ºººJUICIO POR CACA DE LAGARTOººº

Un estudiante demandó a su universidad por haberle tirado a la basura su bolsa de caca de lagarto.

Daniel Bennett pasó años recolectando excrementos de lagarto para su tesis de doctorado. Sin embargo alguien de la Universidad Leeds arrojó los 35 kilos de caca al incinerador.

La investigación intentaba responder a varios interrogantes respecto de la dieta, el tamaño y comportamiento de estos animales a través de las decenas de kilos de popó recogidos cuidadosamente en la jungla. Luego Bennet ganó una beca que lo alentaba a recoger más caca y analizarla en las instalaciones de la facultad de Ciencias Biológicas de la misma universidad.

Sin embargo, cuando ya llevaba dos años en su doctorado, volvió de su trabajo de campo para encontrar que la valiosa colección había sido tirada accidentalmente al incinerador. "Un día llegué a mi escritorio para encontrar que mis pertenencias habían sido puestas en cajas y que habían desaparecido mis 35 kilos de mierda", explicó ofuscado.


ººº Nunca tendré el valor de decirle a mi familia la verdadººº



Hola, quisiera que me pudieran ayudar.

Mi historia se inicia cuando ingreso a trabajar a una empresa, fue allí donde lo conocí. Su oficina estaba cerca a la mía y casualmente siempre nos encontrábamos por los pasillos. Sinceramente al inicio no me llamaba la atención pero poco a poco nos hicimos amigos y me empezó a gustar, hasta que un día me invito a almorzar acepte y sin imaginármelo se acerco a mi y me besó. Yo no hice nada para reprocharle, al contrario, le correspondí. Desde aquella fecha salíamos y cada día me enamoraba mas de él, por cada detalle que tenia conmigo, hasta puedo decir que me apoyaba moralmente más que mi propia familia.

Pero había una realidad mayor que me atemorizó. El era casado y mucho mayor que yo, aunque no me importaba ninguna de las dos cosas, porque el me demostró que ya no pasaba nada con la madre de sus hijos. Salíamos, nos divertíamos pero siempre tenia que ser a escondidas y en otros lugares donde nadie nos conociera, pero era siempre porque yo quería que fuera así, porque en ocasiones el me pedía que fuéramos a un parque y yo lo evitaba porque no quería que nadie nos viese juntos.

Ahora tuve que dejar la relación que tenia con el, por el temor a mi familia, porque se con lo perfeccionistas que son que no lo iban a tomar nada bien y lo que menos deseo es hacerlos sufrir. Aunque yo me este muriendo de amor, me estoy dedicando mas a mi trabajo. pero es difícil olvidar, porque siempre tengo que encontrármelo por los pasillos y es mas que aunque ya no tengo derecho de reclamarle nada, pero me duele mucho cuando lo veo cerca a otra mujer o cuando escucho comentarios que el que este saliendo con otra, me imagino muchas cosas que me deprimen mucho.

Aunque el en ocasiones ha intentado hablar conmigo siempre lo he ignorado, porque no quiero ser injusta con él, lo amo pero nunca tendré el valor de decirle a mi familia la verdad y ahora mas que nunca que mi madre se encuentra delicada de salud. Creo que me estoy volviendo loca. Ya ni se que puedo hacer.

ºººTop 10 de la Semana ººº

Llamado de Emergencia
Daddy Yankee
2
Dime Si Te Vas Con El
Nigga
3
(+1)
Electro Movimiento
Calle 13
4
(+1)
Womanizer
Britney Spears
5
(+5)
Aqui Estoy Yo
Luis Fonsi
6
(+6)
Bottle Pop
Pussycat Dolls
7
(new)
Talento De Barrio
Daddy Yankee
8
(-1)
Somos de Calle
Daddy Yankee
9
(-1)
Pose
Daddy Yankee
10
(new)
Eh Eh
Lady GaGa

ºººlo nuevo de alex ubagoºººme arrepiento exclusiva...


Video Alex Ubago Me Arrepiento
Me Arrepiento
Alex Ubago

ºººSALMA HAYEK AMAMANTÓ A BEBÉ AFRICANO ººº


ºººDurante su última visita a Sierra Leona, Salma Hayek dejó a todos perplejos, por su acto de bondad, al decidir amantar a un bebé hambriento.

Cuando la actriz se enteró que el bebé de origen africano lloraba de hambre no lo toleró y decidió amamantarlo.

El video ya circula por Internet y se puede ver a Salma cuando alimenta al bebé en un puro actor de amor y bondad.

“El pequeño estaba perfectamente saludable, pero la mamé no tenía leche. Estaba muy hambriento. Yo estaba dejando de amamantar a Valentina, pero aún tenía mucha leche, así que alimenté al bebe. Deberías haber visto sus ojos. Cuando sintó el alimento dejo de llorar de inmediato”, fue el relato de la actriz mexicana.

ºººCómo hacer sexo oral a una mujerººº


Practicarle sexo oral a una mujer, o cunnilingus, te permite verla, olerla y saborearla mientras la estimulas. Puedes incluso experimentar cómo sus orgasmos se aproximan.

Cuando le practicas sexo oral a una mujer, intenta algunas de estas variantes:

  • Chasquea la punta de tu lengua

  • Lame largamente con la parte plana de tu lengua

  • Usa la punta de tu lengua hacia adelante y hacia atrás

  • Lámela desde su vagina hasta arriba de su clítoris

  • Acaricia la parte interna de sus labios menores con tus dedos mientras lames su clítoris

  • Coloca un dedo o dos dentro de su vagina y muévelos lentamente de adentro hacia afuera

  • Utiliza tu lengua para penetrar su vagina, y muévela de adentro hacia afuera

  • Si disfruta de la estimulación anal, tócala suavemente alrededor de su ano, o desliza un dedo lubricado dentro de su ano

Pregúntale donde quiere que pases tu lengua. Para hacer que tenga un orgasmo, concéntrate en el lugar donde mejor responda a tu estimulación con la lengua.

Si mantienes un mismo ritmo en esa área, ello debería llevarla hasta la cima.

ºººCómo hacer sexo oral a un hombreººº


Cuando le practicas sexo oral a un hombre, intenta algunas de estas variantes:

  • Lame el largo entero de su pene de arriba a abajo con la parte plana de tu lengua

  • Cuando su pene y tu lengua estén muy húmedos, desliza todo el pene dentro de tu garganta tanto como te sea posible (ayuda el respirar a través de tu nariz para hacer que la sensación de náuseas no ocurra)

  • Pasa la punta de tu lengua desde la base hasta la cabeza del pene, luego en el mismo movimiento, muévela en círculos por debajo del reborde de la corona (debajo del glande del pene)

  • Chasquea la punta de tu lengua de atrás hacia adelante sobre su frenillo (la pequeña hendidura debajo del reborde de la corona del glande)

  • Mientras tu boca se encuentra focalizada en lamer y chupar la cabeza, mueve tu mano de arriba a abajo el tronco de su pene para lograr la combinación de una paja y una chupada. Mantén un ritmo parejo para llevarlo al orgasmo

  • Sostén o masajea sus testículos con tu mano, o quita tu boca de su pene y lame sus testículos suavemente, y ponlos en tu boca

  • Si le gusta la estimulación anal, tócalo alrededor de su ano suavemente o desliza un dedo lubricado dentro de su ano

Practicarse sexo oral el uno al otro al mismo tiempo es profundamente gratificante y altamente erótico para algunas personas.

Esta posición, también conocido como la sesenta y nueve, le permite a una pareja excitarse al dar y recibir sexo oral al mismo tiempo. Pruébalo para disfrutar de una diversión sexy durante el sexo oral.

¡Atención!: Las secreciones vaginales y el semen puedes transportar enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el HIV, el virus que causa SIDA.

Para protegerte de las ellas utiliza un preservativo cuando le practiques sexo oral a un hombre, y usa un preservativo femenino o una envoltura de plástico cuando le practiques sexo oral a una mujer.

ºººAcércate a El Kamasutraººº

El Kamasutra, el arte de amar

Hace más de dos mil años, en la India, un hombre llamado Nandim escribió unos "aforismos del amor" en 1.000 capítulos. Fue resumido, interpretado y abreviado por varios autores, pero el que ha llegado hasta nuestros días es de Mallanaga Vatsyayana, autor del Kamasutra que hoy se conoce. Existen otros libros de tradición hindú que hablan del placer sexual, como el Ananga Ranga, escrito por Kalyana Malla. Es una obra escrita en otra época distinta del Kamasutra, en la que existían muchas más restricciones respecto al sexo. Por eso, se trata de un libro lleno de normas sobre dónde, cómo o qué hacer en una relación sexual, aunque el contenido final es muy similar al Kamasutra. El Jardín Perfumado, de Sheikh Nefzawi, proviene del mundo árabe y se distingue del resto en que incorpora un fino sentido del humor, algo muy pocas veces utilizado para referirse al sexo.

Poco se sabe de Vatsyayana, el autor del Kamasutra; sólo que nació en el sudeste de la India alrededor del siglo III de nuestra era y que, basándose principalmente en los escritos de Nandim y en sus propias experiencias y reflexiones, escribió el Kamasutra, un libro dedicado a los ciudadanos acomodados de la sociedad hindú para instruirlos en las artes amatorias y que se ha convertido en una crónica de las costumbres de su época.

Lo que menos se puede encontrar en el Kamasutra es pornografía, pues es un libro escrito con seriedad y rigor casi científico, ya que Vatsyayana comienza por estudiar las características de hombres y mujeres a los que clasifica por especies, como si de un tratado de biología se tratara. Además, el autor trata también de los aspectos externos de una relación, por ejemplo cómo elegir una esposa, las virtudes de las cortesanas, etc.

Dartha, Artha, Kama

Vatsyayana comienza el Kamasutra indicando a los lectores cómo alcanzar el estado perfecto, que es lo mismo que la paz interior, para lo cual se necesita la obtención de las tres cualidades superiores del "Dartha", "Artha" y "Kama". El Dartha para los hindúes es aquello que se refiere al alma, a los sacrificios y méritos religiosos, es por lo que tiene que pasar el ser humano para alcanzar su superación.

El Artha es la propiedad terrenal, la consecución de bienes materiales que producen alegría,
como, por ejemplo, la riqueza. El Kama, por último, es la satisfacción erótica, la posesión del amor y su disfrute.

El Kamasutra es, por lo tanto, una obra destinada ala realización del Kama o placer. Para esto, dice Vatsyayana, es necesaria la participación de todos los sentidos, tacto, visión, gusto, oído y olfato con la comunión del espíritu, es decir, la unión de cuerpo y alma al completo para que la realización del acto sexual sea perfecta.

El legado Hindú

En una primera lectura el Kamasutra puede parecer muy lejano a las costumbres occidentales, con sus imágenes llenas de símbolos, sus costumbres diferentes, sus elogios al amor como sentimiento sublime; sin embargo, se puede calificar como un tratado de sexología moderna y en muchos aspectos se anticipa a las teorías que revolucionaron el estudio del sexo. En el Kamasutra se dice que tanto para la total superación del alma como para el goce de los placeres terrenales es necesaria, también, una satisfacción sexual o el Kama. Si no existe esta conexión de los tres estados, el ser humano se siente lleno de frustraciones que afectan a su personalidad. Cientos de años después el psicólogo Sigmund Freud vino a decir prácticamente lo mismo, la conexión que existe entre la mayoría de los traumas o complejos y una represión de tipo sexual.

Por eso, en el Kamasutra no se encuentra pornografía, pero sí una forma de disfrutar de la sexualidad plenamente, sin tabúes ni restricciones.

A la mujer, en cambio, históricamente le ha estado prohibido llevar la iniciativa en cualquier relación sexual, obligada a ir siempre a remolque de lo que el hombre dictara, aunque ello le impidiera disfrutar plenamente. En términos sexuales, la mujer tiene un proceso de excitación más lento, con lo cual es importante que ella guíe al hombre señalándole lo que le agrada o le desagrada, haciendo la relación más satisfactoria. De esta forma, la relación se hace "con" el otro, y no "a pesar" del otro.

APLICACIÓN AL HOMBRE

El Kamasutra distingue tres tipos de hombres y mujeres según el tamaño de sus órganos sexuales. Las medidas, descritas en dedos, corresponden a las medidas utilizadas en los tiempos en los que se escribieron estos libros. Además del tamaño de los órganos sexuales se desprenden algunas características físicas y de la personalidad de los hombres y mujeres. Esto no intenta ser un estudio de psicología a través del tamaño del pene o de la vagina, sino que, más bien, debe ser considerado como uno de los primeros estudios de sexología, que por mucho tiempo resultaron ser los únicos.

Tal como se indica en el Kamasutra, el hombre se divide en Hombre-liebre, Hombre-toro, y el Hombre-caballo, dependiendo de la dimensión de su "lingam" o pene.

El Hombre-liebre posee un "lingam" que en erección sobrepasa los seis dedos. De él se dice que es un hombre bajo, pero de cuerpo proporcionado. Sus manos, rodillas, pies y muslos son pequeños. Tiene la cara redonda, los dientes pequeños y finos, el cabello sedoso y sus ojos son grandes y bien abiertos. Posee un carácter tranquilo, practica el bien como virtud y ambiciona la fama, aunque su apariencia es humilde. Se muestra parco en el comer y es moderado en sus deseos carnales.

El Hombre-toro posee un "lingam" de nueve dedos de longitud en erección. Su cuerpo es robusto y recio, de pecho amplio, vientre duro. Posee una frente ancha y unos ojos grandes. Su temperamento es violento, inquieto e irascible.

El Hombre-caballo tiene un "lingam" de doce dedos de longitud en erección. Es un hombre alto, pero no obeso. Prefiere las mujeres robustas y grandes. Posee un cuerpo duro, el pecho ancho y musculoso. Sus dientes, cuello y orejas son largas, al igual que sus manos y dedos. Su pelo es grueso, la mirada fija y dura y tiene una voz profunda. Su espíritu es audaz, pasional, ambicioso, perezoso y dormilón.

APLICACIÓN A LA MUJER

Las mujeres a su vez se dividen en Mujer-cierva, Mujer-yegua y Mujer-elefanta, según la profundidad de su "yoni" o vagina.

La Mujer-cierva tiene un "yoni" de seis dedos de profundidad. Su cuerpo es delicado, de aspecto infantil, suave y tierno. La cabeza es pequeña y bien proporcionada, su busto es erguido, el vientre delgado, mientras que los muslos son carnosos. Los brazos son grandes y redondeados. Tiene el cabello grueso y crespo, los ojos negros, las mejillas y orejas grandes. Su temperamento es afectuoso y su mente activa, aunque, en ocasiones, se muestra celosa.

La Mujer-yegua presenta un "yoni" de nueve dedos de profundidad. Su cuerpo es delicado, pero de brazos gruesos. Sus senos y caderas son anchos. Camina con gracia, le gusta dormir y la buena mesa. Se muestra afectuosa con su compañero.

La Mujer-elefanta alcanza los doce dedos de profundidad. Posee unos grandes senos. Su nariz y sus orejas son largas y gruesas. Tiene las mejillas y los labios muy carnosos. El pelo es muy fuerte y negro. Sus pies, manos y brazos son cortos y redondeados. A este tipo de mujer le cuesta conseguir un orgasmo, por lo que sus coitos deben ser largos y lentos.

TIPOS DE UNIONES SEXUALES

Una vez que se han descrito las diferentes clases de hombres y mujeres, el Kamasutra intenta ahora determinar los tipos de uniones sexuales. Para esto, se consideran tres variables, que son, las dimensiones de los órganos sexuales, la duración del coito y la fuerza de la pasión. Nuevamente nos encontramos con una clasificación que hoy en día sería imposible de mantener, pero que, sin embargo, no deja de ser un intento por descubrir la sexualidad en el ser humano.

La unión sexual según las dimensiones de los órganos sexuales

De las tres clases de mujeres y hombres se desprende que existen tres tipos de uniones iguales entre personas de dimensiones que se corresponden. Estas son las uniones sexuales del Hombre-liebre con la Mujer-cierva, donde ambos poseen unas dimensiones de sus órganos relativamente pequeñas; la unión del Hombre-toro con la Mujer-yegua, que tienen dimensiones medianas; y el Hombre-caballo con la Mujer-elefante en la que ambos poseen órganos genitales de mayor tamaño.

Según el Kamasutra este tipo de uniones son las que más satisfacen a la pareja, puesto que sus órganos sexuales se acoplan y complementan perfectamente y deben acostarse de "forma normal". Cuando las dimensiones de los órganos sexuales son diferentes, bien porque las del hombre sean superiores a las de la mujer o las de esta sean mayores, la unión es desigual. En el caso de que un hombre posea un "lingam" superior en tamaño al "yoni" de la mujer, se denomina unión alta o muy alta. Para que la cópula no sea difícil y la mujer no quede insatisfecha Vatsyayana aconseja que al acostarse utilicen posiciones donde el "yoni" de la mujer quede ensanchado.

Si ocurre que la vagina de la mujer es demasiado profunda en comparación con el pene del hombre, la unión sexual tampoco será confortable; para estos casos en el Kamasutra se recomienda que se adopten las posturas donde el "yoni" de la mujer quede contraído.

La unión sexual según la duración del coito

Según esta distinción de las clases de amar, el Kamasutra explica que existen tres categorías de hombres y mujeres de acuerdo con el tiempo que tardan en realizar el coito. En la primera división se encuentran los hombres y mujeres que emplean poco tiempo; otra se refiere a los hombres y mujeres que necesitan un tiempo moderado; y la tercera, en la que los hombres y mujeres precisan de largo tiempo para realizar el acto sexual.

Vatsyayana dice que en la primera unión sexual la duración del coito es menor, pero que en las sucesivas uniones ambos emplearán más tiempo en la cópula para saciar completamente su placer.

La unión sexual según la fuerza de la pasión

El Kamasutra divide tanto a hombres como a mujeres en tres categorías de acuerdo con la fuerza de la pasión en el momento de realizar el acto sexual. Un hombre es de pasión pequeña cuando su deseo en el momento sexual no es vivo, su esperma es poco abundante y no puede soportar los abrazos de su compañera. La mujer que posee una pasión pequeña encuentra escasa satisfacción a la hora de amar y continuamente está rechazando los deseos de su compañero. A los hombres y mujeres que tienen mejor temperamento los llama de pasión mediana, y son los que más gozan con el acto sexual. En la tercera categoría se encuentran los hombres y mujeres que gozan de una pasión intensa, con un gran apetito sexual y ambos buscan constantemente el placer carnal.

Pero Vatsyayana asegura que la primera vez que se produce la unión sexual, la pasión del hombre es intensa y corto el tiempo que emplea, mientras que en las siguientes relaciones sucederá lo contrario. En cambio, en la mujer la primera vez su pasión es débil y necesita de más tiempo para satisfacer su deseo y, a medida que transcurren otras relaciones, aumentará su pasión y necesitará menos tiempo para disfrutar.

Todas estas divisiones son categorías extremas, y por tanto, el Kamasutra aclara que es muy difícil que cada hombre y mujer pertenezcan a una sola clase, y que todas estas características aparecen mezcladas en los seres humanos. También, dice, es raro que se produzca la unión sexual entre iguales de cada categoría. Para esto precisamente, el Kamasutra explica en otros apartados toda una relación de juegos amorosos, tanto como para conocer a la pareja como para disfrutar del acto sexual plenamente. Lo mismo que muchos siglos después ha venido a estudiar la sexología occidentalººº

ººº¿Amor o sentimiento de posesión?ººº


ºººlos celos Podríamos definirlos como un estado emotivo ansioso que padece una persona y que se caracteriza por el miedo ante la posibilidad de perder lo que se posee-tiene, o se considera que se tiene-posee, o se debiera tener-poseer (amor, poder, imagen profesional o social...).

En el ámbito sentimental, el rasgo más acusado de los celos es la desconfianza y sospecha permanentes en el otro que tiñen, y perjudican gravemente, la relación con la persona amada. La mayoría entendemos por celos ese confuso, paralizador y obsesivo sentimiento causado por el temor de que la persona depositaria de nuestro amor prefiera a otra en lugar de a nosotros.

Cuando se muestra en su forma aguda, el origen de los celos hay que buscarlo en situaciones neuróticas o, en general, psicopáticas. Algunos autores creen que el sentimiento de los celos es universal e innato. Linton, por ejemplo, ve una prueba de esta tesis en el hecho de que en las Islas Marquesas, donde la libertad sexual es prácticamente total, los indígenas manifiestan sus celos sólo cuando están ebrios; es decir cuando su control voluntario, su raciocinio, ha disminuido. Por el contrario, otros psicólogos (como O.Klineberg) señalan que este sentimiento es de origen cultural, y que los celos no dependen del deseo o necesidad de goce exclusivo de los favores del otro, sino del "estatuto" social. En las sociedades monogámicas, como la nuestra, y siempre según este autor, el adulterio sólo provoca reacciones celosas en la medida en que origina inseguridad (material o afectiva) o afecta al prestigio y al honor. Son dos teorías relativamente antagónicas, pero como ocurre con frecuencia, perfectamente complementarias.

Podemos pensar por tanto, que cuando nos mostramos celosos experimentamos sensaciones inherentes a nuestra condición de seres humanos y, a la vez, manifestamos un comportamiento adquirido y heredado de nuestra cultura y modus vivendi.

Un sentimiento que puede resultar peligroso

Las personas muy celosas son, frecuentemente, apasionadas, ansiosas, un poco sadomasoquistas y neuróticas, y proyectan en su entorno humano sus propias tendencias a la infidelidad. Buscan con avidez todas las pruebas de su presunto infortunio y se muestran refractarios a los argumentos racionales que les trasmiten las personas cercanas con las que se sinceran.

Los celosos delirantes que se sienten abandonados, menospreciados y burlados, pueden llegar hasta la tragedia de perseguir con odio a su "amor" y no vacilarán en atacarlo. De ahí que este sentimiento de los celos genere tantos problemas, no sólo en la seguridad física de las personas directamente afectadas por casos criminales sino también en el equilibrio emocional de otras muchas cuyo bienestar psicológico se ve amenazado. Cuando en una pareja surge el miedo a la separación, éste se manifiesta en forma de celos, de persecución al cónyuge en su hipotética infidelidad, controlándole y pretendiendo obligarle a que sea fiel. Cuanto más persigue a su pareja con celos, tanto más se siente impulsado el perseguido o perseguida a demostrar su autonomía, esforzándose en alejarse y no dejarse obligar. Y cuanto más lo hace, tanto más busca el celoso o celosa reclamarle como posesión propia y secuestrar su libertad de movimientos y de sentimientos.

El celoso exige entonces a su pareja la descripción pormenorizada de su supuesta aventura y en su mente se mezclan el miedo al ridículo, a estar en boca de todos, el sentir con dolor que la otra persona vale más, la pérdida de autoestima, un deseo morboso de información (circunstancias de la otra relación, quién es, dónde se ven, desde cuándo.....), un desmedido afán de control, un sentimiento de posesión exacerbado, la agresividad para con uno mismo...

Vive la situación como si de una tortura se tratara e incluso con deseos de venganza, que van desde el encerrarse en el silencio hasta el drama que con tanta frecuencia describen las secciones de sucesos de los medios de comunicación.

Los celos no son amor

Los celos, en contra de lo que podría parecer y de lo que sugieren algunas letras de canciones, argumentos literarios o guiones de películas, no siempre son consecuencia de un gran amor, ni indican cuánto se quiere, se necesita o se desea a la otra persona. Y, normalmente, quienes padecen preferentemente estos ataques de celos son personas muy centradas en sí mismas, que sólo se curarán saliendo de su autoencierro. En muchas situaciones de celos hay, más que amor o miedo a la soledad, otras causas: sentimientos de posesión del otro, de necesidad de controlarle, de inseguridad en uno mismo, de envidia hacia la mayor riqueza de la vida emocional del otro...

Un tipo muy especial de celos son los infantiles ("complejo de Caín"), que se manifiestan tras el nacimiento de un nuevo hermano. El niño, antes centro de todas las atenciones, se ve obligado a aceptar que debe compartir con el nuevo miembro de la familia el amor y cuidados de sus padres, muy especialmente de la madre, lo que hace que vea en el recién llegado un usurpador y la malquerencia hacia "el intruso", lo que puede conducirle a volcar su agresividad en su pequeño hermano. Según los psicólogos, no es extraño que incluso el origen de ciertos estados neuróticos que sufren los adultos provenga de secuelas de celos infantiles padecidos hace décadas. Pero los celos no son exclusivos del espacio familiar o sentimental: otro ámbito donde germinan es el mundo laboral.

Los celos afectan con frecuencia a profesionales desconfiados y muy competitivos (en la mala acepción del término), incapaces de trabajar en equipo y que invierten gran parte de su tiempo y energía en los pequeños detalles, no compartiendo información y controlando cuanto ocurre a su alrededor, a fin de que nadie presente un trabajo que pueda ensombrecer el suyo. La vida y valía personal de estos celosos laborales giran en torno a su estatus profesional y mantienen una baja autoestima (disfrazada frecuentemente de autosuficiencia). Y, por supuesto, con esa actitud, evidencian su inseguridad y un déficit de inteligencia emocional, al no responder positiva y equilibradamente a los estímulos del exterior, en este caso, a la competencia de sus compañeros de trabajo.

También pueden surgir los celos en la relación con los amigos ("ese es el más guapo, aquellla es la más lista, ese el que tiene la casa más bonita, este es el que está casado con la que más dinero gana"), pero normalmente no generan tantos problemas ni alcanzan dimesiones dramáticas.

Si nos sentimos celosos de nuestra pareja:

  • "Los celos son malos consejeros" dice el refrán. No desdeñemos su importancia ni dejemos que se nos cuelen como sentimientos normales o que hasta tienen su encanto, por cuanto trasmiten "lo mucho que le quiero". En la realidad cotidiana, los celos rompen y enturbian las relaciones, y los individuos celosos acaban minando, con su posesividad y persecución asfixiantes, el gozo y el placer del encuentro, el equilibrio en la pareja, que se basa en la ternura, la comprensión, la tolerancia y el respeto a la autonomía del otro. Si en un momento determinado nos sentimos víctimas de un ataque de celos que perjudica nuestro bienestar emocional, actuemos dedicidamente:
  • Seamos conscientes de que estamos padeciendo los celos sin querernos engañar jugando a progresistas.
  • Comuniquemos nuestros sentimientos a la persona cuyo comportamiento ha generado los celos, especificándole claramente las conductas que nos hacen sentirnos celosos.
  • Hablémosle cuanto haga falta, aunque sin someterla a una presión excesiva (y mucho menos aún, recurriendo a amenazas o agresiones físicas), y con ánimo de pedirle que nos ayude a disipar nuestras dudas. Se trata de saber qué ocurre en realidad y de cotejarlo con nuestra percepción, que perfectamente puede ser errónea.
  • Si se trata de un pensamiento irracional que estamos alimentando, debemos apoyarnos en la realidad y desterrarlo definitivamente. Nos será más fácil si contamos con la ayuda de la otra parte. Pero no olvidemos también es parte afectada, a la que debemos comprender y ayudar.
  • Revisemos durante un cierto tiempo nuestra actitud ante la otra persona, para comprobar que los celos han desaparecido.
  • Fortalezcamos el diálogo continuo, la confianza y el contacto amoroso: son los mejores instrumentos para superar el desencuentro y los celos.
  • Aceptémonos más, confiemos en nosotros mismos y trabajemos la seguridad en nosotros mismos, nuestra autoestima.
  • Si sufrimos un cuadro agudo de celos o nos vemos incapaces de gestionarlos por nosostros mismos, dirijámosnos cuanto antes a una consulta psicológica.
  • Y, por último, si hay motivo real para nuestros celos, planteemos con realismo la situación a nuestra pareja. Y armémonos de valor, paciencia y comprensión para superar la situación. Casi todo tiene un final, y el amor también puede tener fecha de caducidad.

ºººRihanna terminó con ojo morado, el labio roto y dos moretonesººº


Una fuente reveló que el cantante atacó a su novia, amenazó con matarla, intentó asfixiarla, le dejó un ojo negro, le rompió un labio y le provocó heridas en la frente

Luego de los rumores que indicaban que el cantante Chris Brown habría golpeado a la cantante Rihanna en medio de una disputa doméstica en Los Ángeles, una fuente confirmó a People.com que la joven de 20 años sí fue víctima de su novio.

Un miembro de la policía reveló que la cantante terminó con un ojo morado al igual que “un labio roto e hinchado y dos moretones en ambos lados de su frente”. Otra fuente aseguró a E! News que la discusión comenzó cuando iban en el auto de Brown en el barrio Hancock Park de Los Ángeles, CA. Al parecer la cantante le quitó las llaves del vehículo y las lanzó por la ventana, generando la ira del intérprete, quien la tomó por el cuello amenazando con matarla e intentando asfixiarla.

La persona que proporcionó la información, quien describió las fotos de la intérprete de “Umbrella” tomadas por la policía, agregó que “ella parecía afligida y con mucho dolor. Sus ojos estaban cerrados y ella estaba mirando hacia abajo”.

Según el diario Los Angeles Times, la joven nacida en Barbados, se encuentra en un lugar seguro y está cooperando con los detectives en la investigación contra su novio, quien el domingo en la noche, luego de atacarla, se entregó voluntariamente a las autoridades y salió en libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares. El joven de 19 años podría enfrentar nuevos cargos.

Por ahora, ambos cantantes han cancelado sus presentaciones pendientes. La NBA emitió un comunicado en el que informó que Chris Brown ya no formará parte del show en medio del juego de las estrellas que tendrá lugar este fin de semana en Phoenix, AZ, mientras que Rihanna suspendió su concierto del viernes en Malasia.

ºººElvis Crespo se va de gira con sus "amigos", dominicanosººº


ºººEl merenguero puertorriqueño Elvis Crespo anunció hoy que realizará una gira por el Caribe y Estados Unidos junto al salsero boricua Tito Rojas y a sus colegas dominicanos Fernando Villalona, Héctor Acosta "El torito" y los Hermanos Rosario.
El tour "Elvis Crespo y sus amigos" comenzará el próximo 11 de abril en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan y continuará en República Dominicana y varias ciudades estadounidenses, incluyendo Miami y Orlando (Florida), entre otras.
Crespo volverá así a presentarse en la principal arena puertorriqueña después de que el pasado diciembre celebró en el Coliseo de Puerto Rico el décimo aniversario del lanzamiento del disco "Suavemente".
El artista sostuvo en un comunicado de prensa que le "alegra la oportunidad de regresar tan rápido a ese escenario" pues en aquella ocasión "fue una experiencia muy grata y ahora lo será más porque voy a compartir la tarima con importantes cantantes del género tropical".
Sin embargo, antes de iniciar la gira en conjunto, el intérprete de "Tu sonrisa", "Píntame" y "Luna llena", realizará varias presentaciones en solitario en otras ciudades de los Estados Unidos, así como en Perú y México.
Crespo anunció además que grabará una remezcla del tema "Me gusta, me gusta" con el reguetonero puertorriqueño Don Omar.
La canción original forma parte del nuevo disco "Elvis Crespo Live from Las Vegas", que se grabó el verano pasado y que lanzará el próximo 17 de marzo, tres días después de la fecha prevista para su boda.
Sobre su unión matrimonial con su representante Maribel Vega, de 27 años, el cantante sostuvo que los Hermanos Rosario le obsequiarán como regalo de boda una presentación musical en la celebración que se llevará a cabo en el Hotel Condado Plaza en San Juan.
Crespo, además, espera cargar el próximo 26 de marzo con el premio a Artista del año en el renglón de Tropical Merengue de los Premios Lo Nuestro, para el que está nominado.
El galardón lo disputará con su compatriota Olga Tañón y los dominicanos Juan Luis Guerra, Raúl Acosta, y Los Rosarioººº