ºººQ.ClasicosºººThe Power Of Love Celine Dion...


The Power Of Love
Celine Dion

ºººLas 10 mejores ciudades para vivirººº


Miles de jóvenes están a punto de graduarse de la universidad y comenzarán a buscar tanto nuevas opciones de vida como un buen trabajo, y por ende una ciudad que ofrezca mejores oportunidades.

La empresa de alquileres en internet, Apartments.com realizó un estudio sobre cuáles son las mejores ciudades para graduados universitarios.

Buenas oportunidades

La elección del mejor lugar para establecerse puede ser una difícil decisión debido a que cada vez la calidad de vida es más costosa y como consecuencia las rentas de las viviendas son poco accesibles.

Para proporcionar a los recientes graduados un recurso confiable en el momento en que están tratando de hacer su "mundo real", Apartments.com trabajando juntamente con CBcampus.com -sitio de búsqueda de empleo- anunció la lista de "Las 10 mejores ciudades para los recientes graduados universitarios."

"Dada la actual economía, los nuevos graduados buscan reubicarse en un buen lugar, esto se está convirtiendo en algo cada vez más preocupante debido al elevado costo de vida que varios lugares exigen, ya que se enfrentan a una mayor competencia por los puestos de trabajo que en años anteriores", dijo Tammy Kotula, relacionista pública y gerente de promociones Apartments.com.

"Estas preocupaciones pesan ya sobre la mente de muchos, por ello dos de los principales recursos en línea para la búsqueda de apartamentos y puestos de trabajo se han reunido para pintar un panorama realista del mercado de trabajo y costo de vida de algunas de las ciudades más populares para los adultos jóvenes que están por salir de la universidad."

Apartments.com y CBcampus.com hicieron un estudio para que los jóvenes profesionales que están por comenzar su nueva vida laboral lo hagan con confianza y tomen en cuenta el top 10 de las mejores ciudades para los recientes graduados universitarios. Y los resultados fueron:


Top 10 Mejores ciudades para recientes graduados
Renta aproximada de un apartamento con una sola habitación
Indianapolis$625
Philadelphia$1,034
Baltimore$1,130
Cincinnati$691
Cleveland$686
New York$1,548
Phoenix$747
Denver$877
Chicago$1,133
San Antonio$696

En esta lista se exponen algunos de los lugares de trabajo que existen, precios de alquiler de apartamentos o dormitorios y las más populares poblaciones en las que residen la mayoría de los jóvenes adultos.

Para hacer esta lista con las 10 mejores ciudades, la investigación se basó en el ranking de las principales poblaciones de Estados Unidos con la mayor concentración de adultos jóvenes (edad 20 - 24) de la Oficina del Censo de los Estados Unidos (2006), además de utilizar la información de el inventario de trabajos que requieren menos de un año de experiencia de CBcampus.com (2009) y el costo aproximado de alquiler de un apartamento o dormitorio de Apartments.com (2009).

ºººMascotas volarán de lujoººº


Las crisis de ansiedad por el perro que viaja en la bodega se terminó, al menos en Estados Unidos, donde una aerolínea propone a partir de julio próximo vuelos especiales exclusivos para mascotas.

De primera clase

El primer vuelo de Pet Airways (Aerolíneas Mascota) despegará el 14 de julio de Teterboro, un pequeño aeropuerto privado situado al noroeste de Nueva York, con destino a Washington, Chicago, Denver y Los Angeles.


Fotos


Un avión exclusivo para mascotas



Cada viaje cuesta $149. "Tuvimos la idea tras soportar el sufrimiento de los viajes de Zoe, nuestro jack russell terrier" explica Alysa Binder, co-fundadora de la empresa en 2005 junto a su marido Dan Wiesel.

Pet Airways, cuyo objetivo autoproclamado es "ofrecer una solución segura y confortable para el transporte de animales domésticos", debutará con un Beechcraft 1900 transformado, suministrado por la empresa Suburban Air.

Previsto para 19 pasajeros humanos, el avión podrá transportar 50 perros y gatos porque los asientos fueron reemplazados por tres niveles de estanterías donde van colocadas las jaulas de viaje especialmente fabricadas para el avión.

El sistema es simple: se deja al animal en una sala especial del aeropuerto "no más tarde de dos horas antes del despegue y hasta 72 horas antes", precisa Pet Airways.

La empresa se hace cargo del animal y un asistente vela por su alimentación y su higiene hasta el embarque, "lo cual está muy lejos de ser así en los vuelos con seres humanos, donde el pobre animal tiene que aguantarse a veces mucho tiempo", destaca la empresa.

Ese cuidado de los detalles sigue a bordo, donde el asistente hace una ronda cada cuarto de hora. Tras el aterrizaje hay otro paso por los baños para animales, que son luego entregados a sus dueños en la sala de arribos. En caso de que el amo no pueda ir a buscarlo, el animal puede pernoctar con la empresa.

Según estudios efectuados en Estados Unidos, donde se profesa un verdadero culto a los animales domésticos, unos 76 millones de perros y gatos norteamericanos viajan cada año, de los cuales dos millones en avión, donde sólo algunos animales muy pequeños se admiten en la cabina.

Los dramas en las bodegas son relativamente frecuentes. Según la Sociedad protectora de animales, se relevan unos cinco mil accidentes cada año. Por lo general se trata de accidentes por asfixia por falta de oxígeno o quemaduras provocadas por la proximidad de los motores, según los servicios de inspección animal (Animal, Plant and Health Inspection Service, APHIS).

"Los transportes aéreos para animales, por ejemplo, especializados en caballos, existen desde hace tiempo, pero esta empresa es distinta y contrató a un transportista especializado", indicó Elizabeth Cory, portavoz de la Aviación Federal (FAA). "Todas las autorizaciones necesarias fueron obtenidas, y para nosotros lo esencial es el respeto del peso máximo y de la restricción de movimiento en el interior de la cabina, por evidentes razones de seguridad".

Reservado por el momento a perros y gatos, Pet Airways estudia la posibilidad de transportar aves o incluso animales exóticos.

ºººViolencia escolar: cómo frenarlaººº


Trece personas muertas, 24 heridos. Nadie puede olvidar la tragedia de Columbine, la escuela secundaria de Colorado que fue atacada por dos adolescentes el 20 de abril de 1999. Aunque cada año, con el aniversario del peor hecho de violencia ocurrido en un establecimiento escolar, se renueve el miedo y la polémica, lo cierto es que hay mucho que puedes hacer para prevenir estos incidentes. Aprende qué hacer.

Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) indican que, según un estudio de comportamientos de riesgo asociados con la violencia escolar efectuado en el 2005 entre alumnos de noveno a 12avo grado:

6.5 porciento llevó un arma a la escuela en los 30 dias precedentes
  • a la encuesta, incluyendo un arma de fuego, cuchillo.
  • 7.9 por ciento de los estudiantes fueron amenazados o heridos con un arma en propiedad escolar en los 12 meses anteriores.
  • 13.6 por ciento estuvieron involucrados en una pelea física en los 12 meses anteriores
Además, cerca del 30 por ciento de los estudiantes reportó moderado (algunas veces) o frecuente (una vez a la semana o más) de acoso en la escuela (bullying).¿Cómo evitar la violencia en las escuelas? Detectar signos de violencia en los niños y jóvenes es el primer paso. Presta atención a estas señales:
  • Falta de interés en la escuela.
  • Falta de habilidad apropiadas a la edad del chico para controlar el enojo.
  • Cuando el niño o adolescente siempre se ve a sí mismo como una víctima.
  • Indiferencia persistente o rechazo a seguir las reglas.
  • Crueldad con las mascotas u otros animales.
  • Cuando elabora ilustraciones o escritos que son tristes o violentos, o que representan aislamiento o cólera.
  • Cuando el chico habla constantemente acerca de armas y violencia. Y tiene obsesión con cosas como juegos y programas de televisión violentos.
  • Pasa del humor a la depresión con facilidad.
  • Lleva, o habla de llevar, cualquier tipo de arma a la escuela.
  • Presenta celos injustificados o fuera de lugar.
  • Está involucrado o interesado en las pandillas.
  • Presenta aislamiento de la familia y los amigos.
Si ves alguno de estos síntomas es muy probable que necesite ayuda. Si él no quiere hablar de esto contigo, puedes acudir a un pariente, profesor, entrenador o alguna persona adulta que te ayude a romper el hielo

ºººRevelan abusos de discapacitadosººº


ATLANTA, Georgia - Un nuevo informe oficial dejó al desnudo los abusos a los que niños con discapacidades son víctimas en escuelas públicas, privadas y centros de detención en todo el país.

Muertes

El informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés) forma parte de una investigación que lleva a cabo el Comité de Educación y Trabajo del Congreso de Estados Unidos sobre el tema, que realizó una audiencia en la que participaron padres de menores discapacitados.

"Este estudio eleva la situación (de los estudiantes discapacitados) a otro nivel y desde mi perspectiva muestra que en las escuelas públicas de todo el país se están dando violaciones de derechos humanos y debe servir como una llamada de atención a la nueva administración", dijo a Efe Andrew Imparato, presidente de la Asociación Americana de Personas con Discapacidades (AAPD, por sus siglas en inglés).

Según uno de los casos citados en el informe, un menor de 14 años murió en Texas luego de que una maestra lo colocara boca abajo y se sentara sobre él causándole la muerte porque éste no se mantuvo en su asiento durante las clases.

Pese a que el caso fue calificado como un homicidio por las autoridades, un jurado eximió de cargos a la profesora, quien aún trabaja como maestra en el estado de Virginia, detalla el informe.

De acuerdo con el reporte, en muchos casos los menores con discapacidades son separados del resto de sus compañeros de clase y retenidos en contra de su voluntad para controlarlos, algo que en algunas situaciones ha desembocado en lesiones e incluso la muerte.


Diez Casos

GAO investigó diez casos de abusos, de los cuales cuatro culminaron en muerte, en los que los menores fueron sometidos a fuerza extrema, aun cuando éstos no tenían una conducta violenta o peligrosa para el resto de sus compañeros.

El informe cita además la existencia de más denuncias de abusos sin comprobar entre 1990 y 2009 en los estados de Texas y California, que van desde encerrar a los menores en armarios, esposarlos o mantenerlos sentados en el suelo durante horas, hasta uso extremo de fuerza y la muerte.

"Este estudio es un indicador de que tenemos leyes para proteger a los niños con discapacidades que no están siendo respetadas y cumplidas efectivamente y eso se refleja en la brecha que existe entre los estudiantes con discapacidades y sus compañeros", señaló Imparato.

De acuerdo con el informe, la ausencia de leyes federales que regulen el uso de estas prácticas hacia menores discapacitados en escuelas y la falta de entrenamiento de las personas a cargo de ellos podrían ser parte del problema.

"El hecho de que tantos años después de la entrada en vigencia de las leyes creadas para proteger a menores con discapacidades estemos viendo este tipo de abusos es realmente triste", indicó el presidente de AAPD.

La ley que regula la educación especial a nivel nacional, denominada IDEA (Acta para la Educación de los Individuos con Discapacidades) y que entró en vigencia en 1990, exige a los estados garantizar una educación pública, apropiada y gratuita a todo estudiante con discapacidades de acuerdo a su edad y necesidades.

ºººUna píldora para enamorarseººº


Si pudieras enamorar con una píldora a aquel que no te hace caso ¿lo harías?, o si tu matrimonio está en problemas ¿tomarías una píldora para volverte a enamorar?, o en el peor de los casos, si estás enamorado de la persona incorrecta ¿la tomarías para desenamorarte? El sentimiento amoroso consiste en una serie de procesos neuroquímicos que tienen lugar en algunas áreas específicas del cerebro. En el futuro podrían desarrollarse fármacos para estimularlo...

La poción de amor

¿Te imaginas que dentro de unos años existiera un medicamento en forma de una pastilla o de gotitas inhalables capaces de salvar una relación de pareja en peligro de ruptura? Quizá sea posible, de acuerdo a los trabajos del investigador estadounidense Larry Young, que estudia las bases químicas de una de las más intensas, complejas y a menudo contradictorias emociones humanas: el amor.Científico de la Universidad de Emory, en Atlanta, EU, para Young y su equipo de investigadores, en alguna medida, el amor "puede compararse con una droga, ya que se relaciona con las reacciones químicas que se producen en el cuerpo y afectan el comportamiento o sus funciones".

El doctor aclara que, aunque podrían sentar algunas bases para una hipotética “poción de amor” sus investigaciones no se dirigen a obtener ese elixir, sino "a desentrañar muchos aspectos de ciertas dolencias como el autismo, que afecta la capacidad de establecer relaciones sociales, estudiando los factores químicos involucrados en las emociones".

Sus estudios con “ratas de pradera” -animales que son un buen modelo para las relaciones humanas, ya que conforman parejas para toda la vida y pasan su juventud juntas- han mostrado que una rápida dosis de la hormona correcta puede alterar radicalmente las relaciones de estos roedores.

"En los ensayos con las ratas, si se toma una hembra, se la coloca junto a un macho y se inyecta oxitocina en su cerebro, el animal intentará vincularse rápidamente con el macho. En cambio, si se le quitan sus niveles naturales de oxitocina, la hembra rechaza al macho", ha señalado el investigador de Atlanta.

ºººPasos para cuidar tu salud sin gastarººº


No contar con cobertura médica o perderla en esta época de crisis económica es la mayor de las preocupaciones para los latinos en Estados Unidos, según los resultados de una encuesta. Sin embargo, dejan para el final de sus prioridades su propia salud. Sigue algunos pasos fáciles para mantenerte sano sin gastar de más.

La salud es importante

La mayoría de los hispanos está de acuerdo en que la salud de toda la familia es importante, pero los padres dan prioridad a la de sus hijos, que colocan en primer lugar (61 por ciento), seguida por la vivienda (20 por ciento), alimentos y provisiones (7 por ciento) y en cuarto lugar su propia salud.

Según la encuesta, realizada por la farmacéutica Boehringer Ingelheim, el 45 por ciento de los hispanos está preocupado por su capacidad de ofrecer asistencia sanitaria, medicamentos y tratamiento para ellos y su familia y un 81 por ciento manifestó que temen que la recesión económica afecte su salud o la de un miembro de su familia.Aunque un 74 por ciento dijo que buscaría los servicios de una clínica de salud gratuita para ellos o su familia si perdieran su seguro médico o no pudieran pagarlo, la mitad desconoce sobre esas clínicas, los servicios que ofrecen y si su familia califica para recibir los beneficios.

Para la encuesta se entrevistó a 2,186 adultos en EU, de los cuales 328 eran latinos, donde sólo un 30 por ciento de los hispanos indicó que tienen cobertura médica que se ajusta a sus necesidades, dada su actual situación financiera.

Los resultados de la encuesta, realizada entre el 28 y el 30 del pasado abril, revelan además que un 14 por ciento de los consultados indicó que no reciben atención médica porque no tienen seguro o la incapacidad de pagar u otras razones y un 15 por ciento argumentó que hacen lo mejor que pueden para pagar la asistencia médica por su cuenta ya que no cuentan con cobertura de salud o el apoyo del gobierno.

ººº'Insatisfecha' de Oroººº


Diana Reyes
está muy satisfecha con el resultado de su material discográfico titulado Insatisfecha, ya que acaba de obtener un Disco de Oro por las altas ventas que ha registrado. Así mismo su nuevo disco Edición Limitada de Lujo está logrando posicionarse dentro de las preferencias de los seguidores del duranguense.

ºººAlcalde renunció por amor indocumentadoººº


El alcalde de una pequeña localidad de Texas decidió dejar su puesto por su amor a un inmigrante mexicano indocumentado, con quien se marchó a México horas antes de jurar su cuarto mandato.

Ahora, la comunidad local le apoya e incluso le pide que vuelva, pero también le critica que haya esperado a que pasaran las elecciones para hacer público el asunto.

Reelegido con el 89% de los votos

J.W. Lown, de 32 años, dejó su renuncia por escrito en una carta horas antes de renovar su cargo como alcalde de San Angelo por considerar que siendo funcionario público no podía estar con una persona que se encontraba de forma irregular en el país.

El concejal Johnny Silva dijo que Lown ha sido alcalde de la ciudad durante los últimos seis años.El pasado 9 de mayo Lown volvió a ganar las elecciones con el 89 por ciento de votos, pero algo rondaba ya en su cabeza.

La relación comenzó en marzo

Según una teleconferencia que mantuvo con medios locales estadounidenses desde México, Lown explicó que el pasado marzo comenzó una relación con un chico mexicano que viajó a Estados Unidos hace cinco años para estudiar en la universidad Angelo State.

No está claro si el entonces universitario llegó a Estados Unidos con una visa de estudiante, pero en cualquier caso ésta habría expirado y en marzo -cuando comenzó la relación con Lown y éste ya se había presentado para su reelección- el inmigrante no tenía estatus legal.

Por eso, al ganar las elecciones de nuevo se le planteó la disyuntiva de traicionar su deber como funcionario público al ayudar a un inmigrante ilegal y acabar su relación, o marcharse a México con él.

Eligió lo segundo.

El alcalde dijo que no quería jurar un cargo oficial sabiendo que estaba "permitiendo y ayudando" a un inmigrante ilegal pero "tenía que darme esta oportunidad", aseguró.

No identifió a su pareja

Lown explicó que tras mucho pensar tomó la decisión de marcharse con su pareja, a quien no quiso identificar.

"Tomé la decisión final cuando supe que era la mejor decisión para mí, para mi pareja, para nuestro futuro y el de la comunidad", agregó.