ºººSupersexy Gabyººº

Sus ojos, su simpatía natural y sus laaargas piernas son el trademark de la sensual actriz venezolana, protagonista del film A propósito de Alexa, con Jaime Camil. En esta entrevista nos reveló su interior, y aquí Cosmo te muestra a la verdadera Gabriela Vergara.

"¡Me sentí la mujer más bella del mundo por un día!", bromea cuando le preguntamos sobre el photo shoot para Cosmo, en el que modeló bellos vestidos otoñales [búscalo en esta revista]. "La chica que me maquilló era rumana, un griego me peinó, el fotógrafo era peruano (y maravilloso), había asistentes de Colombia y Venezuela... Eso es lo que hace especial a New York. Además, exploté mi nuevo look". La villana más bella de las telenovelas que, además, es conductora del canal A&E, rostro de Lean Cuisine y lectora fiel de Cosmo, comparte con nosotras algunas horas de complicidad.

C ¿Cómo eres fuera de cámara?

G Más conservadora de lo que aparento. Me gusta mi casa, llamar a los amigos para que vengan a comer, o ir a un karaoke o a una fiesta. Disfruto las cosas sencillas. Soy sentimental y llorona. Me gustan las películas rosa. Me angustia ver sufrir a alguien que quiero. Me río y bailo. Limpio y me baño cantando y bailando. Canto bien, pero se me escucha mal [risas]. Me divierto mucho. Soy una niña atrapada en el cuerpo de una niña más grande.

C Además de actriz, eres abogada, ¿por qué elegiste esa carrera?

G Mi mamá es ingeniera, arquitecta y abogada. Mi papá es una gran ausencia en mi vida. Mi mamá es mamá y papá. Como buena geminiana, quisiera haber sido cantante y bailarina; pero también soy metódica, práctica, estudiosa y me gusta el detalle. Quería ser neurocirujana; por eso en la universidad pedí como primera opción medicina, y en segunda, derecho. Y entré en derecho. Me hubiera gustado estudiar medicina forense para combinarla con derecho, pero me robaron a la TV [risas].

C ¿Te robaron a la televisión?

G Bueno, comencé en el mundo del entretenimiento por llevarle la contraria a un novio que me dijo que yo jamás iba a poder hacerlo. Terminamos muy mal... El me dijo que yo no era bonita ni estaría jamás en Miss Venezuela. Así que llamé al concurso y me respondieron: "Ven a hacer un casting porque acabamos de sacar a una aspirante". Eso fue en 1996. Pensé estar unas semanas, para demostrarle que sí podía, y luego renunciar; pero dos semanas después gané Miss Elegancia. Imagínate, tenía un sueldo de abogada de 120 mil bolívares, y de la noche a la mañana me pagaron 3 millones. Concursé y quedé como tercera finalista. Osmel Sousa me mandó a competir a Bolivia y recibí el título de Reina Sudamericana. Al regresar, me ofrecieron conducir un programa en Venevisión. Un año después, el jefe de programación del canal me dijo: "Creo que deberías actuar en novelas". Comencé como antagonista, y hasta el día de hoy sigo siendo la mala, ¡malísima!

C ¿Eres traviesa como tu personaje de Roxana Guzmán en Amas de casa desesperadas?

G Sí, soy traviesa para muchas cosas. Soy pícara, por eso me divertí tanto con el personaje. A todas las latinas nos gusta tramar portarnos mal, hacer alguna cosa y raptarnos al novio.

C Y tú, ¿cómo raptas a tu novio?

G Le digo: "Cuando salgas del trabajo, espérame en tal lugar. ¡Ya tengo la maleta lista!" Si me pregunta adónde vamos, le respondo: "No pregunte, entréguese". Estar en un lugar y de repente darle un beso es rico y rompe el hielo. Tu pareja tiene que ser tu amigo, tu cómplice y hacerte reír. Con esas cositas, se mantiene la llama.

C Háblanos de tu novio...

G Se llama Pedro Izaguirre y es empresario de bienes raíces. Nos conocemos hace dos años y llevamos uno juntos. Para él ha sido un proceso un poco complicado. Por ejemplo, he tenido que decirle: "Mi vida, tengo que ir a Argentina por unos meses" o "La cita que teníamos hoy no va a poder ser porque debo grabar". Pero él me quiere... con o sin tacones, con o sin maquillaje, con o sin fama.

C ¿Le dices abiertamente cómo te gusta hacer el amor?

G Sí, creo que es muy importante. La pareja es tu complemento para crecer. Si no le dices lo que necesitas, de alguna manera te estás cortando y terminas mal. Si tienes la confianza para compartir la cama y la intimidad con una persona, ¿cómo no le vas a decir lo que sientes? Si lo más sagrado que tienes es tu cuerpo y lo pones en mano de otra persona, ¿cómo no vas a compartir lo que quieres...? El chiste de Cosmo es que te hace entender que tu pareja es importante. No tienes que irte a la calle ni romper tu relación para encontrar la felicidad. Todos podemos establecer una comunicación efectiva. Hay muchas formas de hacerlo. Puede ser sutilmente, poniendo la mano o buscando un beso. En ocasiones, hay que sentarse a hablar y decir: "Me gustaría probar esto" o "Tal zona erógena me eriza la piel". En la pareja, lo que se dice, se disfruta más.

C ¿Y prefieres complacer o que te complazcan?

G Dicen que el placer está en dar. Pero te mentiría si no te digo que me gusta recibir. Parte de la revolución sexual consiste en romper el tabú de estar acostumbradas, quizás culturalmente, a complacer. Las relaciones que no son de correspondencia mutua están destinadas al fracaso. La revolución sexual es poder sentirme más libre de decir qué quiero y qué me gusta. Una vez me dijeron que una tiene que ser la dama de la casa, la señora de la calle y la tremenda de la cama.

C ¿Con qué actor de Hollywood harías una escena hot?

G Sé que hay escenas románticas maravillosas, que ponen a los televidentes hot, pero ahí están un luminotécnico, un director, ¡y hace un frío...! Así que la escena más hot la haría con mi pareja, para poder aplicar todos los trucos Cosmo, que en la TV no se pueden aplicar [risas].

C ¿Eres dulce con los hombres o dura como con un látigo?

G ¡Esto lo dice mi novio! [risas] Siempre pensé que eso de que las géminis tienen doble personalidad no era cierto. Me consideraba una chica dulce, delicada, enamorada y romántica. Pero la verdad es que tengo mi lado duro, complicado y exigente. Es como una dualidad muy fuerte. Además, no es sano estar siempre en un punto. Como esas mujeres que persiguen a los hombres, les verifican las llamadas y dónde están. Así no se puede vivir. Y una mujer que sea tan romántica e ingenua que no le pueda meter pasión, entrega y chispa, también está condenada al fracaso. Los extremos son malos. Mi propósito es alcanzar el término medio del equilibrio. A veces trato mal, ¡chicos, perdonen! Pero otras soy muy cariñosa, muy dulce y muy sexy. En la variedad está el gusto. ¡Conmigo no se aburren!

C ¿Qué te apasiona?

G Mi gente, mis amigos. Tengo pocos, Mi gente, mis amigos. Tengo pocos, pero muy queridos. Soy sociable, pero el 90% de mis amigos no son del medio. Ellos dicen que soy incondicional. Si tengo comida, ropa y casa, ellos tienen. He entendido que las cosas materiales entran y salen de tu vida. Soy feliz con el éxito de las personas que quiero. Me gusta mucho la naturaleza. Necesito el cielo azul, las montañas y el mar. Necesito estar en tierra caliente. Puedo pasar un invierno en un clima frío, pero a la larga me deprimo. Necesito metabolizar la vitamina D con el sol. Mientras haya costa, soy feliz. Me fascinan los deportes y me apasiona la comida.

No hay comentarios: