ºººLa importancia del Mamograma Es el arma contra el cáncer de senoººº

Los mamogramas realizados con regularidad, son el arma secreta de la mujer en contra el cáncer del seno. Esta radiografía de cinco minutos es considerada por la mayoría de los profesionales de la medicina, como el más poderoso medio para detectar temprano el cáncer del seno y salvar vidas.

Cáncer de seno tiene cura

La Dra. Ana María Grace, especialista en radio terapia del Centro Médico White Memorial, menciona importantes estadísticas. “Tenemos como 180 mil casos cada año en los Estados Unidos y 40 mil mujeres mueren cada año del cáncer del seno.” Pero los doctores nos recuerdan que el contraer cáncer del seno no significa una sentencia de muerte si se diagnostica a tiempo. Y la mejor manera de detectarlo es practicándose los mamogramas con regularidad.


Video


La importancia del Mamograma



Las consecuencias de no hacerse este examen a tiempo podrían ser irremediables, advierte la Dra. Grace. “El cáncer del seno en mujeres hispanas no es de igual nivel que en mujeres blancas, pero la diferencia es que la mayoría de las mujeres hispanas no tienen acceso a las mamografías. Es por eso que encontramos el cáncer en una etapa mas avanzada.” Lo que la doctora está diciendo es que las mujeres Latinas se están muriendo innecesariamente porque muchas de ellas no se hacen con regularidad los mamogramas.

Josephine Urbina Coordinadora de Servicios Quirúrgicos del Centro de Cáncer Hoag habla con SaberHacer.com de algunas razones por las que muchas mujeres no se hacen el examen. “Una de las razones mas grandes por las que una mujer no se hace las revisiones como debiera es porque las mujeres piensan en el bien de todos antes de el bien de uno. Le dan prioridad a la familia, a los hijos, al esposo, tener que pagar la renta, buscar comida, todo va antes que cuidarse a sí misma.”

Tips de SaberHacer.com

Habla con tu doctor acerca de los riesgos de cáncer si tú:

  • O uno de tus familiares consanguineos han tenido cáncer de mama
  • Sientes una bolita o notas cualquiern cambio en tus senos.
  • Estas usando terapia de reemplazamiento hormonal o terapia hormonal para la menopausia.
  • Has tenido terapia de radiación en el pecho.
  • Tienes sobrepeso u obesidad, especialmente después de la menopausia.

No hay comentarios: