ºººHasta cuándoººº


La clase periodística, especialmente los líderes de opinión que laboran en el campo del arte y el espectáculo, dieron ayer un espaldarazo a Féliz Vinicio Lora y al mismo tiempo abogaron porque continúen los preparativos del Casandra.

La clase periodística pidió que se restablecieran los preparativos del casandra, dejando atrás el impase que mantiene Milagros Germán con el gremio y por ende, el premio.

Luego de que ayer el también ex presidente de Acroarte Vinicio Lora reiterara sus disculpas públicas a favor de Milagros Germán y de Jochy Santos, periodistas de la farándula --escrita, radial y televisiva-- exhortaron que tanto Acroarte como la productora Aidita Selman deben concentrarse en los preparativos de lo que será la celebración del 25 aniversario de los prestigiosos premios El Casandra.

Joseph Cáceres denunció ayer en su columna Arte Nacional (del periódico El Nacional), que la renuncia de Milagros Germán, a partir de las críticas que hiciera Vinicio Lora en su contra en su programa “Ha llegado la hora” se ha querido “convertir en un boicot en contra de Acroarte y la premiación”.

“Se han detectado los hilos ocultos de una trama que procura dar al traste con El Casandra este año”, denunció Cáceres en su escrito.

De su lado, Zoila Puello comentó en su programa “TV Revista” (CERTV, canal 4), que “Vinicio Lora ha dado una gran muestra de humildad, pidiendo disculpas públicas por un episodio que hoy está perjudicando la producción de la ceremonia”, señaló.

La veterana comunicadora agregó que “ahora lo más importante es el premio, El Casandra debe continuar por encima de los intereses de cualquier persona, ya sea periodista o figura de la televisión, son 25 años que tiene este galardón, que estamos convencidos se van a celebrar por lo más alto el próximo 24 de marzo en el Teatro Nacional”.

En ese mismo programa, el destacado periodista Ramón Almánzar dijo que “fue un exceso por parte de Vinicio Lora comentar en su espacio información que no había confirmado, pero que tras reconocer públicamente su error, Milagros Germán debería reconsiderar su renuncia, aunque ella ha declarado que perdió el entusiasmo para desempeñar esa labor”.

Reyes Guzmán, en declaraciones a El Caribe, lamentó “que esto suceda en el caso de un periodista [Féliz Vinicio] que no pueda expresar su parecer, y una presentadora [Milagros Germán] que se ha mostrado tan susceptible”. Agregó que “este tipo de polémicas le hace daño a la trayectoria de El Casandra, por los efectos negativos que han surgido en los últimos días”.

No hay comentarios: