ºººQ.Clasicosººº"GRACE"...


http://imagecache2.allposters.com/images/pic/MMPH/223562~Grease-Posters.jpgGrease (Vaselina en Hispanoamérica) es una película musical inspirada en los años 50, rodada en 1978 en Estados Unidos bajo la dirección de Randal Kleiser. Se basa en el musical creado por Jim Jacobs y Warren Casey, del mismo título y que data de 1972. Fue la película que lanzó al estrellato a Olivia Newton-John y que ayudó a consolidar el suyo a John Travolta.

El film comienza con la canción "Grease", añadida expresamente para la película y escrita por Barry Gibb, de los Bee Gees e interpretada por Frankie Valli.

En 1958, Danny Zucko y Sandy Olsson se enamoran durante las vacaciones de verano. Cuando el verano termina, se despiden pensando que no se van a volver a ver, ya que Sandy ha de volver a Australia.

La familia de Sandy cambia de opinión y en lugar de regresar a Australia, Sandy se queda en los Estados Unidos y se matricula en el instituto Rydell, donde estudia su amiga Frenchy, miembro de una pandilla llamada Las Damas Rosas (The Pink Ladies en el original en inglés). Lo que no sabe es que en ese mismo instituto también estudia Danny.

Danny, por su parte, es el líder de una pandilla de chicos, los T-Birds (Thunder Birds). Kenickie, segundo al mando de los T-Birds, anima a Danny para que les cuente su experiencia de vacaciones, mientras que las Damas Rosas interrogan a Sandy. Este escenario desemboca en la canción "Summer Nights", en la que ambos relatan su punto de vista sobre su relación de verano con el otro. Se ve claramente que Danny exagera, y ninguno de los dos sabe de la presencia del otro en el instituto.

Animada por Patty Simcox, una chica bien del instituto, Sandy se apunta al equipo de animadoras de Rydell. Las Damas Rosas hacen coincidir a Danny y a Sandy, pero Danny tiene que proteger su imagen de tío duro y su comportamiento hacia Sandy hace que ésta se vaya corriendo entre lágrimas. Danny la observa unos instantes pero rápidamente vuelve a su pose de chico duro y se va con sus amigos.

Frenchy intenta animar a Sandy invitándola a una fiesta-pijama en su casa con el resto de la pandilla. Sandy se apunta, pero su comportamiento de niña buena que-nunca-ha-roto-un-plato termina con la paciencia de Rizzo, ya que Sandy se atraganta con un cigarrillo, no le gusta el sabor del vino y le aterroriza la idea de que Frenchy le perfore los lóbulos de las orejas para llevar pendientes. Ante la insistencia de Frenchy, Sandy se va con ella al baño y allí se pone enferma con sólo ver la sangre. Frenchy comunica a sus amigas que va a dejar el instituto para ir a una escuela de belleza. Rizzo no puede más y se mofa de Sandy junto con todas las demás cantando la sarcástica "Look at me, I'm Sandra Dee".

Los T-Birds llegan a la casa de Frenchy y Rizzo se desliza por el tejado para irse con ellos. Ella y Kenickie flirtean un poco y Kenickie la invita a subir al coche. Danny se va por su cuenta y Kenickie y Rizzo se van en el coche, dejando tirados a los demás T-Birds, que deciden irse a tomar una pizza. Marty, el miembro que más flirtea de las Damas Rosas, decide escribir a uno de sus numerosos novios por carta, mientras que Sandy sale fuera y decide que, a pesar de todo, sigue enamorada de Danny, cantando la canción "Hopelessly Devoted to You", una conmovedora canción de amor añadida expresamente para la película y que fue un gran éxito como single

La escena cambia a Rizzo y Kenickie enrollándose apasionadamente en el asiento trasero del coche. Quieren llevar las cosas un paso más allá, pero el condón que Kenickie llevaba en la cartera se rompe. Rizzo, incapaz de resistir a los encantos de Kenickie, se lanza sobre Kenickie y siguen adelante sin protección. Pronto son interrumpidos por Leo, líder de la banda de los Escorpiones (The Scorpions), rivales de los T-Birds, que causa algunos daños al coche de Kenickie e insulta a ambos. Mientras trabajan en la reparación del coche, los T-Birds fantasean sobre cómo quedará el coche una vez esté puesto a punto y pintado, cantando "Grease Lightning". Danny se encuentra más tarde en el Palacio del Helado (Frosty Palace) y se intenta disculpar con ella por su actitud. Al ver que Sandy está compartiendo un refresco con Tom Chisum, un deportista, decide que si ese es el tipo de hombre que a ella le gusta, él puede convertirse en uno apuntándose a algún deporte en el instituto.

Lo siguiente que vemos es la desastrosa exhibición de Danny en baloncesto, lucha libre y béisbol, disciplinas en las que siempre pierde la paciencia y termina pegando a alguien. Finalmente ve que su deporte ideal es el atletismo, por la falta de contacto con el oponente, principalmente. Mientras Danny está entrenando en carrera de vallas, ve a Sandy y tropieza. Sandy deja a Tom Chisum para ver si Danny está bien, reconciliándose con él.

Danny intenta ir al Palacio del Helado con Sandy para estar solos y no preocuparse por arruinar su imagen delante de sus amigos. Allí descubre que tanto los T-Birds como las Damas Rosas ya están allí, y a Danny le resulta muy complicado seducir a Sandy sin parecer un mariquita delante de su pandilla. Cuando todo el mundo se ha ido de la heladería, Frenchy, que ha estado ocultando el color de su pelo bajo un pañuelo, revela que está teniendo problemas en la escuela de belleza ya que tiene el pelo de color rosa por un error en el tinte. Entonces se imagina que tiene un ángel de la guarda que le dice qué debe hacer con su vida. Este ángel resulta ser Frankie Avalon, que la anima a volver al instituto cantando "Beauty School Dropout".

El programa de Televisión National Bandstand tiene pensado hacer su programa en directo precisamentre desde el gimnasio del instituto Rydell, motivo por el cual se organiza un concurso de baile al que Danny lleva a Sandy. Rizzo, enfadada con Kenickue, lleva al baile a Leo, el líder de la banda rival, obligando a Kenickie a llevar a la novia de éste, ChaCha DiGregorio, quien a su vez fue novia de Danny hace tiempo. El presentador del programa, Vince Fontaine, tiene un flechazo con Marty, de las Damas Rosas. el baile presenta muchas canciones conocidas de los años 1950 versionadas por el grupo Sha Na Na. Durante el baile, Rizzo abandona el recinto enfadada cuando ve a Kenickie con ChaCha, mientras que Danny y Sandy son de las pocas parejas que van quedando en el concurso. En un momento dado, Sonny tira de Sandy dejando a Danny bailando con ChaCha. Sandy se da cuenta de que ChaCha es una ex-novia de Danny y mucho mejor bailarina que ella, abandonando el gimnasio enfadada. Danny y ChaCha ganan el concurso de baile y, mientras están bailando solos, tres de los T-Birds se ponen delante de la cámara y hacen un calvo.

Más tarde, Danny lleva a Sandy a un cine drive-in donde se disculpa por haberla dejado de esa manera. La disculpa no significa demasiado para Sandy, de modo que Danny intenta quitarse el anillo que lleva para dárselo a ella pero al hacerlo, accidentalmente le clava el codo en el pecho. Al dárselo, Sandy le besa en la mejilla diciendo que ahora se dé cuenta de que en verdad la respeta. El plano cambia a Marty y Rizzo en los lavabos del mismo cine. Allí, Rizzo le dice a Marty que tiene una falta y está aterrada ya que tuvo sexo con Kenickie sin protección. Al salir de los lavabos a Marty se le escapa un comentario con respecto al embarazo de Rizzo, que Sonny oye de casualidad. El cotilleo se propaga como la pólvora hasta llegar al propio Kenickie. Cuando éste le pregunta a Rizzo si es verdad, ella le dice enfadada que sí, pero que esté tranquilo porque el niño no es de él. Él le da las gracias sarcásticamente y la deja allí, donde la encuentra Marty que se lamenta porque ha pillado a Vince Fontaine poniéndole una aspirina en su cocacola.

De nuevo en el coche, Danny tiene el brazo alrededor de Sandy, e intenta descaradamente meterle mano a Sandy y enrollarse con ella. A ella no parece entusiasmarle la idea y sale del coche enfadada dando un portazo que golpea a Danny en la entrepierna. Tras tirarle de vuelta el anillo, abandona el cine. Danny se lamenta por haber perdido de nuevo a Sandy y revela el auténtico alcance de sus sentimientos hacia ella en la canción "Sandy".

La siguiente escena es la carrera entre Leo y Kenickie en el canal. Kenickie le pide a Danny que sea su padrino en el desafío, y Marty le da a Kenickie un penique que se ha encontrado para que le dé suerte. Al dejarlo caer, Kenickie se agacha a recogerlo y uno de los T-Birds abre la puerta sin verle, golpeándolo en la cabeza. Deciden que Danny correrá en su lugar y mientras, Sandy ve el espectáculo desde la distancia. La carrera (que resulta ser una parodia de la famosa carrera de Ben-Hur) está muy disputada aunque finalmente Danny gana. Alegrada por el triunfo de Danny, Sandy se da cuenta de sus sentimientos hacia Danny y considera que su imagen y su actitud son demasiado puritanas, con la canción "Look at Me, I'm Sandra Dee (reprise)". Mientras Danny va a celebrar la carrera con los T-Birds, Frenchy ve a Sandy y quedan para hacerle a Sandy un completo cambio de imagen.

Es ya el último día de clase y se ha organizado una feria en el instituto Rydell. Danny aparece allí con la sudadera deportiva del equipo de atletismo, mientras que Sandy aparece con una chaqueta de cuero negro, sandalias de tacón alto, un top con los hombros al aire, el pelo rizado y fumando un cigarrillo. Danny la encuentra extremadamente atractiva, cayendo a sus pies. Ambos vuelven a estar juntos y cantan "You're the One That I Want" (otra canción añadida para la película y un gran éxito incluso antes de que la película se estrenase). Kenickie y Rizzo también acaban juntos, y Rizzo emocionada grita desde la noria que era una falsa alarma y que no está embarazada. Todos cantan el gran finale, "We Go Together", y Danny y Sandy se van volando en un descapotable, despareciendo en el cielo (versión más larga).

Durante los créditos, que tiene la forma de un anuario escolar, puede escucharse "Grease (reprise)".

ºººel verano la estacion del sexoººº

El verano: la estación del sexo

La teoría indica que factores como el estrés, la rutina y la alimentación influyen en el aumento del deseo sexual, durante las vacaciones la mayor parte de las personas cambian su rutina, se levantan más tarde, rompen la y todo esto genera que estemos de mejor humor.

El relajarnos facilita el incremento del deseo sexual pero también interviene un factor a nuestro favor: el clima veraniego.¿Sabías que la hormona masculina por excelencia, la testosterona, trabaja mejor en verano?La naturaleza es muy sabia y contrario a lo que tradicionalmente se piensa de que la primavera es la estación del , la realidad es que esta categoría pertenece al verano, ya que la testosterona (la hormona masculina por excelencia que se encuentra en los testículos y responsable del desarrollo de los caracteres sexuales secundarios de los hombres) ha elegido el como su estación predilecta garantizando erecciones y un aumento en el deseo sexual.

Son muchas las hormonas que intervienen en la realización del acto sexual, la testosterona es una de ellas, esta hormona responde a los estímulos de la luz, lo que explica, entre otros factores, el aumento del deseo sexual en el periodo estival.

Pero eso no es todo, la serotonina y endorfina, hormonas responsables del e inhibidores del enojo y el sueño pueden aumentar por diversos motivos como la alimentación, el físico y la luz (factores presentes durante el verano).

Para que te des una idea de la importancia de la serotonina y sus efectos, después de un y de la eyaculación aumenta la cantidad de esta hormona en nuestro cerebro, es la responsable de esa indescriptible sensación de permanecer en la cuarta dimensión.

Pero como contrapartida podemos esperar el efecto inverso en las estaciones con menos luz como el otoño e invierno.

Otras beneficiadas de los rayos solares son las feromonas (sustancias químicas que produce nuestro para resultar atractivos al opuesto que se perciben a través del sentido del olfato), a ellas también les afecta positivamente el sol y el buen tiempo.

Dentro de los factores que incrementan la temperatura de la vida sexual en el verano podemos considerar el hecho de que el atractivo físico de las personas es mayor, la está bronceada y el tipo de ropa, por lo general, es más favorecedora, son prendas de vestir más ligeras e insinuantes con y diseños llamativos.

El descanso, la relajación y el buen tiempo hacen que nos sintamos mejor y nuestro sentido del humor mejore, lo que nos vuelve más sociables y divertidos.

Desde tu experiencia personal ¿Estás de acuerdo en que el verano es la estación del sexo?

ºººAsesinos del amorººº

Hay ciertas cosas en una relación que obviamente están prohibidas: él abusa física o emocionalmente de ti, no quiere tener hijos y tu sí , es adicto a alguna sustancia... Pero hay otras áreas grises, aparentemente menos conflictivas, que no puedes dejar pasar y debes corregir. Aquí, una lista con algunas de ellas.

Es un hijito de mamá

Hay algo raro en un hombre que llama a su madre antes, durante y después de una cita. No es normal. Pero también lo es si no la llama nunca. Si no la soporta, tampoco tolerará a ninguna mujer.

Sus amigos son idiotas

Si se reúne con adictos a las drogas o a los videojuegos, seguro que se recluye en ese mundo cuando tú no estás.

No cuida sus dientes

Unos dientes impresentables son tan malos como los postizos (posiblemente empieces a imaginarte cómo se vería sin ellos). Una deficiente higiene dental te provocará arqueadas... y te hará pensar qué otros cuidados desatenderá.

Se emborracha en las citas

Y tienes que llevarlo a su casa, y él quiere saltar por la ventana del auto... A los 20 años puede pasar, pero ¿a los 30?

Habla en jerga

No puedes tolerar que te hable chavacanamente o como si estuviera enviando mensajes por su celular. Suena como un gánster o un analfabeto. Si él quiere que lo respetes, ¡que se dirija a ti usando un lenguaje correcto!

Es tacaño

No está bien que tú tengas siempre que pagar por todo (cine, cocteles, restaurantes...), mientras que él se hace el bobo. Cuando más, se limita a invitarte a desayunar. Tampoco debe aceptar que seas tú quien pague en la primera cita, aun cuado te ofrezcas a hacerlo.

Usa siempre sandalias

Son poco elegantes y dan la impresión de que la persona que las usa tiene una enfermedad incurable en los pies y necesita que estos "respiren" (aunque no sea así). Y si se las pone con medias, ¡huye! Eso está en la misma categoría de los bolsitos en la cintura y los pantalones con talle sobre el ombligo.

Se porta como un niño malcriado

Si va a ser pasivo-agresivo y actuar como un bebé irritable, es mejor que lo haga en su tiempo libre con sus amigos, mientras tú sales con tus amigas.

Tiene pelo donde no debe tenerlo

Si tú te afeitas las piernas y te depilas con cera para que él te encuentre sexy, lo menos que él puede hacer es eliminar los cañones de su barba para que no te lastimen la cara (o peor, entre las piernas). Tampoco estaría mal que se depilara la espalda (¡pero no las cejas!) si tiene muchos vellos.

Regala cualquier cosa

Por tu cumpleaños te regala una tarjeta. ¡Lo mismo que tu jefe! Sí, la intención es lo que cuenta, pero tomarse el trabajo de buscar algo que te guste también es importante.

ºººRoselyn Sánchez y el amor interculturalººº


Roselyn Sánchez
vive en su vida privada el mismo contraste cultural que se da en la serie que la ha hecho famosa, "Without a Trace" (Sin rastro); casada con el actor estadounidense Eric Winterk, la actriz boricua confiesa que “en ocasiones le quiero gritar hasta '¡chancleta!' y no puedo”.

Choque de caracteres

La Elena Delgado de "Without a Trace" (Sin rastro), una de las series más vistas de la televisión estadounidense, asegura en una entrevista a la revista “Siempre Mujer” que su vida amorosa ha mejorado mucho desde que comenzó su relación con el actor Eric Winter, su esposo desde noviembre de 2008.

Una relación bicultural como la que vive en la serie televisiva que le ha dado fama, donde es una hispana enrolada en un equipo del FBI estadounidense que investiga casos de desapariciones.

Su anterior pareja sentimental fue el cantante de salsa Víctor Manuelle, también puertorriqueño, con quien evidentemente no tenía ningún problema de comunicación. "Estaba acostumbrada a estar con una persona de mi propia cultura, idioma y música", confiesa la actriz hispana.Pero todo cambió cuando conoció al actor californiano Eric Winter, con quien vivió en principio un choque de caracteres: "Tengo un temperamento bien fuerte y él es tan civilizado que no levanta la voz. El habla, yo soy un poquito más impulsiva. Todo es cuestión de encontrar el punto y mejorar como seres humanos".

Sin embargo, la actriz boricua señala en la entrevista que su relación con Winter, que no habla español, "es lo mejor que me ha pasado", aunque la relación bicultural tiene su lado negativo.

"A veces le quiero gritar hasta '¡chancleta!' y no puedo. Es que no poder comunicarme bien cuando estoy molesta me pone histérica", asegura la artista hispana.

Mientras él estudia español y ella mejora su pronunciación del inglés, la pareja de actores, famosa por sus numerosas intervenciones en series de televisión, continúan ampliando su trabajo cinematográfico.

Roselyn tiene este año dos películas, “The Perfect Sleep” y “Venus & Vegas”, mientras Eric estrenará en septiembre “The Ugly Truth”, junto a la más reciente reina de la comedia romántica: Katherine Heigl. Y sueña con actuar en Broadway.

No obstante, sus planes quedarán en suspenso algún tiempo si, como declaraba recientemente, este mismo año “encarga” su primer hijo.

ºººPeligro por uso de spray Zicamººº


Los consumidores deben dejar de utilizar el remedio nasal contra resfrios Zicam en gel y productos relacionados, ya que pueden dañar permanentemente el sentido del olfato, advirtió el Food and Drug Administration (FDA), después de que más de 100 pacientes resultaran afectados.

Peligroso remedio

Este medicamento, de venta libre, contiene zinc, un ingrediente que los científicos dicen puede dañar los nervios en la nariz, impidiendo el olfato. Los productos señalados por la FDA son:


Zicam Cold Remedy Nasal Gel
Zicam Cold Remedy Nasal Swabs
Zicam Cold Remedy Swabs, tamaño niños (descontinuado)

La FDA advirtió que cerca de 130 consumidores han informado de una pérdida del olfato después de usar los productos de Zicam desde 1999. Las acciones de la empresa con origen en Scottsdale, Arizona han tenido una baja consecutiva por 52 semanas después del anuncio de la FDA, perdiendo más de la mitad de su valor.

"La pérdida del sentido del olfato puede ser potencialmente mortal y puede ser permanente", dijo el doctor Charles Lee, de la FDA. "La gente sin sentido del olfato puede no ser capaz de detectar situaciones peligrosas, como fugas de gas o la quema de algo en la casa", añadió.

La empresa Matrixx, productora de Zicam, ha defendido la seguridad de sus productos, pero dijo que podría eliminarla del mercado.

ºººEl silencio puede sanarººº


Permanecer en silencio tiene efectos prácticos muy sanadores: serenidad, distensión, relajación, atención consciente, intuición creativa... Uno de los beneficios más importante de la práctica regular del silencio es su poder antiestrés.

Efecto armonizador

“Ello se debe a que no hay tanta interacción con los estímulos externos sino una mayor atención hacia lo que hay dentro: pensamientos, emociones, sensaciones, que vienen y van, en la mente, el corazón, el cuerpo”, explica el Raúl Vincenzo Giglio, profesor de yoga y meditación de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, en la que se realizan retiros de silencio y atención consciente.

Permanecer atentos y en silencio a lo que nos sucede tiene un efecto armonizador. Esa mayor capacidad de atención y observación acaba produciendo un estado de neutralidad, en el cual somos menos sectarios, intolerantes, partidistas y subjetivos.

Ello tiene una serie de resultados prácticos muy sanadores: serenidad, distensión, relajación, atención consciente, intuición creativa, soluciones insospechadas, compresiones repentinas.Otro de principales efectos terapéuticos del silencio –según Vincenzo Giglio- se produce en las crisis personales y procesos de crecimiento, que producen una reorientación hacia dentro de nosotros mismos, invitan a mirar lo que nos duele y a discernir dónde está la raíz de nuestro dolor para tratar de superarlo.

Es un bálsamo enriquecedor

En vez de tapar o aliviar con una pastilla, estos momentos duros pero enriquecedores, similares al parto que origina una nueva vida, es preferible abordarlos de la mano del silencio, un estado de plenitud en la cual hay más unidad interior, una mayor presencia en el “aquí y ahora” y menos fragmentación entre el pasado y el futuro.

“En momentos de crisis, si permanecemos en silencio un rato, en contemplación, podemos observar nuestros pensamientos y relativizarlos”, aconseja este terapeuta.

Al observar a nuestra mente ir y venir, podemos soslayar algunos pensamientos negativos y “desobedecerlos”, evitando que nuestras emociones y acciones vayan detrás de ellos.

ºººEl peligro de la cirugía bariátricaººº


Las operaciones quirúrgicas para combatir la obesidad no solamente reducen los muslos sino también rebajan los huesos, según un estudio de la Clínica Mayo.

Podría generar fracturas

Los médicos no saben todavía cuál es la probabilidad de que los huesos de los pacientes mermen lo suficiente como para fracturarse en los años posteriores a la operación, pero uno de los primeros intentos por determinarlo sugiere que las operaciones duplican ese riesgo y que los pacientes tienen más probabilidades de fracturarse una mano o un pie.

Las conclusiones de la Clínica Mayo son sorprendentes y se llevan a cabo más investigaciones para determinar si ese vínculo es real, pero como la cirugía bariátrica florece y aun los adolescentes en sus años de formación ósea la intentan, los especialistas dicen que es urgente descubrir los efectos secundarios a largo plazo y cómo contrarrestarlos.El mero consumo de suplementos de calcio podría no ser suficiente.

"Estos procedimientos se están vendiendo como una panacea", advirtió la semana pasada el doctor Shonni Joy Silverberg de la Universidad de Columbia ante la reunión anual de la Sociedad Endocrina, donde la relación entre grasa y huesos fue tema central. "Es de suma importancia hallar las respuestas a estas preguntas", afirmó.

Ironías de la medicina

He aquí la ironía: En realidad se considera que la obesidad protege de la osteoporosis, la debilitación de los huesos, posiblemente lo único positivo que cualquier médico diría del exceso de grasa.

"Empiezan mejor que la mayoría de nosotros", dijo la experta en metabolismo óseo de la Clínica Mayo, la doctora Jackie Clowes. Por eso el gran interrogante es si realmente terminan con huesos más débiles o si sencillamente atraviesan un período de transición en el que sus huesos se adaptan a su nuevo tamaño corporal.

Unos 15 millones de personas en Estados Unidos son consideradas extremadamente obesas, con un sobrepeso de 45 kilogramos (100 libras) o más.

La dieta sola no es suficiente antídoto contra la diabetes y otros problemas de salud, de modo que la cirugía se está convirtiendo en el tratamiento preferido, desde el presillado del estómago llamado desvío gástrico a otros métodos menos invasivos. Los pacientes tienden a perder del 15 por ciento al 25 por ciento de su peso original y mejora sustancialmente la diabetes.

Más de un millón 200 mil pacientes en Estados Unidos se han sometido a la cirugía en la última década y 220 mil sólo en el año pasado, según la Sociedad Estadounidense de Cirugía Metabólica y Bariátrica.

ºººKelly Preston volvió a trabajarººº


Kelly Preston ha vuelto a trabajar, tras sufrir la pérdida de su hijo adolescente en enero.

Disney dijo que Preston coprotagoniza su próximo drama The Last Song, que comenzó a rodarse esta semana en Savannah, Georgia.

John Travolta seguirá alejado de la luz pública

La actriz de 46 años hace el papel de la madre del personaje de Miley Cyrus, una adolescente rebelde que se ve obligada a pasar el verano con su distanciado padre, interpretado por Greg Kinnear.

Preston y su esposo John Travolta se han mantenido alejados de la luz pública desde que su hijo de 16 años, Jett Travolta, murió tras un ataque de convulsiones en enero. John no participó en la promoción de su más reciente película, The Taking of Pelham 1 2 3.

La pareja podrá ser vista en noviembre en la película Old Dogs, junto a Robin Williams y Matt Dillon.

ºººJENNIFER LÓPEZººº

La actriz y cantante de origen puertorriqueño siempre causa sensación en las alfombras rojas. ¿Cómo se las arregla para siempre lucir fabulosa? La esposa de Marc Anthony es fan de las fajas. Sus favoritas: las de la marca Yummie Tummie.

ºººTriste día del padre; pierde a hijo en accidenteººº

Para Omar Iván Mireles los festejos del Día del Padre se convirtieron en una desgracia, porque su único hijo de sólo ocho meses pereció a causa de un accidente automovilístico que ocurrió en pleno bulevar Isidro López Zertuche.

La triste historia comenzó cuando Omar y su esposa Ana Karen Corpus acudieron a casa de sus suegros, ubicada en la colonia Río Bravo, donde celebraron una breve reunión.

Pero jamás imaginaron que esa noche iba ser la última vez en ver a su hijo Gael Iván con vida y alrededor de las 22:30 horas decidieron marcharse para llegar a tiempo a su domicilio que se localiza hasta Lomas de Lourdes.

Para llegar a su destino abordaron su vehículo Derby Volkwagen 2003 color gris con el número de placas FBC 3733, por lo que Omar aceleró su marcha sin medir el peligro.

El pavimento mojado, a consecuencia de las lluvias que se suscitaron durante el viernes por la noche, y el exceso de velocidad provocaron que Omar perdiera el control del volante.

Como prueba es que no dejó huellas de frenado por lo que salió de su carril y terminó proyectando su coche con las mallas y un poste de acero de gas natural que se encuentra en medio del camellón.

El conductor y su esposa Ana Karen Corpus terminaron con golpes severos en distintas partes del cuerpo y quedaron prensados por varios minutos entre el tablero y los asientos.

A consecuencia del impacto el bebé salió disparado por una de las ventanillas y cayó sobre el pavimento, lo que le provocó una herida profunda en el cráneo.

El hecho causó la alarma pública y un importante número de personas detuvieron su marcha sólo para presenciar el percance y la única labor que efectuaron fue pedir ayuda al cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

Primero le dieron importancia a la salud del infante por que presentaba heridas de gravedad y lo llevaron a la clínica más cercana que es el Hospital del Niño, donde le fue negada la atención.

Mientras los médicos daban explicaciones que no contaban con equipo necesario para atender al bebé lo mantuvieron con oxígeno y lo llevaron al Hospital Universitario.

Los paramédicos por fortuna entregaron con vida a Gael al Universitario, donde se le mantuvo en el área de cuidados intensivos, pero solamente duró alrededor de dos horas con vida.

“¿Por qué pasó esto, mamá?, ¿qué vamos hacer? mi bebé se debe poner bien” comentaba Ana Karen antes de que supiera la triste noticia.

Más tarde arribó un gran número de detectives de la Fiscalía General del Estado al mando del Ministerio Público, Alejandro Horta Dávila, quién se dedicó a ir en busca de la familia para notificarle la muerte del Gael.

Libre el padre

Omar Mireles fue sometido a las pruebas de alcoholemía y toxicológicas, de las cuales salió libre de drogas y bebidas alcohólicas.

Aseguró que al momento del percance su coche derrapó a causa del pavimento mojado.

Su esposa Ana Karen decidió otorgarle el perdón porque asegura que Omar iba manejando en sus cinco sentidos. La mujer está consciente que la muerte de su niño fue un accidente vial.

Omar salió libre.

ºººEncerrados pasajeros en avión por más de una horaººº

http://www.empresadata.com/blog///wp-content/uploads/2008/11/avion.jpgLa rutina de cada aterrizaje les indicaba debía permanecer en su lugar y esperar a que el capitán indicará que podían bajar.

Sólo que la indicación nunca llegó y en cambio se tambaleó el avión, se apagó la refrigeración, los encargados del vuelo pidieron a los pasajeros que apagaran los

celulares y no volvieron a emitir palabra alguna.

A las 15:30 horas Wendy Almarraz tomó un avión en la Ciudad de México. Subió emocionada pues en Saltillo la esperaban su novio y su madre.

Poco más de una hora después, había llegado a Saltillo.

Wendy abrió su bolso, sacó su celular e intentó llamar a su novio, en ese momento el avión se tambaleó.

Un movimiento brusco la sacudió, guardó su teléfono y el silencio cubrió el interior del avión.

“Todo se apagó, teníamos calor, nos sentimos presionados. Estábamos ahí aislados, fue muy tensionante”. Por más de una hora, no hubo movimientos, ni siquiera el sonido de alguna máquina en busca de arreglar el avión.

Con los cuerpos sudados, incomunicados y a la espera de lo peor, los pasajeros recibieron la noticia de que podían bajar.

“Después de una hora, el piloto nos explicó que no había un tiempo determinado para aquello se resolviera. Nos dijeron que sí podíamos descender, que nos trasladarían en taxis. La impresión que me dejó es que pudo haber ocurrido una tragedia y ellos no sabrían que hacer”.

Con rosas en la mano y el rostro cubierto de besos, ya más tranquila, se cuestiona por qué no los dejaron salir antes y si era peligros porque los dejaron ahí tanto tiempo.

VANGUARDIA acudió al mostrador de Click Mexicana, allí informaron que se trató de un desperfecto técnico y en una actitud sumamente agresiva pidieron a este medio que se retirará.

Desperfecto

Fuentes allegadas al aeropuerto dijeron que el avión Fokker 100 con placas XA-TCP, aterrizó por la pista 17/35.

Después de llegar a la cabecera de la pista y regresar a la terminal se le rompió una manguera del sistema hidráulico y se quedó a media pista, situación que no se explicó a los pasajeros.

ºººQue lo haga papẺº

http://gua30.files.wordpress.com/2008/06/papa1.jpgTodos los hombres tienen en casa su pequeña colección de herramientas y con frecuencia no tan pequeña como uno podría imaginar. En ocasiones se trata de habitaciones enteras, cobertizos o cocheras dedicadas a este menester —como si se tratase de una auténtica ferretería.

Para la mayoría quizá no sea necesario llegar a tanto, pero sí resulta conveniente tener al alcance una dotación mínima de las herramientas necesarias para las reparaciones y adiciones del hogar.

El “kit de emergencias caseras”, si se nos permite llamarlo así, suele ser conservado en una caja, en un maletín, e incluso en una bolsa de tela resistente; de hecho la única condición es que siempre se encuentre a la mano.

Sea como fuere, al adquirir una “caja” de herramientas conviene tener en cuenta algunas claves sencillas. Por ejemplo es buena idea tenerlo todo organizado, así que su caja deberá contar con compartimentos de diferentes tamaños.

Una caja bien equipada y ordenada facilita en gran medida las reparaciones y proyectos del hogar. Eso incluye colgar cuadros, fijar patas de muebles, instalar cortineros, cambiar candiles…

En fin, hay que tener lo apropiado para realizar todas esas “pequeñas” labores que las mujeres siempre creen que se hacen en cinco minutos, cuando por lo regular consumen medio día de trabajo.

He aquí un listado de los utensilios más requeridos para lidiar con todo tipo de labores caseras. Se trata de herramientas útiles, eficaces, que pueden ser usadas y almacenadas con facilidad.

Martillo

Un modelo de 400 a 500 gramos es fácil de manejar por la mayoría de las personas. Si es más pesado puede doblar los clavos y demasiado liviano requiere golpes extras para introducir clavos. Busque un martillo que tenga un mango de hule o de madera que son los más cómodos y seguros.

Desarmador

Ahorre espacio con una “juego” de múltiples cabezas y brocas intercambiables. Un desarmador con acción de “chicharra” facilita la tarea pues no tiene que volver a ponerlo en posición en cada vuelta.

Llave inglesa

Un modelo ajustable hará el mismo trabajo que un conjunto completo de llaves. Puede ser adaptada para prácticamente cualquier tarea. Úsela para aflojar tuercas que estén demasiado apretadas (las pinzas pueden dañarlas).

Serrucho

Un modelo con una hoja de acero de 40 centímetros es suficiente para una gran variedad de tareas. Además este tamaño se adapta a muchas cajas de herramientas. Busque un estilo “para propósitos generales”.

Taladro inalámbrico

Para tareas básicas, un taladro de 9.6 voltios permitirá hacer el trabajo. En cuanto a tareas más pesadas, como perforar un ladrillo, se requiere un modelo de 12 voltios.

Engrapadora

Esta versátil herramienta puede ser usada para instalar mamparas, ajustar tapizados y cubrir objetos con telas. Elija una pequeña o mediana. Podrá entrar en una caja de herramientas y es más fácil de manejar que modelos grandes.

Cintas de medir

Una de metal, de tres metros, es la mejor opción cuando se trata de líneas rectas, pues otros materiales, como madera y plástico, pueden ser dañados por el uso. Para distancias más largas, use una cinta de seis metros.

COMPLEMENTOS

Coloque en su caja de herramientas los elementos básicos: clavos, tornillos, taquetes y ganchos de todo tipo. Procure obtener alambre para colgar cuadros y sujetadores apropiados para las paredes.


Abrazaderas

Use estas piezas para asegurar objetos mientras los está pegando o clavando con otro. Las abrazaderas “C” mantienen objetos firmes asegurándolos a un banco de trabajo. Las abrazaderas con resorte son adecuadas para proyectos en que se usan objetos pequeños.

Nivel

permite determinar cuándo algo está alineado. Un nivel de
carpintero conviene cuando se trata de identificar ángulos de 45 grados. Un “torpedo” es lo bastante
delgado para entrar en pequeños espacios.

Espátula

Se usa para suavizar masilla, para aplicar yeso y en tareas similares. También se la emplea para raspar, quitar pintura suelta y limpiar pegamento que se ha secado. Elija una espátula con hoja de entre 4 a 8 centímetros.

Equipo de seguridad

Use siempre guantes protectores cuando serruche o cuando trabaje con productos químicos. Los guantes de cuero evitan ampollas y lesiones y mejoran el agarre. Los guantes de látex son ideales para trabajar con grasa o pintura.

Adhesivos

Cuando use madera o papel emplee pegamento de carpintero. También conviene tener a mano cintas adhesivas de 2.5 a 5 centímetros para revestir superficies a ser pintadas y para cubrir cables eléctricos.

Para cortar

Adquiera tijeras que pueda emplear en tareas fuertes. Para trabajos detallados, use una cuchilla retráctil (“exacto”).

Miscelánea

Algunos objetos pueden ayudar en un santiamén: un lápiz, una linterna, un papel de lija, almohadillas de felpa para
evitar ralladuras, y una botella de solvente para eliminar residuos de pintura
y pegamento.