ºººDespués de la fiesta… Juanes cumplió con su mensaje de pazººº


Ni el sol abrasador, ni las amenazas contra Juanes fueron suficientes para que el concierto titulado Paz sin Fronteras desistiera en transmitir un mensaje de amor, paz y mucha música. Más de un millón de almas se reunieron en la Plaza de la Revolución para ver al cantante colombiano y a otros 14 grupos que pusieron a bailar al pueblo cubano sin importarles las críticas del exterior. Algunos que señalaron severamente al cantautor rectificaron su opinión, mientras que Juanes vio cumplido su sueño.

El pueblo lo agradeció

Infografía


Un millón cantó a la paz en Cuba



"Para todos nosotros haber visto más de un millón de personas en la Plaza de la Revolución cantando al amor, a la paz, a la libertad, cantando tantas cosas, es un mensaje muy poderoso", expresó el principal impulsor del concierto a la agencia AP, quien aseguró que al llegar a La Habana logró vencer el miedo a las amenazas.

Luego de su presentación sobre la tarima, que duró 30 minutos, Juanes comentó desde su camerino: "Significa una vez más que todos estamos pensando muy diferente. Queremos cambiar este mundo, dejarles algo mejor a nuestros hijos".

Asimismo, desde su red social de Twitter, donde ha publicado una serie de mensajes también comentó: "A todos gracias por apoyar y no apoyar, este debate sobre la paz y la libertad es sano, y al mismo tiempo, es libertad".

La fiesta musical que duró cinco horas culminó con el agradecimiento del pueblo cubano. "Juanes nos ha devuelto dignidad. Nos dio un concierto internacional; a mí al menos me hizo feliz", dijo a Efe Rosario, una maestra de 43 años que asistió a la Plaza con sus tres hijos adolescentes.

De igual manera, Damian Estévez, de 51 años, comentó que "no ha habido ningún otro espectáculo en Cuba con el que se pueda comparar el concierto Paz sin Fronteras".


Video


Concierto histórico en La Habana



La agencia Efe destacó también que La plataforma Cuba Democracia, quien fue una de las que criticó la intención del colombiano Juanes, rectificó su postura tras el concierto y dijo: "Ahora nos toca a los cubanos seguir empujando para lograr la libertad que deseamos".

A un día de haberse celebrado 'Paz sin Fronteras', la prensa cubana afirmó que Cuba "cumplió escrupulosamente y con altura su compromiso con el megaconcierto sin manipularlo en forma política y para "promover un voto por el entendimiento humano".
El diario Granma, Órgano Oficial del Partido Comunista, escribió en una columna titulada "Paisaje después de la batalla" que Juanes y los 14 artistas convocados por él, "demostraron una altura ética y una sensibilidad humana ejemplar".

"Cuba cantó con Juanes, Juanes cantó con Cuba. Duélale a quien le duela, como dijo a corazón abierto Juan Formell, el fundador y director de Los Van Van", afirmó Granma.

No hay comentarios: