ºººEl secreto de ser felizººº

A los 33 años, Charlize Theron sabe que todos tenemos la opción de mirar el pasado con alegría... o amargura.

LA FELICIDAD ES...

Amar en tus propios términos. "Mi relación [con el actor irlandés Stuart Townsend] no comenzó como algo superintenso. Fue más bien un: ?Creo que eres una buena persona, eres inteligente; además, me atraes; podemos salir juntos'. Y una cosa llevó a la otra. Yo me sentía muy cerca de él como amiga y como amante, y siete años después, seguimos haciendo todo lo que sea necesario para que nuestra relación funcione. Nos apoyamos mucho el uno al otro. Ninguno de los dos queremos casarnos; yo no necesito el vestido y la fiesta, pero eso no significa que no desee pasar el resto de mi vida junto a él. También quiero tener hijos y, si quedara embarazada mañana, ¡me sentiría feliz!"

Saber que puedo contar con mi mamá. "La confianza que tengo en mí misma la heredé de mi madre. Ella me crió y se encargó de la casa al mismo tiempo que manejaba una empresa constructora, así es que siempre ha sido un modelo de inspiración para mí. A pesar de que era estricta conmigo, también supo ser mi amiga. Siempre sentí que podía contarle cualquier cosa y que no me iba a juzgar. Ella sabe todo lo que me ha pasado en la vida; entre nosotras no hay secretos".

Sobrevivir a tiempos difíciles. "Nuestras vidas han cambiado desde mi adolescencia [cuando su mamá mató al padre de Charlize en defensa propia]. Es algo que siempre estará en mi sangre y que no puedo cambiar, por lo que he tenido que desarrollar una actitud sana para verlo así. Tuve que decidir entre que eso gobernara mi vida o aceptar que me pasó y dejar de sentir culpa. Pienso que uno elige ser feliz o infeliz. Tú creas tu propio destino".

Sentirme cómoda conmigo misma. "He subido y bajado de peso para diferentes papeles, y me di cuenta de que no me gustaba cómo me sentía cuando estaba gorda ni tampoco cuando estaba flaca. No me sentía nada sexy. Cada mujer tiene que encontrar el peso, la ropa y la cantidad de actividad física que la hace sentir cómoda. Esa es una decisión muy personal".

Vivir el momento. "No soy de las que planea lo que voy a hacer en una serie de años. Quiero vivir el momentoy disfrutar mi vida hoy. No sabemos lo que nos va a traer el mañana. Las cosas sencillas son precisamente las que más disfruto: invitar a mis amigos a cenar, a compartir una buena botella de vino y una buena conversación".

LA INFELICIDAD ES...

Concentrarnos en nuestros errores. "Pareciera que, como sociedad, disfrutamos las cosas negativas. Hay tantas revistas que se enfocan sólo en eso, que se ha convertido en algo así como lo que está in. Preferimos ver a la gente sin ropa interior y siendo arrestada, y no creo que eso sea correcto. ¿Qué pasó con celebrar y proclamar las cosas buenas que hace la gente?

No hay comentarios: