ºººLO NUEVO DE CALLE 13ºººEXCLUSIVO...


Video Calle 13  Perla
Perla
Calle 13

ºººCharytín Goyco será abuelaººº

Charytín Goyco está que no cabe de la emoción. Y es que la conductora del programa de televisión Escándalo TV (Telefutura) recibió la noticia de que va a ser abuela.

Sorpresivamente, la presentadora dominicana se enteró del acontecimiento de boca de su propio hijo, el cantante Shalim Ortiz.

El intérprete de 30 años llamó a su madre unos minutos antes de que finalizara la emisión, para revelarle que su esposa, Leslie Ann Machado lo convertirá en papá.

"Qué sorpresa tan maravillosa mi amor, ella [Leslie] es mi hija querida y voy a soñar con ese bebé", dijo Goyco, quien dejó en claro que no quiere que su nieto la llame abuela.

El bebé, de quien todavía se desconoce el sexo, nacerá en septiembre próximo y, con su llegada, hará realidad uno de los sueños de Charytín.

"Mi sueño es ver a todos mis hijos casados con familia y con hijos, verlos establecidos, cada uno con su pareja en la vida", comentó Goyco en la boda de Ortiz, realizada en julio del año pasado.

ºººconfesionesºººen tu blog...Aventura en el sótano...

Jessica: Yo estoy en una universidad donde la compañía que manda a los de seguridad los cambia cada tiempo. Pues hace como un mes, o mas, empecé a hablar con un muchacho de seguridad muy lindo, y nos gustamos. Un día estábamos hablando y él me reto a que no era capaz de bajar al sótano (los estudiantes no pueden pasar ahí) para estar con él. Le dije que sí y bajamos. Nos la pasamos bien; él me pegó contra una pared y ahí me besó, me acarició y me hizo sexo oral. A la hora de tener que salir de ahí y subir las escaleras -que dan justo a la entrada de la universidad donde está el ascensor- el primero salió para ver que no estuviera ninguno de sus jefes. Sólo habían estudiantes esperando por el ascensor, pero yo no quería que me vieran. Espere que tomaran el ascensor para yo salir pero no me di cuenta de que en dos asientos cerca habían dos de estudiantes, y me vieron cuando intenté salir. Al parecer ellos habían visto que "mi amiguito" había salido a ver si no había nadie, y supongo que se imaginaron algo porque cuando salí de ahí se fueron riendo ¡Qué vergüenza sentí al ver que se dieron cuenta (o al menos se imaginaron) lo que yo hacia allá abajo!

ºººLuis Fonsi, ¿víctima de rumores?ººº

¿Rumores de infidelidad en una de las parejas latinas más estables del espectáculo? Sería terrible que fuera cierta la noticia que una publicación chilena dio a conocer.

Según informó Mira, el nombre de la publicación, el cantante puertorriqueño coincidió en una discoteca llamada 'Omo', en Viña del Mar, con la modelo chilena Kenita Larrain, con quien estuvo de coqueto toda la noche.

Bailaron, platicaron y -según la publicación- sin importarles las miradas de las personas, ¡salieron de besos y apapachos!

La guapa y rubia modelo ya tiene en su historial, rumores de romances con otros latinos famosos, como Luis Miguel, los cuales nunca fueron comprobados. Por su parte Luis Fonsi está casado desde el 2006 la actriz Adamari López, y juntos han formado una muy pareja unida y estable... que esperamos así permanezca.

ººº¿Puede Google arruinar tu cita?ººº

Autor: Molly Triffin

Por supuesto que estás muy ansiosa de investigar a ese nuevo chico a través de la internet, y hasta es inteligente hacerlo. Pero hay un momento en que debes resistir la tentación.

Trata de imaginar la vida antes de Google. ¿Cómo conseguías una receta al instante? ¿O mirabas el horario de las películas en el cine? ¿O investigas al chico con quien saldrías?

Sí, en estos días es casi imposible resistirse a correr a ala Internet para informarse sobre un hombre. Si lo conoces online o si él te invita a salir después de hablar contigo en un bar, conviene buscarlo en la red para asegurarte de que no es un asesino. Pero hay un momento en que ir a Google puede afectar una relación potencial: cuando alguien que tú conoces ya está respondiendo por ese chico. Si lo conoces a través de un amigo, ya sabes que el chico no es un criminal, de manera que lo que realmente vas a indagar en Google es su pasado, y esa no es una buena idea.

"Investigar en Google alimenta tu curiosidad y te da un sentido de control durante la ansiedad de las primeras citas", dice Belisa Vranich, sicóloga de NYC. Incluso si tienes conexión personal con él, tu búsqueda online puede hacer mal que bien. Aquí te explicamos.

Tendrás que fingir

Si ya investigaste a un chico, "tu conversación no será auténtica porque tendrás que aparentar que no sabes nada cuando lo sabes todo", señala Diana Krischner, autora de Love in 90 Days (Amor en 90 días). Necesitarás comparar lo que él te dice con lo que buscaste online. Además, estarás obligada a fingir sorpresa ("¿¡ah, estudiaste en esa escuela?!) cuando él te revela algo que ya conocías. "Es como si estuvieras leyendo notas para recordar un guión", comenta Vranich. Y su detector de mentiras se activará.

Harás suposiciones

"Como la información que tienes sobre ese nuevo chico es limitada, cualquier cosa que sepas tomará un exagerado grado de importancia", dice Vranich. Pero la opinión que te formas de él basada en "datos" que recopilaste online, probablemente será tergivesada. Si lees que él vive en un lujoso barrio o lo ves en una foto rodeado de tiburones, sacarás tus propias conclusiones a menudo incorrectas.

Sentirás que lo conoces

Saber tanto sobre un chico crea una especia de aproximación artificial en tu mente. "Eso te da un falso sentido de seguridad", añade Vranich. "Por ejemplo, pudieras llegar más lejos que de costumbre en cuanto al sexo".

Eso también alimenta el sueño de un ficticio futuro juntos: Ya te imaginas bañándose desnudos en el lago cerca de la casa y pasando una noche juntos mirando su película favorita...Bueno, quizás no la vean. Y si no resulta, te sentirás herida, no indiferente.

Te engañarás a ti misma

Describir vía online que él estudio en Italia o escribió una tesis ganadora de premios, no es tan divertido como enterarte de primera mano. "Eso te quita la alegría de oírlo de su boa", opina Kirscher. Así que una vez que confirmas que no es un asesino en serie, háganse un favor: limítense a usa Google para algo constructivo, como ver fotos poco favorecedoras de tu ex.

ºººLos niños quieren estar siempre a la modaººº

http://www.crecebebe.com/wp-content/uploads/ninos_infancia.jpgAsí como los mayores tienen preferencias por y para todo, entre los 6 y los 12 años, los niños “le gritan” al mundo también sus gustos. ¿Cómo?A través de ciertas tendencias en cuanto a ropa, gustos por determinadas marcas, accesorios, juguetes, personajes, dulces, etcétera.

Es decir, niños y niñas siempre están dispuestos a imitar las modas que ven en la calle e incluso en la televisión.
Por ejemplo, aquellos niños que se sienten “grandes” nos comentaron que prefieren para vestir el estilo deportivo. Pantalones con varias bolsas, cortes cómodos, en colores lisos o combinados; acompañados con una playera estampada o lisa o una camisa fresca, que puede ser tipo polo. También están en, las bermudas y los shorts, en colores vivos y alegres.

Para complementar, las chamarras deportivas son la mejor opción. ¿Suéteres? “¡Qué flojera!” En cuanto a las niñas, nada que tenga que ver con faldas y vestidos, sandalias y la formalidad. Los shorts, pants, bermudas y los tennis son su mejor elección.

También gustan de los jeans, pantalón corto (pescador) o a la cadera, acampanado en ocasiones.

Accesorios

Para los pequeños, el reloj es imprescindible: tal vez ellos no tienen conciencia del tiempo en que viven, pero saben perfectamente la hora de entrada y salida del colegio, de su programa favorito y de la llegada de papá.
Los fabricantes de relojes para niños les ofrecen modelos elaborados en plástico, llenos de dibujos y colores; cada firma con sus características muy particulares y logos.

Programas favoritos

Hoy, la televisión no es ajena a los niños. Sin embargo, los gustos han cambiado. Las series de dibujos animados y de personajes que viven como héroes y a quienes todos quieren imitar, ya están totalmente fuera de moda.
Tal es el caso de Expedientes secretos, “Pokémon”, “Dragonball Z”, Las chicas superpoderosas, “Rugrats”, “Barney y sus Amigos”, “Scooby Doo”.

A pesar de que son una minoría quienes nombraron series como El “Hombre Araña”, “Los Picapiedra” y “Plaza Sésamo”, por citar algunas, lo cierto es que en la actualidad los pequeños prefieren los canales de Discovery, Nickelodeon y Cartoon Network. En cuanto a series, las de moda son “Friends”, “Kenan y Kell”, “Dexter”, “Sabrina”, “El Juego de la Vida”, “Los Simpson” y “South Park”.

También en las películas los niños externaron su opinión.
Las más nombradas fueron Shrek, El último castillo, Impacto profundo, Alerta en lo profundo, El Señor de los Anillos, Harry Potter, Juego de gemelas, Al diablo con el diablo y Now and then.

Dulces, ácidos y picositos

¿Le dicen algo los roll ups? ¿o los llamados Miguelito? O tal vez, las rocaletas, tamborcitos, war heads, tix stix, bottle pop y todo aquello que tenga chile y chamoy?
Pues bien, éstos son los dulces que los niños de hoy compran de ser posible? para el recreo, para ver la televisión y mientras hacen su tarea.

Y algo que no es precisamente moda, pero que la mayoría usa, los braquets.

Juegos cibernéticos

Las niñas ya no juegan con muñecas; ni los niños con carritos.

Hoy, ellas juegan con el Dance up, el Game Q y acaso, los Cabbage Pad y en algunos casos, los peluches de moda.
Ellos, por su parte, se inclinan por los juegos de mesa, el PlayStation, el max teen y todos aquellos que tengan que ver con la computadora.

Además, de que juegan al futbol, al beisbol y al tenis, muchos practican karate.





ºººCaso de seno de Janet Jackson otra vez a tribunalesººº

http://www.bestweekever.tv/bwe/images/2008/09/janet_jackson_10.jpgLa Corte Suprema dispuso el lunes que un tribunal de apelaciones reexamine la sanción a la cadena de televisión CBS Corp. en una batalla legal a raíz de una ‘’falla en la vestimenta’’ de la cantante y animadora Janet Jackson.El tribunal supremo ordenó que la corte federal de apelaciones de Filadelfia estudie el caso a fin de revertirle una multa de 550 mil millones de dólares que le impuso la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en inglés) a CBS debido a que la actriz mostró un seno cuando se le desprendió la blusa mientras actuaba en la función de intermedio de la final del campeonato de futbol norteamericano Super Bowl en 2004.

La orden fue dada por el tribunal supremo la semana pasada que asimismo ratificó por un margen mínimo la política de la FCC de imponer multas a los canales de televisión que usen improperios en sus programas, aunque sea por una sola vez.

En una declaración, CBS dijo que la decisión de la Corte Suprema no le sorprendía, en vista del fallo de la semana pasada, y expresó confianza en que el tribunal volverá a establecer que se trató de un incidente impredecible y que la cadena no pudo evitarlo con anticipación.

ºººPink se declara bisexualººº

http://3.bp.blogspot.com/_pgpxAul0nak/SImyWkcBU9I/AAAAAAAAC3M/SY7K13cz2W8/s400/pink-fotos-5.jpgLa cantante y compositora estadounidense Pink, quien se encuentra de gira por Europa como parte de su más reciente álbum “Funhouse”, reveló que es bisexual y está preparada para enfrentar lo que pueda venir.“Creo que no es necesario sacar el tema, pero también es estúpido esconderlo”, puntualizó la intérprete de éxitos como “Stupid Girls” , “So What” y “Just Like a Pill” .

“No estoy avergonzada de ser bisexual, es lo que soy. Yo canto temas sobre el amor en todas sus formas y colores”, apuntó Pink, ganadora de dos Grammy, cinco premios MTV y 23 millones de álbumes vendidos.

Tras separarse de su marido Carey Hart, la joven de 29 años, indicó: “Puedo ser igual de feliz con una nueva mujer”. Aunque negó que haya tenido alguna relación con otra mujer.

De acuerdo con reportes de prensa, señaló que hay mucha gente que cree que los famosos se declaran homosexuales o bisexuales simplemente porque “está de moda, pero no es así; no creo en las tendencias, sólo en mí” .

ºººEl dilema del virusººº

http://www.libertinaje.net/wordpress/wp-content/gallery/etc3/virus2.jpgLos esfuerzos dedicados a resolver la nueva epidemia de influenza podrían frenar los planes dirigidos a producir los remedios contra la gripe común,La primera línea de defensa farmacológica contra el virus de la pandemia de gripe que ahora azota al mundo, no es una vacuna, son los antivirales. Y no son las vacunas porque las pandemias resultan de un virus nuevo, y las vacunas se diseñan y planean 10 meses antes de que estén disponibles.

De ahí que, en este momento, la mejor línea de defensa son los antivirales —como Tamiflú y Relenza.

Los antivirales inhiben la acción de las enzimas y proteínas presentes en la cubierta del virus de la gripe, que son las que permiten que éste se fije y se aloje en las células del sistema respiratorio de las personas.

El problema de los antivirales es que no pueden ser usados antes de la infección porque si no hay virus no pueden hacer su trabajo.

Y para ser eficaces, los antivirales deben ser usados en las primeras horas de la infección, antes de que se manifiesten los síntomas severos, que son los que pueden provocar la muerte del paciente.

Pero no podemos perder de vista que la mejor estrategia preventiva es la vacunación.

El problema es que el virus de la gripe tiene una capacidad de mutación muy elevada y por ello la vacuna no suele proteger contra los virus del año del siguiente.
Esa es la parte gris de la vacunación. De hecho, ningún país puede atenerse a una vacuna para tratar de detener una pandemia.

Más claro

Las vacunas contra la influenza están hechas de partes muertas del virus o de versiones debilitadas del virus vivo que no pueden causar la enfermedad.

Cuando nos vacunamos, el sistema inmune del cuerpo registra esas partes virales como “amenaza”, y fabrica los anticuerpos que lucharán contra la infección si nos exponemos al virus después de ser vacunados.

Por el contrario, los antivirales son fármacos con los que se puede tratar a personas que ya han sido infectadas por el virus.

También pueden usarse para prevenir infecciones cuando son administrados inmediatamente antes o inmediatamente después de la exposición al virus y antes de que avance la infección.

En síntesis, la diferencia clave entre una vacuna y un antiviral es que este último evita la infección si es administrado inmediatamente antes o después de la exposición, mientras que una vacuna puede ser administrada mucho antes de la exposición al virus y otorgar protección por un periodo prolongado.

En síntesis, el arma esencial a corto plazo es el antiviral, y el arma efectiva a mediano y largo plazo es la vacuna.

No es la tecnología

Los científicos ya han aislado el virus A/H1N1 del brote mexicano, y esperan tener un prototipo puro del virus dentro de las siguientes dos semanas.

Pero el principal problema no es la tecnología, sino las gestiones de Salud Pública que deben hacerse para que la vacuna llegue a tiempo a las comunidades donde va a ser utilizada.

La decisión de fabricar una vacuna antipandémica “antes” del comienzo de una pandemia (que es lo que se prentende con la nueva vacuna) comprometería la capacidad de producir la vacuna antigripal convencional, es decir, la vacuna trivalente que se elabora cada año, para ser administrada a la población durante las primeras semanas del otoño.

Y hay que recordar que la gripe común mata a por lo menos un millón de personas en todo el mundo cada año.

Por otra parte, 90 por ciento de la vacuna de la gripe lo producen 20 compañías de nueve países, cuya capacidad de producción actual es de 500 millones de dosis al año, pero el mundo tiene 6 mil 800 millones de habitantes.

Los laboratorios farmacéuticos aseguran que pueden incrementar su producción, pero aún así llevaría varios años satisfacer la demanda mundial de vacunas en caso de una pandemia.

Entre las compañías fabricantes se encuentran la francesa Sanofi-Aventis, la suiza Novartis, la británica GlaxoSmithKline, la australiana CSL y la estadounidense MedImmune, que es parte de AstraZeneca.

Ya están en eso

Los científicos de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta (la agencia para el control mundial de enfermedades) han utilizado muestras de personas contagiadas en México y Estados Unidos para purificar el nuevo virus de la gripe, y esperan tener una “cepa de referencia”, en un plazo no mayor de 15 días.

Ese es el virus que entregarían a las compañías farmacéuticas para iniciar el protocolo de producción de una vacuna.

Los genes de la cubierta externa del virus se mezclarían con los genes de una cepa máster que se usa habitualmente para hacer las vacunas de la gripe convencional. El resultado sería una vacuna contra la influenza A/H1N1, que ahora ataca en México, Estados Unidos y otras partes del mundo.

Las vacunas de la gripe son virus que se cultivan en embriones de pollo, es decir, en huevos de gallina fertilizados. Los laboratorios tardan en la actualidad seis meses para lograr una vacuna.

Pero hay técnicas genéticas que permiten acortar el tiempo de elaboración en dos a tres meses. Es el caso de la compañía MedImmune, de Estados Unidos, que utiliza las técnicas genéticas para producir una vacuna intranasal contra la gripe común. MedImmune tiene un acuerdo con el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos para desarrollar una vacuna contra el virus de la gripe aviar H5N1 (que los expertos creen sería el virus de la próxima pandemia).

En fin, según la propia Organización Mundial de la Salud, “los países fabricantes probablemente satisfarán su demanda nacional de vacunas, antes de libe-rar suministros para el mercado de exportación”.

Lo cual significa que tendríamos que esperar a que los países fabricantes llenen sus requeri-mientos, antes de atender el suministro de vacunas al resto del mundo.

ºººDe Vita participa en disco de Rickyººº


No es ningún secreto que la paternidad le cambió la vida a Ricky Martin, por lo que era de esperarse que el astro boricua incluyera un tema dedicado a sus dos gemelos: Matteo y Valentino en su próxima producción discográfica. Para ello, Ricky se apoyó en el compositor y cantante venezolano Franco De Vita.

Han pasado cuatro años desde su último disco de estudio, ya que el anterior fue Life, que se publicó en 2005. Ahora Ricky prepara su siguiente álbum en el que incluirá la canción escrita por Franco De Vita y que estará dedicada a sus hijos, según informó Notimex.

A pesar de que el disco será de corte bailable, con ritmos y fusiones internacionales, el puertorriqueño no podía excluir a las baladas, una de ellas será la referente a su experiencia como padre.

De acuerdo con la agencia mexicana de noticias, una fuente cercana al intérprete de Living la vida loca aseguró para la revista Twist que para Ricky el haber madurado como artista y como persona traerá como resultado el mejor material de toda su carrera, la que cumplió 17 años el año pasado.

Entre los últimos trabajos del intérprete se encuentra Life, el MTV Unplugged que grabó en 2006 y con el que emprendió su tour mundial Black and White y posteriormente el recopilatorio de éxitos llamado 17.

Ricky Martin debutó en agosto de 2008 como padre de dos varones gracias a un vientre de alquiler o lo que se conoce en medicina como método de subrogación.

ºººBARACUS NO PUEDE SER JURADOººº

Mr. T se presentó como jurado para un litigio en Chicago pero no fue seleccionado.

Mr. T, la estrella de Brigada A y Rocky III, se presentó en la Corte Criminal del condado de Cook para servir como jurado. Sin embargo el juez Charles Burns lo desvinculó de su obligación junto con otros que también atendían a su obligación civil.

"Vine a cumplir con mi deber junto con estos amigos que he conocido. Somos, no la Brigada A, sino la Brigada J", dijo. Mientras estuvo ahí firmó autógrafos y posó en fotos con los otros miembros del jurado y con la familia de la demandada.

La primera en reconocer a Mr. T fue Temeka Cartwright, hija de la demandada. Reconoció enseguida al actor (nacido Laurence Tureaud) y fue la primera en sacarse una foto con él. Su madre, Sondra, está acusada de posesión de drogas.