ºººSúmate al plan de Nelly Escucha su disco debut en españolººº


Después de varios "coqueteos" con el español en diversas canciones y con diferentes artistas latinos, por fin Nelly Furtado se decidió a editar un disco completo en castellano, al cual decidió llamar Mi Plan. Con su primer sencillo Manos Al Aire en la cima de Billboard, y la expectativa de más éxitos aún por venir, sale a la venta este disco que te presentamos para que lo escuches completo.

Visita Mi Página de Nelly.

"Planeado por el destino"

Audio


Nelly Furtado: Mi Plan


Un plan "planeado por el destino". Así es como explica Nelly la decisión de grabar un disco completo en español. Una casualidad que surgió a partir de la falta de inspiración para crear nuevamente música en inglés, y el deseo natural por escribir en español.

"Yo siempre supe que en un futuro quería hacer algo en español, pero no sabía cuándo. La primera vez que supe que me encantaba cantar en español fue con el dueto con Juanes, Fotografía, porque antes no cantaba nada en español, solamente en portugués. Después de ese dueto escribí una canción para Loose que se llamaba No Hay Igual (dueto con Residente, de Calle 13), y después de eso escribí una canción en español para Jennifer Lopez, para el soundtrack de El Cantante, que se llamaba Toma De Mí. Después de eso ya tenía más confianza en que podía grabar un disco todo en español.


Video


Súmate al 'Plan' de Nelly Furtado



"También pasó que después de mi gira de Loose me sentía muy cansada de cuerpo, mente y corazón. Descansé un año y después intenté escribir algo en inglés, pero las ideas y mi inspiración no estaban. Yo no quería escribir más canciones pop en inglés, pero me encanta el pop latino, así que empecé a escribir con mi amigo Alex Cuba, a quien conocí por casualidad, y escribimos muchas canciones muy rápido. El primer día escribimos Mi Plan, el segundo Sueños, el tercero Manos al Aire, y así", comentó Nelly en entrevista con Univision.com.

Mi Plan está integrado por 14 canciones, varias de las cuales cuentan con la colaboración de diferentes artistas latinos, algunos populares y conocidos, y otros que gozan más de un reconocimiento artístico y no tanto un éxito masivo.

De esta manera, en Sueños hace dueto con Alejandro Fernández, en Bajo Otra Luz con Julieta Venegas y La Mala Rodríguez, en Como Lluvia con Juan Luis Guerra, en Mi Plan con Alex Cuba, en Fuerte con Buika y en Silencio con Josh Groban.

"Es muy importante compartir con mis fans los artistas que me gustan. Entonces tengo a Concha Buika, La Mala Rodríguez, Alex Cuba, artistas que son unas bellezas pero que no son tan conocidos en el mundo, pero no menos importantes", dijo.

No hay comentarios: