ºººPlanes médicos peligrosos Ojo con lo que no cubre tu seguroººº


Una investigación de Consumer Reports ha descubierto que muchas personas que creen tener seguro médico adecuado en realidad tienen la cobertura plagada de vacíos legales, límites, exclusiones y trampas que no alcanzarán para cubrir los gastos si se enferman gravemente.

Planes individuales riesgosos

Sobre este tema tenemos los llamados planes de salud individuales que los clientes consiguen por sí mismos si han sido despedidos de un trabajo, pero son demasiado jóvenes para recibir Medicare o demasiado “acomodados” para Medicaid.

Un promedio de 14 mil estadounidenses pierden su cobertura de trabajo a diario y muchos se ven en la necesidad de considerar un seguro de salud individual por primera vez en su vida.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, el seguro de salud individual se vuelve una pesadilla para los clientes: las compañías de seguros venden planes con primas “asequibles” cuya escasa cobertura puede dejar a las personas que se enferman gravemente con la carga agregada de una deuda médica que los lleve a la ruina.7 señales de un mal plan médico

A continuación te presentamos características de los planes médicos que resultan inservibles:

Beneficios limitados. Nunca compres un producto calificado como un seguro “de beneficios limitados” o “sin cobertura médica principal”. En la mayoría de los estados esas frases podrían ser su única clave para saber si una póliza es inadecuada.

Sin cobertura para situaciones importantes. Si no ves algún servicio médico explícitamente mencionado en la póliza, asume que no está cubierto. Por ejemplo, pólizas que no cubrían medicamentos de venta con receta o quimioterapia ambulatoria.

Límites de cobertura general bajos. La atención médica es más costosa de lo que se podría imaginar si nunca ha padecido una enfermedad grave. El gasto por cáncer o ataque cardíaco puede alcanzar fácilmente un número de seis cifras. Las pólizas con límites de $25 mil o incluso $100 mil no son adecuadas.

Límites en las categorías de atención. Un beneficio máximo de $900 diarios por gastos hospitalarios difícilmente hará la diferencia en una factura de $45 mil por una cirugía de bypass de corazón. Si tienes que aceptar límites en algunos servicios, asegúrate de que tu plan cubra el tratamiento médico hospitalario y ambulatorio, las visitas al consultorio, los medicamentos, y las pruebas de diagnóstico y diagnóstico por imagen, sin un sólo dólar de límite.

Trampas inesperadas. Una póliza de la AARP comenzó a cubrir la atención hospitalaria al segundo día. Eso parece ser lo suficientemente aceptable, salvo que el primer día es casi siempre el más costoso, porque incluye con frecuencia los cargos por cirugía, así como las pruebas de diagnóstico y tratamientos en la sala de emergencias.

Primas “asequibles”. Nada es gratuito cuando se trata de seguros. Para disminuir las primas, las compañías de seguros recortan los beneficios y hacen lo posible por evitar asegurar a las personas menos saludables.

Gastos sin límites pagados por el asegurado. Evita las pólizas que no especifican el monto máximo que tendrás que pagar antes de que la compañía de seguros comience a cubrir el 100 por ciento de los gastos. Y esta atento a los vacíos. Algunas pólizas, por ejemplo, no cuentan dentro del máximo los copagos por consultas médicas o los medicamentos de venta con receta.

No hay comentarios: