ºººCanción favorita y complicadaººº

En algunos momentos, cuando sientes que todo está bien algo pasa y tu paraíso se te va de las manos ¿Qué haces cuando eso ocurre y no quieres que el paraíso se convierta en infierno y podérselo mostrar al público con esa sonrisa que siempre tienes?
Está claro que hay momentos malos y momentos buenos a lo largo del día y en la vida en general. Yo creo que lo principal es enfrentarse a los problemas y no pretender que no existen, siempre cueste enfrentar las situaciones, pero yo creo que es fundamental hacerlo. Luego, no pensar que el paraíso es un estado de ánimo en el que vives de forma suprema y mirando al cielo, yo creo que los pequeños paraísos, fijarte en esos paraísos es una forma de solventar los malos momentos. Fijarnos en las pequeñas cosas y plantearse todos los días qué es lo que te hace feliz y te invita a vivir.

¿Qué opinas de todo lo que pasó con Juanes en Cuba? ¿Cuál era tu visión antes y cuál fue tu visión después del concierto?
Conozco a Juanes y todo el que conoce a Juanes sabe que las cosas que hace las hace con la mejor intención. El es un tipo con un gran corazón y él sintió que tenía que ir a cantar ahí y nadie para juzgar a otra persona. Yo tengo mi forma de ver y preferí no ir, pero cada uno tiene su forma de ver las cosas. Yo del dije: 'Yo voy a cantar a Cuba, pero que me dejen cantar por la libertad y la democracia', entonces eso iba a estar medio complicado. La verdad donde me inviten a cantar por la libertad y la democracia yo voy a ir, sea donde sea.

Video


La favorita de Alejandro Sanz



¿Cuándo vas a sacar un disco completo en inglés?
Era un proyecto que tenía hace un tiempo, pero lo dejé aparcado y ahora estoy con este disco y es mi único proyecto, lo único que tengo en la cabeza y no sé más adelante sacar algún tema de este disco más en inglés, también depende si hay una apuesta en el mercado anglo.

¿Cuál es tu canción favorita del disco y por qué?
Es una pregunta muy complicada. A mi me gusta mucho Looking For Paradise, además me parece una canción que te la pones por la mañana y te levanta el ánimo y te ayuda.


Video


La evolución de Sanz



¿Cuál fue la canción más difícil y cuál la más fácil de componer?
Yo no creo que las canciones sean fáciles o difíciles, yo creo que las canciones salen o no salen. De este disco no sé, pero por ejemplo una canción que me costó mucho escribir fue Corazón Partio, el estribillo lo hice en Monterrey, me parece que estaba en Monterrey de promo y en el hotel escribí el estribillo. Sin embargo, la estrofa me tardé como 2 años, porque no encontraba una estrofa que llegara al nivel del estribillo, no conseguía encajarlo bien. Luego hay canciones como Lo Ves, que me salió en una sola noche, pero no fue fácil escribirla, porque es de una situación dolorosa, yo escribí por un desamor fuerte, en una noche, esa noche la había visto y entonces salió todo aquello. No hay fácil, ni difícil, más bien tarda más o tarda menos.

¿Te gusta la evolución que has tenido hasta la fecha? ¿Hay presión en cada disco, en cuanto a la letra y la música?
La presión es la que uno se pone, sobre todo la parte en la que piensas que tienes que hacer un disco nuevo, empezar desde cero y empiezas a escribir. Yo me lo tomo con calma, empiezo a escribir frases, sólo frases que me vayan dando ideas para canciones, y tarareo una melodía y voy metiéndome poco a poco, y cambiando el chip a esta parte de la composición. A veces no se trata tanto de evolución, sino de cambio de rumbo y a veces ese cambio de rumbo te va enseñando cosas. Por ejemplo este disco que decía que se parece un poco más a la etapa de Más, pero sin duda es un disco en el que se nota el paso del tiempo.

No hay comentarios: