ºººCombate el estrésººº

u salud física, emocional y psicológica puede verse afectada si no aprendes a controlar el estrés de la vida diaria. Por eso aquí te damos algunos tips para lidiar con él.
1. Come y bebe con sensatez. El abuso de alcohol y los alimentos pareciera que reducen el estrés, pero en realidad pueden incrementarlo.

2. Aprende a decir no. No tienes que responder a las expectativas o demandas de los demás. Está bien decir "No." Recuerda, sé asertivo permite defender tus derechos mientras respeta las creencias de los demás.

3. Deja de fumar y otros malos hábitos. Aparte de los evidentes riesgos para la salud que tienen los cigarrillos, la nicotina actúa como un estimulante y produce síntomas de estrés. Date el regalo de abandonar hábitos no saludables.

4. Haz ejercicio regularmente. Elije una rutina de ejercicio moderado y establece metas razonables. El ejercicio aeróbico ha demostrado que libera endorfinas (sustancias naturales que ayudan a sentirse mejor y a mantener una actitud positiva).

5. Practica técnicas de relajación. Elije entre una variedad de diferentes técnicas. Combinar la relajación profunda y hacer ejercicio aeróbico es una manera segura para proteger tu cuerpo de los efectos del estrés.

6. Asume la responsabilidad. Controla lo que puedes y deja atrás lo que no puedes controlar.

7. Reduce los factores de estrés. Muchas personas encuentran que la vida está llena de demasiadas demandas y de muy poco tiempo. En su mayor parte, estas demandas son las que hemos elegido. Establece prioridades, maneja mejor tu tiempo y ten tiempo para ti mismo.

8. Examina tus valores y vive por ellos. Cuanto tus acciones reflejen más tus creencias, mejor te sentirás, no importa cuán ocupada sea vida. Usa tus valeres a la hora de elegir tus actividades.

9. Establece metas realistas y expectativas. Está bien darte cuenta de que no puede ser completamente exitoso en todo a la vez.

10. Véndete a ti mismo. Cuando te sientas abrumado, recuerda lo que haces bien. Ten un sentido saludable de la autoestima.
La Fundación de la Clínica Cleveland brinda los siguientes 10 consejos para aliviar el estrés:

No hay comentarios: