ºººUn CD 'después de la oscuridad' Alejandro Sanz contestó tus preguntasººº

Después de 20 años de trayectoria Alejandro Sanz encontró el paraíso y lo develará el próximo 10 de noviembre con el lanzamiento al mercado de su nuevo disco Paraíso Express. Mientras ese momento llega el cantante español respondió las preguntas de sus fans y habló de su evolución musical, del sonido del álbum, reveló su tema favorito del disco, recordó cuál es la canción que más trabajo le ha costado escribir, dio su opinión del concierto de Juanes en Cuba y más.

Evolución, cambio, paraíso

Video


El 'Paraíso Express' de Sanz



Han pasado tres años desde tu disco anterior, muchas cosas han pasado en tu vida ¿De qué forma reflejas esto en tu disco?
Yo creo que hay una diferencia grande en este disco, siempre se refleja el estado de ánimo en los discos y yo creo que éste es un disco muy solar, es un disco después de la luz, después de la oscuridad, una luz más intensa. Es un disco muy positivo, muy solar, tardé tres años porque es el tiempo realmente que se tarda un disco, una vez que empiezas a componer, entre lo que haces la promoción, las giras y empiezas a componer para el siguiente, es por eso que la mayoría de mis discos tienen un periodo de tres años. La verdad es que estoy muy contento con el resultado yo creo que van a encontrar canciones de las de etapa de Más, de esos discos que llevaban tiempo pidiéndome, se van a encontrar con un disco de gratas sorpresas.

En la parte musical te alejas de lo latino y de lo flamenco ¿Por qué decides cambiar eso?
Mis arreglos siempre habían sido pop, en este caso no es tan pop italiano y es más brit pop, más rock, entonces quería volver a esta cosa de ponerle la parte flamenca con mi voz, eso es lo que lo va a ser diferente y son como etapas. La otra vez me pusieron todas las portadas de mis discos en un papel, para ver cómo había ido evolucionando a lo largo de mi carrera y es muy interesante hacer ese tipo de ejercicios, porque te das cuenta de que hay discos que forman parte de una etapa y yo creo que este forma una nueva etapa.


Video


¿Cómo es el paraíso de Sanz?



¿Qué te llevó a darle nombre al disco relacionado con el paraíso, al igual que el primer single?
Yo creo que lo principal es que el nombre del disco es una de las cosas más difíciles de hacer, yo creo que mucho más que componer, porque hay que encontrar un nombre que resuma todas las canciones, todo lo que significa el disco, todo el estado de ánimo del disco. 'Paraíso', ya lo tenía más o menos claro por el primer single, Looking for Paradise, y quería incluir esa palabra que expresa mucho mi estado de ánimo y luego 'express' es quizá esa prisa que muchas veces tenemos por encontrar el paraíso. Hay muchos paraísos express a lo largo del día, que puede ser estar con tus amigos, con tu familia y es lo que yo quería expresar y una buena canción también puede ser un Paraíso Express.


Video


Sanz y el inglés



¿Nos puedes comentar sobre Yo hice llorar hasta a los ángeles? La letra es muy bella
¿De verdad ya saben que yo hice la letra de Yo hice llorar hasta a los ángeles? Tendrían que decir cómo le hicieron. No me gusta explicar mucho las canciones, yo creo que las canciones las termina de componer la persona que las escucha y debe de ser así, es decir yo tengo una intensión cuando escribo una canción, pero yo no quiero contar mi vida, sino la de los demás. Bueno, es una canción que habla de que a veces hay que pedirse perdón, a uno mismo, hay que darse el tiempo, entonces Hice llorar hasta a los ángeles, habla de un estado de ánimo complicado, pero como todas las canciones del disco tiene un punto de esperanza y un punto positivo.

No hay comentarios: