ºººENTREVISTA COSMOPOLITAN CON Nelly Furtadoºººexclusivo...

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4w98c0W4QiC0PEBlyqqlaTxOhcErmedxoPjz30q1cOl0ls2QphpUiRxcWge5PRv9CTd93XFTUQCSXHXJyFyBz_OMcZmhlrrSTML-kTW_h1aeoGxG1xtJzGAvxy5GqpTSnnJwB10Y9DaMH/s400/miplanNELLTYF.jpgTras dos años de ausencia, la cantautora canadiense regresa renovada, casada con un latino y con un álbum totalmente en español.

Llegué al estudio de grabación en Miami para oír sunuevo CD: Mi plan. Salí del cuarto de sonido, me senté a esperar unos minutos y apareció Nelly luciendo absolutamente fashion. Tenía argollas, pulseras y collares dorados; vestía una falda estrecha negra, una camisa azul de mangas largas y un cinturón ancho. El toque final: ¡unos tacones negros espectaculares! Sin embargo, su sencillez y cercanía fue lo que más me impresionó de esta megaestrella del pop anglo. "¿Prefieres hacer las preguntas en inglés o español?", soltó Nelly Furtado. "¡Como te sientas más cómoda!", le dije. "Perfecto, te puedo hablar en español", me aseguró. La conversación fue bilingüe. Y descubrí que, por sus raíces y la pasión por nuestra música, tiene alma latina. Nelly es una cajita de sorpresas.

En el tema Manos al aire dicesque no forzarás el amor...

Cuando estás con coraje, si usas tu voz como arma, dañas la relación. Pienso que debes asumir responsabilidades. Decir: "Fallé, lo acepto". El amor no es difícil, las relaciones sí lo son. En la canción Más, digo que cada persona tiene que dar su 50% y así poder recibirlo.

¿Cómo eres cuando amas?

Más enfocada y me inspiro mejor.

Tu esposo escubanoamericano. Conoces el sabor de la comida y... de los hombres latinos.

¡Sí,sí, sí! [carcajadas] Eso ha hecho una gran diferencia en poder expresarme en español. Además, hay muchos paralelos con la cultura portuguesa.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbXGpeqoAqdrzu3rY-bvCkflZpnN371LpP-xbxuUnou-QTM-zJ-0hXZX_QL9VtbMGzNVbSE8MxIuQgT8upfHmcxbY0QZ5fiQngnqTi1el7oHPfx4dzTq-R7Uok09qVP6_wHk1vgl4ZMlrC/s400/nelly-furtado-1.jpg¿Cómo una mujer reconoce al hombre indicado para ella?

El debe tener las diferencias y similitudes correctas. Es decir, además de la química, debe compatir el mismo estilo de vida, una definición de familia similar, etc. No puede ser demasiado igual ni muy diferente a ti. Debes darte cuenta de cuando llegue, para que no lo pierdas. Pienso que el amor llega en el momento perfecto para ti.

¿Qué aconsejas para tener una relación saludable?

Lo que me aconsejó mi prima: "Si amenazas a un hombre con que vas a hacer algo, hasta que no le demuestres que eres capaz de hacerlo, no te creerá". Si quieres que él cambie o deje de hacer algo que te molesta, tienes que mantener tu palabra. Hacer lo que dijiste que harías. Por ejemplo, dejarlo, sino perderás tu credibilidad.

¿Qué es el poder femenino?

¡Esa pregunta es muy buena! Las mujeres somos intuitivas y tenemos mucha sensibilidad. Mi madre era un poco feminista. Si pasaba algo con mi papá, ella le pedía consejo a mi abuela, y esta le decía: "No lo culpes, es sólo un hombre" [carcajadas]. Pienso que si la mujer tuviera que elegir entre ser muy fuerte o débil, debería eligir ser fuerte. ¡Es necesario!

¿Qué frase rige tu vida?

"¡No tengas un plan!"

No hay comentarios: