ºººRoban casa de Paulina Rubio en Miamiººº

Paulina Rubio Moda blogPaulina Rubio fue víctima de la delincuencia la semana pasada pues, según describió en su página de Twitter, unos ladrones ingresaron a su casa en Miami y robaron varias pertenencias.

"Anoche alguien entró a mi casa en Miami", declaró la cantante de 38 años, quien se encuentra en Madrid, España, promocionando su nuevo álbum, Gran City Pop.

Aunque la intérprete de "Causa y efecto" comentó que aún no hay personas detenidas por lo sucedido, explicó que las autoridades están trabajando en la investigación. "Estoy contenta de que la Policía ya tiene una pista por las cámaras de seguridad".

En otro tema, la rubia fue cuestionada sobre cuándo piensa retirarse, ante lo que dijo que sólo lo hará "cuando esté muerta" y aseguró que su álbum tiene toda la influencia de México, Madrid y Miami. "Soy la Paulina de las tres emes, porque tengo mucho de estas tres urbes y el disco está formado al 100 por cien por ellas".

ººº"EL PADRE ALBERTO ES GAY", PUBLICA TVyNOVELASººº

Un nuevo escándalo en la vida del PADRE ALBERTO. Es ahora la revista TVyNovelas, en sus dos ediciones México y EU, que publican en exclusiva una historia de infarto.

“EL PADRE ALBERTO ¡ES GAY!”, dice el titular, y en la portada explica: “Un ex productor del programa del sacerdote, asegura haberlo visto con un hombre, ¡con los pantalones abajo y acariciando sus genitales!

Se trata de JOSÉ LINARES, un ex productor del programa del ex sacerdote católico, quien asegura que desde hace tiempo sabía y conocía de las preferencias sexuales de ALBERTO CUTIÉ.

"El padre Alberto Cutié ¡es gay! Lo sé porque él ha mantenido una relación con Leonardo, quie fuera uno de mis mejores amigos. Incluso fui testigo de muestrasde afecto entre ellos".

En dos páginas la revista que está en circulación detalla cómo y de que forma encontró a CUTIÉ.

“Yo vivía en uno de los apartamentos de la iglesia y me daba cuenta cuando Leonardo llegaba al edificio en la noche y se veía con el sacerdote. En una ocasión, fui a preguntarle al Padre sobre un programa qué tenía que revisar, y al bajar a su oficina encontré al padre y a Leonardo con sus pantalones abajo, acariciando sus partes genitales. En ese momento él me pidió discreción”.

La publicación también detalla por qué hasta ahora, sale a la luz pública este testimonio, y Linares asegura que es por la gravedad del montaje que ha protagonizado ALBERTO CUTIÉ.

“El Padre Alberto le ha mentido almundo entero, y tengo el compromiso de decir la verdad. Hay una cita biblica en Juan 8:32 “Y conoceréis la verdad y la verdad osa hará libres”.

ºººCélulas madre: una esperanza de vidaººº

http://www.dialogica.com.ar/astrolabio/embrion2.jpgLas células madre han supuesto una revolución en el campo de la ciencia tras su aplicación a distintas patologías, y a la vez han creado un ambiente de optimismo entre las comunidades médicas y de asociaciones de enfermos que ven en este avance una esperanza de curación.

A pesar de los éxitos notables producidos en distintas especialidades clínicas, algunos expertos se han mostrado precavidos ante la relatividad de estos avances y aseguran que queda todavía mucho

camino por recorrer.
Mientras tanto, la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre (ISSCR, por sus siglas en inglés) ha alertado en un informe sobre la supuesta eficacia de algunos tratamientos para sanar enfermedades tan graves como la diabetes mellitus, la esclerosis o las lesiones irreversibles de la médula espinal. Centros médicos de dudosa reputación cobran cifras astronómicas a enfermos que acuden a ellos para someterse a terapias que no dan resultados.

La prensa española ha recogido testimonios de personas que se han dejado arrastrar por este “turismo de células madre” y han acudido a clínicas de Alemania, Holanda, Japón, China o Rusia donde, después de desembolsar miles de euros y permanecer ingresados hasta dos y tres semanas,
regresaron a su casa sin dinero y sin haber mejorado de su enfermedad.

Las célula madres (“stem cell”, en la terminología anglosajona) son definidas científicamente como células progenitoras, autorenovables y capaces de regenerar uno o más tipos celulares diferenciados.

Existen dos grupos de células madre. Por un parte están las embrionarias, derivadas de la masa celular interna del embrión en estadio de blastocisto (7-14 días) y con una extraordinaria capacidad de regeneración. Y por otro, las orgánico-específicas, también conocidas como multipotenciales y capaces de originar las células de un órgano concreto tanto en el embrión como en el adulto.

INTERACCIÓN NECESARIA

El director del Centro de Investigación en Medicina Regenerativa de Barcelona, Juan Carlos Izpisúa, aseguró a Efe que las células madre de origen embrionario tienen más potencialidades que las que provienen de tejidos adultos, aunque ambas “no deben ser excluyentes”, pero aclaró que su equipo de investigación trabaja con ambas porque su interacción “es necesaria para el desarrollo científico”.

La diferencia está en que el potencial de diferenciación de las células madre adultas es “más restringido” y, por lo tanto, éstas son capaces de dar lugar a un número menor de tipos celulares que una embrionaria, “que puede generar todas las células del organismo”.

El experto pone como ejemplo el descubrimiento que ha efectuado su equipo sobre la curación “in vitro” de la anemia de Faconi, una enfermedad de origen monogénico a partir de células madre adultas. Sin embargo, este avance no puede trasladarse al hombre porque han observado que estas células han sido conseguidas mediante una metodología que, si bien cura la citada patología, en ratones “muy posiblemente induciría la aparición de tumores cancerígenos”.

Por lo tanto, agrega, “hasta que no se conozca cómo evitar el cáncer, se necesitará saber por qué las células embrionarias producen menos tumores que las adultas cuando son reprogramadas”.

Izpisúa recuerda además que “todo lo que se ha aprendido” en el campo de la Medicina Regenerativa ha sido a partir de las células madre embrionarias “que estaban congeladas y que iban a ser descartadas”.

El especialista español considera que aún “falta mucho” para poder llevar la investigación básica a la clínica diaria mediante el trasplante celular. En cambio, ve más posible que en los próximos años los avances en este ámbito de experimentación ayuden a obtener “nuevas familias de fármacos” que permitan curar o aliviar enfermedades hoy no tratadas.

Otro investigador español en este campo, Guillermo Antiñolo, director de la Unidad de Genética, Reproducción y Medicina Fetal del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, destaca que el ojo, en especial la retina, es un órgano “excepcional” para investigar terapias avanzadas basadas en células madre embrionarias.

“El ojo —añade— es un espacio aislado donde se pueden controlar y medir perfectamente tanto los efectos positivos como los adversos de estas terapias”.

Además, el hecho de que la retina esté compuesta por neuronas especializadas convierte a estas células en una diana idónea para comprobar el efecto de las terapias basadas en células madre embrionarias.

NO GENERAR FALSAS EXPECTATIVAS

Bernat Soria, ex ministro español de Sanidad y científico de dilatada trayectoria, aboga porque no se creen falsas expectativas sobre los éxitos terapéuticos de estas investigaciones.

El ex ministro recuerda la complejidad de estos trabajos y su estadio inicial y defiende “una actitud ética” al informar a la opinión pública sobre los éxitos terapéuticos de estas investigaciones para no generar esas falsas expectativas.

“Nadie puede afirmar que la diabetes tenga curación, y mucho menos la fecha en la que se va a curar”, manifiesta Soria.

“Un sector de la sociedad ve con dificultad estos cambios, que además se están produciendo a mucha velocidad, pero son reticencias culturales o ideológicas, no científicas”, señala Soria.

Sepide a los sectores sociales implicados una especial sensibilidad a la hora de informar de estos trabajos a las asociaciones de pacientes cuyas enfermedades son incurables para no generar expectativas falsas.

ºººRicky Martin abrirá una escuela El colegio estará en Puerto Ricoººº


La fundación Ricky Martin planea abrir un centro educativo atender a más de un centenar de niños y adolescentes en uno de los municipios más pobres de Puerto Rico.

Expande su proyecto

El cantante boricua presentó el viernes su proyecto, que contempla expandir eventualmente alrededor de la Isla, Estados Unidos y países de Latinoamérica, Europa y Asia.

"Yo creo que todos los pueblos de Puerto Rico tienen su luz y tienen sus sombras. Loíza también", expresó el cantante al reconocer en una rueda de prensa en Río Grande, a unos 30 kilómetros al este de San Juan, localidad vecina al costero municipio de Loíza, en donde se desarrollará el proyecto y que sufre problemas de violencia.

"Pero si nos enfocamos en el talento que existe en la juventud de Loíza por el mero hecho de ser ésta cuna de riqueza musical, tenemos que canalizarlo porque ese talento, si no lo sabes utilizar, te puede convertir en lo oscuro y si lo sabes canalizar, lo puedes convertir en algo muy claro, muy de luz y eso es este centro", añadió.

La instalación se edificará a partir del primer trimestre del 2010 en un terreno de 2,700 metros cuadrados que cedió el gobierno municipal loiceño a la Fundación Ricky Martin en el barrio Cuevas.

El edificio costará aproximadamente $1,5 millones, que en su mayoría saldrán de un telemaratón que realizará la cadena alemana de televisión RTL el 19 de noviembre.

Además de los cursos regulares, la institución educativa ofrecerá clases de yoga y meditación, entre otras.

ºººLa ONU pide una "revolución energética"ººº


Más de 1,600 millones de personas no tienen acceso a la electricidad y el planeta afronta un cambio climático debido al abuso de los combustibles fósiles, una doble realidad que la ONU pidió este lunes que se aborde mediante una "revolución energética" para abrir el mundo a las energías limpias.

Energía limpia para todos

Crear una agenda mundial que permita esa transformación es el objetivo de los 500 expertos que se reúnen hasta el miércoles en Viena para intentar diseñar un futuro con menos emisiones contaminantes y con más "justicia energética".

Así lo pidió Kandeh Yumkella, director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), en la apertura del encuentro.El diplomático sierraleonés destacó el "vínculo entre pobreza de ingresos y pobreza energética" y aseguró que el acceso a la energía es el "objetivo perdido", dentro de los Objetivos del Milenio de la ONU para reducir la pobreza y el subdesarrollo antes de 2015.

Yumkella afirmó que "acceso a la energía y cambio climático son dos caras de una misma moneda" y se refirió a la necesidad de una "revolución energética" que dé a los habitantes de los países en desarrollo acceso a la energía, al tiempo que se potencian fuentes alternativas, incluida la nuclear.

En ese sentido, indicó que entre las tareas de la ONUDI está evitar que los países en desarrollo cometan los mismos errores que las naciones ricas en su proceso de industrialización.

Se trata de una revolución que debe ser "dramática y ocurrir muy pronto", opinó Rajendra Pachauri, presidente del Grupo Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) de la ONU.

Esa transición tendrá que hacerse contrarreloj, ya que, según este experto, "si se quiere estabilizar el aumento de temperatura (del planeta) en dos grados centígrados", el crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero debe reducirse antes de 2015.

Además, recordó, hoy día ya hay muchos países en desarrollo que apenas pueden permitirse los precios del petróleo.

Los expertos reconocieron que en este cambio la actual crisis económica tendrá un impacto severo y ya se ha notado un reducción, en algunos casos de hasta el 40 por ciento, en las inversiones en energías limpias.


ºººRihanna podría declarar hoy Se presentaría en audiencia preliminarººº


Rihanna podría declarar el día de hoy en una audiencia preliminar en el caso de Chris Brown. El cantante debe comparecer ante un juez, que decidirá si existe suficiente evidencia para que el caso vaya a juicio.

Se conocerá la verdad

Brown fue arrestado en febrero por presuntamente haber golpeado y amenazado a Rihanna, quien era su pareja sentimental en ese momento, tras una fiesta en la víspera de los premios Grammy.

Decenas de reporteros cubrirían el lunes la audiencia, que se prevé durará varias horas.

El abogado de Rihanna, Donald Etra, ha dicho que la estrella pop de 21 años comparecerá y rendirá declaración de ser llamada al estrado.

De ser hallado culpable, el cantante podría ser sentenciado a cuatro años de libertad condicional y a pasar ochos meses en una prisión estatal.

ºººElizabeth está más tranquilaººº


Luego de que William Levy confirmara su separación de Elizabeth Gutiérrez, la actriz aseguró a la revista Tv y Novelas que está feliz y tranquila, pues afirmó que está "conciente de que las cosas pasan por algo, porque Dios quiere que pase".

"Nos sentimos tranquilos"

Aunque la pareja permaneció junta por más de seis años, el actor finalmente confirmó su ruptura y aclaró que ambos están conformes con la decisión que tomaron: "La verdad, ahora ya no estamos más juntos. Sin embargo, nos sentimos tranquilos".

Elizabeth se encuentra viviendo en México, pues declaró que ahora que terminó de grabar la novela El rostro de Analia su mayor prioridad es cuidar al pequeño Christopher, el hijo que procreó con el actor cubano.

A pesar de que se rumora que William y Elizabeth siguen compartiendo el mismo techo, la actriz no detalló si continúa viviendo con Levy: "Si él habló, entonces vayan y pregúntenle. Yo no voy a entrar en ese juego, mi vida no es un show".

Ahora que William Levy se encuentra soltero, la prensa no ha dejado de especular sobre una posible relación con su compañera Jacqueline Bracamontes.

ºººGraciela vs. quebraditas Beltrán sufrió con ese estiloººº


Hay muchas corrientes musicales que con el tiempo han perdido fuerza o incluso desaparecido, tal es el caso de la quebradita, que aunque hace varios años estuvo de moda, no era del agrado de todos y terminó por quedar en el olvido. Graciela Beltrán, que se encuentra promocionando su nuevo disco La Reina de la Banda, confesó que cuando la quebradita se escuchaba y bailaba con insistencia, sufrió un "estrago terrible".

100% Banda

Video


Graciela Beltrán cambió su reinado



La cantante de música tradicional sinaloense, reconoció que no la pasó nada bien cuando la quebradita estuvo de moda. Sin embargo, ha aprendido a sobrellevar las variantes temporales del género, informó AP.

"Tuve que tomarme un receso durante la época de las quebraditas ... tuve un estrago terrible porque no quería cantar quebraditas", explicó Beltrán, que comenzó a cantar a los seis años.

"Pensé, 'Si canto quebraditas, entonces también puedo cantar lambada'. Entonces, ¿quién sería? Me perdería porque no sabría quien soy", añadió.

Graciela piensa que seguirán apareciendo nuevas corrientes dentro de la música regional mexicana, pero ella seguirá con el estilo que la ha caracterizado durante su carrera.

"Yo no voy con las modas", dijo Beltrán y aclaró que sí le gustaría grabar pop y mariachi. "Son corrientes que vienen y van, que no se sabe cuanto tiempo durarán, pero lo banda con viento es tradicional", agregó.

Además, explicó que en los últimos años las mujeres han tomado un papel importante dentro de la música de banda.

"No sólo somos más sino que tenemos más apoyo. Eso se ha dado porque nos hemos aferrado y hemos demostrado que sí podemos y que sí estamos juntas y somos capaces de tener la misma calidad que la de los varones", indicó.

Graciela Beltrán lanzó su álbum número 24 con el que pretende demostrar que sigue siendo una de las máximas exponentes del género, titulado La Reina de la Banda, del que se desprende el tema Ya no supe amar.

ºººCANCELA BODA PORQUE EL NOVIO ES PORNO STARººº

Una mujer británica canceló su boda al descubrir que su novio era una estrella del cine porno.

Haylie Hocking, de 27 años, descubrió unos días antes de casarse que su novio Jason Brake, de 30, había actuado en varias películas pornográficas. Una de sus amigas -que organizaba la despedida de soltera- encontró uno de los films en los que trabajaba Jason.

Según explicó Haylie, Jason viajaba regularmente los fines de semana y al volver le traía regalos y joyas. Él le había dicho que era personal trainer. Sin embargo el descubrimiento lo cambió todo. "No hay forma de que me case con un actor porno. No sé si podré volver a confiar en un hombre otra vez".

Jason, a su vez, explicó que "el sexo era sólo para la cámara, pero Haylie no entendió que es sólo una actuación. Todavía la amo y si ella me lo hubiera pedido yo habría dejado la actuación".