ºººthalia y sus exitosººº

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSCvxFOsw5ruuBIFLX4RYTLCMUyuSZHPaZ8rN05HJtPczoqpqKveJ8lcPqSM6Vda5Tg-tO01D4V8zZ4McDxrq4LaZUy0p811msUD2mVqHWVQVbu6cTWKHPClUqTj60RqJPFl_3VT9tZeQ/s400/thalia+VESTIDO+DE+NOCHE+NEGRO.jpg

Seduccion
Thalia


You Know He Never Loved You
Thalia


Reencarnacion
Thalia



Arrasando
Thalia

ºººDulce María regresa con Pablo Lyleººº

Dulce María y Pablo LyleBien reza el dicho que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido. Y es que después de que hace dos semanas el actor Pablo Lyle, diera a conocer que había finalizado su relación de 5 meses con Dulce María, le bastaron tan sólo unos días para volver a los brazos de la pelirroja de 23 años, a quien conoció durante las grabaciones de la telenovela Verano de Amor (Univisión).

"Nos queremos mucho y este tiempo de separación, como a muchas parejas, nos hizo recapacitar; somos el uno para el otro", dijo el actor de 22 años.

Durante el desfile del diseñador español Cristian Lay en la Ciudad de México, la pareja de jóvenes derrochó amor y pasión frente a personalidades como Luis Roberto Guzmán y Jessica Más, quienes también acudieron al evento. "Hemos tenido problemas, como toda relación, y es que, ¿quién no los tiene?", declaró Lyle. "Pero este tiempo separados hizo que nuestro amor creciera más; Dulce es una reina, siempre lo he dicho, un gran ser humano con un corazón enorme".

ºººAlicia Machado lanza su propia fraganciaººº

http://lh4.ggpht.com/khorne70/R7bDiCu5-NI/AAAAAAAABAM/P4JtB9lI4qo/136pu.jpgAlicia Machado hizo realidad el sueño de lanzar una fragancia y ahora sus seguidoras podrán tener en sus manos el perfume Malicia, que está diseñado para la mujer moderna.

"El nombre viene de la combinación de mi nombre y mi apellido y tiene mucho que ver con la generación que represento", comentó la venezolana de 32 años. "Es para las mujeres que luchan, las trabajadoras, las citadinas, las empresarias, las enamoradas, las mamás solteras, las profesionales y las arriesgadas y para todo eso a veces hay que tener malicia".

La ex Miss Universo aseguró que participó directamente en la elaboración de la fragancia porque su deseo es que las mujeres que la usen la identifiquen con ella. "No puedo decirles que usen Malicia y yo no me la ponga, por eso hice algo que yo misma cuando lo oliera dijera 'sí es mío y es lo que yo siento'".

http://farandulon.com/wp-content/photos/alicia_machado_07300610.jpgEn tono de broma y con gestos traviesos, Machado dijo que debido a la forma del envase de su perfume, las mujeres pueden darle un uso adicional. "Sirve para otras cosas, pues sí, la imaginación es muy amplia".

La también actriz agregó que ha recibido ofertas para hacer una fragancia de su hija de 1 año, pero comentó que tendría que ser algo muy especial. "Me encantaría, tendría que analizarlo mucho para ver a lo que huele mi niña hermosa, que es lo máximo en mi vida".

ºººAracely Arámbula sobre Luismi: "Sólo nosotros conocemos la verdad"ººº

Aracely ArámbulaA pesar de los rumores del fin de la relación entre Aracely Arámbula y Luis Miguel, y de la advertencia de no hacerle preguntas al respecto, la prensa mexicana desafió a la actriz, quien no evadió el tema durante la presentación de la telenovela Corazón salvaje en Ciudad de México.

"Quiero decirles que la historia de Luis Miguel y yo ha andado en boca de todos, pero sólo él y yo conocemos la verdadera historia", declaró la Chule, de 34 años.

Aunque los reporteros insistieron en las fotografías publicadas recientemente por la revista ¡Hola! México en las que el padre de sus hijos fue captado en Europa junto a la socialité Genoveva Casanova, la actriz dijo no prestarle atención.

"En la vida siempre hay momentos difíciles y agradables, yo me quedo con los momentos buenos y ahorita me siento muy feliz porque tengo una bonita familia", concluyó Arámbula.

ºººMaya Zapata nos platica sobre su personaje en Casi Divasººº

"Soñar es lo único que nos queda a veces. Soñar, como yo sueño en tu amor", nos dice Maya Zapata, mientras encarna a su personaje en la cinta Casi Divas. Francisca es una chica que viene de Oaxaca, del Istmo, y es Zapoteca. Una de esas Istmeñas coquetas pero respondonas, que se sienten las mujeres más bellas del mundo, con algo de razón. De niña, según nos cuenta su madre, vio "Ese concurso de las Misses. De la belleza, pues", y se le salía en calzoncitos al monte, gritando que quería ser Miss Oaxaca. Pero artista, artista, pues no, nunca dijo que quisiera ser.

El problema vino cuando Domingo regresó a Chitalta. Domingo le encanta a Francisca, pero no dice nada... nada más se queda callado, con su poster de la película para la que están buscando protagónica. Así que Francisca se decide. Se peina, se pinta las uñas, y le deja una carta a Domingo, que sólo dice "Para Domingo, de Francisca", pero que quiere decir realmente "Domingo, yo Francisca te quiero a ti. Y ahora que voy a ser muy famosa, te voy a llamar para que te cases conmigo. En la película. Pero de verdad también. Si quieres". Y se viene a la capital para hacerse estrella. Sin contar con los microbuseros, los ejes viales y sobre todo la desilusión de que hacerse famosa no es tan fácil como parece en Chitalta. Pero en el recorrido se encuentra con Yesenia, y se hacen compañeras de guerra, para descubrir juntas cómo alcanzar el estrellato... o cómo se es feliz si no se alcanza jamás.

Acerca del reto de personificar a un personaje como este, Maya nos cuenta:

"Yo quería respetar a Francisca, quería representarla de una forma súper digna, dándole ese peso social que caracteriza a mis personajes y también dignificar a la mujer que lleva por dentro sin olvidarnos de los conflictos a los que puede llegar un personaje como este, y a los que se puede enfrentar después de cambiar de una realidad en la que vive. Al final lo que me gusta mucho del personaje es que ella se redescubre a sí misma y se siente muy bien siendo lo que es".

"Francisca piensa que puede ser una mujer más hermosa, una mujer más importante para ella misma y para su gente, para su pueblo. La diferencia entre ella y otras chicas es que ella piensa en volver a su pueblo siendo ya una persona famosa y cumplir sus sueños y los de toda su comunidad".

Una vez embarcada en esta aventura, Francisca conoce a Yesenia, otra de las chicas que compiten por el papel. Ellas rápidamente forjan una entrañable amistad y se ven envueltas en divertidos enredos. Aunque de mundos muy distintos, estas dos mujeres se darán cuenta de lo mucho que se ayudan una a la otra. Pero también reconocen que en el camino a la fama, solo una de ellas será seleccionada para ser estrella.

Maya Zapata tuvo su primera aparición en el cine a la edad de 3 años en la película El Tres de Copas, al lado de AlejandroCamacho y Humberto Zurita. A la edad de 6 años participó en el film GringoViejo, con Jane Fonda y Gregory Peck. Como actriz infantil, Maya Zapataincursionó en el teatro y la televisión con las obras: Pinocho, Cuentossobre CRI CRI y Pastorelas; y en los programas de televisión: Súper Ondas y Cerezo Rojo.

En su adolescencia, como actriz autodidacta, Maya Zapata participó en películas como Santuario, Francisco Gotilla, Un Dios para sí mismo, Santitos, La Otra Conquista y La Ley de Herodes. Poco después, ingresa a la Casa del Teatro a tomar un curso con Lucero Trejo por espacio de un año; así como otros cursos con Daniel Finzi y el inicio de la carrera de Antropología Social, actividades y cursos que enriquecen su desarrollo actoral.

Su primer estelar fue en la cinta De la calle, del director Gerardo Tort, con la que obtiene el Ariel en la categoríade MEJOR ACTRIZ en el año 2001. En 2003, Maya protagoniza la producción costarricense Caribe, junto a Jorge Perrugoría y Cuca Escribano. Además, protagoniza El Mago por la que recibe el premio como MEJOR ACTRIZ en el Festival de Guadalajara El Mayahuel de Oro. Con su papel en Bordertown (2006), del cineasta estadounidense Gregory Nava (Selena, El Norte), junto a Jennifer López, continua la proyección internacional de su carrera histriónica. Ese mismo año, la actriz participa en el Festival de San Sebastián con la cinta Morirse en domingo, de Daniel Gruener. En 2007 actúa en las películas La misma luna y Dos abrazos. En el 2008 comparte estelares con Martha Higareda, Jesús Ochoa, Ana Serradilla y Jaime Camil en All Inclusive, que se estrenó en Mexico el pasado 10 de Julio. Durante este año ha trabajado en protagónicos en las producciones Morenita y Nikté, además de la comedia Casi Divas, que se estrena el 21 de Agosto en Estados Unidos. Para mas información sobre Casi Divas,visita www.casidivas.com

ºººAna Layevska: La Ximena Lizárraga de Casi Divas habla sobre su personajeººº

"Mi nombre es Ximena. Recuérdenlo", nos dice con picardía la sensual Ana Layevska. Ximena tiene un mantra: Lo ves... y lo consigues. Y lo consigues. Y lo consigues, porque lo consigues y ay del que se meta en su camino porque a Ximena le sale lo Jalisco, lo Leo y lo Lizárraga y al que se meta con ella le salen ganas de no haber nacido. Papá banquero, Mamá ex-finalista de Miss Jalisco y ningún hermano para hacerle la competencia, Ximena está acostumbrada a hacer lo que se le da la gana y a que se haga su voluntad. Disciplinadísima, ligeramente obsesiva, altamente competitiva y muy segura de lo que quiere, Ximena sabe que nadie se va a interponer entre ella y su meta: convertirse en la siguiente gran estrella del cine mexicano.

¿Que de dónde le viene a Xime lo segura y decidida? A lo mejor de los muchos años que fue la gordita de la escuela. O, como le decían de cariño, la foca. A lo mejor del día que dijo basta, y como dice mamá: "Cero buñuelo, cero dona" y se quitó todo el sobrepeso, para convertirse en la sirena vengadora que es ahora, dispuesta a comerse al mundo (siempre y cuando sea light) a mordidas para llegar a donde sea. Y nadie va a detenerla. Lo ves, y lo consigues. Y Ximena va a conseguir el papel soñado en la película soñada que la lanzara a la fama internacional.

"Ximena es una chava que quiere, desea con todas sus fuerzas, ser famosa y hace lo imposible por lograrlo. Como todas las chavas que vemos en la película, el personaje de Ximena es muy diferente a las demás. Tiene una ambición y un motor interno muy fuertes".

Pero la aventura de Ximena nos deja ver como muchas veces detrás de la búsqueda de la fama hay también una gran soledad y una necesidad constante de reconocimiento y atención. En el transcurso de la historia Ximena desarrolla una clara rivalidad con Catalina, otra de las aspirantes a estrella. Las diferencias físicas y sociales no se hacen esperar, y Ximena rápidamente ve en Catalina a un enemigo a vencer a cualquier precio.

Sobre el trabajo con Ana Layevska, la directora de Casi Divas, Issa López comenta:

"Ana es una actriz dedicada hasta lo obsesivo, un poco como Ximena pero mucho más simpática. Ana escribe diarios de sus personajes, entrega investigaciones sobre sus personalidades, hace álbumes con posibles vestuarios y peinados, ensaya sin límite de tiempo, propone, cuestiona. Te hace plantearte y replantearte tu idea del personaje, cambiarla, convertirla en otra cosa, reescribir. Ensayar con ella, quizás por su formación musical, es un ejercicio muy formal de técnica, de afinar acordes, repetir compases, hasta la perfecta ejecución".

Para Ana esta película de muchas formas puede ser considerarse como una mirada cómica y de sátira hacia el mundo del espectáculo. De cómo es el proceso por el que tiene que pasar una cara nueva para formar parte o incluso sobrevivir en este medio: "Yo creo que la película comenta y se divierte con lo relacionado al medio del entretenimiento. Se divierte de lo que hacemos nosotros como actores. De la gente que está detrás de las cámaras. Yo creo que es una película que te hará reír en un principio pero después uno se va a reconocer, aunque sea tantito".

Persiguiendo su sueño, Ximena tendrá que usar todas sus armas para sobrepasar obstáculos y contrincantes. Pero de igual forma, tendrá que pensar en lo que ha hecho y en lo que queda por hacer para convertirse en una superestrella.

Originaria de Ucrania, Ana Layevska vive en la Ciudad de México desde 1991. En 1997 debutó en televisión en la telenovela Alguna vez tendremos Alas, posteriormente actuó en Preciosa, con Irán Castillo, en Amor Gitano y en Primer Amor a 1000 x Hora. En el 2001 interpreta el personaje de Paulina en El Juego de la Vida. Así como colaboró con Salma Hayek en la cinta In the Times of Butterflies y realizó una temporada de la versión teatral En el Tiempo de las Mariposas. En el 2003 obtiene su primer protagónico en la telenovela Clap. Durante el 2004 participa en el cortometraje Génesis3:19 de Dany Saadia en el papel de Lisa. En el 2005 actúa en la telenovela La Madrastra, en el papel de Estrella San Román. Al año siguiente, en el 2006, participó en Bailando por un sueño; y ese el mismo año protagoniza en Miami la telenovela Las dos caras de Ana y actúa junto con Ana Serradilla en la producción Cansada de Besar Sapos. En el 2009 la veremos en Casi Divas, que se estrena el 21 de Agosto en Estados Unidos, y en el thriller El que habita las alturas.




ºººAsesino salvajeººº

http://www.forodefotos.com/attachments/fotos-de-animales-salvajes/2387d1220563938-fotos-de-leon-fotos-de-leon.jpgEn otros tiempos los animales silvestres no enfermaban de cáncer, pero en la actualidad esta enfermedad parece estar en todos los ámbitos de la Naturaleza. ¿Causa? La contaminación ambiental. Esto obliga a un par de pregunta, ¿son sólo los animales?, ¿acaso no está el ser humano bajo los mismos efectos? El problema es serio y la situación podría estar empeorando.

En 1999, el especialista en enfermedades de la vida silvestre, Thierry Work observó desde la proa de su pequeña embarcación, mientras atravesaba una laguna en el lado sur de Molokai, una isla en Hawai, que en una piedra emergente, cerca de la orilla, descansaba una lánguida tortuga marina a punto de morir.

“El animal estaba tan débil que simplemente me permitió levantarlo para ver lo que le sucedía”, dice Work, quien dirige el National Wildlife Health Center de Honolulú. Al igual que otras tortugas marinas que Work había observado varadas en las playas de Hawaii, ésta estaba cubierta con tumores en sus ojos y boca, muriendo de una extraña forma de cáncer.

La tortuga de Work es sólo una de un amplio grupo de especies animales que están siendo afligidas por una gran diversidad de cánceres.

“La presencia del cáncer en la vida silvestre es la nueva evidencia de los efectos que los contaminantes y las toxinas liberadas por los humanos están causando a través del planeta en todos los habitats naturales”, señala Denise McAlose, jefa de patología de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (Wildlife Conservations Society).

“Hay una gran preocupación de que los humanos continúen impactando el medioambiente de esta manera”, dice Denise. “Mientras las poblaciones humanas sigan creciendo y dañando los recursos naturales, continuaremos viendo la emergencia de nuevos daños, como lo es ahora la presencia el cáncer en la vida silvestre”.

En la bahía de San Francisco

En un sector de la Bahía de San Francisco, el incesante ladrido de los leones marinos y sus harenes de pequenãs hembras, llenan el aire. Periódicamente, Frances Gulland, director de ciencia veterinaria en el Marine Mammal Center, en Sausalito, recibe reportes de turistas que dicen haber visto leones marinos llenos de tumores.

De acuerdo con Gulland, 20 por ciento de los leones marinos llevados al centro de atención veterinaria, mueren de falla renal o parálisis, causada por tumores relacionados con el virus del herpes Otarine, que viajan por el tracto genital y se alojan en el riñón y la espina dorsal.

De acuerdo a un artículo publicado en la revista Nature Reviews Cáncer, los leones marinos que mueren de carcinoma genital tienen en su sangre altas concentraciones de bifenilos policrolinados (PCBs) —85 por ciento más que los leones marinos sanos.

Los PCBs son compuestos tóxicos derivados de la industria de los refrigerantes y de los transformadores eléctricos.

Gulland señala que las muestras de grasa extraídas de leones marinos que han muerto de cáncer también muestran altas concentraciones del otrora famoso insecticida DDT (diclorodifeniltricloroetano), en parte debido a que muchos son nacidos cerca de Channel Islands donde fueron vaciadas 17 mil toneladas de este pesticida poco después de su prohibición en 1972.

“Entre más contaminantes haya, más problemas veremos”, dice Gulland. “Si usted arroja un contaminante al medio ambiente, debe saber que éste simplemente no se irá, sino que permanecerá a través de los animales y las plantas que se ponen en contacto con él (todos los seres humanos también tenemos DDT en nuestra grasa corporal).

Más problemas

En las aguas heladas del estuario Lawrence, en Canadá, donde los investigadores han estado estudiando la población local de tortugas Beluga durante décadas, la conexión entre la contaminación y el cáncer es muy severa.

Allí se han detectado altas concentraciones de hidrocarbonos políciclicos aromáticos (PAHs, por sus siglas en inglés).

Los PAHs son compuestos tóxicos derivados de la combustión del carbón, que se comportan como carcinógenos tanto en los humanos como en los animales.

De hecho, las personas que trabajan en las fundidoras de la región muestran altos índices de cáncer de pulmón, mientras que aquellos que beben el agua de la zona han desarrollado un alto índice de cánceres intestinales y estomacales.

Y los investigadores han encontrado estos mismos tipos de cánceres entre las Belugas muertas que son empujadas por las olas hasta quedar expuestas en las playas.

Una investigación publicada en una edición de 2002 de Environmental Health Perspectives plantea que la segunda causa de muerte (observada en 20 por ciento de las autopsias realizadas a las Beluga) es el cáncer, principalmente el de intestino.

Las tortugas Beluga acostumbran a comer invertebrados como el mejillón azul. Y se ha encontrado que la concentración de PAHs en los mejillones azules que viven en el habitat de las Belugas es 200 veces superior a la de los mejillones de otras zonas.

Las Belugas de Quebec son consideradas ya “especie en peligro de extinción”, debido a la contaminación medioambiental.

Las buenas noticias para los animales que sufren de cáncer inducido por la contaminación es que cuando los contaminantes son sacados del medio ambiente, la situación de las especies mejora con rapidez.

Por ejemplo, en 1980 el pez gato que vive en el Río Negro de Ohio, tenía índices de cáncer cercanos al 40 por ciento. Y la enfermedad llegó a matar virtualmente a todos los peces gato antes de que llegaran a los cinco años de edad.
Pero en 1983, cuando los niveles de PAH cayeron significativamente, después de que una planta de acero de la región dejó de operar, los índices de cáncer en los peces gato cayeron 75 por ciento y la cantidad de peces que viven después de los cinco años se ha triplicado.

Todo apunta a los humanos

A pesar del dramatismo de los casos descritos en este artículo, el problema del cáncer en los animales es peor de lo observado. Una razón clave es la dificultad de los biólogos para llevar a cabo las autopsias en la mayoría de los animales que se han encontrado sin vida, debido a que los chacales, los cuervos y los gusanos destruyan las evidencias con suma rapidez.

Pero el otro punto importante es que muchos patólogos han comenzado a ver la interacción entre la contaminación y el cáncer de los animales silvestres, como una evidencia clara de la manera en que el cáncer podría estar afectando a los humanos.

“Hay demasiados animales desarrollando tumores, pero el acertijo de esta realidad lleva de manera directa a los seres hummanos”, dice un estudioso de la situación

ºººConsejos para ser infiel y no fracasar en elloººº

Eso es lo que catalogamos como infidelidad exitosa: que la persona sea engañada. Un infiel perfeccionista (no solo una persona promiscua), se preocupa, entre otras cosas, por algo muy importante: QUE NADIE SE ENTERE, mucho menos su pareja, puesto que eso es lo excitante de la infidelidad, el pasar desapercibido, el tener un secreto, porque cuando se enteran probablemente enfrentemos consecuencias desastrosas, como divorcios, amenazas de muerte, odio de parte los hijos, etc.

Así que algunos consejos para que sean infieles con éxito.

1. Elegir cuidadosamente al amante

Se debe hacer la elección entre dos posibles opciones: Alguien muy cercano a la pareja o alguien completamente desconocido.

Si no se conocen es mas difícil que te descubran, y si es muy cercano es muy difícil que tu amante te delate (hermanas o mejores amigas son ejemplos claros).


2. Aspecto físico del amante

Procura elegir a un amante con el mismo color de cabello, eso es de gran ayuda, puesto que no das sospechas por cabellos en la ropa/cuerpo.


3. Sobrenombres

Procura llamar a tu amante con sobrenombres comunes, como amor, cariño, etc. ya que una confusión puede echar todo a perder.


4. Evita exageraciones

Si te descubren mirando a otra persona no niegues rotundamente con un “¡No, jamas! solo tengo ojos para ti y tal persona no es mi tipo“, sobre todo porque ninguna de las cuatro cosas es cierta.

Se puede contestar de la siguiente forma: “Jajajaja, me sorprendiste, la verdad es que si, que se le va a hacer… total miro pero no toco“. Con esto dices varias verdades y solo una mentira camuflada.


5. La mejor defensa es el ataque – Primera Versión:

Cuando sientas presión y que hay posibilidades de que te descubran, recurre a una estrategia disuasoria. ¡Ataque!, hazle saber a tu pareja que tienes sospechas de que te es infiel. De esa forma el foco estará en otro lado y te permitirá tapar tus rastros con mayor tranquilidad.


6. La mejor defensa es el ataque – Segunda Versión:

Dile la verdad a la primera oportunidad, pero con picardía y humor.

No le digas por ejemplo:


-María: Juan, tenemos que hablar. Sientate.
-Juan: ¿Qué pasa, está todo bien?
-María: No, la verdad no. Te estoy engañando con Ezequiel.

Hay que buscar un enfoque distinto:


- María: Uy qué bueno está George Clooney.
- Juan: Ahora sale en Ocean Thirteen no?
- María: Sí, pero la verdad está muy bueno.
- Juan: Qué tonta eres...
- María: ¡Ay claro!, si se te pone Scarlet Johanson en bolas no haces nada.
- Juan: ¡Carajo!, si está divina.
- María: Bueno, yo le haría a Clooney... y a Ezequiel... y a Brad Pitt..
- Juan: Jajajaja

Pero la piedra ya la tiraste…


7. Camina con cuidado

Ensaya preguntas que pueden hacerte y practica las respuestas para que salgan naturales al momento. Tu pareja intentará hacer que resbales y si te confías lo más seguro es que lo logre. La improvisación NO es una opción.


8. Sin marcas

Nunca de los nuncas permitas que tu amante te marque, yo se que es muy difícil y a la hora de la “acción” aun más, pero un chupetón es casi indisimulable, asi que si llega el caso y tienes uno, corre a la farmacia por una pomada para hematomas. No te los quita al instante pero si más rápido.

Arañazos, moretones, marcas de labios, etc. Debes evitar a toda costa que te marquen.


9. Busca cómplices

Muchos infieles novatos cometen el error de dejar pasar cierto tiempo antes de avisarle a los amigos que serán su excusa para estar con su amante. Avísales antes; No vaya a ser que metan la pata.

Procura que los amigos(as) que son cómplices no son también amigos(as) de tu pareja ya que podrían contarle todo.


10. Elige bien el lugar

Elige cuidadosamente el lugar, puede ser que te sorprendan infraganti, mas vale recurrir a lugares que no visita nuestra pareja ni nuestras amistades.


11. Tiempo fuera

Una de las reglas más importantes: Nunca te involucres con un amantes por más de 6 meses, excepto que los encuentros sean esporádicos (1 ó 2 al mes), de lo contrario corres el grave peligro de enamorarte e involucrar sentimientos (de lo que más huyen los infieles)

Aclarando; Un infiel solo lo hace por diversión, en el momento que involucra sentimientos debe valorar su situación con su pareja porque tal vez lo mas sano es separarse y dejar de engañar a la pareja y a si mismo.

ºººDescubren nueva cepa de VIH Se observó en mujer de Camerúnººº


Una nueva cepa del sida, que difiere de las tres variantes conocidas del virus de inmunodeficiencia humana, fue detectada en una mujer de Camerún, indicó un equipo de investigadores.

Transmitida de gorilas a humanos

Al parecer, la nueva cepa comparte muchos rasgos con un virus típico de los simios que fue detectado recientemente en unos gorilas, reportaron los investigadores en la edición del lunes de la revista Nature Medicine.

El hallazgo "destaca la importancia de mantenerse alerta ante la aparición de nuevas variantes del VIH, especialmente en el centro de Africa occidental", indicaron los científicos, dirigidos por Jean-Christophe Plantier de la Universidad de Ruan, en Francia.

Las otras tres cepas conocidas del VIH son familia de un virus de los simios que afecta a los chimpancés.La explicación más probable detrás de la nueva variante de sida es que fue transmitida de los gorilas a los humanos, dijo el equipo de Plantier. Pero no descartan que la cepa haya comenzado a existir en los chimpancés y de allí haya pasado a los gorilas, y de ellos a los seres humanos. También puede ser que haya sido transmitida de los chimpancés directamente a los gorilas y a los humanos.

La paciente de 62 años dio positiva por el virus en el 2004, poco después de mudarse de París a Camerún, dijeron los investigadores. Vivía cerca de Yaundé, la capital del país africano, y dijo no haber estado en contacto con monos ni con carne de animales salvajes.

Actualmente la mujer no tiene síntomas de padecer el sida ni está bajo tratamiento, aunque es portadora del virus, dijeron los investigadores.

No se sabe cuánto se ha propagado la nueva cepa, pero podría estar circulando de forma inadvertida en Camerún u cualquier otro lugar. La rápida capacidad para reproducirse indica ya se ha adaptado a las células humanas, señalaron los investigadores.

La investigación fue respaldada por el Instituto Francés de Vigilancia Sanitaria, la Agencia Nacional Francesa para la Investigación del Sida y la Hepatitis Viral y el Hospital de la Universidad de Ruan.

Otro reporte que también fue publicado en Nature Medicine dice que la gente con herpes genital sigue teniendo un riesgo mayor de contraer el VIH aun cuando las llagas hayan sanado y la piel parezca normal.

Los investigadores en el Centro de Investigación del Cáncer en Seattle estudiaron la piel de pacientes con herpes por varias semanas, luego de que el brote había desaparecido. Descubrieron que en comparación con otras áreas genitales, en las zonas afectadas quedaban de dos a 37 veces más células inmunes.

El VIH ataca a esas células. En el laboratorio el virus se reprodujo tres veces más rápido en las áreas en las que tenían llagas que en las muestras de piel de otras zonas libres de herpes.

ºººYuridia es... Irremediable Regresa con un nuevo temaººº


irremediablemente la espera terminó. Aunque esta vez no es Entre Mariposas, la cantante mexicana Yuridia regresa de la mano de Julio de Reik, con un nuevo sencillo titulado Irremediable, que es el anticipo de su próximo disco que saldrá a la venta a finales de septiembre.

Entre grandes compositores

Fotos


El carisma de Yuridia



La intérprete de Maldita Primavera, se encuentra afinando los últimos detalles de su siguiente álbum, cuyo primer corte promocional, Irremediable, es una composición de Julio Ramírez (Reik), Mónica Velez y Ettore Grenci, este último también se encargó de la producción del tema.

La canción ha comenzado a sonar en la radio en México y muy pronto lo estará haciendo en Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Se espera que el disco, en el Yuridia demuestra su enorme talento interpretativo y en el que además participa en varias co-autorías, saldrá a la venta a finales de septiembre.

Irremediable es una balada romántica, acompañada por un sonido acústico, que reúne todas las cualidades y características para proyectarse como el nuevo gran éxito de Yuridia.

"Inevitable, muero de amor que lugar tan común. Irremediable crece la noche, se fue nuestro sol por algún tragaluz", dice la letra.

Acreedora de Dos Discos de Diamante y Tres Discos de Platino por los álbumes La voz de un ángel y Habla el corazón, así como un Disco de Platino y uno de Oro por Entre Mariposas tan sólo en México.

Ganadora del premio Billboard 2007 en la categoría Álbum Pop Latino del Año, Artista Nuevo, nominada a cuatro Premios Juventud 2007 y a tres Premios Billboard en 2009.



ºººEx rebelde preparado Christian Chávez alista su debut solistaººº


Christian Chávez fue para muchos fans la mejor voz del extinto sexteto RBD y quizá también lo fue para el sello discográfico del grupo, ya que acaba de firmar al cantante para que emprenda su carrera en solitario junto a ellos.

Prepara álbum

Fotos


RBD: Los rostros del adiós



Luego de cuatro años de pertenecer a RBD, que conquisto América Latina, Estados Unidos y algunos países de Europa con sus canciones; el actor y cantante firmó un nuevo contrato exclusivo con la empresa Emi Music.

"Chávez, poseedor de toda una formación artística que le ha permitido brillar con luz propia, inicia una nueva faceta al perfilarse como solista", manifestó Emi mediante un comunicado de prensa.

La casa disquera "prepara para su lanzamiento un impactante álbum que otorgará a Christian el lugar que merece en la escena del pop mexicano", también expresó la disquera.

Junto a RBD, Christian logró vender más de 10 millones de discos alrededor del mundo, consiguió 70 conciertos sold-out en decenas de países como Estados Unidos, Brasil, España, Centroamérica, Rumania, Colombia y Venezuela.

Además, el intérprete obtuvo junto a Maite, Dulce, Anahí, Poncho y Christopher innumerables reconocimientos por ventas entre los que se cuentan Discos de Diamante, Triple Platino, Doble Platino y Oro a nivel mundial.

ºººEl regeso de Bárbara Bermudo Primer Impacto está de fiestaººº


El set de Primer Impacto se volvió a vestir de gala con el regreso de Bárbara Bermudo luego de casi tres meses de ausencia por el nacimiento de su hija Mia Andrea, quien le cambió la vida el 15 de mayo.

Bárbara regresó al lado de Ilia Calderón para presentar el show, ahora con el triple papel de presentadora de televisión, esposa del también presentador Mario Andrés Moreno, y flamante madre primeriza.

Una nueva etapa

Video


Bárbara Bermudo lista para su regreso



Tras un embarazo sin complicaciones y seguido muy cerca por sus admiradores, Bárbara Bermudo dio a luz el viernes 15 de mayo a Mía Andrea.

La pequeña midió 20 pulgadas y pesó 7 libras y 8 onzas, y a tres meses de su nacimiento es la felicidad completa del matrimonio Bermudo-Moreno.


Video


Conoce a Mía Andrea



"Me siento feliz, es un sentimiento indescriptible y le doy muchas gracias a Dios por darme el privilegio de ser madre y también doy gracias porque es una niña sana, nació saludable", dijo Bárbara tras el nacimiento de Mia Andrea.

Después del periodo de adaptación en casa, Bárbara se sometió a un riguroso régimen de dieta y ejercicios con el entrenador José Fernández para recuperar la forma y volver a las pantallas mejor que nunca.

Fernández empezó a trabajar con Bárbara Bermudo a solo seis semanas del nacimiento de Mia Andrea y su plan empezó a dar resutlados en menos de un mes, por lo que la estrella de Primer Impacto quedó lista para su regreso a las pantallas de televisión.