ººº"Quise ser completamente yo"ººº

¿Qué quieres expresar con el álbum?
"Quiero expresar un chorro de cosas que traigo. Por ejemplo, en el arte del disco plasmé cosas que traigo desde la infancia, dibujos míos, algunos que hice hace mucho, otros que hice hace poco. Para el sencillo dibujé un árbol con ojos y cara, pero es que desde que vi Alicia En El País de Las Maravillas, siempre he tenido la idea de que las cosas tienen cara. En el disco trato de expresar todo lo que yo soy y las canciones que escribí, pues obviamente son vivencias mías o mi visión sobre las cosas".

Hablando de vivencias ¿Cuál es la canción más personal del disco?
"Hay una canción que yo le compuse a mi hermano, que ya no está aquí con nosotros, está en el cielo. Es una canción hermosa, que hice junto con Claudia Brant, que se llama Te Puedo Escuchar, esa canción está en el disco y la verdad está también en mi corazón. Para hacer esa canción la pensé mucho, estaba dudando si era correcto o no, y después pensé que era lo más lindo poder expresarle a la gente cosas que traes en tu alma, porque eres un ser humano igual que todos y has vivido cosas difíciles también, y creo que no tiene nada de malo expresar lo que sientes, aunque sea malo o triste".

¿Qué línea lleva el disco?
"Seré pop toda la vida, porque el pop es lo que mueve mi música y mi corazón, pero lógicamente al contar con la producción de Kinky en el disco, pues creo que estoy súper respaldada porque ellos me están ayudando a encontrar mi propio sonido, no nada más el pop que yo cantaba en RBD, que es un pop muy limpio, muy puro y padrísima, pero tienes que crecer y evolucionar como artista y ellos me están ayudando a encontrar mi propio sonido. En este disco creo que lo logramos, es un pop con toques electrónicos, con sonidos como dice la canción, medio 'delirantes', unos ruiditos medio extraños, que si tu escuchas y escuchas la canción le vas a ir encontrando nuevos ruiditos. Eso que logramos, el sonido electrónico de Kinky y el pop que yo traigo es algo muy padre".

¿A qué suena el disco?
"Suena a un pop lleno de locuras, demasiado chistosas y raras, que te hacen bailar y pararte de la silla, pero también tiene ese equilibrio de canciones lentas y baladas, que también son necesarias en un disco. Tenemos dos baladas, baldas y dos mix tempo bien lindos".

¿Qué 'look' veremos en esta etapa de tu carrera?
"Todo el tiempo durante RBD siempre fue el prototipo de las niñas con los tres colores, los tres colores básicos que vemos de toda la vida, los vimos en Los Angeles de Charlie, la rubia, la de pelo negro y la pelirroja, y siempre en RBD fui la rubia, la rubia y la rubia, hasta que acabé siendo la del pelo blanco casi casi. Entonces, era parte de la imagen del grupo y tal, ahora quise ser completamente yo, ahora estoy con mi color de pelo natural, que es lo más lindo que alguien puede tener, el tratar de ser tu y no ponerte tantos disfraces encima y por eso estoy con mi color de pelo natural y así me siento muy contenta".

¿Y la ropa?
"En la ropa sí vamos a ver un cambio bastante drástico, porque en RBD mis vestuarios eran pues de colores y faldas de crinolina, y ahora hay un cambio padre, estoy descubriendo como una parte más sexi de mi, que no conocía y que yo creo que a todas nos gusta, porque vas creciendo y cambiando, y debes de dejarte llevar un poquito por eso que está cambiando dentro de ti, eso sí, jamás siendo vulgar, porque a mí nunca me ha gustado eso, pero sí me gusta vestirme diferente".

No hay comentarios: