ºººBisbal recordó su primer LG El cantante habló de su experienciaººº

Cuando David Bisbal ganó su primer Latin GRAMMY lo hizo en la categoría de 'Mejor Artista Nuevo' en 2003, ha pasado algún tiempo desde entonces y como si el gramófono dorado que se llevó aquella vez hubiera sido una especie de amuleto de la suerte, las puertas se le abrieron rápidamente y hoy lo recuerda con aprecio. En esta edición el cantante español no se encuentra postulado directamente, pero lo hace de forma indirecta gracias al cuarteto en el que participó en la canción Aquí Estoy Yo de su amigo el puertorriqueño Luis Fonsi, por lo que está muy contento.

El 'Mejor Nuevo Artista' 2003 habló...

Fotos


Bisbal, esclavo de la felicidad



¿Cómo se siente haber participado en un tema que está doblemente nominado en este entrega, como es Aquí Estoy Yo de Luis Fonsi?
Estoy contento con Aquí Estoy Yo porque tengo tres amigos más dentro de la música. Yo ya conocía a Luis Fonsi, ya éramos amigos de un tiempo atrás, y con Noel y Syntek había coincidido en diferentes festivales de radio que habíamos hecho en México y Estados Unidos, pero no había hablado con ellos y hacer amistad, entonces tengo dos amigos nuevos. Eso es lo más valioso que tengo de esta canción, la alegría que me ha dado porque hemos podido interpretarla en muchos conciertos.

¿Cómo fue cuando ganaste en el 2003 a 'Mejor Nuevo Artista'?
Lo recuerdo con muchos nervios, era mi primer año de carrera, entonces lo guardo con un especial cariño porque ese premio se gana solamente una vez en la vida, porque ya si tienes un segundo disco ya no puedes ganar 'Mejor Nuevo Artista', entonces lo tengo enmarcado de una manera especial. Me ha dado mucha suerte, el Latin GRAMMY para mí fue empezar a recibir muchas oportunidades internacionalmente, y le tengo mucho cariño. No deja de ser un premio que recibes de parte de la industria que reconoce tu trabajo. Me a cuerdo que lloré de emoción, fue una maravilla.

Platícanos de tu actuación en vivo en Latin GRAMMY
Precisamente lo haré con una de las artistas que están nominadas para 'Mejor Nuevo Artista', y estoy contento en ese sentido. Yo veo a Luz Ríos como una mujer que tiene muchas tablas en el escenario, que le gusta cantar en vivo, muy respetuosa y muy educada; ojalá que le vaya bien, que gane.

¿Cómo te sientes con la aceptación que has tenido en las listas de popularidad con tu disco y nuevo tema?
Ya se me había olvidado de tantas cosas que me han pasado, pero tengo que felicitar a mi equipo. Ya son tres semanas ahí arriba, estoy viviendo un momento de felicidad grandísimo. Nunca había estado en número uno de ventas en Estados Unidos y lo he conseguido con este disco. Aunque yo no vaya buscando esas cifras y esos momentos, porque lo que busco es hacer conciertos y estar con mi gente, pero también da alegría, motiva, y estoy muy contento y agradecido.

¿Qué usarás en la ceremonia de Latin GRAMMY?
Ya tengo todo claro. Llevaré un smoking. Aparte quiero decir que la green carpet siempre es una ocasión muy buena de ponerte algo que normalmente no te pones, sobre todo por un respeto a la música, porque es una celebración muy importante. Pero sobre todo en Las Vegas puedes pasarte un poquito de la raya, puedes vestirte de una manera más atractiva. Entonces llevo un smoking blanco de arriba, con pantalones negros y zapatos de charol, pero la chaqueta y la camisa son una de las piezas más bonitas que he visto nunca.

No hay comentarios: