ºººHomenaje a Michael Estuvieron presentes su padre y Janetººº


La gala de los premios BET Awards 2009 se vistió de luto para rendir un homenaje Michael Jackson, donde estuvieron presentes por primera vez en vivo, después de la muerte de Michael Jackson, su padre Joe y su hermana Janet Jackson.

"No hay que estar tristes"

Fotos


Homenaje a Michael en preimiación



"Me hubiera gustado que estuviera aquí (Michael) para celebrarse a sí mismo. Tristemente no esta aquí, así que vine a celebrar en su lugar", indicó el patriarca de los Jackson. El programa de la ceremonia, que ya era atractivo al incluir a muchas estrellas, estuvo engalanado por un espectáculo en el Auditorio Shrine bajo una gran luz blanca en recuerdo del fallecimiento de Jackson, que captó aún más la atención general tres días después de su muerte, y el número de participantes e invitados aumentó considerablemente.

Pese a que la carrera de Jackson influyó a amplios sectores, superando géneros, razas y culturas, él poseía un lugar muy especial en el mundo del entretenimiento para los negros.

Su influencia es quizás más clara en la música urbana y en artistas como Usher, quien imita sus movimientos de baile, o por Ne-Yo, cuya música está claramente marcada por el Rey del Pop.

Foxx comenzó la gala con una nueva personificación de la coreografía de Jackson, de su video icónico "Beat It", frente a un público plagado de estrellas, que los hizo ponerse de pie desde el comienzo de la gala.

Durante toda la noche, Foxx utilizó algunas de las imágenes características de Jackson, como la chaqueta de cuero negro de amplio cuello que usó en "Billie Jean".

"No hay que estar tristes. Queremos festejar a este negro", dijo Foxx.Los productores de la ceremonia anual dijeron que habían modificado los planes del programa de este año a fin de adaptarlo a la ocasión. "Se trata de una reorganización total" dijo la directora ejecutiva Debra L. Lee. "Felizmente hemos tenido suficiente tiempo de hacerlo", añadió.

Aunque algunos artistas presentaron sus propios éxitos, la mayoría se aseguró de incorporar algunas canciones del hombre que los influyó con sus presentaciones.

El grito de "¡Michael Jackson, Michael Jackson!", se escuchó mientras actuaba Keri Hilson, y Foxx, que cantaba "Blame It", incorporó algunos pasos de baile de su éxito "Blame It On the Boogie".

New Edition, la sensación juvenil de la década de 1980 _considerados los Jackson 5 de esa década_, rindieron una versión personal de varios de los éxitos más importantes de los Jackson 5, como "I Want You Back" y "ABC", e incluso utilizaron la coreografía original de sus ídolos.

Por su parte, Ne-Yo cantó una de las canciones más sensuales de Jackson, titulada "Lady in my Life". Más tarde, señaló que "es el hombre que hizo posible que yo esté en el escenario; te quiero y te extraño", agregó.

Los galardonados reconocieron a Jackson al recibir sus premios.

No hay comentarios: