|||Lo que hay que saber de DEPORTES con Denise Lendor|||


Lo que hay que saber de DEPORTES

Denise Lendor

Hola!!!! Muy buenos días a todos aquellos que semana tras semana quieren saber de deportes. Un placer saludarles! Este domingo lo dedicaremos exclusivamente al que muchos consideran el Grand Slam de Tenis más importante: Wimbledon. Acompáñenme a introducirnos en este importante torneo!

El campeonato de Wimbledon es el evento de Tenis más prestigiosos y antiguo del mundo. Tiene sede en Londres, Inglaterra. Es el tercero de los ¨Grandes¨, celebrado en el transcurso del año, precedido por el ¨Abierto de Australia´ y ¨Roland Garros¨, seguido por el ¨US Open¨.Este campeonato es organizado por ¨All England Lawn Tennis and Croquet Club¨. Tiene una duración aproximada de dos semanas y se juegan torneos individuales femeninos y masculinos. Además, dobles y mixtos para ambos sexos. Los sets se disputan en una superficie de hierba, siendo el único de su categoría en hacerlo.

1877 es la fecha en la que por primera vez se jugo este torneo, aunque solo en al modalidad de individuales masculinos. A partir de 1884 se agregan los individuales femeninos y los dobles masculinos. Sin embargo, no fue hasta 1913 que se incorporan los dobles femeninos y los dobles mixtos.

Las finales de Wimbledon se celebran en la pista central llamada ¨Centre Court¨Quizá una de las cosas más sobresalientes de este evento es el código de vestimenta para ambos sexos, ya que se exige que el uniforme sea blanco o cerca del cien por ciento en este color.

Durante el encuentro las damas son nombradas como ¨Miss¨ (señorita) o ¨Mrs.¨ (señora), según sea el caso. Mientras a los caballeros se les llama por su apellido.

Además como parte de las tradiciones de este Grand Slam , es el inicio del mismo , seis semanas antes del primer lunes de agosto. Este año el día 20 del presente mes. Durante la primera semana disfrutaremos de las rondas preliminares y en la segunda, los octavos, cuartos, semifinal y final.

El galardón en individual masculino es un trofeo de plata y para la ganadora femenina , una bandeja del mismo material denominada ¨Rosewater Dish¨ o ¨Venus Rosewater Dish¨ .La mayor cantidad de títulos individuales masculinos, están en manos de William Renshaw y del legendario Pete Sampras, ambos con siete.

En individuales femenino domina la hija de la Republica Checa, Martina Navratilova con nueve títulos.

Perfiles para el torneo:

Rafael Nadal: es el campeón defensor. Ha ganado el torneo en dos ocasiones, la última vez el año pasado frente a Tomas Berdych (6-3, 7-5 y 6-4).

Roger Federer: numero tres del mundo. Ira en búsqueda de su séptimo titulo para igualar la marca de todos los tiempos.

Novak Djokovic : busca incesantemente destronar a l español Nadal. Va tras ese boleto para la final, que automáticamente lo catapultaría en la primera posición en el ranking de la ATPtennis.

Andy Murray: el británico, numero cuatro del mundo, quiere ser el primer local en ganar Wimbledon desde que Fred Perry lo hiciera en 1936.

Definitivamente Wimbledon es un torneo ¨chic¨, desde la recatada vestimenta, la presencia de la Realeza y la degustación de fresas con crema, lo convierten en un campeonato de mucha clase sin perder la adrenalina.

Disfruten este Grand Slam a partir de este lunes. No olviden comprar sus fresitas y disfrutar, al igual que yo del mejor Tenis, Un beso enorme. Dios les bendiga!!!!

|||Q.clasicos|||Fey - Azucar Amargo|||

|||Celinés Toribio vivió una gran experiencia en Medio Oriente|||

Para la bella actriz Celinés Toribio,visitar a los soldados que se encuentran en servicio en el Golfo Pérsico fue una de las mejores y enriquecedoras experiencias de su vida.

Junto a la famosa experta en ejercicios y buen vivir, Jillian Michaels y el escritor y entrenador físico de grandes estrellas, Marcos Borges, emprendieron su viaje invitados por la United Service Organizations Inc (USO por sus siglas en inglés).

"Ha sido un gran honor para mí poder estar de cerca con miles de soldados de la Fuerza Aérea, la Marina y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Poder palpar su entrega, lealtad, disciplina y deseo de servir a Estados Unidos, me ha inspirado a dar mucho más de mí como profesional y ser humano. Cada hombre o mujer uniformado con los que pude compartir de manera más cercana, me repetían constantemente estas frases: 'Estamos viviendo nuestro sueño' y 'El servicio antes del querer'", comentaCelinés.

Compartió con varios hispanos, especialmente mexicanos residentes en Texas y varios dominicanos de New York. La conocían y cada uno mostró una admiración sincera; tuvieron largas conversaciones sobre su familia, su trayectoria en las Fuerzas Armadas y sobre todo el orgullo de ser latinos. La actriz vivió un gran momento cuando fuesorprendida por dos soldados de origen dominicano que la estaban esperando con la bandera patria para tomarse una foto de recuerdo.

Celinés conoció aviones modernos y de avanzada tecnología; varios de ellos, aviones de guerra que vuelan 5 veces más rápido que la velocidad del sonido y aeronaves a control remoto con el lente fotográfico más potente del mundo, que puede tomar una fotografía a más de 60 mil pies de altura. A su vez, vio como los pilotos pueden volar hasta 70 mil pies de altura y durar 14 horas sin descansar.

De los miles de soldados que Celinés visitó en una de las bases que está al suroeste de Asia en el Medio Oriente, pocas son mujeres. Con ellas habló sobre la importancia de mantener alta el autoestima, el reto de ser mujer y nunca perder contacto con la esencia femenina. "La mayoría conservan su femineidad usando maquillaje, uñas y cabello arreglado. Son mujeres fuertes, de gran entrenamiento y disciplina pero aún así, sacan tiempo para cuidar su belleza" agregó la actriz.

Dentro de los tours en una de las bases, Celinés pudo probarse el uniforme que los bomberos usan en una emergencia de fuego en Zona de Combate y pudo saber qué se siente tener el uniforme de un experto desactivador de dispositivos-explosivos-improvisados (IED Improvised Explosive Device) siendo esta labor una de las más difíciles realizadas por un selecto y reducido grupo de hombres y mujeres en toda la Fuerza Armada. "Fue increíble ver cómo cada uno con su cargado y caluroso uniforme, trabajan turnos de 12 y 14 horas bajo el sol. Hacen su labor en diferentes renglones: mantenimiento de naves aéreas, entrenamientos para desactivar bombas, pilotear aviones de carga, representar la fuerza médica o custodiar las entradas en la base. Estas labores y las cientos de otras, las ejercen con orgullo y dignidad bajo temperaturas que llegan hasta ¡más de 130 grados fahrenheit!", y continuó diciendo: "Se enlistan en las Fuerzas Armadas y algunos duran 6 meses y otros un año sin ver a sus familias y en vez de optar por quedarse en casa sirviendo desde tierra norteamericana, piden regresar a Zona de Combate o Zona de Entrenamiento, eso es digno de admirar", comentó emocionada.

Celinés, quien tenía horarios comenzando a las 6 de la mañana hasta pasadas las 10 de la noche, por primera vez vivió una tormenta de arena en la Segunda Base Militar, que está al suroeste de Asia en plena zona desértica. "Estabamos allí para entretenerlos, motivarlos e informarles, por eso teníamos que levantarnos antes de que saliera el sol y desplazarnos por varios puntos de la base. En varias ocasiones me sentí a punto de desmayar por las altas temperaturas y soportamos tormentas de arena con fuertes vientos que nos obligaban a cubrirnos la cara y la cabeza", concluyó Celinés.

|||Alicia Machado llamó 'violenta y agresiva' a Alejandra Guzmán|||

Después de los comentarios que hizo Alejandra Guzmán en entrevista con Charytín Goico, acerca del incidente que tuvo con Alicia Machado durante la grabación de la telenovela Una familia con suerte, la ex Miss Universo recurrió, como ya nos tiene acostumbrados, a su cuenta de Twitter para defenderse y terminar atacando a la cantante mexicana.

Aunque Alicia había afirmado ya en numerosas ocasiones que no se considera una persona problemática y le enoja que se reporten este tipo de chismes, ella misma le echa leña al fuego con sus reacciones.

Primero comenzó con un breve mensaje, todavía muy prudente: "¡Qué difícil es darle gusto a todo mundo! imposible, hacer lo que se debe hacer para el bien de quienes nos valoran para la paz del alma".

Sin embargo, las cosas aumentaron de tono y es que, sin mencionar el nombre de Alejandra Guzmán y sin decirlo ella misma, prácticamente nos dejó bien clara su posición, ya que decidió re-publicar un comentario que le hizo una de sus seguidoras: "¿ESTA VIEJA DROGADICTA QUÉ SE CREE? NI ACTRIZ ES, PERO BUENO ME CAES MEJOR TÚ", fue el tweet que decidió compartir con sus 50 mil seguidores.

Otro de sus seguidores, Mike Valles, un director de teatro y maestro de actuación, le escribió: "Si alguien conoce tu PROFESIONALISMO, DISPOSICIÓN y ENTREGA AL TRABAJO soy yo. Tú siempre adelante..."

Machado le respondió entonces: "Ya sabes, algunas personas no conocen el ritmo de las telenovelas, somos muchos para arreglar y esperar es parte de, pero ya sabes como es la señora, ¡un poco violenta y agresiva! En fin, que Dios la bendiga y le dé salud".