ºººMomentos decisivos en las citasººº

Autor: Chris Connolly

A menudo los hombres descubren cuándo una mujer tiene potencial para una relación seria después de ver cómo se comporta en una situación delicada... como cualquiera de estas.

Desaparecen juntos
Sales con un chico el viernes por la noche y, de repente, olvidas los planes con tus amigas y no regresas hasta el domingo. Marcelo*, de 27 años, recuerda: "La primera vez que Karen se quedó dos noches seguidas en mi casa, me sentí feliz de verla andar con una camisa mía y sin una gota de maquillaje; ahí fue cuando me di cuenta de que con ella podía llegar a algo serio". Pasar unos días juntos prueba que pueden convivir. Mantén la conversación ligera, resígnate a usar el dedo como cepillo de dientes y evita quedarte hasta que suene el despertador el lunes.

Te ríes de ti misma
"En mi primera cita con Sara fuimos a patinar", dice Javier, de 32 años. "Ella perdió el equilibrio, se cayó y se golpeó la cabeza. Pensé: ?Ay, Dios, está muerta', pero se levantó y empezó a reírse". A los chicos les gustan las mujeres que no se toman tan en serio. Así que si te arrastra una ola en la playa, ríete. Tal vez te sientas rara, pero él valorará tu capacidad para enfrentar los inconvenientes.

Te pones furiosa
Cuando un hombre te irrita, tienes dos opciones: pelear limpio (preguntarle qué pasó) o pelear sucio (enfurruñarte, no hablar, etc). La novia de Mateo, de 24 años, hizo lo correcto. "Durante algún tiempo estuve evitando al sobreprotector hermano mayor de Lisa", admite. "La sexta vez que busqué una excusa para no salir con él, ella me dijo: ?Tal vez mi hermano es un poco difícil, pero él es una parte importante de mi familia y yo necesito que hagas esto por mí'. Me gustó que fuera tan racional y honesta a pesar de estar molesta".

Oyes hablar de su ex
Sabes que tu hombre tiene una ex (o varias), aunque quizás no te ha contado mucho sobre ella. Pero tarde o temprano llegará el momento en que hablar sobre esa chica será inevitable. Si puedes escuchar con calma (sin miradas penetrantes o comentarios sarcásticos), le mostrarás que eres relativamente libre de inseguridades, aun cuando oigas la voz de la ex, como le pasó a la novia de Andrés. "Carla estaba en mi casa cuando me puse a escuchar los mensajes de mi contestadora", recuerda Andrés. "Había uno de mi ex pidiéndome un consejo laboral. Carla admitió que no le gustaba que ella me pidiera consejos, pero me creyó cuando le expliqué que no tenía nada con ella y no siguió hablando del tema".

No hay comentarios: