ºººQ.Clasicosººº"la vespa"...


hey como estan mis amigos de la red espero que super bn ,hoy le hablare de un tema muy pero muy apero gracias a lucia de los girasoles quien nos escribio diciendo hola que tal soy lucia de los girasoles me gusta mucho su blog es muy pero muy original y me gustaria que hablaran del tema de las vespa le smando muchos saludos y espero q me complazcan,bueno lucia pues claro que si viajaremos juntos atravez del tiempo recordando las afamadas "vespa" La historia de la Vespa es también la historia de la evolución del concepto de publicidad, marcado por diversas épocas del desarrollo social y cultural reciente, en las que esta conocida moto ha hablado de sí misma al público y se ha ocupado de temas relevantes para la humanidad.

Definida como la expresión viva de la contemporaneidad, la Vespa se ha replanteado en forma permanente, marcando la diferencia con sus pares del mercado desde su creación en 1946.

Nacimiento e historia.

Cómo nació exactamente el nombre de La Vespa es algo que no se sabe con certeza, pero la leyenda asegura que surgió de la exclamación del dueño de la empresa Piaggio, Enrico, al ver la propuesta de modelo que le presentó Corradino D´Ascaniole, luego de los cambios solicitados por el propietario. "Bello, sembra una vespa!" (Bello, parece una avispa).

Así habría nacido la Vespa, bautizada con el nombre preciso, pues alude a un insecto simpático, individualista, independiente, amante de la naturaleza, pero también peligroso e improductivo, pues no fabrica miel. Se mueve velozmente, sin pausa, por todas partes, casi interpretando aquello que dice la etimología misma de la moto, proveniente de to scoot (marcha, escabullirse).

Nacida en 1946, la Vespa forma parte de la historia italiana para todos los efectos, partiendo por sus orígenes que la situaron como un ejemplo de estrategia de reconstrucción. Enrico Piaggio poseía una empresa destruida por la guerra y del todo inadecuada a los nuevos tiempos de paz. Sus perspectivas, en un país con una economía inexistente, eran casi nulas. Pero la Vespa fue su verdadero gran descubrimiento: un vehículo para el transporte urbano y también para un pequeño viaje; era la solución individual al problema de la movilización; era la miniatura de posesión motorística, que en otras partes se realizaba con otros medios.

En Abril de 1946, los primeros 15 ejemplares salen del establecimiento de Pontedera. La primera Vespa es un verdadero utilitario de dos ruedas, un vehículo que no parece una incómoda y ruidosa motocicleta, sino que emana ya clase y elegancia al primer vistazo.

Más adelante, su producción de cilindrada más pequeña, la Vespa 50, fue acompañada con la ley que permitía manejar sin licencia y sin patente, erigiéndose en el descubrimiento del mundo juvenil.

Los primeros síntomas de la contaminación y las fuertes campañas ideológicas en contra de toda forma de daño al medioambiente, llevaron a ver en la Vespa un antídoto.

Por esto se transformó fácilmente en un mito: un mito obrero, un mito de rescate, familiar para las jóvenes parejas, un mito de libertad al interior de una sociedad trabajadora y optimista. Ese mismo mito que se expandió a los periodos sucesivos de la Europa de esos años: la del boom o la de la renovación generacional de los años 60.

Todos estos hitos en la historia de la Vespa fueron acompañados de mensajes publicitarios de profundo contenido social y casi anticipos de un sentir "político" común, condimentos más bien insólitos en la historia de la industria italiana.

Esta famosa moto también ha estado presente en escenas de gran cantidad de películas de cine y ha sido inmortalizada en millones de fotografías de familia, objetos de compañía y de recuerdos personales y subjetivas aventuras. Testimonio de esto son los miles de Vespa Club que se formaron en el mundo a partir de los años 40: con sus reuniones, sus diarios, sus redes de correspondencia.espero que le halla gustado el clasico de hoy gracias lucia por estar en la red hasta la proxima entrega.

ºººel regreso de Black Eyed Peasºººlo nuevo...


Video Black Eyed Peas Boom Boom Pow
Boom Boom Pow
Black Eyed Peas

ºººRumba en Miami Fonseca arrancó son éxito su 'Gratitour'ººº


Estaba anunciado como un concierto, pero lo que ocurrió la noche del pasado jueves en el Gusman Center de esta ciudad fue una rumba total. Baile, canto, y una comunión muy especial entre público y artista fueron las características del inicio de la gira Gratitour de Fonseca por Estados Unidos, que arrancó con un lleno total y un ambiente de celebración, de fiesta.

Colombia es pasión

Video


De rumba con Fonseca



A lo largo de casi dos horas, el viejo teatro ubicado en pleno centro de Miami se convirtió en una "extensión" de Colombia, no solo por el vallenato que se escuchó durante toda la velada, sino por los colombianos radicados en esta ciudad que abarrotaron el lugar.

Y es que de principio a fin la gente se mantuvo de pie y en la mayor parte del tiempo hasta bailando al ritmo de las canciones de Fonseca, quien correspondió la calurosa acogida con una buena dosis de vallenato, pop, rock, mediante su voz y la gran calidad musical de su banda.


Video


Conoce el 'Gratibus' de Fonseca



"Estuvo buenísimo (el concierto), me voy muy contento de Miami. Este concierto era desde un principio para mí muy especial por lo que significa. Tengo la voz ronca de haber cantado tanto pero contento de arrancar este Gratitour y seguir y de que el principio haya sido así de emocionante", comentó el colombiano en entrevista con Univision.com al final del concierto.

Una tras otra, las canciones fueron cantadas, coreadas y bailadas. La euforia era tal que en muchas ocasiones la voz de Fonseca dejaba de escucharse, aún cuando estuviera cantando, y lo único que se oía era el coro monumental de las más de 1.500 gargantas.


Fotos


Asómate al 'Gratitour'



Todas las canciones se tocaron, y todas se corearon. Desde Enrédame hasta Te Mando Flores, desde Arroyito hasta Lagartija Azul, pasando por Paraíso, Corazón, Sigo Aquí Cantando, Gratitud y muchas más.

"Armamos una parranda y de eso se trataba. Eso es lo que nos gusta a nosotros, tocar en el escenario y que se sienta el power, que se sienta la fiesta.

"Yo sentía eso, a la gente siendo parte activa del concierto. Con cada palabra, con cada canción. Eso uno que está arriba del escenario lo agradece tanto y se entra como en un twilight zone que uno no sabe ni dónde anda", comentó Fonseca.


Fotos


Vive el 'Gratitour' detrás de cámaras



Al final más baile, pero también el mensaje de que el único riesgo que hay en ir a Colombia, es que se corre el peligro de que les guste tanto que no se quieran regresar."Es un mensaje que queremos llevar de buena onda, lo del mensaje de 'Colombia es pasión', es un mensaje que también llevamos de corazón.

Es compartir nuestra cultura y nuestras ganas de fiesta con todo mundo".Sigue paso a paso el Gratitour de Fonseca por Univision.com, pues el mismo colombiano estará mandando su blog y fotos reportando todo lo que pasa en su gira.




ºººAtrévete a...ººº

...estrechar la unión

Al fin descubrimos el secreto romántico del dúo "Brangelina": un nuevo estudio reveló que los hombres y las mujeres hallan más atractivas a las personas altruistas. Pero no hay que hacer lo que la superpareja y adoptar un orfanato. Sólo dediquen una tarde al mes para trabajar juntos como voluntarios.

...¡darles un orgasmo a tus pies! Lleva las sexy sandalias de esta estación.

...dormir más profundamente

Sábanas suaves, almohadas mulliditas, un colchón delicioso... ¿qué más necesitas para dormir bien? Hacer cualquier actividad física ligera, como caminar, entre las 5 y 7 p.m. Así las endorfinas, que combaten el estrés del organismo, estarán en su óptimo nivel cuando te vayas a la cama.

...provocar sus sentidos

Con la crisis económica, las parejas están saliendo menos a comer, así que cítalo para una cena seductora en casa con este truco: comida picante y música hot. Escuchar una música que complementa la cena intensifica el placer y levanta el ánimo.

FUENTE: CHARLES SPENCE, CROSSMODAL RESEARCH LABORATORY EN OXFORD UNIVERSITY

...beber verde

Este festivo coctel, llamado Peppermint Pattie, es... sí, verde. Creado por los expertos del T-Bar Steak and Lounge de NYC, es como un canto al planeta. Sólo mezcla 2 oz de Peppermint Schnapps, 2 oz de crema verde de menta y 2 oz de crema de cacao blanca. Agita con hielo en la coctelera, cuela y adorna con chocolate rallado.

...planear una cita con las chicas

Acaban de estrenarse tres films basados en libros best sellers: Confessions of a Shopaholic, He's Just Not That Into You y The Lovely Bones. Haz planes con tus amigas para leer el libro y después vayan juntas a ver la película.

ºººMascarilla caseraººº

Mezcla 3 cucharadas de avena seca con 2 cucharadas de miel. Aplica en tu piel por cinco minutos. Es una mascarilla dulce y superhidratante.

ººº...antes de aconsejarººº

Es fácil andar por la vida dándoles consejos a los demás, pero ¿estás ayudando o dañando a esas personas?

Puede ser tentador intentar resolverles los problemas a los demás, pero eso requiere habilidad y sensibilidad especiales; y aun así, quizás tus consejos no sean los más adecuados. "La gente, por lo general, es capaz de resolver sus propias dificultades", explica Masekete Mtshali, sicóloga educacional. Las sugerencias no solicitadas o hechas a la ligera, aunque sean bien intencionadas, pueden indicar que eres insensible a los sentimientos ajenos o que estás metiéndote en sus vidas. Esto puede irritar o herir a las personas, socavar su autoestima e incluso poner en peligro su relación contigo.

Anda con cuidado

Aprende a escuchar: Quizás el asunto sea más complicado de lo que parece y al oír con atención todos los detalles, tendrás más base para dar tu opinión. ¿Lo más importante? Estar dispuesta a oír. Eso puede ser lo único que necesiten. Dejarlos desahogarse, airear sus ansiedades, considerar sus opciones y descubrir soluciones ellos mismos es preferible a imponerles tus opiniones. ¡Ah! y la gente es más propensa a seguir su propio parecer.

Pide permiso: Antes de proceder a aconsejar, siempre pregunta si ya han pensado en alguna solución, sugiere Alison Rielly, sicóloga. Dile: "¿Cómo vas a lidiar con esto?" Y si no tiene la menor idea, entonces añade: "¿Quisieras escuchar mi punto de vista?" Aun cuando te solicite tu opinión, empieza preguntándole: "¿Tienes algún plan?"

Identifícate: Si alguna vez te encontraste en una situación similar, recuerda lo que sentiste y qué fue lo que te ayudó. Pero todo el mundo es diferente, así que ofrécelo como una experiencia subjetiva, y no como una solución infalible para su caso.

Inspírate: Esa persona se halla en mejor posición que tú para saber lo que le conviene. Hazle algunas preguntas para ayudarla a ver todos los factores y considerar alternativas.

Reconoce tus límites: Aconsejar es asumir la posición de un experto, lo que no es muy conveniente si no estás capacitada, o puede ser peligroso si se trata de temas especializados, como asuntos legales y cuestiones de salud o sicológicas. Si tienes alguna duda sobre el consejo que te han solicitado, no vaciles en decirle a la persona que acuda a un profesional.

Sé honesta: ¿Estás considerando de veras las necesidades de la otra persona o proyectando tus propias esperanzas, miedos y aspiraciones? "Que te crean capaz de dar consejos te confiere poder, te hace sentir superior", advierte Rielly. Pero lo que es bueno para ti, puede no serlo para el otro. Primero, examina tus motivos; después, busquen soluciones juntos.

Respeta su decisión: Sólo la persona implicada sabe lo que le conviene o lo que sería capaz de hacer; así que si al final no sigue tu consejo, acéptalo, excepto si estuviera en peligro real; en ese caso, llama a las autoridades pertinentes.

Brujos de tribu

Analiza estos consejos que les dieron a Britney (tras su colapso nervioso) algunos famosos. ¿Podrían atribuirse algún crédito después de su recuperación?

COURTNEY LOVE (Que perdió a su marido y la custodia de su hija por usar drogas) "Si no busca ayuda, algo malo sucederá".

TOMMY CHONG (Comediante, activista antidrogas) "Si la cocaína es parte de tu dieta, entonces ¡elimínala!"

MILEY CYRUS (Estrella de la TV) "Tienes que saber quiénes son realmente tus amigos".

TERRY IRWIN (Viuda del cazador de cocodrilos Steve Irwin) "La gente con problemas debería meterse en la selva a investigar cocodrilos con nosotros".

ºººCómo un giro pequeño puede cambiar tu vidaººº

Cuando las cosas se estancan, quizás sientas la necesidad de dar un vuelco total. Pero aprende aquí cómo unos mínimos ajustes tienen gran impacto en tu felicidad.

Todos alguna vez hemos pensado: "¡Mi vida es una basura y tengo que cambiarla ya!" Quizás a ti te ocurrió cuando tuviste que quedarte en la oficina hasta muy tarde por tres noches seguidas. O cuando te diste cuenta de que las salidas con tus amigas se habían convertido en rutina y se limitaban a contar las mismas cinco historias de siempre y a tomar el mismo trago semana tras semana. No importa el momento en que sucedió, el sentimiento es el mismo: tú no soñaste con ese tipo de vida, y quieres transformarla. Así que decides revolucionarlo todo: ¡Me voy a París para estudiar en una escuela de arte! Pero a pesar del encanto de un nuevo comienzo, los expertos dicen que si se trata de un cambio, el más grande no es necesariamente el mejor.

Por qué los radicales a veces fracasan

Querer cambiar radicalmente es una urgencia natural, que se intensifica por nuestra cultura de "todo o nada". "Por raro que parezca, se siente que es más fácil dar un gran giro que enfrentar los problemas diarios y lidiar con ellos", dice Amy Applebaum, consejera de vida en Los Angeles. Otro factor: nuestros cerebros están entrenados para idealizar las transformaciones significativas. En otras palabras, cuando sueñas con mudarte a California y hacerte actriz, tu mente se enfoca en el sol, la playa y tu primer beso en escena con Ryan Gosling. "No piensas en el tráfico, en el alto costo de la vida ni en cuánto vas a extrañar a los tuyos hasta que llegas allí", anota Dan Ariely, profesor de Duke University y autor de Predictably Irrational (Irracionalidad predecible).

Por supuesto, las acciones que mejoran la vida, como salir de una relación poco saludable o de un trabajo que te está matando, son meritorias algunas veces. Pero, por lo general, los planes muy elaborados y a gran escala exigen tanto esfuerzo, que pudieras frustarte o fallar en el intento de llevarlos a la práctica. Y, como resultado, vuelves al punto de partida.

El poder de los pequeños cambios

Los giros pequeños, por otra parte, pueden ser increíblemente poderosos. "En el fondo, lo que nos hace feliz cada día son los eventos sencillos que tienen lugar en nuestra rutina", dice Sonja Lyubomirsky, profesora de sicología en la Universidad de California, en Riverside, y autora de The How of Happiness (El cómo de la felicidad). "No nos damos cuenta del impacto acumulativo que tienen en nuestro bienestar las pequeñas cosas, como comernos un pedazo de torta de chocolate una tarde o despertar al lado de nuestra pareja, porque las consideramos garantizadas en el día a día". Así que la meta es introducir modificaciones sutiles que te den una nueva perspectiva sin salir por completo de tu zona de confort. Según los estudios, los cambios más efectivos son los que transforman tu rutina o te colocan en un ambiente nuevo. Por ejemplo, ir al gym por la mañana en vez de por la noche, te dejaría ese tiempo libre para salir con tus amigas. O también te permitiría acostarte a una hora más razonable, y sentirte más descansada y con más energía al día siguiente. Y si estás que te mueres por un cambio de escenario, no tienes necesariamente que mudarte a una ciudad localizada a miles de kilómetros de donde resides ahora. Un apartamento en el otro extremo de la ciudad te hará conocer nuevos restaurantes, nuevas tiendas y otras personas. Hasta tomar una ruta diferente para ir a la oficina puede ayudarte a apreciar mejor el sitio en que vives y ponerte en un estado de ánimo distinto.

Los cambios pequeños también pueden causar una cadena de acontecimientos muy positiva. Algo tan simple como almorzar con tus colegas, en vez de devorarte una barra energética en tu escritorio, puede ser beneficioso de muchas formas. Piensa que pararte para tomar un respiro al mediodía reducirá tu estrés y le dará a tu cerebro un descanso, lo que te permitirá ser más creativa cuando regreses a trabajar. Eso también hará que conozcas mejor a tus colegas y puedas llegar a establecer amistades que amplíen tu círculo social. Además, almorzar bien evitará que a media tarde asaltes la máquina de golosinas en busca de una barra de chocolate. Es sólo un sencillo cambio, pero lo vas a disfrutar mucho y te mantendrá animada.

Cómo dar pasitos de bebé

Irónicamente, para hacer un pequeño cambio, tienes que pensar en grande primero. "Descubre qué te está causando insatisfacción, y actúa de forma contraria a lo que has hecho hasta hoy", sugiere Sherry Gaba, sicoterapeuta y consejera de vida. Si estás frustrada por seguir soltera, pregúntate qué te haría feliz (¿conocer a un chico maravilloso?) y piensa cómo resolver el problema de la forma más sencilla (ir a un nuevo restaurante los sábados en vez de volver al mismo de siempre, o hacer las compras entre semana, cuando van los solteros, no el weekend cuando la gente va con su pareja). "El simple hecho de estar cara a cara con nuevas personas te hará sentir más esperanzada sobre la posibilidad de conocer a algún hombre en el futuro", asegura Gaba.

Si ese cambio no mejora tus perspectivas, intenta algo nuevo la próxima semana. "Puedes estar probando y equivocándote por un tiempo, pero al final darás con la fórmula que te conviene", dice Applebaum. Mientras, esas pequeñas modificaciones que haces mejorarán otras áreas de tu vida, incluyendo algunas que ni siquiera sabías que necesitaban mejoría.