|||Vicente García y su 'Melodrama' musical|||

Salsa, folk , bosanova , reggae y bachata… Géneros musicales que encantan por separado pero ¿juntos?.. Podría sonar raro, pero para Vicente García fue muy natural el mezclar todos estos ritmos para crear su propio estilo y presentárselo al mundo en su disco debut, Melodrama.

“Buscaba algo con identidad… Yo me identifico con artistas que tratan de ser versátiles como Draco Rosa o Juan Luis Guerra. Esa es la única manera en que sé hacerlo, no tengo otra opción, así me sale por intuición”, contó el dominicano en entrevista.

Sus influencias van desde Marvin Gay, hasta Ismael Rivera o La Fania All-Stars, mismas que no quiso dejar detrás mientras componía cada uno de los temas que creó para su disco el cual, comentó, tiene un toque de desahogo a sus emociones, pero también algo de inspiración causada por otros cantautores.

Precisamente uno de esos músicos que lo inspira, Juan Luis Guerra, lo apadrinó al comienzo de su carrera y le dio uno de los mejores consejos que el intérprete ha recibido.

“El mejor consejo que recibí de él, y me lo ha demostrado con acciones, es aprender a seguir siendo persona sin importar todas las cosas que se logren… Conocerlo fue impresionante porque, cuando lo conoces como persona te das cuenta de que es increíble”, contó.

Y es que, como es de esperarse, Vicente ha trabajado durante muchos años para, al fin, ver realizado uno de sus sueños: su primer disco, claro, no sin antes toparse con muchos impedimentos.

Sin embargo, esos obstáculos no le hicieron dudar nunca qué era lo que quería alcanzar y así, perseveró hasta este momento.

“La gente ve que yo empiezo pero igual tengo algunos años trabajando en esto. Sintetizándolo, un año en el estudio, esperar el tiempo adecuado para lanzar, entre otras cosas pero es algo que hay que tener, perseverancia y creo que es parte de esta carrera”, aseguró.

Ahora, el cantante sigue luchando por conquistar a más público y, en el futuro, no descarta que otros intérpretes le pidan temas y así, consolidarse como cantautor.

No hay comentarios: