ºººENTREVISTA EN LA RED con el diseñador de joyas Alfredo tabarººº


1.¿cuentanos como inicias como diseñador de joyas?bueno , como diseñador empeze cuando estaba en el colegio y los demas estudiantes haciamos pulseritas tejidas en hilo para bordar, de ahy en adelante surgio una sed de nuevos conocimientos en cuanto a los accesorios se refiere. Vi un amigo una vez y vi lo que el hacia, unos diseños fabulosos de accesorios, y me quede pensando si el puede hacerlo por que yo no? y de ahy empezo todo... 2.¿que tipo de diseños podemos observar en tus creaciones?en mis creaciones para mujeres podemos encontrar accesorios inspirados totalmente en la naturaleza y en el mar, me gusta implementar lo que son los caracoles, nacar, perlas, corales, totalmente proveniente de la madre naturaleza. En cambio para los accesorios de hombres encontramos una linea totalmente ETNICA con el uso de pieles, jicara de coco, maderas, hueso, piedras y alguno que otro elemento.3.¿a que diseñador admiras en todo los sentido? de los diseñadores que admiro su trabajo primero tengo que decir el de mi colega y compueblano Edgar Lopez, un maestro en todo lo que hace, destacando su maravilloso trabajo en la maleacion de los metales.
Puedo decir tambien el diseñador mexicano Gustavo Helguera, este señor hace enormes creaciones que dan un gusto sensacional a la hora de portar una de sus piezas.4.¿como nace la idea o mejor dicho la creatividad para diseñoar en el area masculina? al haber visitado varias locaciones y haber visto el trabajo de muchos diseñadores, me he dado cuenta que se enfocan en la mujer como icono de belleza, sensualidad y femineidad. He querido variar un poco esto y centrarme en lo que son accesorios masculinos, ya que a la hora de buscar este tipo de accesorios nos vemos muy limitados, y si de casualidad aparece algo es bien sencillo o minusculo. Quiero darle una oportunidad al hombre dominicano para poder expresarse libremente, verse elegante con algo tambien sencillo o algo exhuberante. A la hora de hacer alguno de estos accesorios es mucho más dificil, pues tiene que ser algo que no se vea femenino, y para lograr este efecto mayormente utilizo materiales rusticos u otro tipo de acabado, pensado en el hombre actual y vanguardista de esta sociedad.5.¿tengo entendido que has participado en varias ferias en tu provincia natal slacedo que tal la experiencia? ha sido de buena acogida por parte de la provincia, en los pocos festivales que he podido participar puedo decir que el publico siempre anda en busca de cosas nuevas y a la vez dan ideas de cosas que quieren pero que sean mis manos que la elaboren, es algo gratificante contar con el apoyo de las personas que estan a tu alrededor y que sientas toda su cooperacion.6.¿cuando podremos disfrutar de una nueva coleccion de alfredo aybar para caballeros ?para mediados de sept/oct tengo varios planes, primero debo de terminar unos cursos que estoy haciendo y luego implementare esas tecnicas aprendidas para una coleccion exclusivamente con accesorios masculinos, la cual podran disfrutar ampliamente y conocer la variedad que voy a brindar.7.¿que consejo les da a toda la juventud que sigue tu creatividad y que ademas le gusta el diseño de joyas? les exhorto que sean originales, que no sigan un mismo patron y un mismo estilo en lo que hacen, si van a trabajar con el mismo material de simepre pues que varien por lo menos el estilo, tratando siempre de ser original.8.¿finalmente alfredo que tal el blog te ha gustado ?me ha parecido bastante interesante el contenido de esta pagina, destacando sus importantes noticias de acontecimientos locales, nacionales e internacionales.

No hay comentarios: