ºººEjercicios para niños obesosººº


Combatir la pasividad de los niños frente a la pantalla de la computadora, videojuegos o televisión es uno de los desafíos que más preocupa a los adultos. Más aún si se trata de niños obesos. Aquí te damos ideas para incorporar hábitos saludables en la vida de los niños.

Baja de peso con MiDieta

No todos los niños son iguales

Hay niños que sólo hacen dos ejercicios por día: manejar el control remoto de la TV o el videojuego, e ir a la cocina a buscar algún snack cada vez que tienen hambre.

Algunos padres se consuelan pensando que “todos los niños son iguales”. Pero esto no es cierto. Con más razón, si se trata de niños obesos. “Estar físicamente activo cada día es crucial, especialmente para los niños que luchan con problemas de peso”, explicó David Kahan, profesor de educación física e investigador de la Universidad estatal de San Diego. “Los jóvenes con sobrepeso y obesidad llevan una carga social, psicológica y emocional que suele conducir a la ira, la desesperación y, finalmente, a una vida sedentaria. Por eso es tan importante ayudar a los jóvenes a que se entusiasmen con la actividad física”.

Necesidades básicas

En el instructivo “Regreso a la escuela” (2008), la Academia Americana de Pediatría aconseja que los niños y adolescentes realicen por lo menos 60 minutos de actividad física cada día.

Sin embargo, si se trata de niños obesos, este tiempo no siempre es suficiente. Así se demuestra en el estudio EarlyBird, realizado por investigadores de la Escuela Médica Península, en Plymouth, Reino Unido, que se publica en MedicalNewsToday.com.

Dentro de sus conclusiones, los investigadores informan que con una hora de ejercicio moderado por día, no basta para enfrentar los problemas cada vez más frecuentes de la obesidad en la infancia.

Además de combatir la obesidad, los niños que realizan la actividad recomendada poseen mejores niveles de presión sanguínea, colesterol, triglicéridos y resistencia de la insulina, que más tarde es precursora de la diabetes tipo 2.

No hay comentarios: