ºººSus colaboradoresººº

Video


Bisbal y su relación musical con México



Desde el inicio de su carrera, David Bisbal ha tenido una relación muy cercana con México, y en sus más de siete años de trayectoria profesional ha trabajado con artistas como Alicia Villarreal y Pedro Fernández. Ahora esa tradición continúa, pues colaboró con él el cantautor Espinoza Paz en el tema 24 Horas. Curiosamente, todos han sido artistas de música regional mexicana.

¿Es casualidad que de México solo hayas trabajado con artistas de regional mexicano, o quizá te veremos pronto de botas y sombrero?
Me gusta mucho la música popular. Amo a México, es un país que siempre me ha abierto los brazos, y ha sido por casualidad. Espinoza Paz ha querido componer para este disco, y me pareció una canción muy directa, la letra es muy inocente, me gusta lo que dice, es una canción de desesperación. Esa canción me la mandó él con una guitarrilla, con su voz, pelada de arriba abajo, y ¡era una balada! Y Sebastian Kris la convirtió en un mid tempo, que se nota la esencia latina y mexicana por la composición, pero le hemos dado la vuelta y ha quedado muy internacional y muy popera, estoy contentísimo con el trabajo de Sebastian.


"Pedro Fernández me encanta, es un tipazo de los pies a al cabeza, ojalá pudiese llegar a compartir mi música todos los años que él lo ha hecho, y seguir siendo tan querido por la prensa, por la gente, y sobre todo siendo tan elegante. Es un artista perfecto para mí.
"Con Alicia fue muy bonita esa colaboración porque fue como mezclar las dos partes, la de México y España".


Video


Bisbal y sus 30 años



Este año cumpliste 30 años, ¿cómo te sientes?
Me ha encantado cumplir 30 años, porque es un número muy bonito, el tres y el cero. También por el momento que vivo, me siento bien, en forma, ligero, feliz. Estoy contento. Me han gustado mucho.

¿Cómo celebraste?
Fue en petit comité. Fue en Madrid con mi familia y algunos amigos, no una fiesta gigantona. Yo sé que los 30 son especiales, pero siempre he sido un muchacho que me ha gustado estar con la gente que me da comodidad. Me gusta ir a restaurantes, bares, tomarme una cerveza con los amigos, pero todo tranquilo.

¿Qué fue lo que te regalaste?
No me acuerdo… No sé si me regalé un aparato de gimnasia. Tenía que hacer más deportes. Y una de las bicicletas, que me gusta mucho. Hace poco hice el Camino de Santiago, que son 780 kilómetros, lo hice con unos ex ciclistas profesionales como Miguel Indurain, Abraham Olano, Roberto Era, y me lo pasé muy bien, lo hicimos en nueve días, fue una experiencia maravillosa.



No hay comentarios: