ºººTRÍOS SEXUALES: ARRIESGADA OPCIÓNººº


Desde el punto de vista sicológico,"bajo ninguna mirada un trío sexual es algo sano ". Esa manera distinta de obtener placer conlleva riesgos físicos y afectivos.

Avisos en sitios de Internet,revistas,diarios,cartas a nuestro Consultorio y ‘confesiones ’ entre amigos y amigas,dan cuenta de una mayor ‘tolerancia ’ a la posibilidad de tener relaciones en trío.

No son pocas las parejas que han optado por contratar a una mujer o un hombre para incorporarlo a la intimidad,aunque en un significativo porcentaje esa decisión les haya provocado consecuencias negativas a la relación.

La justificación es ‘encontrar variedad ’,pero sin tener que ser infiel.Algunas mujeres desean dos cuerpos masculinos para sentirse más deseadas y tener más alternativas de contacto.En el caso de los varones,ellos quieren ratificar su masculinidad.

‘No es lo mismo tener una mujer que dos en el mismo instante ’,justifican.

Hay quienes,también,se excitan más de lo corriente al ver a su pareja en brazos de otra persona.La mujer quiere tomar ‘palco ’ cuando su marido o pareja está con otra mujer.Lo mismo hace el varón,pero (en su caso),él quiere comprobar que su acto es mejor que el de su ‘contrincante ’.

Hay varones que se excitan permitiendo que haya lesbianismo de su mujer con la ‘invitada ’.Lo contrario no ocurre,ya que a la mayoría de las mujeres les provoca rechazo cualquier manifestación homosexual de su pareja.

La justificación mayor de quienes recurren a esta práctica es la necesidad de ‘variar ’,para que no fracase la relación,porque la pareja ya ‘lo ha practicado todo ’.

RIESGO

Explicadas las motivaciones,es importante conocer que la opción es altamente arriesgada.

En primer lugar,está el tema de la higiene.En el momento del contacto con un hombre o mujer que ofrece sus ‘servicios ’ para esta práctica (hétero,homo o bisexual),poco se toma en cuenta el control sanitario.Vale decir,más que preguntar si padece de alguna enfermedad venérea o está contagiada con el VIH/Sida,les interesa el ‘aporte ’ que pueden hacer al trío y todo lo que ‘están dispuestos ’ a hacer.El uso del preservativo muchas veces no es suficiente.

Si la práctica se hace recurrente,es normal que sobrevengan las comparaciones.La mujer empieza a comprobar que el ‘invitado ’ le ofrece más placer que su marido.

Lo mismo el hombre que encuentra que el físico o las reacciones ’ en la invitada son mejores que las de su esposa.

Así las cosas,ya no hay vuelta atrás.

Hay un porcentaje de mujeres que llega a la conclusión que ‘no es tan malo ’ estar con una mujer o un hombre que ya no siente que la homosexualidad es algo tan rechazable.

Vale decir,la conformación de un trío siempre traerá alguna consecuencia grave a la pareja.Salvo que no haya amor o mayor compromiso.Solo en esos casos pueden aceptar cualquier tipo de contacto físico.Es más,como son solamente cuerpos,se podrá llegar a experimentar con cuatro,cinco o más personas.Para ellos,llegará a ser solamente un tema numérico.

Lo que no es lo mismo en una pareja que se ama.

"NO ES SANO "

Para la sicóloga Sofía Guzmán,"bajo ninguna mirada un trío sexual es algo sano.Es,sin lugar a dudas,un problema claramente patológico que requiere de una terapia inmediata ".

"Existe algo muy sádico y masoquista en esta conducta.Ver a la pareja con otra persona no va a llegar a un buen resultado.Ahí se produce un impacto de alguna naturaleza.No es consciente,pero se está observando a la persona amada con otra.

Y eso,obviamente,no puede haber algo beneficioso ",enfatiza la profesional.

Añade que, "tal vez hay un estí mul o de novedad o experimentación que evite algún sentimiento incómodo en ese momento,pero es innegable que algo ocurri rá con en esa persona ".

En un primer momento se pudo aceptar la idea,"pero al llevarla a cabo todo cambió,porque no es lo mismo ver el rostro de satisfacción de la pareja cuando está con uno que con otra persona ".

Expresa la profesional que hay más adrenalina,curiosidad y admiración por ‘lo nuevo ’,‘lo distinto ’,pero eso no asegura que se mantendrá la misma química en el matrimonio o pareja después de esa experiencia.

A la vez,se supone que el contacto sexual de una pareja conlleva sentimientos,vínculos afectivos sólidos,espiritualidad,objetivos comunes,etcétera,los que se distraerán -o desvanecerán- si hay alguna tercera persona compartiendo lo más íntimo de dos seres que se aman:la sexualidad.

Un icono de esta práctica la constituyó la película "Tres formas de amar " (Threesome,1994,dirigida por Andrew Fleming),donde tres jóvenes universitarios generan un vínculo sentimental y carnal.El eslogan era "una mujer,dos hombres,tres posibilidades ".

Los personajes de Stephen Baldwin,Josh Charles y Lara Flynn Boyle viven intensamente.Le contamos el final:el trío jamás logra complementarse.


No hay comentarios: