|||Luis Fonsi te invita a 'Gritar'|||

Después del éxito que logró con los temas del álbumPalabras de Silencio, Luis Fonsi podría hacerte Gritar en su nuevo sencillo promocional, que se desprende de su próximo material discográfico y que nosotros te presentamos para que lo disfrutes de principio a fin y luego, si quieres, grites de alegría.

Tres años pasaron desde el éxito de su anterior disco, pero ahora, el cantante boricua está de regreso con un nuevo proyecto musical, y la primera carta de presentación es el sencillo Gritar, tema que escribió en un momento de inspiración al lado de su ya compañera de éxitos Claudia Brant.

¿Cómo fue el proceso de creación del sencillo?
Es una canción que escribí para este disco. Todos los temas son composiciones mías y Gritar fue una de las primeras canciones que se escribieron para este disco. Es un grito, un desahogo, es eso que uno lleva por dentro que algunas veces tiene que salir y me gustó empezar la promoción y usar este tema como primer sencillo porque creo que tiene mucha fuerza, uno lo puede usar para diferentes emociones y situaciones, porque uno grita de felicidad, tristeza, de miedo de coraje.

¿Cuál es el mensaje de Gritar?
Yo creo que el mensaje es positivo de sacarse eso que uno lleva por dentro y que unas veces uno tiene miedo de decir y de gritarlo.

¿Podrías describir el momento en que escribiste este tema, en qué lugar estabas?
Este tema lo escribí en Los Ángeles, fue una idea que empezó en mi casa en Miami, yo suelo levantarme con ideas melódicas en la cabeza, salgo corriendo para el estudio, prendo la computadora y agarro la guitarra y empiezo a tararear disparates, y salió muy claro el coro, eso normalmente es como lo primero que me sale y salió la palabra gritar. Recuerdo que empecé a armar la canción, me fui a Los Ángeles, me junté con mi amiga del alma Claudia Brant, que es una gran autora, con quien hemos escrito muchísimas canciones juntos y bueno le dije ‘ven y grita conmigo un poco’.

¿Cuál fue la parte que más disfrutaste de grabar este sencillo?
Yo creo que en general el proceso de la grabación es un proceso muy bonito, ver cómo esas ideas que nacieron en una grabadora y que algunas veces nacieron en un hotel, o en un avión o en la espera de un avión, en la contestadora de mi celular, pasan al estudio con mi guitarra y luego a manos de un productor con músicos que van dándole vida a esta idea, ese es un proceso muy bonito.

Me llama la atención que harás más de 200 entrevistas, ¿quizá esto es un poco el resultado de todo ese éxito que lograste con Palabras de Silencio?
Sí, la verdad es que Palabras de Silencio fue un gran paso en mi carrera y por eso estoy muy agradecido. Yo sé que la gente espera este disco también y es un reto, después dePalabras de Silencio, pero no sabes la alegría que siento y lo tranquilo que me siento de que tengo un buen disco bajo el brazo, mi mejor disco hasta ahora y con los pies en la tierra sigo tratando de tocar el cielo.

No Me Doy Por Vencido logró un éxito abrumador, y ahora lanzas Gritar, ¿no sientes un compromiso por superar esto?
No, para nada, al revés, yo creo que sería ridículo tratar de competir con lo que dio No Me Doy Por Vencido, ese fue un momento hermoso, se convirtió en la canción de la década, entonces, cómo uno puede competir con eso, yo creo que si presento esta canción, ya tratando de competir con la canción de la década no es lo correcto, creo que lo correcto es hacerlo con mucha honestidad y trabajar y luchar. No estoy tratando de enfrentar una competencia con mi disco anterior, al revés, lo estoy usando como lo que va después, el nuevo Luis Fonsi.

¿Qué te está haciendo gritar en estos momentos?
Me está haciendo Gritar todo lo que está pasando en estos momentos con el lanzamiento de este disco. Me está haciendo gritar de emoción, de alegría y siento mucho agradecimiento con este gran lanzamiento que estamos haciendo, con todo el movimiento del público que día a día me escribe a través de las redes sociales. Esto es algo que he estado trabajando por los últimos años, hacer y escribir este disco lo empecé en la gira anterior, o sea que no es algo repentino, sino he ido tratando de perfeccionar cada detalle con mucho cariño.

No hay comentarios: