ºººQ.Clasicosººº"power rangers"...


http://aboutheroes.com/Power-Rangers200-thumb-285x247.jpgyo quiero ser billy no yo soy billy y yo trini jejeje esa eran las frases primordiales a la hora de jugar los power ranyers verdad q si pues el clasico de esta semana esta dedicado a los afamado powers rayers espero que les guste y ahora nos vamos a recordar un poco vale.

Power Rangers es una serie estadounidense, basada en la serie del género Tokusatsu, Super Sentai, un género de ciencia ficción televisivo de origen japonés, la serie se emite desde 1993 continuamente. La franquicia es actualmente propiedad de The Walt Disney Company, pero fue previamente producida por Saban Entertainment Inc. y Toei Company.

A principios de la década de los noventa, en un viaje a Japón, el productor de televisión estadounidense Haim Saban conoce una serie de televisión de Toei y TV Asahi de nombre Kyoryu Sentai Zyuranger y decide comprar los derechos para transmitirla en el continente americano.

Debido a que la serie Super Sentai se transmitía desde 1975 (GoRangers) y estaba expresamente diseñada para el mercado japonés, Saban decide cambiar el argumento de la serie, los nombres de los personajes por nombres estadounidenses, las escenas en que aparecen actores japoneses y finalmente el nombre de la serie por uno en inglés, quedando solamente las escenas de peleas y en las que los personajes aparecían con trajes.

La serie Mighty Morphin Power Rangers inicia transmisiones en los Estados Unidos el 28 de agosto de 1993 a través de Fox Kids Network, canal estadounidense de la compañía Fox Network, que estaba a cargo de José Mudarra y Luís Francés.

Posteriormente, debido al éxito de la serie y la venta de juguetes basados en ella producidos por la compañía Japonesa Bandai, se producen varias temporadas más de la serie.

En 2003 inicia la llamada "Nueva Generación"; con sede, más que nada, en Nueva Zelanda y Estados Unidos; las generaciones son tormenta ninja, dino trueno, S.P.D, fuerza mística, operación sobrecarga, furia de la jungla, R.P.M, siendo esta última, la que aparentemente será la última generación que se filmará, debido al bajo rating que han tenido los power rangers desde que Disney compró los derechos.

¿Qué es un Power Ranger?

Los Rangers regularmente operan en equipos de cinco, seis o siete, con un Ranger extra especial frecuentemente saliendo o entrando en el grupo según se le necesite. El traje del Ranger casi siempre es del mismo color que su Zord, su ropa de civil y la energía de sus poderes (como es el caso de Sky, que al principio era Ranger Azul y sus campos de fuerza eran del mismo color). Los Rangers pueden ser nombrados por sus respectivos colores, como Red Ranger, Blue Ranger, etc., pero números u otros nombres se pueden usar también. Usualmente no hay más de un Ranger de un color dado en un equipo, pero con excepciones a esta regla, generalmente, obtieniendo nombres alternos. Los trajes del equipo son casi idénticos aparte del color, diseño del casco y de vez en cuando la designación numérica. Cualquiera de los Rangers adicionales regulares tienen modificaciones adicionales en el traje. En algunas generaciones los Rangers tenían la habilidad de abrir el visor opaco cuando nadie los veía, como el caso de Lightspeed Rescue y Ninja Storm.

Los Rangers generalmente no necesitan más sus poderes una vez retirados, pero los vuelven a usar cuando son convocados para ayudar a otra generación de rangers (esto ocurre desde que los Alíen Rangers se unen con los Zeo Rangers).

Elementos De Los Power Rangers

En los power rangers nunca faltarían sus elementos de batalla, a principios de la serie en "Mighty Morphing Power Rangers" no hubo casi armamento solo las armas de los rangers y su zords. Desde Power Rangers in Space se agregó una nueva armadura para el Red Ranger llamado Battlizer siendo al comienzo algo simples, en Power Rangers Lightspeed Rescue la tecnología de los rangers era humana. A partir de Power Rangers Ninja Storm la armadura del Red Ranger es más sofisticada contando con 2 modos de combate igualmente en los Dino Thunder además en ésta aparece de nuevo un ranger antiguo para ayudarlos, el Dr. Oliver más conocido como Tommy Oliver, en Power Rangers SPD se agregaron más rangers (en total 9, aunque Omega solo ayudó por un lapso de tiempo y Kat solo por una hora, y nova aparece en un capitulo) e irónicamente los zords de los rangers son iguales a los zords de los Rangers de Lightspeed Rescue y Turbo.hasta la proxima entrega de que clasicos :)

ºººmariah carey Y sus exitosººº


Hero
Mariah Carey
Right To Dream
Mariah Carey

I'll Be Lovin U Long Time
Mariah Carey
Bye Bye
Mariah Carey

ft Pharell and Snoop Dogg - Say Somethin
Mariah Carey
Get Your Number
Mariah Carey

Vision Of Love
Mariah Carey
Shake It Off
Mariah Carey

It's Like That
Mariah Carey
Through the rain
Mariah Carey

Fantasy
Mariah Carey

ºººCharytin, el terror de las tiendas?ººº

http://www.aolcdn.com/channels/0c/02/4255afe8-00134-0543f-400cb8e1Chismes, chismes, chismes.... ahora resulta que se dice en Miami que la Rubia de America, la inigualable, la unica, la super Charytin Goico ha sido declarada "persona no grata" en una famosa y prestijiosa tienda de la ciudad de Miami.

Todo porque que se daba a la tarea de ir a elegir su ropa,la usarla e inmediatamente enviar a su buen maridito a devolverla..

El problema es que estas devoluciones, que llegaban con su olor a perfume, eran cada vez mas frecuente,incluso la veian vistiendo su ropa en el televisor y en distintos eventos. Por tanto, cartica que tu conoces y aquello de Señora fama, así no.

ºººconfesionesºººen tu blog..Equipaje (súper) secreto...

Viviana:

Mi novio y yo decidimos experimentar una sesión de sexo con la ayuda de un vibrador... él me regalo uno, y aprovechamos un viaje de la oficina en la que los 2 trabajábamos para poner usar el nuevo juguete. Nos fue muy bien, pero cuando regresamos del viaje, yo fui directo del aeropuerto a la universidad con la maleta de mano. Saliendo de clases un amigo muy acomedido me ayudó con la maleta. De pronto me dice "Creo que un celular está en tu maleta...porque algo vibra. Casi me muero ¡se me había olvidado quitarle las pilas al vibrador y él quería abrir la maleta! Inventé mil excusas, tomé un taxi y me fui tan pronto como pude. Cuando llegué a casa eso seguía prendido y mi novio no aguantaba de la risa.

ºººPablo Montero en mudanzaººº

Probablemente cuando Pablo Montero se mudó al Distrito Federal, una de las capitales más pobladas del mundo, no se imaginaba el éxito que le esperaba.

A principios de su carrera, muchos recibieron con escepticismo a este talentoso charro -ha sido comparado con otro cantante hot, Alejandro Fernández-, pero se ha sabido ganar el corazón de su público, y ahora ya cuenta con seis álbums de estudio y fieles seguidoras que mueren por ver a este guapo artista en vivo.

Además de su potente voz, Montero refrendó su fama de símbolo sexual con actuaciones de diversas telenovelas como "Abrázame muy fuerte" y "Entre el amor y el odio".

El talento de este mexicano lo ha llevado tan lejos como... ¡La Casa Blanca! Sí, en el 2006 el Presidente George W. Bush lo invitó a una cena de gala, en donde Montero cantó con todo y mariachis.

ºººun show de perros para humanosººº

Los amantes de los perros podrán disfrutar de uno de los espectáculos más atractivos de los últimos años. Llega al país el show de los perros maravillosos: “Los Super Dogs”, en donde los caninos serán las estrellas.

Para la presentación habrá ocho funciones del 10 al 13 de junio en el Coliseo de Boxeo Carlos -Teo- Cruz.

Los asistentes disfrutarán de los bailes, la agilidad, los brincos, las acrobacias, las travesuras y la simpatía de estos perros maravillosos que combinan sus destrezas con un impresionante montaje de luces, sonido y video. Un equipo de experimentados entrenadores tendrán a cargo la dirección de “Los Super Dogs”, que emcabeza Voltio y dirige el Eletric Dog Parade; una presentación de alto voltaje donde todos participan en un segmento electrificante.

Los Super Dogs, no solo presentan un espectáculo entretenido y divertido, sino que también presentan un mensaje educativo para fomentar el buen trato a los animales, por lo que el show será a beneficio del Patronato Amigos de los Animales.

Las funciones inician miércoles 10 con una función las 7:00 pm, jueves 11 día feriado con tres (3) funciones, a las 11:00am, 3:00 pm y 7:00pm, el viernes 12 una función a las 7:00pm y el sábado 13 tres funciones a las 11:00am, a las 3:00pm y 7:00pm.

ººººººDesirée Rogers, la arquitecta de la marca Obamaººº

http://www.chicagobusiness.com/mag/images/articles/27749.gifDesirée Glapion Rogers es descendiente de una sacerdotisa vuduista. La primera vez que me reuní con ella, me recibió en su oficina en la Ala Este de la Casa Blanca donde están ubicadas las oficinas de la primera dama y sus asistentes. Una melodía de rhythm and blues se escuchaba desde un iPod blanco, una orquídea blanca se veía enmarcada entre dos ventanas y unas flores frescas decoraban un escritorio de madera maciza. Rogers, de 49 años, proyecta el encanto suficiente para camuflar un aura de seguridad típicamente reservada para modelos de pasarela o primeras damas. Ella habla sobre su trabajo como la secretaria social de la Casa Blanca.

En uno de los trabajos más visibles dentro del gobierno de Obama, Rogers tiene la misión de establecer a la primera familia de Estados Unidos como una de las más memorables en la historia presidencial y a la primera dama, en particular, como una de las "mamá-en-jefe" más populares.

Hay una mensaje en el que Rogers y su equipo insisten: el presidente Barack Obama y su esposa Michelle planean abrir las puertas de la Casa Blanca para convertirla nuevamente en "la casa del pueblo". La idea es crear un ambiente que estadounidenses promedio puedan visitar y donde se topen con la primera dama sirviendo bebidas y helado a estudiantes, trabajando en el jardín o viendo una película con sus amigas.

El primer día que entrevisté a Rogers no vi al presidente ni a la primera dama. Lo que sí vi fue la huerta de Michelle Obama, verde y bien cuidada, formando una postal perfecta desde la ventana de Rogers. La oficina de la esposa del presidente está al final del pasillo. Por todas partes, hay fotos de ella colgadas en las paredes: leyendo a un grupo de niños o saludando a votantes. La Primera Dama aparece siempre con una amplia sonrisa y un resplandor que sólo puede otorgar el ser la esposa de un presidente con un nivel de aprobación de casi 70%.

Con acceso directo a la pareja presidencial y conexiones únicas al personal de la Casa Blanca, así como a los poderosos de Washington y Chicago, Rogers es considerada por muchos como la clave de la marca Obama. La funcionaria forma parte de una cuidadosa campaña de marketing para promover a la familia presidencial y presentar a la Casa Blanca como una residencia moderna y accesible. El equipo de prensa de la primera dama se encarga de lidiar con los medios de comunicación (incluyendo portadas en revistas como People, Vogue y O, de Oprah Winfrey), mientras que Rogers controla el desarrollo y la ejecución diaria de la marca.

La funcionaria, quien antes se desempeñó como ejecutiva de marketing, debe crear una Casa Blanca que ayude a visualizar las promesas de cambio y transparencia que Barack Obama planteó en su campaña.

Rogers, quien dirigía una unidad de redes sociales en Internet para la aseguradora Allstate Financial, se desempeñó como presidente de Peoples Gas and North Shore Gas, una empresa de servicios públicos de Chicago. Esta mujer, que a los 31 años fue nombrada directora de la Lotería del Estado de Illinois, habla tanto con la confianza de una alta ejecutiva, como con la informalidad de una mujer a la que no le importan los negocios.

Por encima de todo, Rogers es una ingeniera social por excelencia, no sólo capaz de planear cenas y veladas íntimas en la Casa Blanca, sino también de conectar a los poderosos que se mueven en su órbita.

También ha usado sus contactos a lo largo de los años para apoyar las carreras políticas de sus amigos. Rogers llamó a antiguos compañeros de estudio de Harvard, así como a viejos amigos, y organizó fiestas que recaudaron US$200.000 para la campaña presidencial de Obama en 2008, según registros del gobierno. "Ha sido una ingeniera social desde el principio", dice Shawnelle Richie, una amiga y ejecutiva de la cadena de televisión CBS. "Va más allá de las fiestas, se trata de la forma en la que se conecta con la gente".

Por momentos, Rogers suena como si viniera de una familia privilegiada. De hecho, es hija de una familia de clase media de Nueva Orleans. Su padre fue concejal de la ciudad y solía pedirle de niña que sirviera bebidas y ayudara a entretener a las visitas que llegaban a su casa.

Rogers, quien se autodenomina "los ojos y oídos" de la primera dama, conoce a Michelle Obama desde hace casi dos décadas. Se conocieron a través del ex esposo de Rogers, John Rogers Jr., quien jugó baloncesto en la Universidad de Princeton con el hermano de Michelle, Craig Robinson.

Las dos mujeres se llevan muy bien, se codean, bromean, charlan sobre sus hijas e intercambian sonrisas de la forma que sólo viejas amigas lo hacen. La primera dama asoma la cabeza en la oficina de Rogers para charlar como alguien que aún no puede creer que su amiga trabaje junto a ella. Tener amistades con las personas correctas puede ser una de las razones por las que Obama escogió a Rogers para el trabajo de planear cada evento social que se realiza en la Casa Blanca, desde cenas de corbata negra y conferencias de prensa, a juegos informales de baloncesto y fiestas de cumpleaños.

Resumiendo su trabajo, Rogers dice que planea eventos que "promueven la presidencia Obama" y garantizan que "el activo de la Casa Blanca refleje quienes son (los Obama)". Fiel a su experiencia corporativa y a su M.B.A. de Harvard, Rogers usa palabras como "plan estratégico" y "marca" cuando describe cómo una serie constante de almuerzos, fiestas y conciertos contribuyen a su misión. "Tiene que pensar en (el trabajo de secretaria social) casi como un negocio. De lo contrario, nunca logrará su objetivo. Terminará atrapada en un infierno de manteles, flores y listas interminable", dice Rogers.

"Tenemos la mejor marca del planeta: la marca Obama", asegura Rogers. "Nuestras posibilidades son infinitas". Como todas las marcas, la de Obama tiene una "joya de la corona", explica, y esa joya es la Casa Blanca. Piense en ella como lo es Dove para Unilever, una marca de consumo que Rogers admira. Después de empezar como una simple barra de jabón, la marca Dove ahora cuenta con una serie de productos que incluyen champú, jabón líquido y desodorante. La campaña "Por la belleza real" de 2004 que mostraba a modelos mayores y con sobrepeso generó una ola de publicidad, estimuló las ventas e hizo que la marca fuera asequible y pareciera orientada al servicio público. "Básicamente hay que entender lo que el cliente quiere y necesita", observa Rogers.

La marca Obama es el sueño de cualquier especialista en marketing, dice Michael Sitrick, director de la junta de Sitrick and Company, una firma de relaciones públicas que se especializa en la gestión de situaciones sensibles y ha trabajado con el multimillonario Ron Burkle y Paris Hilton. Desde que Jacqueline Kennedy redecoró la Casa Blanca y la usó como un escenario para el arte y la cultura, ninguna familia presidencial de EE.UU. ha capturado la fascinación popular como los Obama, dice Myra Gutin, historiadora de primeras damas.

Cómo la mayoría de las mujeres exitosas, Rogers sabe cómo expresar cierto nivel de autoridad, ante el que otras personas rápidamente ceden. Una mañana, Rogers recibió a un grupo de mujeres líderes que incluía a la cantante Alicia Keys, la actriz Phylicia Rashad y a la magnate de los cosméticos Bobbi Brown.

Caminando en el Salón de Recepciones Diplomáticas, una sala en forma ovalada, Rogers dio a las mujeres visitantes instrucciones de cómo dirigirse más tarde a jovencitas de varias escuelas públicas de Washington a las que les hablarían sobre la seguridad en sí mismas y la importancia de ir a la universidad.

Cuando la primera dama entró al salón, Rogers gentilmente la dirigió para que quedase enfrente del pequeño grupo de fotógrafos. Rogers detectó a una visitante demasiado emocionada que estaba tomando fotos con su propia cámara (sin autorización) y con la cabeza le indicó que no siguiera disparando.

Cuando Obama le ofreció el trabajo de secretaria social en noviembre, Rogers le pidió consejo a Thomas Wilson, cabeza del gigante de seguros Allstate Corporation. "Pensó que podría transformar el trabajo más allá del rol tradicional al concentrarse realmente en la conformación de una marca", cuenta Wilson.

Pero en su misión de crear esa marca, Rogers está entrando en un terreno desconocido: lidiar con una primera dama que ha forjado una carrera admirable y quien es conocida por su naturaleza directa. Al comienzo de la campaña presidencial, Michelle Obama habló de las medias sucias de su esposo y el mal olor que tenía en las mañanas, algo que algunos aseguran le restó masculinidad al entonces candidato. Rogers está jugando un papel principal en la transición de la primera dama de una figura controvertida a un potencial ícono estadounidense. Rogers no asesora a la esposa del presidente sobre en qué publicaciones aparecer o a qué medios concederle entrevistas, pero organiza eventos con la presencia de la prensa que refuerzan el cambio de imagen que Michelle Obama experimentó durante la campaña.

No siempre es fácil. Una tarde reciente, en la cocina de la Casa Blanca, la primera dama revisó un menú acompañada por estudiantes de L'Academie de Cuisine y unos reporteros. La comida sería servida a todos los gobernadores visitantes esa noche. Al día siguiente, un titular del diario Los Angeles Times decía: "¿Está realmente Michelle Obama en la cocina?" Aunque la escena de la cocina puede ser representativa de una misión más amplia de promover un arquetipo de la tradición estadounidense, escritoras feministas lamentaron la "mamificación" de Obama, dice Sheila Weidenfeld, ex secretaria de prensa de Betty Ford. Ellas quieren que la abogada de Harvard adopte un rol político más definido. Pero Rogers no está de acuerdo. "Todas esas reglas que nos auto impusimos, son las mismas que ahora decimos, 'échenlas por tierra, señoras, sean las personas que quieren ser'".

El 20 de marzo, la Casa Blanca fue el centro de atención mientras el presidente enfrentaba la ira de la población por los US$165 millones en primas pagadas por AIG a sus ejecutivos. La primera dama, junto a 26 estudiantes de quinto grado, cavó un hoyo en el Jardín Sur para plantar la nueva huerta de la Casa Blanca, la primera en la residencia presidencial desde la que sembró Eleanor Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial.

A diferencia de gobiernos anteriores, los cuales mantuvieron separadas las Alas Este y Oeste (en la parte este están las oficinas de la primera dama, la secretaria social y la de correspondencia, mientras que en la parte oeste están la oficina Oval del presidente, la sala donde se reúne el gabinete y la sala de emergencias), Rogers y su equipo de cinco personas son una parte vital de la operaciones políticas de la Casa Blanca, de acuerdo con un asesor de la residencia presidencial. Todas las mañanas a las 8:15, Rogers pasa de la parte este a la oeste para asistir a la reunión con el jefe del gabinete del presidente, Rahm Emanuel, el máximo asesor de Obama, David Axelrod y otros altos funcionarios de la Casa Blanca.

"Desirée ha hecho un trabajo estupendo al organizar eventos en la Casa Blanca que reflejan nuestro deseo de crear un ambiente propicio para las relaciones y no sólo para hacer negocios", dice Michelle Obama.

ºººLos 10 Mandamientos para viajar mejor en aviónººº

http://arrodeio.files.wordpress.com/2008/10/viajar.jpgLos precios de los boletos de avión pueden cambiar minuto a minuto, frustrando a los compradores. Los impuestos y las tarifas pueden duplicar el costo de viajar. Las millas de viajero frecuente acumuladas durante años pueden resultar inútiles cuando no hay pasajes disponibles para la fecha que el viajero quiere o necesita. El cliente no puede cambiar sus planes sin pagar una multa considerable, pero la aerolínea puede cambiar sus vuelos sin recibir ninguna penalización.

¿Existe alguna otra industria —que no sea, tal vez, la de servicios funerarios— que haga tan difícil usar su producto?

Viajar por avión se ha convertido en un autoservicio. La mayoría de las personas planea sus viajes y queda a merced de su propia suerte desde un comienzo.

Así que los viajeros deben prepararse para potenciales problemas y conocer cuáles son sus derechos. Necesitan saber cómo solicitar un mejor servicio y que las personas que esperan que una aerolínea las reprograme para otro vuelo pueden quedarse esperando por mucho tiempo. Los viajeros que no saben a lo que tienen derecho cuando se quedan sin vuelo con frecuencia acaban con mucho menos de lo que les corresponde.

Para ayudar a los consumidores a mejorar sus viajes y restablecer algo de la emoción de viajar en avión, he desarrollado algunas reglas básicas, los 10 Mandamientos del Viaje, por así llamarlos. Estos principios básicos pueden ayudarle a evitar problemas y hasta a disfrutar de los viajes de negocios tanto como los de placer.

1. Viajar es difícil. Y cuesta demasiado. Sin importar la estación del año o el continente al que se dirige, viajar puede ser difícil y casi siempre costará más de lo que desearía pagar. Si espera flotar sobre las nubes como en los anuncios de las aerolíneas o conseguir las gangas que suelen aparecer en la publicidad, reconsidere sus expectativas.

Este mandamiento debería guiar su filosofía básica de viaje. Planee con antelación para anticiparse a posibles problemas, sea tan flexible como pueda y esté preparado para actuar. Entienda que los contratiempos pueden suceder y de hecho ocurren, incluso a los viajeros más experimentados.

2. Reserve con inteligencia. Hay mucha información en circulación, úsela para mejorar sus viajes.

Viajar no es sólo cuestión de encontrar el precio más bajo. Elija el momento correcto para volar y evite vuelos con problemas revisando su frecuencia de retrasos en sitios de Internet como FlightStats.com (en inglés).

Visite sitios como Farecast.com y FareCompare.com (en inglés) para revisar el historial de precios de boletos de avión en la ruta en la que está viajando. Sabrá si está obteniendo un buen precio o si podría conseguir uno mejor.

Planee itinerarios tomando en cuenta que pueden haber retrasos. Si no lo hace, seguramente se quedará atascado. Esto significa llegar un día (o hasta dos) antes de tiempo para embarcarse en un crucero, o quedarse sin ir a un evento especial. Viajar por avión actualmente no es lo suficientemente fiable como para volar con el tiempo justo.

Siempre compre un billete en vuelos donde pueda reservar un asiento, y asegure el asiento temprano imprimiendo una tarjeta de embarque desde Internet, es la manera más segura de prevenir quedarse sin plaza o llegar a su destino sin equipaje.

3. Planee pensando que habrá problemas. Tenga siempre un plan de contingencia: ¿Dónde se hospedará si pierde su conexión o se queda varado debido al mal clima? Tenga a la mano una lista de números de hoteles. Asegúrese de registrarse para obtener alertas sobre su vuelo a través de su aerolínea. A veces obtendrá información sobre retrasos, cambios de puerta de embarque o cancelaciones incluso antes que el agente de la puerta de salida.

Si su vuelo está atrasado, ¿cuándo es momento de pasar a la acción? Pregunte a los pilotos cuánto "tiempo de servicio" les queda ese día. Si es mucho, tiene más posibilidades de llegar a su destino. Si es poco, empiece a tratar de reservar una habitación de hotel o un billete en otro vuelo.

4. Aprenda algo. Diviértase cuando viaje, incluso si está en un aburrido viaje de negocios. Explore una nueva ciudad, pruebe la cocina regional o vaya al cine, incluso si no sabe el idioma local. Muchos viajeros de negocios se acostumbran a pasar de la habitación de un hotel a otra sin atreverse a vivir una aventura.

Quédese un día extra para ver un museo o aprender algo de la cultura local. Causará una buena impresión en sus clientes si llega a su destino un día antes y disfruta de su ciudad. También reducirá su propio estrés. Los viajes de negocios regalan la oportunidad de ver el mundo, pero muy a menudo, no es aprovechada.

5. Disfrute de los servicios que más le convengan. Aprenda a sacarle provecho a las oportunidades pagando por el acceso a clubes de aeropuertos comprando pases diarios cuando más necesite sus servicios.

Aerolíneas como United Airlines del grupo UAL Corp., ofrecen la posibilidad de comprar asientos con más espacio para estirar las piernas o pases para atravesar el control de seguridad más rápidamente, dos servicios que podrían mejorar considerablemente su viaje.

Considere la posibilidad de pagar para obtener los beneficios de los que disfrutan los viajeros VIP, como valet parking o traslado en limusina desde y hacia el aeropuerto. Incluso un jet privado puede ser más "asequible" de lo que cree.

6. Sea leal. No existe mayor beneficio para viajar hoy en día que tener estatus de viajero de élite con su oferta de mayor comodidad y recompensas, así que elija una compañía con un programa al que pueda sacarle el mayor partido a las millas que colecte. Lo mismo se aplica a los programas de lealtad de los hoteles, los programas de alquiler de autos e incluso las tarjetas de crédito.

7. Nunca facture algo sin lo que no puede vivir. A veces hay que facturar equipaje, pero si va a viajar con algo sin lo que no puede vivir, no se lo confíe a una aerolínea o a la autoridad de seguridad en el transporte. Eso significa medicamentos, joyas, productos electrónicos, documentos de valor y el traje que necesita para su reunión de las 7 a.m. En promedio, una persona de cada cinco llega al aeropuerto sin su maleta. ¿Está seguro que el damnificado no será usted?

Asegúrese de incluir una identificación dentro de sus maletas. Ya que las etiquetas por fuera pueden desprenderse, el personal de la aerolínea abrirá el equipaje para ver si encuentra algo que lo conecte a un pasajero. A menos que borde su nombre a su ropa, ayude a los detectives de las aerolíneas a encontrarlo.

8. Pida que le suban de categoría. Aunque no recorra millones de millas al año ni tenga estatus de viajero de élite, puede pedir que le suban de categoría. Las aerolíneas, hoteles y compañías de alquiler de autos operan de manera distinta, pero siempre hay oportunidades para un cliente inteligente.

En los hoteles, puede conseguir que lo coloquen en una suite si lo pide con amabilidad. Los especialistas dicen que tiene más oportunidades de conseguirlo si llega tarde por la noche o si se quedará por poco tiempo y el recepcionista sabe que es muy improbable que la suite se reserve ese día. Si es listo, también puede conseguir un mejor auto de alquiler sin pagar demasiado.

9. Pregunte amablemente. Aunque el agente de la puerta de embarque, la azafata o el empleado de facturación sean antipáticos, no se ponga a su nivel y mantenga la calma.

Los trabajadores de las aerolíneas tienen trabajos duros. Eso no quiere decir que tengan una excusa para ser groseros, y algunos siempre lo son. Pero, como usted, los auxiliares de vuelo podrían estar llegando a casa mucho después de lo que habían planeado. Los agentes de las puertas de embarque no cancelaron el vuelo que enfureció a 100 pasajeros.

El cliente enfadado que cree que con gritar va a conseguir llegar antes a su destino sólo está consiguiendo hacer que la fila avance más lentamente para los clientes detrás suyo. Creo que tanto en los viajes como en la vida, uno obtiene más siendo agradable que siendo agresivo.

10. Sea amable con el resto de los viajeros. En un viaje, el ocupante del asiento de la ventana me pidió permiso para salir a buscar una manta. "¿Usted quiere una?", me preguntó. Qué amable. Todos podemos mejorar nuestros viajes reconociendo que estamos en esto todos juntos.

En su próximo vuelo, antes de reclinar su asiento e invadir el espacio de la persona detrás suyo pregúntele si no le molesta. Hará el viaje uno más placentero para ambos.