ººº Estrenaremos próximamenteºººº

ºººvideos estrenos en tu red proximamenteººº

  • Black Eyed Peas Boom Boom Pow
  • Katy Perry Waking Up In Vegas
  • Green Day Know Your Enemy
  • The Pussycat Dolls Taking Over The World
  • Dulce Maria feat. Akon - Beautiful
  • Paulina Rubio Causa Y Efecto
  • Kelly Clarkson I Do Not Hook Up
  • Ashley Tisdale - It's Alright, It's Ok
  • David Cook - Come Back To Me
  • Kings Of Leon Revelry
  • Incubus Black Heart Inertia
  • Marilyn Manson I Want To Kill You Like ...
  • Modest Mouse King Rat

ºººMoisés Arias, un actor exitoso Se ha hecho famoso en "Hannah Montana"ººº


A simple vista, Moisés Arias es un adolescente cualquiera; le encanta montar en su patineta -por cierto, te puedes ganar una leyendo la reseña de la película- y jugar videojuegos con su hermano menor. Sin embargo, en los últimos cuatro años, este joven (hijo de padres colombianos) ha demostrado su talento escénico para participar en media docena de largo metrajes y convertirse en una de las estrellas de una de las series televisivas más populares del momento, Hannah Montana.

"Un pequeño en la pantalla gigante"

Precisamente, Hannah Montana: The Movie (que se estrena el 10 de abril), es el más reciente proyecto de Arias. En esta adaptación cinematográfica de la serie de televisión de Disney, el joven interpreta el mismo papel que exitosamente realiza en la pantalla chica: "Rico".Hannah Montana: The Movie "es una película muy linda", comentó Arias, en entrevista con Univision.com. Obviamente "está basada en el show de televisión; se trata de Miley, como 'Hannah Montana', se le sube el ego, que se cree mucho. Entonces el papá la lleva otra vez a donde nació, para que se volviera otra vez una niña humilde, [regresara] a sus raíces, para que comparta con su familia...".

El joven actor, quien el 18 de abril cumple 15 años de edad, explicó que filmar un largometraje es muy diferente a grabar un programa de televisión diario. Señaló que para una película, se utiliza un libreto para tres o cuatro meses de trabajo. En el programa televisivo, se agota un libreto por semana y, entre grabación y grabación, los jóvenes actores van a la escuela.

"Es muy diferente hacer una película", dijo. Cuando se filma una película en exteriores, por ejemplo, "uno nunca sabe cuándo va a llover", comentó Arias. En el estudio donde se graba el programa, sin embargo, las condiciones de trabajo están prácticamente controladas por la producción.Una de las escenas cumbres de Arias en la nueva Hannah Montana: The Movie es cuando estalla un gigantesco pastel de cumpleaños y su personaje, Rico, queda cubierto de pies a cabeza del mismo. "Fue algo diferente", afirmó sonriente. "Tuve que ensuciarme [de pastel] dos veces, porque [esa escena] duró dos días de filmación... y tuve que lavarme el pelo muchas veces".

Arias aclaró a Univision.com que, contrario a los otros talentos de la serie Hannah Montana, como la propia Miley Cyrus, y sus compañeros de escena Emily Osment y Mitchel Musso, por el momento éste no tenía planes de lanzarse como cantante. "Pienso enfocarme en actuar; yo no canto muy bien, pero a ver a ver qué pasa... uno nunca sabe", precisó. Incluso, en su tiempo libre para divertirse junto a su hermano Mateo, Arias se dedica a filmar comerciales ficticios y episodios de comedia que luego publica en la internet. Para encontrarlos sólo tienes que buscar Moiswashere.Próximamente, Moisés estará en la película de dibujos animados Astroboy, que protagonizó con el reconocido actor Nicolas Cage. "No sé cuando va a salir a los cines... actualmente este filme está en post producción", señaló.

Arias habla un perfecto español, pues sus padres siempre le han enfatizado a no hablar inglés en la casa. Según éste, el hecho de ser un actor bilingüe es uno de los factores que le ha abierto las puertas de Hollywood. Nació en Nueva York, pero en la actualidad vive en entre Atlanta y Los Angeles. Tanto él como su hermano Mateo tomaron clases de actuación en una escuela de teatro y fue descubierto en enero de 2005, cuando participó en un concurso de actuación y modelaje.

El primer trabajo de Arias fue un anuncio de hamburguesas de la cadena Burger King, y poco después hizo su primera participación como estrella invitada en Everybody Hates Chris. De ahí, logró un importante papel de reparto junto al actor Jack Black en la comedia Nacho Libre, continuado con papeles casi simultáneos como actor invitado en las exitosas series de Disney The Suite Life of Zack and Cody y Hannah Montana. En la primera temporada de Hannah Montana, Arias sólo participó en cuatro episodios. Pero su papel se convirtió en un personaje recurrente para transformarse poco después en una figura regular del programa.

Durante el verano del 2006, Arias debutó en el teatro en el Mark Taper Forum de Los Angeles, participando en la première mundial de la aclamada puesta de Culture Clash de Water and Power. En el 2008, Arias protagonizó el filme Beethoven: The Reel Story y realizó papeles estelares en las películas The Perfect Game (con la despampanante Patricia Manterola) y Dadnapped, una cinta realizada para la televisión por Disney.


ºººGloria en familiaººº


Gloria Estefan quiere que Latinoamérica "oiga su canto", por lo que comenzó una gira por Uruguay, Chile, Argentina, Perú y Ecuador, en la que llevará todo su sabor al escenario. Pero antes de que eso suceda, la cantante se relaja muy bien al lado de su familia. Mira cómo lo hace.

ºººEntre fe, turismo y tradición Latinoamericanos celebran Semana Santaººº


Flagelaciones, 'mea culpas' y arrepentimientos por los pecados son algunas de las características que engloban las celebraciones de Semana Santa alrededor de todo el continente.

Religión y turismo

Año tras año, los latinoamericanos celebran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo con un sin fin de tradiciones típicas del lugar en donde viven y ha llegado a tal grado la fama que algunas han alcanzado reconocimiento internacional, como son los casos de la Pasión de Iztapalapa en México o la procesión de Popayán, en Colombia.Según las estadísticas del Anuario Pontificio 2009, en todo el mundo hay alrededor de 1.147 millones de personas que profesan el catolicismo, de las cuales la mitad está en América Latina, y de ahí que Semana Santa se convierta en la mayor celebración religiosa en todo el año.

"Es el momento más sagrado del cristianismo y prácticamente el festejo más importante de la Iglesia Católica, es un encuentro con la fe y con lo que da el origen de todo esto que es la muerte de Cristo", dijo a Univision.com el sociólogo Carlos Ortiz.

Masivas manifestaciones abarrotan estos días las iglesias católicas de América Latina a propósito de celebración de la Semana Santa.Aunque las fiestas comienzan con los llamados "Miércoles de Ceniza", arranca con más fuerza el Domingo de Ramos y finaliza el Sábado Santo.

Cada país tiene su peculiar manera de celebrar, y aunque no se puede hablar a ciencia exacta qué país tiene más arraigada esta cultura, Brasil, México, Colombia, El Salvador, Guatemala, Perú y Ecuador son los que más destacan por su fervor católico."En Guatemala se llevan a cabo procesiones de miles de personas, al igual que en México; en Perú son muy antiguas las estaciones penitenciarias en la plaza mayor (conocido en otros países como el Vía Crucis), e incluso en países como Cuba también se hacen celebraciones", explicó Ortiz.

Latinoamérica mantiene muchas de las costumbres venidas de España con la colonización y también celebra tradiciones que han nacido a lo largo de los años.

ººº"Amar a morir": Playa, romance y acciónººº


El filme mexicano compite en cartelera con el cine hollywodense.

“¿Hasta dónde puede llegar un ser humano por amor sin importarle las consecuencias?”, esta es la idea central de “Amar a Morir”, la ópera prima del tapatío Fernando Lebrija en donde el romance, la acción y el suspenso juegan un papel fundamental.

La cinta mexicana, que hoy se estrena en los cines de todo el país con 350 copias, ofrece una historia a lo “Romeo y Julieta” aderezada con arrancones de autos, playas paradisíacas y enfrentamientos con narcos y militares corruptos.

Con un elenco encabezado por José María Tavira, famoso por su papel en “Arráncame la Vida”, la actriz colombiana Martina García y Alberto Estrella, la producción apostó fuerte por el proyecto del cineasta mexicano, en el que se invirtió cerca de 3 millones de dólares.

De acuerdo a Lebrija, quien también es el guionista de la película filmada en locaciones de Michoacán y la Ciudad de México, la trama busca retratar a los jóvenes contemporáneos cuya vida está regida por las apariencias, el antro de moda y el hedonismo. Este es el caso de “Alejandro Vizcaíno” (José María Tavira), heredero de un emporio bancario, quien vive de acuerdo a las normas sociales y al dictado de sus padres hasta que un evento trastorna su existencia.

Huyendo de sí mismo y de un trágico accidente en el que se ve involucrado, “Alejandro” llega a Ocelotitlán (Tierra de Tigres) un pueblo situado a la orilla del mar, cuyos habitantes son gente sencilla dedicada al campo que convive con una comunidad heterogénea de surfistas. Es en este lugar mágico –retratado fielmente por la fotografía del filme– donde el joven júnior se encuentra con “Rosa” (Martina García), el amor de su vida.

“Esta película es un reflejo de nuestra sociedad. Expone la ignorancia, el racismo, el clasismo y la corrupción de la sociedad mexicana”, apunta Lebrija.

Y es así como el espectador observa a un grupo militar que extorsiona a “Alejandro” para dejarlo marchar y la impunidad de un narcotraficante local, que vive al amparo de las autoridades.

Este personaje es conocido como “El Tigre” (Alberto Estrella) y, además de ser el mandamás del pueblo, es el esposo y dueño de “Rosa”.

Coproducida por México y Colombia, el filme muestra la historia de amor entre dos seres opuestos, pero unidos por la sensación de estar aprisionados por las circunstancias. Muy pronto, “Rosa” y “Alejandro” se dan cuenta de que deberán sostener una lucha cruenta para preservar su amor y recuperar la libertad de la joven.

Esta película es una propuesta comercial de calidad, que ofrece una historia de amor juvenil y numerosos recursos hollywoodenses que incluyen autos conducidos a gran velocidad, escenas pasionales y secuencias de acción. “Amar a Morir” busca ofrecer un cine de calidad, hecho con honestidad y corazón.

Van a ver un filme mexicano con mucha calidad, se van a sentir orgullosos de ser mexicanos con esta película”.

Fernando Lebrija ‘Amar o Morir’

  1. Ganadora como la Nueva Versión Award en el Festival Internacional de Filmes de Santa Bárbara.
  2. Ganadora como Mejor Largometraje jalisciense en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
  3. Cerró con broche de oro el Festival Internacional de Cine en Cartagena, Colombia.
  4. Participó en dichos festivales donde compitió con películas como
    “Arráncame la Vida” de Roberto Sneider, "Purgatorio" de Roberto Rochín y otras producciones d Argentina y


ºººEl casorio por internetººº


Organización religiosa SAM ofrece unir, vía internet, a personas que buscan matrimonio No es sólo una agencia que une corazones a través de la web. Tampoco se dedica sólo a ligar o contactar a personas del sexo opuesto para que inicien una relación sin compromisos. La característica más relevante es que Solteros del Ave María (SAM) es una organización religiosa que une a personas con una vocación sincera hacia el matrimonio católico. SAM dice ofrecer sus servicios pero “sin ánimo de lucro” y presume que no existe en el mercado ningún otro servicio igual de serio y a tan bajo costo.

No obstante, SAM, identificado como un apostolado laico, advierte que encontrar a un católico soltero, serio, devoto y leal que comparta convicciones, no es tarea fácil y puede demorar tanto como Dios lo permita. “Hay que tener paciencia, perseverancia y no tirar la toalla ante los primeros obstáculos. La confianza en Dios juega un rol muy importante”.

“Para utilizar bien este servicio, hay que estar dispuesto a hacer sacrificios heroicos, el Señor se encarga del resto. No pueden detenerte las barreras de la distancia física”, señala. Una cuota de afiliación única sin mensualidades de 30 dólares —o su equivalente a la moneda del país donde se solicita el servicio—, con una cuota de renovación de 10 dólares si al cabo de un año no se ha encontrado a la persona que se convertirá en el futuro esposo o esposa, es el precio que se debe pagar para ser miembro y estar en una base de datos que se cruzará con los datos de otras personas (dependiendo de sus intereses) para encontrar a una pareja.

Para el padre José de Jesús Aguilar, director de Arte Sacro de la Arquidiócesis Primada de México, el cobro por los servicios de SAM debe estar plenamente justificado, por el costo que implica el mantener una red social de este tipo.

Tecnologías de información Considera que este servicio que lleva a cabo SAM, basado en las nuevas tecnologías de la información, es como tantos otros que tendría que tener la iglesia católica. Además subraya la alta credibilidad que tiene SAM al anunciarse en la prestigiada agencia de noticias católicas ACI-Prensa.

Si es que se desea tener el “Paquete de Opciones” en SAM, se pagarán 25 dólares más a los 30 iniciales. Este pago sólo se hace por primera vez, y con ello se pueden tener servicios adicionales como chat privado, servicio exclusivo de evaluación del perfil, donde se corrigen ciertos defectos y se potencia al máximo al candidato; álbum de fotos múltiple que permite añadir un sinnúmero de fotos al perfil personal y la opción de bloquear a otro socio para que no haga contacto en el futuro.

Mientras todas las demás páginas web para solteros ofrecen un periodo de prueba gratis, SAM no lo hace. Argumentan que no es necesario porque sólo quieren admitir a socios cuyas intenciones sean serias y orientadas a formar un matrimonio católico y aseguran que los periodos de prueba pueden arruinar la experiencia de aquéllos verdaderamente comprometidos en hacer del servicio un lugar de encuentro sincero y santo.

“De lo contrario tendríamos a muchos ‘turistas’ en nuestra página web que al poco tiempo de haber hecho algunas búsquedas infructuosas o tras no poder encontrar a la persona soñada en su pueblo o ciudad abandonarían el servicio“, comenta el sacerdote.


Privacidad

El servicio que ofrece SAM tampoco permite pasar revista a los interesados antes de que sean socios, pues aclara que protege la privacidad y quiere ir en contra de aquéllos que pretenden asegurarse de antemano que podrán relacionarse con personas que vivan cerca de su zona.

“Nuestra finalidad es atraer a un tipo de personas con una verdadera vocación hacia el matrimonio dispuesta a superar cualquier desafío impuesto por Dios en el camino. La persona que Dios tiene preparada para ti podría estar en cualquier parte del mundo. Buscar dentro de tu zona está bien y ojalá tengas la bendición de encontrar a esa persona localmente. Sin embargo la mayoría de nuestros socios llegan a nosotros con un pasado en el cual ya buscaron a través de los canales ordinarios y dentro de sus localidades sin éxito“, comenta la organización.

SAM fue inaugurada en junio de 2004 y es una filial de Ave Maria Singles, corporación que sirve desde 1988 a católicos de Estados Unidos y Canadá. Las dos versiones (en inglés y español) son presididas por Anthony Buono, quien en 1988 hipotecó por segunda vez su casa con la finalidad de construir la primera página web de este servicio.

“Hicimos esto porque creíamos en la necesidad de crear un servicio para solteros católicos quienes encuentran tantas dificultades a la hora de conocer a otros católicos practicantes, serios y comprometidos“, comenta Buono.

SAM, que tiene socios en cada uno de los 50 estados de Estados Unidos y en más de 60 países, reconoce que Dios está sirviéndose del internet para emparejar a las personas en matrimonios católicos sagrados.

“Lo que nos importa no es convertirnos en la página web más popular, sino la calidad de nuestro servicio y que nuestros socios sean personas con auténticos valores católicos y cristianos”, dice SAM en su página.


Leticia, sin éxito

MÉXICO, D.F.— En más de cinco páginas de ligue se había inscrito, siempre con la intención de querer tener una relación formal que la llevara al matrimonio. El primer intento y nada, el segundo y una propuesta para simplemente acostarse, el tercero y sólo el intercambio de fotos … el tercero … el cuarto... el quinto... hasta que se enteró de Solteros del Ave María (SAM).

Se inscribió y pagó sus cuotas para acceder a información de contactos.

A Leticia, quien se asume con una profunda raíz católicacristiana, la existencia de un sitio web inspirado en valores religiosos que conecte a personas para iniciar relaciones serias le pareció una oportunidad para por fin conocer a una persona que quisiera asumir al menos el compromiso de conocerse y en determinado caso de llegar al matrimonio.

La aparición del indicado se hizo a la cuarta semana, cuando fue contactada por Diego, un latinoamericano que radicaba en México.

Los poemas para Leticia, a la que Diego describía como la mujer perfecta para el matrimonio porque sabía cocinar postres, tejer, bordar, dibujar y crear con sus manos cosas bellas, llegaban al mail de Leticia cada día.

Antes, nunca en sus ligues había recibido este tipo de mensajes que los conserva aún. Sin embargo, fue una semana solamente la que duró la ilusión pues Diego dejó de escribir sin motivo alguno.

Leticia no quiso ni reclamar ni saber más de ligue por internet. Comprobó que el problema no son las páginas que se ostentan con valores e intenciones buenas de juntar a las personas para casarse, sino la sociedad que ha banalizado temas como el amor y el matrimonio.

ºººProfesora quería tener un hijo con alumnoººº


Era tal el amor que se tenían, que a pesar de apenas tener tres meses de relación, ya tenían planes de boda e incluso de tener familia.Carina Troglio, de 39 años, era profesora de gimnasia de una secundaria en Mendoza, situación que no le impidió iniciar una relación con un joven de 15 años.

La relación salió al descubierto después de que el joven se escapara de su casa, situación que ocasionó la intervención de la Policía, que “rescató” al menor de la casa de una prima de la profesora. Al enterarse de la relación, los padres del menor decidieron denunciar a la profesora por estupro y posible abuso sexual, además de impedirle que se acerque al joven.

“Se hizo cada vez más difícil continuar la relación, le quitaron la Internet, el celular y le impidieron que habláramos por teléfono. Me decía que no aguantaba más, que su padre le pegaba, que quería buscar un lugar seguro para su madre y sus hermanitos”, señaló la profesora, haciendo alusión a la primera vez en la que el joven se escapó de casa.

Sobre la acusación, asegura que jamás imaginó que podría llegar a enamorarse de alguien tan menor, sin embargo, comentó que cuando conoció al joven, él le mintió sobre su edad y después ya era demasiado tarde para dejar ir al hombre del que estaba enamorada:
“Empezamos a chatear a través de un fotolog (...). Al principio me dijo que tenía 20 años.

Es alto, corpulento, con voz de hombre y muy maduro. Supe que tenía 15, cuando ya nos habíamos puesto de novios”, relató la profesora.

ºººViernes Santo Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristoººº

Cristo en la Cruz

El Viernes Santo es el día de pasión y muerte del Señor y del ayuno pascual como signo exterior de nuestra participación en su sacrificio

Este día no hay celebración eucarística, pero tenemos la acción litúrgico después de medio día para conmemorar la pasión y la muerte de Cristo. Cristo nos aparece como el Siervo de Dios anunciado por los profetas, el Cordero que se sacrifica por la salvación de todos.

La cruz es el elemento que domina toda la celebración iluminada por la luz de la resurrección, nos aparece como trono de gloria e instrumento de victoria; por esto es presentada a la adoración de los fieles.

El Viernes Santo no es día de llanto ni de luto, sino de amorosa y gozosa contemplación del sacrificio redentor del que brotó la salvación. Cristo no es un vencido sino un vencedor, un sacerdote que consuma su ofrenda, que libera y reconcilia, por eso nuestra alegría.

Meditación del Viernes Santo

Tema: Cristo, modelo de la vivencia del celo apostólico

Fruto - Petición:

Jesucristo, que viendo tu ejemplo de dinamismo, entusiasmo y deseos de cambiar el mundo, no me quede con los brazos cruzados, sino que siga tu ejemplo y me lance con intrepidez a hacerte reinar en los corazones de mis hermanos los hombres.

Puntos a Meditar:

1. Cristo, hombre posesionado por la misión

Cristo se presenta como un hombre entregado a la realización del plan del Padre: salvar al hombre. Toda su vida está polarizada en torno a la misión. En el campo de las relaciones humanas todo lleva una intencionalidad, no hay lugar en Él para una amistad neutra, sabe orientar todo hacia el anuncio del Reino de Dios. Así, cuando algunos discípulos de Juan Bautista quieren saber quien es Él, que hace, donde vive, les invita a acompañarle; después de la conversación, éstos jóvenes inquietos han sido ganados para la causa del Reino. Cuando entabla conversación con la mujer de Samaria (Jn 4, 4 ss) como sabe llegar con finura psicológica y con habilidad pedagógica hacia una realidad trascendente, hacia el terreno de su misterio personal y de su misión.

2. El alimento de Cristo

Necesitamos, como Cristo, no tener otro alimento que la voluntad del Padre. Alimentar nuestra psicología, criteriología, nuestro mundo afectivo y sentimental, nuestra voluntad con la riqueza, el esplendor y la enjundia del Plan de Dios.

A Cristo todas las realidades materiales le hablan de Dios, todo es oportunidad para anunciar el mensaje de Dios...

3. Cristo un hombre dinámico

En toda la vida de Cristo, en su persona y en su psicología, una fuerte tensión: no es un tipo apático, amorfo, flemático, comodón, instalado, sino un hombre que mira hacia el horizonte del mundo, escruta los signos de los tiempos, lucha y se esfuerza con ímpetu por llevar al cabo la tarea encomendada. Es un hombre dinámico, impaciente, si podemos hablar así, por la misión : " Yo he venido a echar fuego sobre la tierra. ¿ Y qué he de querer sino que encienda?" Tengo que recibir un bautismo, ¡ y como me consumo hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer la paz a la tierra? No he venido a traer la paz, sino la espada." (Lc 12, 49-51).

Citas bíblicas

  • Is 52, 13-15; 53,12;
  • Sal 30, 2.6.12-13.15-17.25;
  • Heb 4,14-16;5,7-9;
  • Jn 18, 1-19,42.