ºººDía Nacional de la Juventudººº

ºººCada 31 de Enero se celebra el Día Nacional de la Juventud, un día en que recordamos la misión desempeñada por el padre y maestro de la Juventud, San Juan Bosco. Un hombre caracterizado por su desprendida entrega al bienestar de la Juventud abandonada, desolada, jóvenes encarcelados y con problemas de comportamiento. Don Bosco inculcaba la confianza en Dios y en si mismos a la Juventud.Hoy, la Juventud en nuestro país sobrelleva las mismas características que quería subsanar Don Bosco, el cual ambicionaba hacer ver al mundo la necesidad de dar más importancia a los jóvenes. De hacer ver que la juventud es un tesoro que merece atención, oportunidad, dedicación y respeto. Don Bosco veía a los jóvenes como ente principal para el desarrollo de cualquier nación.

En nuestro país la Juventud ha perdido la confianza y la esperanza para superarse, ya que no recibe el apoyo necesario para salir hacia delante, para desarrollarse como persona. No cree en el crecimiento personal y social porque en vez de ser tomados en consideración para hacerlos productivos en beneficio del avance del país, están siendo marginados con la falta de empleo y de las medidas tomadas por el gobierno, de dejar ver y dejar pasar el incremento de las drogas en el país y el paso a la delincuencia juvenil, provocada por tantos desempleos y la falta de medidas efectivas que hagan productiva la juventud dominicana.

Un ejemplo de esto es que en el sector juvenil comprendido entre los 18 y 27 años de edad la taza de desempleo anda cerca del 27% en nuestro país, cuando en América Latina y en países en vía de desarrollo la taza de desempleo para este sector alcanza un 7%, lo que significa que hay deficiencia en esta parte. El gobierno no es efectivo en materia de juventud, no reconoce el valor de estos ni tiene planes de gobierno para ellos, solo unas cámaras y unas palabras en momentos determinados para alegar que se está trabajando en su bien, donde quizás un joven que se ha destacado por su propio esfuerzo es reconocido, no como debería ser, que muchos jóvenes se destaquen por la oportunidad que reciben del estado y formen parte del restablecimiento nacional.


En estos últimos años en vez de realizarse políticas efectivas de juventud se han abandonado las que existían y se ha dejado a un lado las atenciones básicas a este sector como es la educación y empleo, ya que para un joven estudiar debe trabajar para cubrir sus estudios y hoy cada vez más hay menos empleos y estudiar es un lujo.

El incremento de la violencia y la delincuencia en República Dominicana no se debe a los problemas mundiales como quiere decir el gobierno de turno, se debe al descuido en que está el país en los sectores más importantes. Un Joven sin poder estudiar y sin trabajo no tiene otro camino que acudir a la realización de actos que le generen recursos y es lo que ha provocado el caos nacional que hoy vivimos.

Nuestros jóvenes necesitan la oportunidad de ser entes importantes para la nación, de construir con sus manos, sus pensamientos, su fortaleza, la nación que todos soñamos pero que no despertamos para ver que es ahora que debemos construir esa zapata; que debemos dar el paso de levantarnos como nación y hacer lo que nuestros sucesores agradecerán, una patria mejorººº

ººº(Fast And Furious 4)ººº




ºººUniversal Pictures acaba de lanzar la sinopsis oficial de la cuarta entrega de "Rápido y Furioso 4" (Fast And Furious 4). La nueva película está siendo dirigida por justin lin (Rápido y furioso: Tokyo Drift) y vuelve a ser protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster. La película tiene como fecha de estreno el 5 de junio del 2009 en los Estados Unidos. Aún no hay fecha oficial de estreno en Argentina, ni en España.


Sinopsis oficial de "Fast and Furious 4": "Vin Diesel y Paul Walker se vuelven a reunir para el último capítulo de la franquicia basada en la velocidad -" Rápido y furioso". De regreso a la calle donde todo empezó, se vuelven a juntar con Michelle Rodríguez y Jordana Brewster para recorrer con exóticos coches la ciudad de Los Ángeles y el desierto Mexicano.

Cuando un crimen los trae de vuelta a LA, el fugitivo ex-convicto Dominic Toretto (Vin Diesel) se vuelve a reunir con el agente Brian O'Conner (Paul Walker). Pero cuando son obligados a enfrentar a un enemigo mutuo, Toretto y Brian deben volver a confiar el uno en el otro para poder vencerlo. Desde robos de convoys, hasta tuneles de precisión que pasan por debajo de la frontera, dos hombres encuentran la mejor forma de obtener venganza: romper los límites de lo que es posible detrás del volante."ººº

ºººFin de Semana:DE peliculasººº

  • ValkiriaValkiria

    Alemania, 1942. El Coronel Stauffenberg ama a su patria, pero es consciente de que el ascenso de Hitler ha provocado la muerte, el horror y la Segunda Guerra Mundial. Decidido a conspirar en la sombra antes de que Europa quede destruida, busca adeptos en el frente y en la resistencia alemana. La idea es matar al Führer y utilizar el propio plan de emergencia nazi, la Operación Valkiria, para derrocar al régimen. Lo que nunca pensó es que él sería el encargado de intentar asesinar al dictador.

  • Mal ejemploMal ejemplo

    Dos vendedores, Danny y Wheeler, son arrestados después de una noche de juerga por estrellar la camioneta de la empresa. El juez les da a elegir entre pasar un tiempo en prisión o hacer trabajo social con jóvenes y, a regañadientes, se deciden por la segunda opción. Danny, un tipo amargado desde que le dejó su novia, y Wheeler, muy aficionado a las fiestas y a las mujeres, tendrán que enfrentarse a los problemas juveniles más variopintos.

  • La dudaLa duda

    El colegio de la iglesia de San Nicolás lleva años dirigido bajo la férrea disciplina de la Hermana Aloysius Beauvier. Sin embargo, los cambios sociales de los 60 están llegando a la institución, tanto por las ideas renovadoras del carismático Padre Flynn, como por la admisión de Donald Miller, su primer estudiante negro. Cuando la inocente Hermana James siembra la duda sobre las intenciones de Flynn con el pequeño Donald, la Hermana Aloysius iniciará una cruzada personal para saber la verdadººº

ºººtop carteleraººº

ºººRicky muestra con orgullo sus gemelosººº





ºººEl cantante Ricky Martin se encuentra más que feliz con sus pequeños hijos Valentino y Matteo y no hace más que manifestarlo públicamente ya que, a pesar de las bajas temperaturas, salió con ellos de paseo por las calles de la ciudad de New York, donde disfruta de unas vacaciones.

Luego de este período de descanso, el astro de la canción latina comenzará a trabajar en su nuevo material discográfico, el cual se lanzaría a la venta durante el próximo añoººº

ºººESTRENOS de tus ARTISTAS FAVORITOSººº

Video Kelly Clarkson My Life Would Suck Without You
My Life Would Suck Without You
Kelly Clarkson
Video Luis Fonsi Aqui Estoy Yo
Aqui Estoy Yo
Luis Fonsi
Video Calle 13 Electro Movimiento
Electro Movimiento
Calle 13

ºººEL Relevista francisco cordero junto a su amada Esposa :en exclusivaººº





ºººasi es mi gente de lo que esta en la red el lente optico capto a la pareja de paseo rumbo a higuey & la romana segun fuentes oficiales el relevista junto a su amada esposa Beriozka.s fueron a visitar a la virgen de la Altagracia para darle gracias por todo lo que ha concebido y luego fueron rumbo a la romana porque tengo entendido que el pelotero "francisco cordero" estrenara proximamente villa que tal la noticia excelente asi que mi gente de lo que esta en la red esten atentos ,les dejo con imagenes exclusivas espero que les gusteººº

ºººBrad Pitt reflexiona sobre su propia mortalidad en su reciente películaººº



ºººLa muerte de varias personas próximas a él y al equipo de su última película, "El curioso caso de Benjamin Button", ha hecho pensar en su propia mortalidad al actor norteamericano Brad Pitt.

La madre de su esposa, Angelina Jolie, murió un mes después del comienzo del rodaje. También fallecieron el padre del director del filme, David Fincher, y la madre del guionista, Eric Roth.

Para colmo, la película, con trece nominaciones para el Oscar, trata también del fenómeno del envejecimiento: Pitt interpreta a un individuo que nace viejo pero que, en lugar de seguir envejeciendo, se vuelve cada vez más joven.

A sus cincuenta años se enamora de una mujer de treinta años (Cate Blanchett), y ambos personajes tienen que resolver el problema que presenta el efecto diametralmente opuesto del tiempo que pasa sobre uno y otro.

"Al terminar el rodaje llegué a la conclusión de que el tiempo pasa rápido", afirma el actor en declaraciones que recoge el "Daily Telegraph".

"No sé si me queda un día (de vida) o me quedan diez o cuarenta años. No sé si estoy a la mitad o al final del camino. No lo sé, pero tengo que asegurarme de que no malgasto esos momentos con mezquindades, amarguras o ataques de pereza y que me rodeo de personas que son importantes para mí", explica Pitt.

"Angelina y yo estamos juntos porque nos reforzamos mutuamente. No creo perder el tiempo porque estoy acompañado por personas a las que amo realmente", afirma el actor de su esposa y sus seis hijos, de los que tres son adoptados.

Para aprovechar mejor el tiempo que pueda quedarles, Pitt y Jolie planean ya añadir más niños a su ya numerosa familia: "No tenemos motivo para parar. A veces, todo es caótico, pero hay tanta alegría en la casa...", explica el actor.

Refiriéndose a los niños que han adoptado en países en desarrollo -Vietnam, Etiopía y Camboya-, Pitt afirma: "Estamos en condiciones de ofrecerles un hogar, y debo reconocer que hay en ello algo de egoísmo porque nos hemos visto extraordinariamente recompensados".

El argumento de su última película y la muerte de seres queridos de personas que le rodean le han hecho pensar mucho últimamente en el dolor y la pérdida, según reconoce.

"Tenía un amigo que trabajaba en un asilo de ancianos y me dijo que en sus últimos momentos, las personas no hablan de sus éxitos, sus premios o los libros que han escrito. Sólo hablan de los seres a los que amaron y de sus remordimientos. Creo que es muy significativo", explica.

Pitt se dedica también a obras benéficas como la lucha contra la pobreza y el hambre en el Tercer Mundo.

Interesado por la arquitectura y amigo del famoso arquitecto Frank Gehry, el creador del museo Guggenheim de Bilbao, Pitt ha dedicado también dinero a la reconstrucción de los barrios de Nueva Orleans devastados por el huracán Katrinaººº

ºººconoce mas de:Angelina golieººº


ºººTiene un cuerpo de modelo pero no es de cristal. Al contrario: tiene muy mala leche, como mínimo en la pantalla, donde la hemos visto vomitar las peores palabrotas y matar a balazos. Sus labios ardientes, el tatoo de su hombro con la palabra muerte en japonés, sus extravagancias al casarse vestida de cuero negro, una colección personal de cuchillos y puñales, sus interpretaciones de “bad girl” loca y antisocial no son sólo parte de una imagen pública. Angelina Jolie es la niña excéntrica y dura de la meca del cine.

De todas maneras, la Lara Croft de carne y hueso no salió de las cloacas, ni mucho menos. Su papá se llama Jon Voight y es el actor que ganó el Oscar en 1978 por “El regreso”. Pero durante su época de mayor rebeldía y crisis existencial, Angelina renegó de sus raíces y se borró el apellido: se lo quería currar ella sola.

Aunque sus primeras películas fueron un poco bodrios comerciales casi de serie B, siempre ha tenido claro que es mejor actuar que tomar apuntes en clase de interpretación. Por eso aparece en cinco cortos que hizo su hermano mientras estudiaba cine. Ella empezó con once años, en el Instituto de Teatro Lee Strasberg, pero ya se había estrenado en el cine a los cinco, junto a su padre. Luego estuvo en la New York University. Antes de meterse en serio en el cine, con 16 años ya era una modelo profesional que se movía entre Londres y París, y había protagonizado diversos videoclips de los Rolling Stones, Meat Loaf, Lenny Kravitz o Lemonheads.

Primero aparece en “Cyborg II”, una versión baratilla de “Terminator” que sólo llegó a los videoclubs. Pero su primera actuación remarcable fue en “Hackers”, una historia sobre piratas informáticos de esas con gráficos de ordenador que ahora nos parecen ridículos. De allí nació su fama y su primer matrimonio, a los veinte años, con su compañero de reparto John Lee Miller, que sería un yonky en “Trainspotting”.

El matrimonio se fue al garete al año y guión y vida se empiezan a mezclar en papeles, sobretodo, de chica con carácter: adolescente rebelde (“Foxfire”), drogadicta (“Without Evidence”) y puta (“Playing God”). Sin embargo, el primer reconocimiento oficial le viene por un papel en la película de televisión “George Wallace”, sobre la vida de un político de Alabama que es asesinado. Es su primer Globo de Oro, a Mejor Actriz Secundaria, y una nominación a los Premios Emmy. El segundo Globo de Oro sí que le llega por un papel dramático. Su interpretación de la modelo Gia Carangi, que muere muy joven de Sida, le vale un Globo de Oro a Mejor Actriz.

A continuación hace la película donde conoce a su actual marido, el actor y director, Billy Bob Thornton y a partir de allí sólo historias fabricadas en los grandes estudios, con carteles enormes con su nombre junto al de otras megastrellas de Hollywood... como ella.

En el 2000 otra vez un papel que le va como anillo al dedo, una internada en un hospital psiquiátrico, la corona de gloria en “Inocencia Interrumpida”. Los del mundillo dicen que desde el primer cásting se vió que Angelina tenía carácter, que su presencia hace que sobreviva con dignidad en películas bastante malillas y que es capaz de arrancar protagonismo a los actores principales desde un rol secundario. Precisamente así consigue el Oscar en esta película: brillando más que Winona Ryder.

100 millones de personas han jugado en todo el mundo al videojuego de Eidos “Tomb Raider”. Y cuando vean la película, otros 100 millones más soñarán durante mucho tiempo con las curvas de Angelina. Un personaje con muy poca ropa y con una pistola en cada mano, pero que asegura que junto a su nuevo marido ha encontrado la tranquilidad, el amor y su verdadero hogar.


Fecha Nacimiento: 04/06/1975
Ciudad Nacimiento: Los Ángeles
Provincia Nacimiento: California
País Nacimiento: Estados Unidos
Horóscopo: Géminis
Estatura: 173 cm.
Color ojos: verdes
Color cabello: Negro


Curiosidades

- En su primera boda fue vestida de cuero negro y hizo un juramento de sangre con su marido. El nombre del segundo lo lleva tatuado en la piel.

- La empresa que hace el cásting de Tomb Raider II puso un anuncio en Internet para captar extras de rasgos asiáticos para hacer de diplomáticos y hombres de negocios. Se recibieron miles de solicitudes.

- Para preparar el papel de Lara Croft hizo clases de kickboxing, lucha callejera, submarinismo, tiro con pistola, ballet, conducción arriesgada y remo, junto con inglés con acento británico o buenas maneras.

- Durante su época de estudiante, estuvo en un grupo de teatro de L.A. al lado de otras futuras estrellas como Ed Harris y Holly Hunter.

- Según la revista "Popcorn", actuará en una película a las órdenes de Pedro Almodóvar, junto a su marido, Penélope Cruz y Matt Damon.

- Mientras rodaba en Méjido “Pecado Original”, tuvo que ir a L.A. al ser nominada al Oscar por su papel secundario en “Inocencia Interrumpida”. Al regresar, la esperaban sus compañeros con una orquesta de mariachis y 200 rosas.


Frases que ha dicho

- Sólo hay una puñado de personas con las que me he acostado en toda mi vida. Es la pura verdad.

- (Sobre su cambio de nombre) Amo a mi padre pero yo no soy él.

- (Sobre su marido) Me estiro en la cama y mis pies van en su busca. En mitad de la noche, si me despierto encuentro su mano si estoy medio dormida. Y sexualmente él es simplemente el más...

- (Sobre su marido) Él es el aire que respiro. Suena tan cursi... pero, sinceramente, la mitad de veces que estoy hablando con él me digo: Diós mío, que me ha pasado, ¡Soy como una jodida postal Hallmark! Pero creo que es un alivio ser capaz de establecerse, de saber cuál es mi hogar.

- Hay una razón por la que nadie me ha visto jamás en minifalda. Soy como todo el mundo: no creo que tenga un cuerpo bonito.

- No es que yo fuera mala persona, es que no sabía quién era yo. Y cuando estás en esa cara oscura, estás demasiado ocupada salvándote a tí misma que no puedes ayudar a los demás. Te vuelves muy egoístaººº

ºººRetrato de una mujer se vende por 62.500 dólaresººº


ºººEl boceto de Francisco de Goya (1746-1828) "Retrato de una mujer" se vendió en 62.500 dólares, muy por encima del valor estimado, que se situaba entre los 10.000 y los 15.000 dólares, en una subasta en la casa Christie's celebrada en Nueva York, según ha informado la firma.

Un segundo boceto de Goya, "Retrato de un prelado", salió también a subasta en una sesión dedicada a importantes pinturas y esculturas de diversos artistas clásicos europeos, y su precio de martillo fue de 18.750 dólares.

Otro estudio titulado "Retrato del Carlos II de España" de Carreño Miranda (1614-1685), considerado el mejor retratista español de la segunda mitad del siglo XVII después de Diego Velázquez (1599-1660), alcanzó la misma cifra que el lienzo del pintor aragonés, 62.500 dólares. Además, la obra de Vázquez (1785-1819) "Judit decapitando a Olofernes" fue adquirida por 6.250 dólares, y la serie de doce retratos de sibilas -personajes de la mitología griega y romana con capacidades para la clarividencia- de Zurbarán se vendió, una vez concluida la subasta, a un coleccionista privado estadounidense, indicó un portavoz de la firmaººº

ºººReeditan libro de consejos sexuales de 1894ººº


ºººHoy en día existen librerías y páginas de internet repletas de guías para mejorar en la intimidad y obtener mayor satisfacción en el ámbito sexual, sin embargo, en la época victoriana estos ‘consejos' eran diametralmente opuestos a casi todo lo que conocemos en la actualidad.

Según el universal, el sexo a finales del siglo XIX era visto en los mejores términos como algo repugnante, y en los peores como algo bastante doloroso, así que en 1894 Ruth Smythers, esposa de un párroco inglés, escribió una guía llamada "Consejos sexuales para maridos y mujeres de 1894", que se ha sido republicada en pleno siglo XXI.

Con el objetivo de ayudar a las mujeres a enfrentar la "terrible experiencia del sexo", Smythers publicó el libro en el que recomendaba principalmente "hacerlo poco y de mala gana".

Para medir el contraste, el sitio en internet The Sun.co.uk comparó dicha guía con el actual libro de Holly Hollenbeck "Sex lives of wives", en el que la autora recomienda a sus lectoras tener "la mayor cantidad de sexo grandioso para saciar sus necesidades sexuales".

Aquí algunos de los ‘tips' sexuales de hace un siglo

  • Una esposa inteligente permitirá como máximo dos breves experiencias sexuales a la semana, y conforme pase el tiempo ella deberá hacer todos los esfuerzos para reducir la frecuencia.
  • La mayoría de los hombres obtienen la mayor parte de su satisfacción sexual mientras reposan pacíficamente una vez que el acto sexual terminó. Por lo tanto, la esposa se debe asegurar que el esposo no tenga tranquilidad en ese momento para disfrutar, o de lo contrario podría verse animado a querer más sexo.
  • Una esposa inteligente hará uno de sus objetivos nunca permitir que su esposo la vea desnuda, y nunca permitirle a él mostrar su cuerpo desnudo a ella.
  • Durante la penetración, la esposa deberá mantenerse lo más rígida posible. El movimiento corporal podría ser interpretado como un signo de excitación por parte del optimista esposoººº