del continente americano.

"La coordinación de la comunidad internacional puede mejorar mucho", dijo Insulza a periodistas, luego de dictar una conferencia en el seminario "Políticas migratorias y experiencias en proceso de regularización", en la cancillería de República Dominicana.

El ex canciller chileno destacó la importancia de que los sectores involucrados en la estabilidad de Haití trabajen conjuntamente "y no que cada uno vaya por su lado".

Preguntado sobre la designación del ex presidente estadounidense Bill Clinton como enviado especial de la ONU para Haití, el secretario general de la OEA subrayó que el político "puede dar una mayor unidad" al esfuerzo para ayudar al empobrecido país.

Haití está entre los países más pobres del mundo y es considerado por el Banco Mundial (BM) como uno en los que hay una alta exposición a la pobreza, sin capacidad institucional para aumentar el gasto y poner en marcha programas que protejan a los más vulnerables.

Más del 70 por ciento de la población haitiana vive por debajo del umbral de la pobreza.

Insulza destacó durante su conferencia los esfuerzos que la OEA hace para amortiguar la situación en Haití y citó, entre ellos, un programa de cooperación que ha permitido dotar de documentos de identidad a alrededor del 90 por ciento de la población adulta de esa nación.

ºººEl Papa dice que la secularización avanza dentro de la Iglesiaººº

CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI denunció hoy, festividad del Corpus Christi, que dentro de la Iglesia católica también avanza la secularización, "que puede traducirse en un culto eucarístico vacío y la tentación de reducir los rezos a momentos superficiales y apresurados.

El Papa también pidió a Jesús que libere al mundo "del veneno del mal, de la violencia y del odio que contamina las conciencias"

El Pontífice hizo estas manifestaciones ante unas 25.000 personas que asistieron en la basílica romana de San Juan de Letrán, la catedral de Roma, a la misa solemne que ofició con motivo del Corpus Christi y a la posterior procesión por las calles del centro de la Ciudad Eterna.

En una homilía en la que resaltó la importancia de la Eucaristía y la figura del sacerdote, el Papa dijo que los fieles "esperan" que los sacerdotes den ejemplo de un auténtica devoción por la Eucaristía y que "aman" ver al sacerdotes transcurrir largos momentos de silencio y de adoración ante Jesús.

Aunque renovó la fe en la real presencia de Cristo en la Eucaristía, el anciano Pontífice agregó que "no hay que dar por descontada esta fe".

"También dentro de la Iglesia existe hoy el riesgo de una secularización que se va deslizando, que puede traducirse en un culto eucarístico formal y vacío, en celebraciones privadas de aquella participación del corazón que se expresa en veneración y respeto por la liturgia", denunció el Papa.

Benedicto XVI agregó que cada vez "es más fuerte la tentación" de reducir la plegaria a momentos superficiales y apresurados, dejándose llevar por las actividades y las preocupaciones terrenales".

El Papa teólogo imploró a Jesús que se quede con los hombres y "libere este mundo del veneno de mal, de la violencia y del odio que contamina las conciencias" y que lo "purifique" con su poder y su amor misericordioso.

Benedicto XVI dio la comunión a un grupo de fieles, sin entregarla en la mano, sino dándosela directamente en la boca y arrodillados, como ya es habitual en él.

La festividad del Corpus Christi fue instituida por el papa Urbano IV en 1264, debido al llamado "milagro de Bolsena".

En 1263 un sacerdote bohemio, Pedro de Praga, se dirigía hacia Roma cuando se detuvo en la cercana localidad de Bolsena para oficiar misa. El cura dudaba de la presencia real de Cristo en la Eucaristía y pidió a Dios una "señal".

De manera imprevista, según la tradición católica, algunas gotas de sangre salieron de la hostia consagrada, cayendo sobre el corporal (el lienzo que se extiende en el altar, encima del ara, para poner sobre él la hostia y el cáliz). La tela se guarda en la catedral de Orvieto (centro de Italia).

Tras la misa, el Pontífice presidió por las calles del centro de Roma la Procesión del Altísimo, que concluyó en la basílica de Santa María La Mayor, una de las cuatro grandes basílicas de Roma junto con San Pedro del Vaticano, San Juan de Letrán y San Pablo Extramuros.

Miles de personas, con velas, le acompañaron durante el trayecto, que cubrió subido en un vehículo abierto, arrodillado y detrás de la Custodia.

Benedicto XVI vestía una amplia capa blanca y una estola antigua, que cubrían el reclinatorio.

De la procesión formaron parte niños de primera comunión, jóvenes "scouts", miembros del Camino Neocatecumenal, agrupaciones de cofradías, los Caballeros del Santo Sepulcro, religiosos, religiosas, seminaristas, sacerdotes, obispos y cardenales.

A su llegada la basílica papal de Santa María La Mayor, Benedicto XVI impartió la bendición.

Esta basílica, que data del papado de Sixto III (432-440), está muy ligada a España y por una bula de Inocencio X todos los reyes de España son protocanónigos del templo, que se levanta en el centro de Roma.

El emperador Carlos V donó al papa Alejandro VI el primer oro procedente de América, con el que se doró el espectacular artesonado del templo y en tiempos de Felipe IV y en virtud de la Bula "Hispaniarum Fidelitas" se instauró que cada año España entregase el óbolo (donativo) a la basílica y se celebrasen solemnes celebraciones eucarísticas.

ºººYolanda Saldívar perdió apelaciónººº


La mujer convicta de asesinar a la estrella tejana Selena perdió el miércoles una apelación en el Tribunal de Apelaciones Penales de Texas porque presentó su pedido en el condado equivocado.

Yolanda Saldívar pidió al tribunal que ordenara la tramitación de la apelación que inició hace nueve años, pero los jueces fallaron que debió haberla presentado en el condado de Harris, donde fue procesada y condenada por el crimen de 1995.

Cumple cadena perpetua

Saldívar, quien cumple cadena perpetua, confesó el asesinato cometido en un motel de Corpus Christi.

Su juicio se trasladó a Houston, en el condado de Harris, y el tribunal de apelaciones dijo que una solicitud para apelar fue presentada indebidamente en el condado de Nueces en el 2000.

La corte de apelaciones también dijo el miércoles que la orden que Saldívar buscaba no era apropiada porque ella nunca mostró que la solicitud para su apelación fue al condado donde la hallaron culpable.

Saldívar fue originalmente acusada en el condado de Nueces. Su caso fue transferido al condado de Harris en 1995 y dos meses después la condenaron.

Según la corte de apelaciones, el caso no se transfirió de vuelta al condado de Nueces hasta el 2000. Saldívar, empero, ya había presentado allí una apelación dos meses antes, con lo que la misma es inapropiada, dijo la corte.

Saldívar, una ex enfermera certificada, ascendió de presidenta del club de fans de Selena a supervisora del negocio de ropa de la cantante Selena Etc. Sin embargo, la familia de Selena señaló que estaba malversando miles de dólares y le advirtió que llamaría a la policía.

Los fiscales dijeron que Saldívar le disparó deliberadamente a Selena en 1995 luego que la cantante fue al motel a confrontarla sobre las acusaciones de su familia.

Saldívar dijo que tomó el revólver calibre .38, lo puso en su propia cabeza y le dijo a la cantante que se fuera del cuarto. Cuando Selena se negó y se acercó a la puerta, Saldívar dijo que el arma se disparó mientras ella gesticulaba con la misma en la mano.

Tras el tiroteo, Saldívar mantuvo a la policía a raya por nueve horas y media frente al motel Corpus Christi Days Inn, apuntándose la cabeza con la pistola y gimiendo que iba a suicidarse.

En 1998, un tribunal de apelaciones rechazó argumentos según los cuales los fiscales habían forzado su confesión, que un jurado potencial fue desestimado incorrectamente y que los jurados nunca se enteraron de los antecedentes delictivos de un testigo. Un año después, la Corte de Apelaciones Penales se negó a concederle un nuevo juicio.

Saldivar tendrá derecho a libertad condicional en el 2025.

ººº¡Britney tiene un nuevo amor!ººº


La relación sentimental que sostiene Britney Spears con su agente Jason Trawick finalmente fue confirmada por varias fuentes cercanas de la cantante al diario electrónico Chicago Suntimes, luego de que se les ha visto juntos en un comportamiento que no es meramente laboral.

Del trabajo al amor

La primera vez que se les vio juntos fue en una playa de Costa Rica. Posteriormente aparecieron cada vez más seguido en restaurantes, juegos de baloncesto y clubs exclusivos.


Fotos


Britney Spears ¿estrena galán?



El diario afirma que una fuente les confirmó el romance: "Todo esto es acerca de Britney, quien finalmente está creciendo… reconociendo que ella necesita a un chico maduro en su vida".

Al parecer, el romance de Britney surgió después de que Trawick logró establecer su carrera profesional. Después de tener uno de los regresos más impresionantes del medio, la cantante y Jason se volvieron más cercanos, hasta que finalmente terminaron en romance.

"Trawick se ganó el respeto de Britney al ayudarla a recuperar su carrera y por apoyarla en todo sentido", afirmó la fuente.

Al parecer, no sólo el equipo de trabajo de Britney esperaba que se diera un romance entre la pareja, sino que su ex novio, Justin Timberlake, también le manifestó su alegría por medio de mensajes de texto y llamadas telefónicas.

ºººJuanes se reunió con Hillary Clintonººº


La música de Juanes no sólo se ha convertido en una forma de expresión, sino una bandera de paz con la que el cantautor colombiano pretende abrir fronteras y terminar con las barreras diplomáticas que existen entre algunos países. De esta manera, el rockero tuvo una reunión con Hillary Clinton para hablar de los próximos preparativos de la segunda edición del concierto Paz sin Fronteras.

La música será difusor de paz

Fotos


El compromiso social de la música



El intérprete de Odio por Amor viajó desde Colombia a Estados Unidos para encontrarse con la secretaria de estado Hillary Clinton con el objetivo de hablar sobre los nuevos preparativos del concierto Paz sin Fronteras, que presiden el cantante colombiano y Miguel Bosé.

En una breve reunión de dos días, la conversación entre Juanes y Clinton giró en torno a las iniciativas que tiene el cantante para el próximo concierto, que tiene como objetivo, a través de la música "dar solución a la situación actual de guerras y conflictos que tensan los hilos de las fronteras en nuestra paz", refiere el sitio oficial pazsinfronteras.org.

En la reunión también estuvieron presentes Tom Shannon, secretario adjunto para el hemisferio occidental y próximo embajador de Estados Unidos en Brasil; Dan Restrepo, director para asuntos del hemisferio occidental de la Casa Blanca; Carlos Pascual, vicepresidente del Brooking Institute y futuro embajador en México y los congresistas Jim McGovern, San Farr, Jeff Flake y Bill Delahunt, informó el manager del cantante.

Por su parte, el diario El Tiempo, informó que el representante de Juanes, Fernán Martínez comentó: "Todos expresaron su apoyo a Juanes en sus intenciones de utilizar la música como difusor del mensaje de paz".

Asimismo, agregó que el concierto no se celebrará en Colombia esta vez, por lo que la sede está por definirse, es por ello que dijo: "Por eso necesitamos colaboración internacional de varios países. Estamos trabajando muy fuerte. Aquí, en Washington han recibido a Juanes con mucha amabilidad y disposición, debido a todo el antecedente de su trabajo social y por los efectos y el impacto de Paz sin Fronteras"

El futuro evento corresponde a la segunda edición, que tuvo origen el año pasado entre la frontera de Colombia y Venezuela, donde 200,000 personas sumaron sus voces a Juanes, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Ricardo Montaner y muchos más, en demanda de una resolución pacífica a los conflictos.