ººº"17 Again" Una comedia que te hace evaluar tu vidaººº


Imagínate si como adulto tuvieras la oportunidad de regresar de nuevo a la escuela secundaria para corregir aquellos "errores" que cometiste como adolescente. Esa es precisamente la oportunidad que recibe el personaje Mike O'Donnell en la comedia 17 Again, que se estrena el 17 de abril y es protagonizada por el actor Matthew Perry y el astro juvenil Zac Efron.

Zac Efron "sigue" en la secundaria

La divertida aventura comienza allí mientras observa fotos de su anhelado pasado y aparece el supuesto conserje de la escuela, quien le pregunta si le gustaría poder revivir la adolescencia de nuevo. O'Donnell responde que sí, enfatizando que ese fue "el mejor momento de su vida", y acto seguido su deseo de volver a ser 17 años de edad se cumple. La divertida aventura comienza allí mientras observa fotos de su anhelado pasado y aparece el supuesto conserje de la escuela, quien le pregunta si le gustaría poder revivir la adolescencia de nuevo. O'Donnell responde que sí, enfatizando que ese fue "el mejor momento de su vida", y acto seguido su deseo de volver a ser 17 años de edad se cumple. Contrario al fenómeno que vivió Tom Hanks en Big (1988), en la que un niño se hizo hombre de la noche a la mañana, en 17 Again Efron se convierte en un hombre adulto atrapado en el cuerpo de adolescente. Esto hace que el personaje central viva una experiencia similar a la de Tom Cruise en Risky Business (1983), pero en esteroides. Las fiestas sin supervisión adulta, los autos deportivos de lujo y la súbita popularidad adquirida por el joven O'Donnell en la escuela, hacen que éste se convierta en el centro de atención.17 Again ("17 otra vez") es una comedia bastante entretenida en la que Efron, (de 21 años y quien hasta el momento sólo había brillado en la trilogía juvenil de Disney, High School Musical), mostró su capacidad de hacer papeles más serios, aunque con un toque risible. Pues en medio de toda la diversión de regresar a la juventud, su personaje se da cuenta de la importancia de la familia y lucha por encaminar a sus dos hijos y salvar su matrimonio.

"Esta película era exactamente lo que buscaba. Fue una gran oportunidad para trabajar con un elenco brillante y un director increíble, y obviamente la oportunidad para cambiar", comentó Efron hace poco en una rueda de prensa con motivo al estreno del filme.

La película, si bien podría arrastrar a los fanáticos más jóvenes de Efron, no es un filme para niños. Clasificada PG-13, 17 Again examina el tema de la abstinencia sexual entre adolescentes versus la importancia del uso apropiado del condón para evitar embarazos y enfermedades venéreas.

Este filme también le reabre las puertas a Perry, quien en su carrera artística lleva casi tatuado el personaje de Chandler que interpretaba en la popular serie de televisión Friends. "Me encantaría volver a tener 17 años si me pareciera a este chico ¡Sería genial!", indicó Perry, de 39 años. "Si tuviera 17 otra vez dejaría de creerme más adulto de la cuenta. Desearía volver atrás para decirme a mí mismo 'relájate' un poco más y no te tomes tan en serio porque a esa edad todo parece serio".

No hay comentarios: