ºººDisney sufre el peso de la crisis, pero ve luz al final del túnelººº

http://viajeaestadosunidos.es/wp-content/uploads/2008/12/disney041.jpgLas ganancias netas de Walt Disney Co. cayeron 46% durante su segundo trimestre fiscal, golpeadas por los efectos de la recesión en los parques temáticos y un desempeño débil en sus estudios cinematográficos.

Aun así, el presidente de Disney, Robert Iger, dijo que la compañía empieza a ver señales de que la situación económica se está estabilizando.

Proviniendo de Disney, ese sentimiento podría ser significativo, ya que la compañía actúa en una amplia gama de sectores, desde el entretenimiento en el hogar hasta el turismo.

Los ingresos operativos en su división de TV por cable —que incluye ESPN y el Canal Disney— aumentaron 5% durante el trimestre.

Gracias a una campaña agresiva de descuentos y promociones, las visitas a sus parques temáticos en Estados Unidos cayeron sólo ligeramente respecto al año pasado, pero el gasto de los visitantes se redujo y los descuentos y promociones erosionaron las ganancias.

En Walt Disney World en Orlando, por ejemplo, las promociones ayudaron a elevar la tasa de ocupación hotelera a 89%, un poco más alta que la registrada en el mismo lapso de 2008, pero los gastos por habitación cayeron 17%.

El conglomerado de Burbank, California, buscó reducir costos en toda la compañía durante el trimestre acabado el 28 de marzo. Su división de parques temáticos eliminó 1.900 empleos a través de despidos y jubilaciones anticipadas y reestructuró muchas operaciones.

Las ganancias operativas de todos sus parques y resorts cayeron 50%, a US$171 millones, mientras las ganancias operativas de su estudio cinematográfico se redujeron en 97%, a US$13 millones. Los ingresos de la división de cine cayeron 21% respecto al año anterior.

No hay comentarios: