ºººshalim dice:


ºººA mis padres les debo el poder ver esta carrera correctamente. Sé quitarme el antifaz de la fantasía, saber cuándo dejar el glamour y regresar a la vida real, como le llaman muchos.

ºººENTREVISTA COSMOPOLITAN CON Shalimººº

http://i2.esmas.com/2009/04/12/43187/shalim-ortiz-300x350.jpgShalim es un chico hip & trendy, pero al mismo tiempo es un caballero tradicional. Sí, suspirarás cuando descubras que prefiere una cita romántica a una noche de dominó con los amigos, que planificó sorpresas durante su luna de miel y ¡que es apasionado, romántico y sexy! Además, su voz adquiere un tono muy tierno cuando habla del bebé que espera con su esposa, la conductora de TV cubanoamericana Leslie Ann Machado.

Este puertorriqueño, que proviene de una familia de famosos (su madre es la conductora y cantante dominicana Charytín Goyco y su padre, el productor boricua Elín Ortiz), le explicó a Cosmo que concibe su carrera de actor en Hollywood como un trabajo muy serio. Muestra de esto son los múltiples logros que ya ha alcanzado: interpretó a Alejandro Herrera en la serie Heroes, de NBC; ha aparecido en varios episodios de Cold Case y CSI: Miami (ambos de CBS); trabajó en Maneater, de Lifetime Television, y lo veremos en la cinta romántica de ciencia ficción Asesinato, reencarnación: un romance.

¿Qué rasgos compartes con Alejandro en Asesinato, reencarnación?

Tenemos en común que él no se aferra a las cosas materiales. No mide su vida sobre la base de lo que tiene o deja de tener, es apasionado. Cuando comienza la historia, él encuentra a su alma gemela, deja todo a un lado, y ese será su objetivo. Soy como él en el sentido de que no me aferro a lo material. Me dejo llevar por como son las personas y por aquello que amo en la vida.

¿Qué fue lo que más te gustó de tu trabajo en Heroes?

La oportunidad, porque cuando estaba grabando las escenas con Dania [Ramírez], le decía: "¡Qué histórico es lo que estamos haciendo!, hablando español en un programa americano en prime time". Estábamos logrando un cambio muy grande. Hace 10 ó 15 años no veías dos personajes principales cuyas líneas fueran en español subtituladas en inglés. ¡Fue lindo! Nos daban cierta libertad creativa.

¿Qué has hecho para mantener los pies en la tierra?

A mis padres les debo el poder ver esta carrera correctamente. Sé quitarme el antifaz de la fantasía, saber cuándo dejar el glamour y regresar a la vida real, como le llaman muchos. Desde niño, esta fue mi realidad. Ellos vivían una vida normal, no se quedaban en esa burbuja. Sabían cómo tomar lo suficiente de esa dosis, triunfar en sus carreras y ser una familia. Siempre que sepas que las personas más importantes son las que tienes a tu lado y son tu base, el resto de las cosas son complementos. Aquí, en Hollywood, la llamada ciudad de los sueños rotos, se oyen historias. Algunos piensan que pueden vivir dentro de las luces, los eventos y ese ritmo de vida que te desgasta y te puede costar hasta la vida. Ahora que voy a ser padre, me doy cuenta de qué cualidades se deben tener para asumir ese rol tan importante.

¿Cómo reaccionaste cuando supiste que ibas a ser papá?

Estábamos en la clínica para confirmar la noticia. Me había sentado en el piso, entró la enfermera y dijo: "Felicidades". Me volví loco. Es muy lindo, porque Leslie y yo nos conocemos desde hace tiempo. El bebé representa no sólo el milagro de Dios, sino el fruto de tantos años de persistir para estar juntos. Así que no imagino cómo reaccionará cuando le contemos la historia.

¿Leslie Ann se ve más sexy ahora con el embarazo?

Sí, sí, sí. Tiene un brillo especial en la cara y hasta en el pelo. Las mujeres embarazadas se ven preciosas.

Cuando la conociste, ¿qué fue lo que más te gustó de ella?

Me encantó su mirada. A través de los ojos puedes ver la sinceridad de una persona, detectar si está atravesando un período difícil o si está llena de paz y alegría. Desde que nos conocimos, hubo mucha conexión. Pienso que notas cuando alguien será tu pareja. Pero además de las cualidades físicas, buscaba una amistad. Esa química de ser amigos y querer estar con la pareja, no sólo íntimamente, sino como panas... esa es, para mí, la clave.

Para que funcione una relación, ¿se deben establecer reglas?

Cada pareja tiene su propia fórmula. Por ejemplo, yo no podría pasar una noche sólo con los panas y decirle: "Es la noche del dominó, no te aparezcas". Para mí, la noche del dominó también es con ella; ella es mi mejor amiga.

Les recomiendas a los chicos que se concentren en sus novias.

Sí, aunque mi testimonio es lo único que puedo brindar. Lo que a mí me ha funcionado es el deseo de estar con la persona, pero no sólo íntimamente. Tengo amigos que me dicen: "Conocí a Fulana y estoy loco por estar con ella". Y yo les digo: "Pon la pasión a un lado, ¿la ves también como una amiga para conversar un martes?" A veces uno se olvida de las cosas básicas.

Para ti, ¿qué es lo primordial en una relación de pareja?

Que se respete a la mujer. Si se cruzan ciertas líneas de respeto (infidelidad, maltrato), se produce un daño irreparable, y eso no debe ocurrir... No existe una relación perfecta, la cuestión es saber cómo manejarla. Si nosotros tenemos un malentendido, nos tomamos un pausa para luego continuar hablando. Cuando uno trabaja para conservar una relación, uno cree en eso.

¿Cómo te describirías?

Soy persistente, luchador, trabajador y profesional. Tengo mucha fe en Dios. Gracias a eso he podido lograr las cosas que he logrado.

Tienes cara de romántico y al mismo tiempo de sexy, ¿es así?

Todos tenemos un poquito de sexy y de románticos [risas]. Soy de ocasiones especiales. Por ejemplo, la luna de miel fue sexy. Estuvimos en Napa Valley tomando vino. Busqué los restaurantes de la luna de miel. Elijo los mejores restaurantes franceses y planeo una noche especial para celebrar. Cocino, aunque no soy chef. Ella me gana cocinando en cualquier concurso. Hago asados, pescados, mariscos y un poco de carne; me encanta la barbacoa.

¿Cuál es la rutina de ejercicios que sueles seguir?

La mejor rutina es no excederte en la comida. Me cuido mucho al comer, no soy exagerado. Claro que también me doy mis gustos. En vez de cenar a las 10 p.m., lo hago a las 7 y le doy tiempo al cuerpo para digerir los alimentos. Me encantan los vegetales y las ensaladas. Hago Push Up Pro [un aparato que gira cuando haces las planchas]. A veces, en las mañanas también troto o corro.

¿Tienes algún tipo de pasatiempo favorito?

Me encanta el arte. Leslie y yo vamos a los museos de California. También me encanta el mar, estar cerca de la costa; eso me da una energía particular. Necesito estar cerca de la costa. Recuerda que nací en Puerto Rico [risas] y me crié entre esa isla y la República Dominicana.

ºººDania Ramírez: la nueva COVERGIRLººº

la nueva imagen de COVERGIRL. La dominicana Dania Ramirez, popular actriz de cine y televisión, que todas recordarán como la rebelde Callisto en X-Men: The Last Stand, en su antológico combate con Halle Berry (Storm), y también en sus roles de Soledad Salgado en The Sopranos, de HBO y como Maya Zapata en la popular serie de NBC Heroes, entre otros memorables personajes, nos reveló detalles de su vida y su carrera, trucos de belleza y nuevos proyectos en los que estará trabajando en los próximos meses.

ºººEstrenaremos próximamenteººº

  • Nelly Furtado Mi Plan
  • Pink We've Got Scurvy
  • Black Eyed Peas Meet Me Halfway
  • Panic At The Disco New Perspective
  • Nelly Furtado Manos Al Aire
  • 50 Cent - Funny How Times Flies
  • Sick Puppies You're Going Down
  • The Used Blood On My Hands
  • Kinky El Tiempo
  • Kings Of Leon Revelry

ºººMISS UNIVERSO 2009, EMPEZÓ LA COMPETENCIAººº



Luego de realizar las sesiones fotográficas oficiales a las 84 candidatas a Miss Universo, de rostro y con trajes de gala y de baño, la organización del certamen llevó a las concursantes a diversos lugares turísticos del archipiélago de Bahamas, donde vivieron auténticas fiestas caribeñas.


Se las dividió en varios grupos, algunas fueron a jardines tropicales, otras a parques de aves, a las ruinas de fuertes defensivos y a pequeñas poblaciones, donde todas fueron recibidas con respeto, alegre música y, sobre todo, con desbordante alegría. A la Miss Bolivia, Noemí Peltier, le correspondió visitar el Arawak Cay, un pueblito de artesanos de Nassau.


Por otra parte, el miércoles por la noche la Organización Miss Universo publicó la lista del jurado, en la que se destacan tres latinos: el venezolano Ángel Sánchez, la mexicana María Antonieta Collins y la puertorriqueña Zuleyka Rivera.




ºººNoticias sobre el cáncer de piel que pueden salvar tu vidaººº

Lo que se ignoraba (hasta ahora) eran los factores, tanto genéticos como de estilo de vida, que contribuían a elevar el riesgo. El Dr. Darrell Rigel, profesor de dermatología en la Universidad de New York, dirigió un estudio que señala seis determinantes. Si tienes más de uno, debes ser extravigilante con el bloqueador solar, las revisiones mensuales de la piel y las visitas anuales al dermatólogo.

1) Tuviste una quemadura solar con ampollas antes de los 20

Las quemaduras son más peligrosas antes de los 20 años porque las células de la piel disponen de más tiempo para mutar. "La exposición al sol en esa etapa puede provocar daños en el ADN que, tal vez, causen cáncer más tarde", asegura el Dr. David J. Leffell, profesor de dermatología en la Escuela de Medicina de Yale. Una sola quemadura con ampollas aumenta el riesgo.

2) Eres rubia o pelirroja

"La gente de pelo claro tiene menos melanina, pigmento que actúa como un bloqueador interno", explica la Dra. Ellen Marmur, jefa de cirugía cosmética y dermatológica en el Centro Médico Mount Sinai y autora de Simple Skin Beauty. "Con menos melanina, el daño solar se acumula más". Los tonos de pelo desde casi blanco hasta rojo oscuro indican falta de melanina.

3) Un padre o hermano que ha tenido algún melanoma

"Los estudios muestran que el riesgo de melanoma se puede transmitir a través de genes mutados", dice el Dr. Rigel. Si un familiar menos cercano lo tuvo, tu riesgo es alto, pero menor.

4) Tienes pecas en la espalda

Las pecas parecen inofensivas, pero son signo de exposición excesiva a los rayos UV y susceptibilidad al daño solar. Si el 20% o más de la parte alta de tu espalda está cubierta de pecas, tu riesgo es mayor. El hecho de que se aclaren en invierno, no reduce tu riesgo, alerta el Dr. Rigel.

5) Trabajaste bajo el sol

Aunque usaras bloqueador, haber trabajado tres años o más en el exterior cuando eras adolescente te pone en peligro, a causa de todas las horas que acumulaste de exposición UV, dice Leffell.

6) Has tenido un tipo de precáncer

A las manchas de sol (que tienen una textura rugosa y varían en color y tamaño) no se les da importancia. Pero son queratosis actínica, un precursor del cáncer de la piel. Aun si te la extirparon, tener una eleva tu riesgo de cáncer.

ººº¡Actívate! Elimina calorías en treinta minutosººº

Cuando la fuerza de voluntad se ve doblegada ante una rebana de pastel o tu postre preferido, queda un sentimiento de culpa. La alternativa es ejercitarte más de lo acostumbrado para eliminar las calorías extras.

El sitio de Internet HowStuffWorks.com dio a conocer algunas actividades físicas eficientes para eliminar excesos calóricos, basta realizarlas treinta minutos al día.

Correr
Media hora diariamente garantiza la quema de 450 calorías. Para llevar acabo este ejercicio es indispensable usar ropa cómoda y zapatos adecuados como tennis. El correr beneficia al corazón, mantiene lubricadas y firmes las articulaciones, así como una reducción en el estrés.

Nadar
Dependiendo el estilo con el que se realice, el mínimo de calorías a quemar en una sesión de media hora es de 360. Algunos de los beneficios extras de esta actividad es el fortalecimiento cardiopulmonar, estimulación de la circulación sanguínea, desarrolla flexibilidad y ejercitación de casi todos los músculos del cuerpo.

Ciclismo
Andar en bicicleta puede llegar a quemar de 300 a 400 calorías, dependiendo la velocidad con la que se pedalee. Este ejercicio es libre de peso, ya que el cuerpo no es el que resiente si no la bici. Las ventajas de practicarlo radican en el aumento de la condición física, trabajo en músculos de las piernas y oxigena a las articulaciones. El único inconveniente es que no se trabaja por completo de la cintura hacia arriba.

Boxear
El dar golpes contra un costal o al aire, garantiza un déficit de 324 calorías en el organismo. El Boxeo tonifica los músculos, aumenta la capacidad pulmonar, fortalece al corazón, manejo de emociones y estrés, así como da la posibilidad de conocer una técnica de defensa personal.

Baloncesto
La flexibilidad, resistencia cardiorrespiratoria y tonificación muscular son sólo algunos de las beneficios que se pueden lograr al practicar basketball, deporte que ayuda al organismo a quemar en treinta minutos, alrededor de 288 calorías. Para realizarlo es necesario utilizar zapatos deportivos que cubran los tobillos y ropa cómoda como bermudas.

Bailar
Moverse al ritmo de la música ayuda a regular la presión, mejora la circulación, aumenta la capacidad respiratoria, ayuda a bajar los niveles de colesterol y estrés. Bailar por ejemplo Swing, quema 180 calorías.

El ser humano debe consumir diariamente, por lo menos 2 mil calorías entre sus tres comidas básicas. El sitio web Alimentación Sana publicó una lista con la cantidad de calorías que poseen diferentes tipos de alimentos.

ºººLo sano del básquetbolººº

El básquetbol o baloncesto es ejercicio muy completo que desarrolla habilidades como equilibrio, concentración, autocontrol, personalidad, confianza y rapidez de ejecución, lo que aporta beneficios como buena circulación sanguínea, agilidad muscular y reflejos precisos que proyectan excelente estado de salud.

Reglas de seguridad personal

El diseñador de esta disciplina estableció, asimismo, el conjunto de 13 reglas que en esencia protegen la integridad de los contendientes, como no recargarse en el cuerpo del oponente, ni empujar, golpear o tropezarlo, acciones que se castigarán como falta y tiro libre; de reincidir en más de dos ocasiones el jugador infractor será expulsado para cortar de raíz todo intento de violencia.

Debido a que se trata de actividad física en constante roce personal, los árbitros deben mantenerse muy pendientes para evitar malas intenciones o golpes que pongan en peligro la integridad de los jugadores.

La preparación mental tiene peso importante en la práctica de esta disciplina deportiva, ya que forja mentalidad ganadora aunque el costo sea alto por el desgaste emocional de jugadores y entrenadores, éstos últimos más expuestos a sufrir hasta crisis nerviosas durante partidos trascendentes, como series finales de campeonato en los que se someten a enorme presión por el compromiso de ganar y la cercanía del público.

Aportes a la salud

Los beneficios directos al organismo para quienes practican este deporte se observan desde la infancia, y entre ellos se cuentan el mayor desarrollo de estatura, masa muscular, reflejos y agilidad. En adultos favorece la buena circulación sanguínea, capacidad pulmonar y limpieza de las vías respiratorias; asimismo, el continuo movimiento del juego permite mejor sincronización del ritmo cardiaco.

En cuanto al trabajo mental, favorece el desarrollo de agilidad y lógica al analizar aspectos tácticos, además de que mejore el estado de alerta para prevenir cualquier tipo de ataque físico.

Otros aspectos favorables que desarrolla el básquetbol son:

* Aumento de la vitalidad y mejora la resistencia a la fatiga, por lo que proporciona más energía y capacidad en trabajo y estudio.
* Auxilia en el combate a estrés, ansiedad y depresión, de modo que facilita la relajación y disminuye tensión, además de que ayuda a conciliar el sueño.
* Al ser un ejercicio aeróbico (que moviliza gran parte de los grupos musculares y obliga la movilización de aire), fortalece a los pulmones, mejora la circulación de oxígeno en la sangre y quema importante número de calorías, ayudando a mantener el peso ideal.
* Fomenta la convivencia entre amigos y familiares, además de que da oportunidad de conocer gente. También incrementa autoestima y autoimagen.
* Favorece estilos de vida sin tabaco, alcohol y drogas, y reduce la violencia en personas temperamentales.
* Disminuye los niveles de colesterol y riesgo de infarto, además de que regulariza la tensión arterial.
* Estimula la liberación de endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”.

Para la práctica del baloncesto, especialistas médicos recomiendan cuidar principalmente las extremidades; las manos (sobre todo dedos) con que se controla el balón están expuestas a las lesiones por el tamaño y peso del esférico, así como piernas, rodillas y pies, los cuales pueden sufrir diversos tipos de lastimaduras, como desgarre (ruptura parcial de fibras musculares), contractura (contracción involuntaria y persistente del músculo, generando zonas de mayor dureza o nódulos), esguinces (lesión o torcedura de los ligamentos, que son estructuras que refuerzan a las articulaciones) y hasta fractura (ruptura de un hueso).

Por ello le aconsejamos que al practicar este deporte cuente con el asesoramiento de un instructor, a fin de resolver todas sus dudas de en cuanto a movimientos y ejercicios de preparación, perfeccionamiento de técnica individual y tipo de tenis que más le conviene emplear. Esta simple medida será siempre de gran beneficio para evitar problemas musculares, articulares y sobreesfuerzo.

ºººCELOS Y ENVIDIA ORILLAN A PAULA ABDUL A RENUNCIARººº

Después de ocho años de fungir como juez de "American Idol", PAULA ABDUL anunció su salida del exitoso programa de la televisión estadounidense, y aparentemente su decisión es final, pues no hay visos de que se trate de una estrategia para renegociar su contrato.

Abdul rechazó un contrato de ocho dígitos que representaba un aumento del 30%, según una persona allegada a las negociaciones. La fuente, que carece de autoridad para hablar públicamente, solicitó no ser identificada.

"Con tristeza en mi corazón, he decidido no regresar" al concurso de cantantes de la cadena de televisión Fox, dijo Abdul la noche del martes en un mensaje en su cuenta del sitio de internet Twitter.

"Voy a extrañar nutrir a todo el talento nuevo, pero sobre todo ser parte de un programa al que ayudé desde el primer día a convertirse en un fenómeno internacional", agregó Abdul.

Hasta aquí la versión del popular concurso, pero otras fuentes dicen que su renucia fue porque esta celosa de Kara Dioguardi.

El anuncio de Abdul ocurrió un par de días después que Fox anunciara que DioGuardi regresaría para una segunda temporada en el panel de jueces de "American Idol", el cual incluye a Simon Cowell y Randy Jackson.

ºººLa Toya saqueó al "Rey" Se quedó con material discográfico de MJººº


La muerte de Michael Jackson, el pasado 25 de junio, tomó por sorpresa a todo el mundo, y también a la familia del cantante. Sin embargo, para La Toya Jackson fue la oportunidad perfecta para apropiarse de material inédito que el cantante resguardaba en su casa alquilada en Holmby Hills, California.

Será incluido al patrimonio

Fotos


Los discos de El Rey



De acuerdo con el representante del “Rey del Pop”, Frank DiLeo, La Toya entró horas después de la muerte del cantante a la propiedad donde residía, para sustraer discos duros donde Michael Jackson guardaba canciones inéditas de la década de los ochenta.

La revista Rolling Stone revela que el manager del cantante acusó a la hermana de Jackson por haber hurtado alrededor de 100 canciones inéditas, entre ellas, algunos temas que fueron excluídos del disco Bad (1980), además de canciones que Michael grabó con Akon, Will.i.am, Black Eyed Peas y Ne-Yo.

Asimismo, DiLeo aseguró que seis de estas canciones podrían convertirse en verdaderos hits, por lo que envió un e-mail al representante de La Toya Jackson, pero no ha recibido ninguna respuesta, reprodujo el diario español El País.

DiLeo también comentó que “los abogados enviarán cartas” a la familia con el fin de recuperar dicho material para que sea incluido dentro del patrimonio del cantante, pues aseguró que horas después del deceso de Michael, la familia entró a la mansión alquilada y se llevó todo. “Pensaron que Michael era el dueño de todo, así que se llevaron hasta muebles alquilados”.

Frank culpó a la familia de haber comenzado una batalla en contra de las personas que Michael Jackson dejó como responsables de sus bienes, pues aseguró que Joe Jackson, padre del cantante, desea tener el control de todo.

Cabe señalar que el testamento de Jackson señala que el 40 por ciento de su patrimonio le corresponde a su madre Katherine.

ºººMUJERES CON BIGOTESººº

Un sitio en Internet tiene el desatino de reunir fotos de mujeres con bigote. Sin palabras.

Hay bigotes célebres como el de la hija de Madonna (que además tiene un bonus track) y hay espantosos bigotes anónimos.

Los hay inolvidables, prematuros, longevos, y hasta algunos... interesantes. Los hay de la realeza y de la farándula.

Lo importante en el insondable mundo de los bigotes femeninos es que nos recuerdan lo difuso de los límites entre una encantadora señorita y Pancho Villa. Si con esto no le alcanzó, vea más bigotes desubicados en las páginas de "Mujeres con Bigotes".