ºººENTREVISTA COSMOPOLITAN CON Ana de la Regueraººº

http://i.esmas.com/image/0/000/006/158/ana-de-la-reguera-covergirl.jpgEsta CoverGirl tiene su agenda llena: una nueva película, una obra de teatro y la grabación de la segunda temporada de una serie de HBO. Además, la actriz mexicana está enamorada y ¡decidida a conquistar Hollywood!

"Mi madre cree que soy capaz de todo", dice Ana de la Reguera. Y con esa filosofía la educó, para que nunca dudara de sus capacidades. Por eso, la actriz mexicana se mudó a Los Angeles para enamorar a Hollywood. Su rol de la hermana Encarnación, en la película Nacho Libre, la dio a conocer. ¡Pero ella quiere más! Aunque está consciente de que la industria cinematográfica es difícil, afirma que "es cuestión de cada quien quitarse los estereotipos y decir:'Yo puedo hacer muchas otras cosas' ". La bella CoverGirl le dijo a Cosmo que por esa razón acepta papeles tan diversos como el de Lorena, en la segunda temporada de la serie Capadocia (HBO Latino, que grabará en febrero); Desdémona, en la obra de teatro Otelo; y Blanca, una mujer policía que investiga asesinatos en Ciudad Juárez, en el film Backyard: El traspatio (estos últimos dos proyectos se estrenan en febrero). A pesar de su agitada vida, Ana saca tiempo para el amor y mantiene un noviazgo con Jorge Ramos, periodista de la cadena Univisión. Aprendan, chicas: si se organizan lo pueden tener ¡todo!

Cosmo ¿Siempre buscas el porqué de las cosas como Blanca, en Backyard: El traspatio?

Ana Soy menos analítica. Hago las cosas más por intuición, las pienso un poco más y verifico cómo me siento.

C Te describen como una mujer simpática y dulce, pero ¿qué te hace enojar y/o perder la paciencia?

A Si las cosas no están como me gustan, me pongo un poco impaciente e intolerante. Por ejemplo, si coordinan un proyecto y no lo hacen bien, o si llegan tarde y afectan a otros.

C ¿Das tu opinión sobre un tema, aunque digas una dura realidad, o prefieres dejar una buena impresión?

A Por lo general, soy honesta, voy al grano y soy clara. Si algo no me parece, lo digo con respeto. No me importa quedar bien, pero sí soy educada, y no soyimprudente... No quiero que una persona cambie su opinión o su manera de ver las cosas, pero si yo tengo un criterio diferente, lo voy a decir.

C ¿Te exiges, vas más allá?

A Me gusta exigirme retos y no quedarme cómoda en un lugar. Si estoy en un punto en mi carrera, quiero llegar más arriba. Hay que ser muy testaruda y no quitar el dedo del renglón. Pero para eso tienes que creer en ti, para no sentirte mal o no desesperarte... Esto es parte de mi personalidad y de la educación que me dio mi mamá. Ella cree que soy capaz de todo.

C ¿Cuál es tu secreto para lucir radiante?

A A pesar de tener una vida tan agitada, trato de dormir bastante, no salgo mucho de noche, no tomo y tampoco fumo. Eso se va reflejando en la piel, en tu manera de ser y ¡en todo!

C ¿Cuáles son tus tips de belleza?

A Recomiendo usar siempre protector solar, humectar mucho la piel y, sobre todo, no escatimar cuando se trata de cuidar el cuerpo. Hay mujeres que se compran un bolso caro, pero les da flojera pagar por una buena crema, ¡y esa es una excelente inversión! A mí me gusta lucir rozagante, por eso uso rubor en crema, para lucir natural. Me doy tratamientos faciales y me exfolio la piel una o dos veces por semana.

C En la cinta Así del precipicio hiciste desnudos. En la intimidad, ¿eres pudorosa o desinhibida?

A Soy desinhibida. Si hice un desnudo y todos lo vieron, en la intimidad voy a estar cómoda. Para llegar a hacer un desnudo frente a las cámaras debes tener confianza en ti... Respeto a la gente que no los hace o no les gusta verlos. También pienso que no se puede abusar de los desnudos o las fotos sexy, o de salir de niña buena. Hay que lograr un balance.

C ¿Cuán importante debe ser para la mujer disfrutar de su sexualidad y conocer su cuerpo?

A Es muy importante porque esa es una parte fundamental en la vida. Mi mamá siempre me decía: ?Si quieres decirle a la cocinera cómo debe preparar la sopa, tú tienes que saber cómo hacerla'.Tú tienes que saber [lo que te gusta] y conocerte. Pienso que eso es una cosa de los dos. Hay mujeres a las que no les gusta pedir y hombres a los que no les preocupa preguntar.

C Para ti, ¿existe alguna diferencia entre hacer el amor y tener sexo?

A Sí, hay diferencia. Dentro de una relación puedes hacer las dos cosas: un día hacer el amor y después tener sexo. Pienso que hacer el amor es algo [que se hace] con más tiempo, más íntimo. Y, a veces, tener sexo es una cuestión más física.

C Tienes a tu lado un hombre admirado por muchas, ¿lo celas? ¿El te cela a ti?

A Pienso que nos cuidamos, más que perder el tiempo en celos. Hay que saber qué está pasando en la vida del otro. Así es como nosotros la llevamos.

C ¿Y cómo les va de pareja?

A Muy bien. Cada vez nos llevamos mejor. Somos muy amigos. De pronto es difícil manejar la distancia y no extrañar. Pero igual que la distancia afecta, también ayuda, porque sientes la añoranza de verlo. Aunque también desespera el pensar cuándo vas a llevar una vida normal.

C ¿Ya enseñaste a bailar a Jorge?

A Baila un poco mejor, pero no baila bien. Ya no le da pena hacerlo, y eso es importante. El ya le perdió el miedo al ridículo [risas]. El tiene ritmo, pero le falta coordinación. Aunque escucha la música, su cuerpo va por otro lado.

C ¿Alguna ventaja de tener un novio mayor?

A No lo veo como estar con un hombre mayor, sino con un hombre realizado, contento con lo que hace y seguro de sí mismo. Esas cualidades las da la madurez. En este caso, las encontré en Jorge, por eso estoy con él.

C ¿Estás satisfecha con la mujer que eres hoy?

A Sí, muy contenta. Siempre quiero mejorar y disfrutar la vida. Estoy satisfecha con lo que he hecho. Dicen que cuando uno es viejita, se ve en la cara lo que vivió. Espero tener el rostro de una abuelita feliz, tierna y dulce.

No hay comentarios: