ºººDIEGO LUNA SE QUEJA DEL TRATO QUE LE DA LA PRENSAººº

El actor mexicano Diego Luna dijo que le entristece que la atención de la prensa se desvíe hacia hechos banales y no a lo que él hace por el cine nacional.

Luna asistió la víspera a la gala de "Sólo quiero caminar", de Agustín Díaz Yánez, en la que participa junto con José María Yazpik y Victoria Abril, película que abrió las galas benéficas en la 24 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), indicó Notimex.

Al preguntarle qué podría decir sobre unas fotografías que se publicaron en fecha reciente en algunos diarios, en las que aparece muy amigable con una chica en un antro de Monterrey, comentó que está desconcertado.

"Normalmente eran las revistas de chismes las que se aprovechaban para difundir esas notas, pero ahora los diarios se han unido a la corriente", señaló el actor.

Luna no concibe cómo es que ahora algunos diarios de circulación nacional se han unido a las revistas del corazón y que en lugar de informar, según él, sobre el acontecer del país, le dan vuelo a los chismes de los espectáculos.

"Me parece que la gente en México merece algo mejor que llenarlo de chismes de la farándula".

Lamentó que en este tipo de publicaciones ya no quepa el sentido periodístico.

Diego Luna fue una de las personalidades presentes en la proyección de "Sólo quiero caminar", que se realizó posteriormente a la entrega del Premio Guadalajara a Gael García.

Agregó que estaba orgulloso del homenaje y el reconocimiento que se da a este gran "compa", "a quien quiero y voy a apapachar siempre".

ºººMURIÓ JADE GOODY ººº

jade Goody, una asistente de odontología convertida en estrella de un programa de telerealidad, cuyo ascenso de la pobreza a la celebridad y luego a la tragedia se volvió un culebrón nacional en Gran Bretaña, falleció el domingo de cáncer cervical a los 27 años.

Goody se hizo célebre en 2002, a los 21 años, cuando se unió al programa de televisión "Big Brother", donde los participantes vivían juntos durante varias semanas y eran grabados constantemente.

Gritona, con gran desparpajo, Goody dividió las preferencias del público. Algunos la consideraban una jovencita vaga e ignorante; otros, una mujer sin pelos en la lengua que expresaba sus opiniones sin tapujos, señaló AP.

El 20 de enero de 2007 cundió una ola de indignación, cuando los televidentes votaron para expulsarla del programa "Big Brother", tras lanzar epítetos raciales contra la actriz cinematográfica india Shilpa Shetty.

"Lo cierto es que somos una sociedad que está anegada en racismo", dijo Martin Jacques en el diario The Guardian, en una de numerosas columnas que fustigaron tanto a Goody como a los productores del programa.

Los televidentes enviaron 40.000 quejas al regulador televisivo británico sobre la agresión contra Shetty, una estrella del cine en India. El incidente desató fuertes críticas además en Gran Bretaña, donde manifestantes quemaron efigies de los productores del programa.

El entonces secretario del Tesoro y actual primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, quien visitaba la India, llamó al público a expulsar a Goody del programa, diciendo que "un voto por Gran Bretaña es un voto por tolerancia". Goody recibió un 82% de los votos en contra.

Luego, a mediados de 2008, Goody se enteró que sufría de cáncer cervical. A partir de ese momento, todos olvidaron su personalidad incómoda y la consideraron una mártir.

El avance de su enfermedad, día a día, fue seguido en los tabloides y los noticiarios de televisión. Fue sometida a intervenciones quirúrgicas y a quimioterapia a la vista del público.

Murió el domingo, mientras dormía. El primer ministro Brown, que fue tan duro contra ella durante su visita a la India, dijo que había sido "una mujer valiente, tanto en la vida como en la muerte".

ºººSabías donde se encuentra el Punto G en el hombre?ººº

Ya conocemos bastante sobre el Punto G femenino, y sobre sus orgasmos, y se hablo mucho del tema, si en realidad existe, es un mito, o simplemente si es una zona de terminaciones nerviosas del clitoris o un punto en particular. Pero lo que es completamente real, es el punto G Masculino

¿Sabías que es el punto G masculino? Simplemente la próstata. La próstata es un órgano glandular, parecido a la nuez en tamaño, que se ubica debajo de la vejiga y delante del recto. Su funcion es producir y segregar un líquido por el cual salen los espermatozoides.
Suele pasar que el proctólogo nos haga un examen rectal y simplemente palpe y nos estimule la prostata, generando eyaculaciones instantanes. Ésto sucede, lo que pasa es que pocos se animan a contar esa experiencia.

Más precisamente se encuentra dentro del recto, a unos 5 cm del ano y en la pared que da hacia el frente, hacia la vejiga. Los hombres en general no permiten o no les gusta que le metan algo por atras para poder estimular su Punto G, pero es posible hacerlo también externamente, simplemente presionando o masajeando la zona del periné. (Desde el ano hasta los testículos).
Allí se encuentran gran cantidad de terminaciones nerviosas, que al estimularlas producen una extrema exitación, orgasmos más intensos y una eyaculación más potente.

ºººPunto G ¿Sabes dónde está?ººº


Por si todavía no has encontrado tu punto G, unos científicos han inventado un método rápido, barato e indoloro, sólo faltaba, para detectar este mágico punto que abre las puertas del placer de par en par. ¿Quieres saber cómo?

Un grupo de científicos italianos asegura que el punto G femenino puede ser localizado utilizando el ultrasonido, informa la revista New Scientist (inglés). Su base se encuentra en el hallazgo de un área de tejido más grueso entre las mujeres que dicen tener orgasmos. Sin embargo, los especialistas advierten de que podría haber otras razones para esta diferencia.

Esta última investigación fue hecha pública por el doctor Emmanuele Jannini en la Universidad de L’Aquila, e involucró a 20 mujeres.

El ultrasonido fue utilizado para medir el tamaño y la forma del tejido que está más allá de la pared frontal de la vagina, a menudo considerado el lugar donde se encuentra el punto G.

En nueve de las mujeres que afirmaron haber alcanzado el orgasmo vaginal, los tejidos entre la vagina y la uretra eran en promedio más gruesos que en las 11 mujeres restantes.

Por primera vez, es posible determinar con un método simple, rápido y barato si una mujer tiene o no un punto G”. Sin embargo, el doctor Tim Spector, del Hospital Santo Tomás de Londres, dijo a New Scientist que el tejido más grueso podría ser, en realidad, parte del clítoris, otra área extremadamente sensible.

Otra hipótesis es que, más que ser la causa de más orgasmos, tener estos tejidos podría llevar a tener una musculatura más desarrollada en esta área.

La doctora Petra Boynton, una sexóloga de la University College London, dijo que toda una industria había crecido en torno a la idea del punto G, pero que no servía de nada tildar de “disfuncionales” a las mujeres incapaces de encontrar el suyo.

ºººPíldora anticonceptiva masculinaººº


Será más efectiva que un condón para prevenir el embarazo. Les dará la posibilidad de controlar con una píldora, si quieren ser padres o no. Les permitirá eyacular sin carga de espermatozoides. No tendrán que cargarla diario, como las mujeres, pues ellos sólo tomarán una dosis cada 15 días; no subirán de peso, ni se pondrán sensibles, no perderán su masculinidad, simplemente dejarán de producir espermatozoides, hasta que así lo decidan, cuando dejen el medicamento podrán procrear cuantas veces quieran.

Es una realidad que tiene fecha: 2019, cuando en las farmacias de México se comience a comercializar la píldora anticonceptiva masculina. Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) llevan dos años de investigación al respecto, hoy ya saben cuáles son las bondades del medicamento. Han probado el 1, 4, 6 -androsantrieno-3,17diona (ATD) en ratas de laboratorio y los resultados son sorprendentes, pues han logrado reducir la producción de espermatozoides a cero. Las ratas son su modelo animal de experimentación. A los machos les han aplicado el medicamento en la adolescencia y de adultos. “El comportamiento no cambia, siguen comportándose como machos, buscan a las hembras, eyaculan, pero no generan espermatozoides”, dice la doctora Adriana Morales Otal, del departamento de Biología de la Reproducción de la UAM.

Sin embargo, si la misma fórmula se les aplica a las ratas en periodo de gestación, las crías machos nacen con las mismas características; es decir, eyaculan sin carga de espermatozoides, pero sí cambian su comportamiento, pues se comportan como hembras. “Después de dos años de experimentación sabemos que de aplicarse el medicamento en píldora para hombre, tendría que ser en edad adolescente y adulta y que no tendría ningún efecto secundario, pues como parte de la experimentación hemos suspendido el medicamento y las ratas vuelven a producir espermatozoides”, dice la investigadora.

En estos modelos experimentales la citoarquitectura del testículo se altera, ya que se reduce el número de espermatogonias, de células de Sertoli, con la consecuente disminución de la espermatogénesis. La doctora no descarta que el descubrimiento pueda utilizarse en el control de plagas de ratas, gatos o perros, pues si se aplica éste compuesto en hembras gestantes darán origen a machos infértiles. La fórmula ATD es similar a la que usan los fisicoculturistas para aumentar la masa muscular, pues una de las características de los anabólicos es que reduce la cantidad de espermatozoides. Sin embargo, a estos medicamentos que ya se encuentran en las farmacias, aún les faltan químicos para ser una píldora anticonceptiva.

En otros países la anticoncepción masculina también está en fase experimental. En Australia dejo de ser un asunto de ratas de laboratorio, pues científicos del Instituto de Investigación Anzac han implantado una inyección de progestina, una hormona utilizada en las píldoras anticonceptivas femeninas, en 55 hombres, como resultado han logrado que durante un año de tratamiento ninguna de las parejas de éstos hombres quedara embarazada. El método también es reversible.

Mexicana o australiana, la píldora tendría una buena aceptación entre los hombres que han pensado en someterse a una vasectomía, pues al ser más sensibles al dolor que la mujeres, prefieren una pastilla que una cirugía.

Según el Centro Latinoamericano Salud y Mujer dos tercios de la población masculina encuestada a nivel mundial afirman que les gustaría utilizarla, si existiera. Hoy en ninguna parte del mundo está a la venta en farmacias, para ello falta por lo menos una década más, pero los hombres, sobre todo jóvenes ven con buenos ojos que sean ellos quienes tengan la posibilidad de decidir su reproducción. En la actualidad sólo hay dos posibilidades para ellos: la vasectomía y el preservativo. La primera, es una intervención quirúrgica mediante la cual se cortan y ligan los conductos en el interior del escroto por lo que se interrumpe el paso de espermatozoides y, por lo tanto, la capacidad fecundadora del hombre. Pero a nivel mundial a cualquier hombre que le digan que le cortarán los conductos en el interior del escroto, se le van las fuerzas, sólo de pensarlo.
Prueba de ello, son las cifras, pues sólo el 10% de los hombres en el mundo se la practican. Y México no es el ejemplo, pues desde hace 10 años ésta práctica se ha estancado a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la cantidad de hombres que la eligen como método de planificación familiar va en aumento.




ºººAspirina contra los infartosººº


La aspirina ya es una piedra angular de la terapia cardiovascular, sobre todo en pacientes que han sufrido un ataque, pero las nuevas recomendaciones de un prestigioso panel de expertos de Estados Unidos dadas a conocer el lunes le hacen ganar terreno en la prevención de un primer infarto cardíaco o el stroke cerebral.

Los beneficios de la aspirina

El US Preventive Services Task Force recomienda en Annals of Internal Medicine el uso de aspirina de manera más específica y teniendo en cuenta por primera vez factores como la edad, el sexo y la patología.

En los hombres de 45 a 79 años se recomienda su uso para reducir el riesgo de un primer ataque al corazón, y en las mujeres de 55 a 79 años, para prevenir un ictus o infarto cerebral. En ambos, se recetará aspirina cuando el beneficio del tratamiento sea mayor que el riesgo de hemorragia gastrointestinal. "La decisión de si el beneficio de tomar aspirina supera los posibles daños es totalmente individual. Los pacientes deben hablar con sus médicos de sus factores de riesgo y decidir si tomar aspirina", afirmó Ned Calonge, presidente del panel.

Factores de riesgo que previene

Los factores de riesgo cardiovascular son cinco: diabetes, colesterol alto, presión arterial alta, obesidad y tabaquismo. Cuantos más factores de riesgo se tienen, más beneficiosa es la toma de aspirina, según el panel. 'Aunque no se verbalice explícitamente, en la práctica tener al menos dos factores de riesgo ya implica que se debería considerar el tratamiento con aspirina', afirma el cardiólogo Valentín Fuster, director del Instituto Cardiovascular del hospital neoyorquino Mount Sinai y presidente del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de Madrid.

Según Fuster, la publicación de estas nuevas recomendaciones tendrá un impacto importante a la hora de recomendar el uso de aspirina para prevenir ataques primarios. El cardiólogo dice que la Asociación Americana del Corazón está trabajando con parámetros similares para actualizar sus directrices, dentro de unos meses.

Con todo, lo más importante para Fuster es hacer hincapié en el control de los factores de riesgo.

"La solución a los problemas no viene con más pastillas, sino con un cambio de conducta', afirma contundente. 'La aspirina no debería ser el tratamiento primario, sino que debería utilizarse cuando todo lo otro no ha funcionado', añade. Fuster lleva años abogando por la prevención y por la importancia del cambio de los hábitos de vida para intentar controlar ante todo los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular.

ºººLa miel está de moda en Hollywoodººº


La miel se ha convertido en un ingrediente cada vez más demandado por sus atributos nutritivos y energetizantes. Hasta en los cócteles de los famosos clubes nocturnos de Hollywood han comenzado a sustituir al azúcar refinado para endulzar los tragos de las estrellas. ¿A qué se debe semejante fenómeno? La miel tiene muchos beneficios, ¡conócelos!

De lo orgánico a lo Zen

Según el National Honey Board, la miel está compuesta principalmente de fructosa, glucosa y agua. Además de contener otros azúcares, así como pequeñas cantidades de enzimas, minerales, vitaminas y aminoácidos.

Por si fuera poco, la popularidad de los alimentos orgánicos y saludables en California, especialmente entre aquellos que viven de su imagen, ha puesto a la miel en la receta de los combinados alcohólicos, un mercado incipiente que gana adeptos cada fin de semana."Yo lo uso porque la gente no quiere mucho azúcar y todos están a dieta. Es algo que es natural y no te va a engordar (lo mismo que otros edulcorantes artificiales)", aseguró a Efe uno de los más prestigiosos preparadores de cócteles de EU, Pablo Moix.

Junior Merino, The Liquid Chef, afirma que la miel agrega una cualidad Zen a sus creaciones. "Equilibrio y armonía son las características esenciales para crear un gran cóctel y la miel lo hace posible, ya que otorga un sabor inesperado que exalta el carácter del cóctel," señala Merino.

El sabor, aroma y color único de la miel proviene de las diferentes variedades de flor. La miel varía de una claridad casi incolora hasta un color marrón ámbar oscuro y su sabor va de una suavidad exquisita a una intensidad fuerte.


ºººBruce Willis se volvió a casar Demi Moore, de testigoººº


Bruce Willis contrajo nupcias por segunda vez con la modelo Emma Heming después de varios meses de relación.

Boda en el Caribe

Willis, de 54 años, se casó con Emma Heming en una pequeña ceremonia privada en su casa en Parrot Cay en las islas Turcos y Caicos, indicó el domingo la agencia de relaciones públicas del actor, Rogers & Cowan, en un comunicado. La pareja se conoció a través de amigos mutuos hace más de un año.

Este es el primer matrimonio para Heming, actriz y modelo de 30 años.Entre los invitados estuvieron las tres hijas del primer matrimonio de Willis con la actriz Demi Moore: Rumer, de 20 años, Scout, de 17, y Tallulah Belle, de 14. También asistieron Moore y su esposo, el actor Ashton Kutcher.

Willis y Heming tienen pensado contraer matrimonio por lo civil cuando regresen a California.

'Cenicienta' trabajando Chenoa prepara su nuevo CD en Miami


henoa quiere dejar atrás su imagen de Absurda Cenicienta, por lo que cambió radicalmente su 'look' y además se encuentra en Miami, Florida preparando el lanzamiento de su próximo material discográfico, que se prevé saldrá al mercado a finales de este año.Laura Corradini había desaparecido del ojo público, luego de la promoción de su cuarto álbum de estudio, Absurda Cenicienta, editado en octubre de 2007.

Sin embargo, la cantante acaba de reaparecer en el marco del homenaje a Gloria Estefan por los premios BMI (siglas de Broadcast Music, Inc), para informar que cambió su residencia, ya que se encuentra trabajando en Miami sobre su siguiente disco.

El sitio en línea de Los 40 principales difundió que la intérprete apareció con el cabello mucho más corto de lo acostumbrado en el reconocimiento que BMI realizó a Estefan por la influencia que ha tenido en varias generaciones de músicos latinos y que se efectuó en West Palm Beach, Florida.

"Esta semana me he vuelto loca, me he ido a la 'pelu' y mejor, mucho más cómoda. Tenía el pelo muy largo, ya era una cosa exagerada, necesitaba cambiar y, ya sabes cómo somos las mujeres, con una mano de peluquería ya somos otras", explicó la artista nacida en Argentina para una televisora española.

Luego de explicar porque decidió cortar su cabello, Chenoa adelantó que desde hace varios meses trabaja en las canciones que formarán parte de su quinto disco y que su publicación se espera para finales de 2009.

Por otra parte, Chenoa confesó que estaría encantada de convertirse en madre próximamente.

"Yo sería capaz de ser madre ante todo. Sola, con alguien, sin alguien. Me da igual. Eso parte de la decisión de la mujer y es muy importante. Obviamente, si hay una figura paterna mucho mejor, pero si no, no pasa nada, la madre hace de padre y de madre a la vez y ya está", finalizó.

ºººLORO DE PELUCHE MALEDUCADOººº


Una madre inglesa presentó una demanda porque le vendieron un loro malhablado de peluche para su hija de once meses.Tina Banks, de 44 años de edad, tomó un loro de peluche de la sección de juguetes de una tienda con la idea de regalársela a Roxy de menos de un año. Pero al salir de la tienda le esperaba una sorpresa.

El loro dice por su cuenta con una simpática voz de pájaro de dibujito animado las más abyectas atrocidades. "Lo compré pensando en que iba a ayudarme a tranquilizar a Roxy. Pero cuando se lo di empezó a decir malas palabras. Un hombre que pasaba pensó que era dirigido a él. Nunca pasé tanta vergüenza en mi vida”, explicó.

La tienda reconoció que fue un error poner a los loros malhablados con los demás juguetes. También aclaró que los mismos tienen grandes carteles que indican que no es apropiado para niños.

ºººCon las votaciones del fin de semana ya los Casandras tienen nombresººº

a las votaciones concluyeron. Los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) determinaron con su voto a qué artistas se les entregará el martes próximo la estatuilla plateada en los Premios Casandra 2009. A partir de hoy sólo resta dar los toques finales a todos los preparativos del espectáculo: escenografía, luces, vestuario y alfombra roja. La presidenta de Acroarte, Marivell Contreras, dijo que el proceso eleccionario resultó ejemplar tanto en Santo Domingo como en Santiago y consideró que el ceremonial quedará a la altura de las expectativas creadas, con la conducción de Tania Báez, Jochy Santos y Luis Manuel Aguiló, bajo la producción de Aidita Selman, la dirección musical de Manuel Tejada y el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y Claro. En cuanto a las votaciones la notario público Evelyn Pineda certificó el proceso informó que en Santo Domingo el 90 % de la matrícula, en los renglones clásico, popular y comunicación y el 100 % de los cronistas de Santiago. Informó que las votaciones fueron cerradas luego de las 5:00 de la tarde, con una abstención en Santo Domin go de siete cronistas, de un total de 81 en capacidad de votar. Los invitados Por otro lado hoy se espera la llegada al país de los cantantes españoles Paloma San Basilio y David Bisbal, y del mexicano Cristian Castro quienes serán reconocidos con un Casandra Internacional. El reguetonero Daddy Yankee, quien también será reconocido con esta distinción, se encuentra en el país desde este fin de semana y hoy inaugurará al mediodía un comedor infantil “Daddy’s House”. La obra se realizó a través de su fundación Corazón Guerrero, con la finalidad de brindar alimentación necesaria a niños de escasos recursos del sector El Tamarindo. RECORD DE PRENSA ACREDITADA La ceremonia Para la cobertura del ceremonial 25 de los Premios Casandra, Acroarte ha recibido solicitudes de acreditación de 400 representantes de medios nacionales e internacionales. Entre los medios aprobados para la cobertura se encuentran las agencias Prensa Asociada, EFE y Reuters así como las cadenas Univisión y Telemundo. También cubrirán la ceremonia Televisión Española, la radio ¿Qué tal? de Colombia, y programas que se difunden en Nueva York, Boston y otras localidades.