ºººZoe no tiene complejosººº


Construir un nombre en Hollywood es algo no muy fácil, pero mucho más difícil es el de conservar el espacio logrado. Esto lo sabe muy bien la actriz Zoe Saldaña, que a los 30 años de edad y después de más de una década ante las cámaras, ha enfrentado numerosos desafíos.

"Es muy difícil conservar los pies firmes sobre la tierra", dice Zoe, de madre puertorriqueña y padre dominicano. "Por suerte he tenido siempre el respaldo de mi familia y nunca me he sentido sola. Algo que tengo muy en claro es que no quiero que se me reconozca como una actriz irrespetada y por escándalos personales".

Después de participar en producciones como "Pirates of the Caribbean" y "Guess Who", este año se estrenarán dos películas importantes en las cuales está incluída: "Star Trek", dirigida por James Cameron, y "Avatar", de JJ Abrams.

"Estoy muy feliz porque siento que si estos directores tomaron en cuenta mi trabajo, es porque las cosas marchan bien para mí. Sin duda este es un año muy importante en mi carrera, un año para recoger frutos", comenta Zoe desde Los Ángeles.

"'Star Trek' se estrenará el próximo 8 mayo y mi personaje se llama Nyota Uhura, y en Avatar' seré Neytiri", agrega.

En abril, la compañía Mattel lanzará una muñeca inspirada en el personaje de Zoe en "Stark Trek", al precio de 45 dólares.

En "Avatar", que marca el retorno del director James Cameron ("Titanic"), Zoe comparte una escena con su media compatriota Michelle Rodríguez, y se estrenará a finales de este año.

La cinta fue filmada en el novedoso formato Imax y 3D. Saldaña plantea que hay que saber mantener un balance en la vida. "Siento que he crecido mucho con el tiempo, me divierto pero para divertirme no es necesario salir de fiesta a un club toda la noche", comenta.

"No importa donde esté, si estoy en París, en Santo Domingo o en Los Ángeles, a mí me encanta reunirme con mis amigos, conversar y compartir una buena botella de vino".

Zoe asegura que nunca se sintió afectada por el hecho de ser latina, al contrario que muchos actores que sienten que si no son escogidos para un rol se debe al hecho de que son de tal o cual nacionalidad.

"Pienso que hay mucho complejo por el origen. Yo estoy orgullosa de ser latina y si no me dan un papel, sigo luchando por otras oportunidades", comenta.

"Nunca he dejado que el tema del origen me afecte y pienso que es algo que viene de la forma en que mi mamá nos educó a mis hermanas y a mí".

La actriz es muy apegada a sus hermanas Sisely, la menor, y Mariel, la menor.

No hay comentarios: