ºººY los ganadores fueron...

Grabación del Año

  • No Hay Nadie Como Tú / Calle 13 Featuring Café Tacvba
  • Aquí Estoy Yo / Luis Fonsi con Aleks Syntek, Noel Schajris y David Bisbal
  • Arlequim Desconhecido / Ivan Lins & The Metropole Orchestra
  • Si No Vas A Cocinar / José Lugo Orchestra Featuring Gilberto Santa Rosa
  • En Cambio No / Laura Pausini
Canción del Año
  • Aquí Estoy Yo / Claudia Brant, Luis Fonsi & Gen Rubin, songwriters (Luis Fonsi con Aleks Syntek, Noel Schajris y David Bisbal)
  • Día Tras Día / Yoel Henríquez & Jorge Luis Piloto, songwriter (Andrés Cepeda)
  • Me Fui / Bebe & Carlos Jean, songwriter (Bebe)
  • Verte Sonreir / Alejandro Lerner, songwriter (Alejandro Lerner)
  • Yo No Sé Mañana / Jorge Luis Piloto & Jorge Villamizar, songwriter (Luis Enrique)
Mejor Nuevo Artista
  • Alexander Acha / Alexander Acha
  • Chocquibtown / ChocQuibTown
  • Claudio Corsi / Claudio Corsi
  • India Martínez / India Martínez
  • Luz Ríos / Luz Ríos
Mejor Album de Música Urbana
  • Los De Atrás Vienen Conmigo / Calle 13
  • Talento De Barrio / Daddy Yankee
  • Idon / Don Omar
  • El Patrón / Tito "El Bambino"
Mejor Video Musical Versión Larga
  • E A Música De Tom Jobim / Roberto Carlos e Caetano Veloso. Monique Gardenberg & Felipe Hirsch, video directors; Guto Graça Mello, video producer
  • Gian Marco En Vivo Desde El Lunario / Gian Marco. Ximena Cantuarias & Rafael Uriostegui, video directors; Gian Marco Zignago, video producer
  • Teatro / Draco Rosa. J. García, video director; Draco Rosa, video producer
  • Pode Entrar / Ivete Sangalo. Joana Mazzucchelli, video director; Joana Mazzucchelli, video producer
  • Free Tempo: Victory / Tempo. Carlos R. Perez, video director; Bruce Henderson & Alejandro Navia, video producers
Mejor Video Musical Versión Corta
  • La Perla / Calle 13 Featuring Ruben Blades. Gabriel Coss & Israel Lugo, video directors; Rojo Chiringa, video producer
  • Cómo Duele / Ricardo Arjona. Ricardo Calderón, video director; Ricardo Calderón, video producer
  • Las Demás / Babasonicos. Luigi Ghidotti, video director; Peluca Films, video producer
  • Me Fui / Bebe. Juan Pablo Eniz & Javier Gesto, video directors; Struendo, video producer
  • Reptilectric / Zoé. Rogelio Sikander, video director; The Maestros, video producer
Mejor Album Vocal Pop Masculino
  • No Sé Si Es Baires o Madrid / Fito Paez
  • Día Tras Día / Andrés Cepeda
  • Te Acuerdas... / Francisco Céspedes
  • Malditas Canciones / Coti
  • Calle Ilusión / Alex Ubago
Mejor Pop Album Vocal Femenino
  • Primavera Anticipada / Laura Pausini
  • Día Azul / Jimena Ángel
  • Hu Hu Hu / Natalia Lafourcade
  • Amaia Montero / Amaia Montero
  • Aire / Luz Ríos
Mejor Album Vocal Pop Dúo o Grupo
  • Un Día Más / Reik
  • Orquesta Reciclando / Jarabedepalo
  • A Las Cinco En El Astoria / La Oreja De Van Gogh
  • Sin Frenos / La Quinta Estación
  • Será / Presuntos Implicados

Mejor Canción Rock
  • Entre Tus Jardines / Saúl Hernández, songwriter (Jaguares)
  • El Reino Olvidado / Walter Giardino, songwriter (Rata Blanca)
  • Hay Muy Poca Gente / Bunbury, songwriter (Bunbury)
  • Qué Me Vas A Decir / Jose Luis Belmonte, Diego Frenkel & Sebastián Schachtel, songwriters (La Portuaria)
  • Una Hora A Tokyo / Airbag, songwriters (Airbag)
Mejor Album Vocal de Rock dúo o Grupo
  • 45 / Jaguares
  • Una Hora A Tokyo / Airbag
  • Alex Lora De El Three A El Tri Rolas Del Alma Mi Mente y Mi Aferración / El Tri
  • El Reino Olvidado / Rata Blanca
  • Hogar / Volovan

No hay comentarios: