ºººAL jadaqui nos dice:



ººMil Gracias esperamos esten en contacto con nosotros y con el blog de las exclusivas.

ºººAL jadaqui nos cuenta:exclusivoººº


Aljadaqui inicia en el 2007 luego de haber participado en un concurso de rock.. Al nueva produccion se titula Radio del Alma consta de 14 canciones y estara en la calle el proximo verano, creemos que es lo mejor q hemos hecho.. Este disco suena muy maduro, con mucha influencia de la musica contemporanea norteamericana pues hemos estado en Los Estados Unidos por casi 4 años y ese sonido nos ha encantado.. Estaremos de regreso a los escenarios dominicanos en mayo proximo comenzando con un gran evento en el Jaragua y luego en Santiago, pasando por varias ciudades del pais y nos marchamos a una gira de 16 shows en USA junto a varios artistas famosos internacionalmente.. A los jovenes que nos siguen que esperamos saquen lo mejor de nuestras experiencias y creen algo positivo sus vidas y si son artistas en su carrera..

ºººconoces mas de: milly Quezada la reyna del merengueººº




Milagros Quezada Borbón: Seudónimo ¨Milly¨ Conocida como ¨La Reyna del Merengue¨

Milly Nació en Santo Domingo, Republica Dominicana, un 21 de mayo. Su Familia: padres cibaeños y cuatro hermanos, todos músicos, emigran a la ciudad de New York donde ella curso estudios secundarios y universitarios, graduándose con alto honor en Comunicaciones & Medios de la Universidad City Collage of New York.

Desde temprana edad Milly tuvo inclinación por la música. Esto lo manifestaba junto a sus hermanos, Rafael, Martín y Jocelyn en diversas actividades musicales que organizaban en su comunidad de Washington Heights en donde le dieron forma y contexto a la agrupación que se dio a conocer como ¨Milly Jocelyn y Los Vecinos¨ en 1975.

Desde el comienzo de su carrera artística y como interprete femenina del Merengue, Milly impuso un estilo libre y definido, rompiendo con los moldes machistas que habían existido hasta el momento. Entre la década de los 70´s y 80´s ¨Milly Jocelyn & Los Vecinos¨ hicieron historia con sus éxitos ¨La Guacherna,¨ Volvió Juanita,¨¨Tengo,¨ y muchas más. Esto se tradujo a giras internacionales incluyendo Japón, siendo la primera agrupación Dominicana en presentarse en este país de Asia; y también, en la Gala Inaugural del Presidente George Bush, Jr. 1990.

Ganadora de múltiples reconocimientos entre ellos, varios Premios Casandra en Republica Dominicana, incluyendo ¨El Soberano¨ en 1997, máximo galardón de esta premiación, Premios Billboard y Premios Lo Nuestro 1998, Premios Ace, Premios Tú Música y Premios Paoli de Puerto Rico; Premios Globo de New York, entre otras premiaciones y reconocimientos especiales a nivel internacional, como los otorgados por el Senado de Puerto Rico y Republica Dominicana en 1997; y la Alcaldía de New York que en noviembre del mismo año la reconoció dedicando el día 8 de ese mes como el día de Milly Quezada en la ciudad de New York.

E1995 bajo el sello RTP Records, lanzo su producción titulada ¨En Tus Manos¨, producida por Rafael Vásquez, su Esposo y Manager por 20 años. Durante la promoción de este disco la vida profesional y personal de Milly dio un giro trascendental. La muerte de su esposo causó un gran vacío y confusión. Milly hizo una pausa en su carrera y se vio enfrentada a la decisión de retirarse o continuar el legado de vida que compartiera por 20 años con quien también fuera padre de sus tres hijos (Miguel, Anthony y Rafael Jesús).

Esta ultima opción tomo fuerza en su corazón y su decisión le abrio las puertas a la oportunidad de lanzarse como solista, a partir de Marzo del 97, bajo la dirección de su actual Manager, mejor amigo y compadre, Pedro Núñez del Risco, conocido Promotor y Empresario Artístico de Republica Dominicana.

En 1997 firma con Sony Discos Inc. Lanzando su primera producción como solista: Hasta Siempre, dedicado en su totalidad a Rafael Vásquez. Esta producción marca éxitos como ¨Porque Me Amaste,¨ Quizás,¨ ¨Lo tengo Todo,¨ entre otros. Dichos éxitos generaron la demanda para presentarse en escenarios de primera categoría: Teatro Nacional y Altos de Chavon de Rep. Dom., Bellas Artes de Puerto Rico, Lechman Collage, Theatre Madison Square Garden de New York Y Jefferson Auditórium de Washington, Feria Latinoamericana en Roma, Italia así como diversos festivales en Centro y Sur América.

¨Vive¨ lanzada el 1998 demostró que Milly Quezada reafirmaba su corona como ¨Reina del Merengue¨. En esta Producción Milly hace un dúo con Elvis Crespo ¨Para Darte Mi Vida¨ ganando en la categoría Dúo Tropical del Año¨ en Premio Lo Nuestro de 1999; así como también, su nuevo espectáculo, ¨Milly Vive¨, recibe otro Premio Casandra, en R. D.

En el 2001, Milly Sigue Cosechando logros en su exitosa carrera artística, obteniendo otro Premio Casandra, como Cantante Femenina del Año, la entrega de las llaves de la ciudad de West New York y la condecoración Presidencial de su país, con la Orden de Cristóbal Colon, Grado Oficial, otorgada por el Presidente de la Republica, Ing. Hipólito Mejia.

En el 2002, obtiene otro Premio Casandra, en la categoría “Espectáculo del Año”, por la producción “Mas Milly”, presentado en el Teatro Nacional y el Teatro Regional de Santiago, a toda capacidad.

El año 2003, Milly Quezada se vio reconocida en las mas importantes premiaciones de la música en USA por su ultima producción discográfica ¨Pienso Asi¨, como son, Premio Lo Nuestro, Premios Billboard, Los Grammy Awards y Los Latín Grammys, donde obtiene el codiciado Premio Grammy en la categoría Álbum de Merengue del Año, convirtiéndose en la primera artista femenina Dominicana que logra este importante galardón. Durante este año, Milly también obtuvo otro Premio Paoli de Puerto Rico y fue honrada con una placa del Boulevard de Las Estrellas de ciudad Panamá.

Durante los años 2004 y 2005, Milly sigue su carrera ascendente, logrando otros reconocimientos y nominaciones, en su país y en USA, entre los que se agregan otro Premio Paoli, como Artista Femenina Tropical del 2004, esta vez celebrado en Orlando, Florida.

Además en el 2005, Milly lanza su nuevo CD ¨MQ¨, con el sello J& N Records, producido por el destacado arreglista dominicano, Ramón Orlando Valoy. De esta producción se destacan los temas ¨La Mala Palabra¨, fusión de Merengue y Regueton, grabado a Dúo con Héctor “El Father”, producido por el hijo de Milly, Miguel Vásquez: y el merengue ¨Quiero Ser¨, compuesto y orquestado por Ramón Orlando. Ambos temas han sido bien difundidos en la Radio y TV de USA R.D., Centro y Sur América, lo cual ya le ha valido a Milly, una Nominación, como Álbum Tropical en ¨Premios Lo Nuestro¨. Dos nominaciones en los Premios Billboard, 2006 y su segunda nominación en Los Latín Grammy¨s en el renglón Álbum de Merengue del Año. También en este año 2006, Milly recibe ¨El Congo de Oro¨, al obtener el primer lugar con el genero Merengue, en el Carnaval de Barranquilla, Colombia.

En octubre de este año 2006 Milly tiene una nueva experiencia en su vida artistica al ser invitada para un rol protagonico en la filmacion de la nueva película dominicana “Juniol”, programada para estrenarse en el proximo 2007. También en este mes, Milly es invitada especial en el concierto de celebración de los 50 años de Johnny Pacheco con la Fania All Star, en el Madison Square Garden, para interpretar exitos de la recordada Reina de la Salsa Celia Cruz. Esta actuación fue reseñada en el New York Times.

En noviembre Milly cierra con broche de oro el año 2006, al recibir su segundo Latin Grammy en la categoría “Album de Merengue del año”, y ademas tiene una participación estelar dentro de esta ceremonia sirviendo de anfitriona en un reportaje especial producido por la Cadena Univision, sobre la ciudad de New York, para lo cual se hizo acompañar en el escenario por el Alcalde de esta ciudad Michael Blomberg.
En febrero del 2007 obtiene otro Congo de Oro en los Carnavales de Barranquilla, Colombia, por segundo año consecutivo.

En ese mismo año, Milly recibe otro reconocimiento especial, en el mes de agosto de parte del Alcalde de New York, Michael Blombderg, como precursora del buen arte y la cultura hispanoamericana en USA, junto a otros importantes artistas dominicanos, como Michael Camilo, Jose Alberto El Canario, y el famoso diseñador Oscar de la Renta. También ese año, tiene una participación estelar en el Concierto Homenaje al laureado cantautor dominicano Juan Luis Guerra, dentro de los Latin Grammys celebrados en Las Vegas.

En diciembre del 2007, lanza su producción musical No. 29, titulada “Solo Faltas Tu”, producida por los productores musciales dominicanos Frank Ceara y Peng Bian Sang, para el nuevo sello discografico dominicano “Antena Latina Music”, el cual con una efectiva alianza estrategica con una marca lider del mercado de comestibles, logra una venta record de mas de 50 mil copias del CD, en territorio de Rep. Dom., por lo cual le fue entregado un Disco de Oro, en el acto de lanzamiento del Video del primer corte promocional del nuevo CD, titulado “Cheque Al Portador”, celebrado en Hard Rock Café de Santo Domingo.

En febrero del 2008, Milly recibe la Orden al Merito Ciudadano otorgada en una primera version por el Consulado Dominicano enNew York, acto celebrado en el Auditoriun de la Colombia University en la ciudad de New York, en donde tambien fueron reconocidas con esta orden otros destacados dominicanos como Oscar de la Renta, Dr. Rafael Lantigua y los peloteros Pedro Martinez y Alex Rodríguez, entre otros.

En marzo del 2008, se presenta en una producción especial , representando a la Rep. Dominicana , en la Feria de Turismo Fitur, celebrada en Berlin, Alemania.

En ese mismo mes de marzo, Milly asume con éxito otro reto y nuevo rol en su carrera artistica siviendo como la unica Maestra de Ceremonias de Los Premios Casandra de este año en la sala principal del Teatro Nacional. Esa noche tambien recibe otro Premio Casandra, esta vez como Artista Femenina de Cine, por su rool protagonico en la película Juniol, tambien ganadora como película del año en Republica Dominicana.

Su nuevo CD “Solo Faltas Tu”, reconocido pro al misma artista como el mas completo y variado de su exitosa carrera, fue lanzado al mercado de USA, por el sello internacional Venemusic, el 20 de mayo, apoyado por una amplia promocion en los principales medios de TV, Radio y Prensa de Miami y luego en los medios de Puerto Rico, logrando de inicio una excelente exposición y ventas en las principales tiendas de USA.

ºººlo nuevo de ciaraºººexclusivo...


Video Ciara  Love, Sex & Magic
Love, Sex & Magic
Ciara




ºººCasandra Damirón ya tiene su paseo en la Churchillººº



La celebración de los 25 años de la Asociación de Cronistas de Arte y de los Premios Casandra trajo, entre otras cosas, la creación del Paseo de Casandra Damirón, que la noche del lunes se inauguró en un acto encabezado por el síndico Roberto Salcedo.

Se trata de una iniciativa en la que se instaló una esfinge de Casandra Damirón, así como la creación de una galería de los artistas que han sido reconocidos con El Soberano, la máxima distinción que otorga Acroarte cada año.

El paseo está ubicado en la avenida Jiménez de Moya (antigua prolongación Churchill) entre Rómulo Betancourt y la avenida Sarasota. " Cada año, Acroarte llevará a los artistas internacionales invitados al paseo.

Salcedo estuvo acompañado de los hijos y demás familiares de La Soberana y la directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).

Además de la estatua, también se develizó una tarja en honor a Casandra Damirón, nacida en 1919 y fallecida en 1983.

“La Ciudad de Santo Domingo de Guzmán se honra en designar el Paseo de Casandra en memoria de La Soberana de la Canción, Casandra Damirón, artista multifacética ícono genuino del arte dominicano, cuya vida la consagró al cultivo, difusión y enseñanza del canto y la danza folklórica dominicana, deslumbrando los más grandes escenarios nacionales e internacionales (1919-1983. Ayuntamiento del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, Alcalde”, dice la tarja en honor a doña Casandra.

LA FIGURA
La estatua, del dominicano Miguel Gómez, es una figura en bronce alusiva a Doña Casandra con una altura de 16 a 18 pies sobre un pedestal en mármol.

El síndico del Distrito Nacional manifestó que más que un honor para él, representa un deber rendir un tributo como alcalde a la clase a la que también se honra en pertenecer.

Manifestó sentirse honrado en presidir un homenaje para la mujer que representa un ícono para la clase artística dominicana y que fue un ejemplo para todas las generaciones de artistas del país.

De su lado, el arquitecto José Abel Noboa, Director de Infraestructura Urbana del ADN, dijo que para un mayor hermoseamiento del lugar, el Ayuntamiento reestructuró el arbolado de la zona, las aceras y los contenes de todo el alrededor.

Fueron colocadas nuevas y modernas luminarias y bancos y se dispuso vigilancia permanente para la guarda y custodia de la estatua colocada en el lugar.

Como parte de los actos en honor a Casandra Damirón, cuya entrega de premios a los artistas entra este martes en su vigésimo-quinta edición, el síndico Roberto Salcedo entrega a las 10:00 de la mañana del mismo día de la entrega de las premiaciones, pergaminos que declaran como huéspedes distinguidos a los artistas internacionales Paloma San Basilio, Daddy Yanqui, David Bisbal y Cristhian Castro, quienes estarán presentes en la ceremonia de entrega de premios.

Esta actividad será celebrada en el Palacio Consistorial, de la calle Arzobispo Meriño esquina El Conde.

LA SOBERANA
Doña Casandra Damirón nació el 12 de marzo de 1919 en la ciudad de Barahona, República Dominicana. Fueron sus padres Eliseo Amable Damirón (Chichí) y doña Alicia Santana (Malena), quienes la bautizaron con el nombre de Altagracia Casandra.

Sus biógrafos afirman que Casandra Nació artista, pues la sangre que corría por sus venas contenía los genes del folklore, del sabor a campiña y de ritmos de la tierra que la vio nacer. Se formó en un ambiente familiar de artistas, pues su padre era guitarrista clásico, su tío Rafael costumbrista, dramaturgo y novelista.

A los seis años de edad, ya Casandra cantaba y a los 11 actuaba en el Teatro Unión y en el Centro de Cultura de su ciudad natal, como parte del coro de niñas, cuyo director la seleccionó como solista.

Así transcurrió su vida hasta que llegó a La Voz del Yuna, donde realmente se inicia su vida artística profesional como cancionera, llegando a ser aclamada por su pueblo como “La Soberana de la Canción”, nombre artístico que usó al actuar en los principales escenarios del país y del área del Caribe.

Casó con el señor Andrés Moreta, con quien procreó a su hijo Andrés. Luego contrajo matrimonio con el ilustre compositor dominicano Luis Rivera González, de cuya unión nacieron José Eliseo y Luis Altagracia.

Creó un cuerpo de bailes folkóricos en 1955 y hacia 1970 fundó el programa de televisión “Aquí Nosotros”, por la estatal Radiotelevisión Dominicana, que mantuvo ininterrumpidamente hasta el fin de su vida.


ºººLo que usted jamás olvidó del Casandraººº


Ahora que se aproxima la XXV edición de los premios Casandra, recordamos algunos incidentes, protestas y reacciones que se han producido en las diferentes entregas del galardón que organiza cada año la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Directo a la cara Según el libro "Premios Casandra: Historia de Acroarte", de Carlos T. Martínez, la noche de la primera entrega en el desaparecido Cine Olimpia de la calle Palo Hincado (15 de abril de 1985), el pianista Luis Oscar Valdez Mena le escupió el rostro a la cantante lírica Ivonne Haza, quien había ganado la estatuilla como Artista Clásico del Año, categoría en la que el ya fallecido músico también estaba compitiendo.

Después del despliegue que le dio la prensa a la lamentable acción, Ivonne explicó que aún cuando el ataque tuvo lugar al momento de ella retornar con la estatuilla, en los camerinos, Valdez Mena había comentado que no podía haber otro ganador que no fuera él en la categoría en cuestión.

GUERRA DE PAPELETAS
El autor del libro apunta que alrededor de la llamada “Guerra de las papeletas” que se produjo en 1985 entre Rahintel y Color Visión, también bailaron Acroarte y los premios Casandra.

Las disputas entre ambas televisoras por mantener la exclusividad de artistas y figuras en sus programas, provocaron distanciamientos entre figuras del medio televisivo, situación a la que no escaparon Freddy Beras Goico y el fenecido Milton Peláez, el primero ligado a Televisa (Color Visión), y el segundo a Rahintel (hoy Antena Latina, Canal 7).

Fruto de esa competencia, al ganar más estatuillas la gente de Televisa y Color Visión en la segunda entrega de los premios Casandra en 1986, Peláez la emprendió públicamente en contra de Acroarte.

Desde entonces se distanció de todo tipo de actividades relacionadas con la asociación y la premiación. El productor de los programas "Sabroshow" y "Lo mejor del domingo", por el Canal 7, se retractó más adelante, y arrepentido, pidió excusas a la institución.

Los diarios se hicieron eco de las declaraciones en las que Peláez decía que en ningún momento fue intención suya dañar la reputación de los miembros y dirigentes de Acroarte, entidad a la que reiteró su respeto.

El caso de Pololo Durante la tercera edición, en el teatro de Bellas Artes el 11 de enero de 1987, Freddy Beras Goico abandonó la sala del teatro.

El conductor de “Con Freddy y punto” entonces no estuvo de acuerdo con que una empresa donara en pleno ceremonial la suma de RD$5,000 a familiares del fallecido comediante Julio César Matías (Pololo).

Beras Goico entendía que la forma en que se había realizado era una ofensa a la memoria del recordado humorista y a su familia. El impasse se convirtió en la comidilla de la época, llegando a comentarse no sólo en los periódicos y programas de radio, también los noticiarios de televisión le dedicaron editoriales.

Las claves
1. Freddy Beras Goico A pesar de ser uno de los más cercanos colaboradores del Casandra, en su momento el productor de televisión ha tenido sus disgustos por cosas que han pasado.

2. Wilkins Este cantante puertorriqueño fue el primer artista extranjero en actuar en el ceremonial de los premios, el 15 de abril de 1985.

3. Carlos T. Martínez El periodista miembro fundador de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) es el autor del libro “Premios Casandra: Historia de Acroarte”, que recoge anécdotas de los 25 años que cumple la codiciada premiación nacional.

ºººIsaura Taveras irá vestida como una estatuilla del Casandraººº


isaura Taveras no estaba en eso, no, ella se negaba a asistir el premio Casandra, hasta que de pronto dijo que esa alfombra roja sería protagonizada por ella y de inmediato llamó a su diseñador. Allí encontró un vestido que Jorge Diep elaboró a manos cocido con hilos de oros y los más finos Swarovski .Pero eso no es nada, el detalle está en que su vestido será una réplica de la estatuilla del Casandra, porque Isaura quiere honrar a Casandra vistiendo un traje que la haga parecerse a la llamada Soberana.
Esperen esta tarde para que vean la espectacularidad de traje que La Taveras llevará a esos premios.

ºººlas 10 sorpresas de la alfombra roja del Casandraººº


1- Luz García por primera vez llegará del brazo de su esposo José Miguel Soto Jiménez Ademas simulara ser una muñeca Barbie, por los 50 años de creacion de la famosa muñeca, explica su estilista Keither Estevez.

2- Nikauly de la Mota llegará con su actual novio y se lo presentará al mundo.

3- Evelyn Díaz llevará un costoso juego de brillantes que se convertirá en la joya más cara que se exhiba esa noche en el premio Casandra.

4- El traje de Gianni Paulino tendrá un olor natural a rosas jamás visto en vestido algunos. Segun ella, se percibira a medida que vaya pasando. La tela es de color rosado pálido de la casa de Isabel Reynoso pero con un diseño de Leonel Lirio

5- Anoche Omega y Daddy Yankee se reunieron en el hotel donde se queda el boricua. Ambos hablaron de música y de lo que podría pasar esta noche si le entregan el premio a Omega.

6-
Jenny Polanco Lovera será el escándalo de la noche, pues Giannina Azar le confeccionó un vestido que tendrá como forro su propia piel.

7- Rafa Rosario, Jochy Santos irán vestidos por primera vez de Robert Flores.

8- Isaura Taveras lleva un mes a dieta para poder lucir el traje que llevará esta noche. Eso es lechuga va y lechuga viene.

9- Los funcionarios del gobierno estarán todos en la primera fila de la premiación.

10- El empresario Suarez que consiguió a Cristian Castro no quiso las boletas que en la fila C le dieron. Se incomodó y dijo que no iría con su artista sino lo cambian de lugar.

11- Yadira Morel y Zoila Puello como siempre será las primeras en llegar.

12.- La joyeria que le presto las joyas a Sheila Acevedo lo hizo con la garantia de que llevara dos guardaespaldas.

13.- Omega llegara con toda una produccion asesorado por Alex Macia.

ººº“Daddy’s House”: un sueño realizadoººº



E l cantante de música urbana Daddy Yankee dijo a la prensa que tiene muchos sueños. Por lo pronto ha cumplido uno. El Daddy’s House quedó inaugurado ayer en la comunidad de El Tamarindo, en el sector Perla Antillana, de Santo Domingo Este. “Sé que si el gobierno me puede dar un poco más, sé que puedo dar más de mí”, manifestó el intérprete de “La gasolina”, quien entiende que la burocracia puede atrasar los planes que tiene. El “Big Boss”, que hoy recibirá un Casandra Internacional en la ceremonia del premio que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), dijo estar contento por la distinción. “Es muy prestigioso dentro de todos los premios; siempre había querido asistir”, sostuvo Yankee. Siendo una de las figuras más importantes del movimiento de música urbana internacional, el artista ha aprovechado su posición para ayudar a la niñez que más necesita en el área educativa y de la alimentación. Durante la actividad, el mismo Daddy se encargó de servir a decenas de niños que llenaron el local, y luego comió con ellos sentado en una de las pequeñas mesas del comedor que se encargará de ofrecer desayuno y almuerzo a unos cien niños. En el acto, el reverendo evangélico Ubaldo Fernández, de la comunidad de El Tamarindo, habló de la importancia de la casa edifica da a través de la Fundación Corazón Guerrero y con el auspicio de varias instituciones y muchas personas. Fernández destacó de manera especial a las señoras Carmen Castellanos y María Concepción. Raymond Ayala (verdadero nombre del artista puertorriqueño) y su Fundación Corazón Guerrero tienen su área de acción en cuatro países aparte del nuestro, pues también funciona en Puerto Rico, Chile, Colombia y México.

ºººMUJER VE MARCIANO CON ACENTO ESCANDINAVOººº

El encuentro de una mujer con un extraterrestre de acento escandinavo forma parte de un reporte oficial acerca de OVNIs.

Según reveló una investigación de la BBC el Ministerio de Defensa británico dio a conocer una serie de archivos oficiales entre los que estaba el de una señora completamente aterrada que reportó un encuentro cercano del tercer tipo. Al parecer, mientras paseaba su perro, entabló conversación con un extraño señor de acento escandinavo proveniente de otro planeta.

Según le explicó el propio extraterrestre, para él era muy importante establecer contacto con humanos. También le contó que otros como él visitaban la Tierra pero que sus propósitos eran pacíficos. En algún momento de la charla una nave amarilla y blanca bajó del cielo y eso interrumpió abruptamente la conversación, ya que la mujer huyó aterrada.